Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

"Ningún ser humano es ilegal": Protesta en el aeropuerto de Sevilla contra "el negocio de las deportaciones"

Lunes.17 de julio de 2017 144 visitas - 1 comentario(s)
Los integrantes de la caravana ’Abriendo Fronteras’, camino de Melilla, han coreado consignas en defensa del migrantes senegalés deportado el sábado en un vuelo Barcelona-Dakar. #TITRE

La caravana ’Abriendo Fronteras’ ha llevado a cabo este domingo una "acción reivindicativa y de protesta" en el aeropuerto de Sevilla "contra la deportación" de un migrante senegalés este sábado en un vuelo Barcelona-Dakar y por "detenciones" enmarcadas en ese caso. "Nadie nos informaba, solo oíamos a un hombre gritar", ha dicho un testimonio.

Desde la Caravana han querido también con esta acción "denunciar el negocio que suponen las deportaciones". Así, apuntan que "12 millones de euros es lo que nos cuesta al año el llamado ’servicio de deportaciones’ del Estado español a empresas como Barceló, Air Nostrum, Iberia, Air Europa y Swiftair", y "la mayoría de las deportaciones son exprés, en menos de 72 horas, sin posibilidad de defenderse".

Según ’Abriendo Fronteras’, "las deportaciones en el año 2016 superaron las 10.000, una cifra superior a la de la llegada de migrantes", y "la mayoría de los vuelos de deportación se hacen en macrovuelos en los que sólo se deporta a migrantes para evitar la resistencia y la solidaridad de la ciudadanía", unos vuelos que "suelen estar compuestos por una mayoría de personal de las fuerzas de seguridad del Estado, lo que genera un escenario de mayor indefensión frente a los abusos policiales, sin testimonios ciudadanos".

Tras apuntar que las "deportaciones" constituyen "una amenaza constante e intencionada a la población migrante, un arma para infundir el miedo e impedir que se organice, defienda sus derechos y denuncie los atropellos y abusos", desde la Caravana ’Abriendo Fronteras’ avisan de que "no nos pararán" y "seguiremos denunciando".

En este sentido, condenan "la próxima deportación masiva del próximo 24 de julio a Guinea Conakry", y se solidarizan "con la huelga de hambre que protagonizaron más de 50 personas en el CIE de Barcelona para denunciar esta situación".

Vueling ha puntualizado a este medio que el caso del senegalés era el de inadmitido, ya que nunca llegó a pasar la frontera, por lo que no se puede considerar una deportación.

El Diario

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • No,mejor que vengan en manadas los inmigrantes.Aqui tener hijos es una aventura pero que vengan los inmigrantes,por favor!!De que estamos hablando!!Que vengan todos,por favor!!Aqui te joden vivo por todas partes,si tu hijo hace ruido te denuncian a la policia(eso españoles,claro,los inmigrantes no lo hacen)si necesitas algo¡que va!!¡alla te las veas amigo,que te den!pero eso sí,¿inmigrantes??Por favor,que pasen todos por aqui,que vengan todos los que puedan y cuanto antes!!Que hipocresia y que mala baba que tienen estos hippies.Lo peor del hippismo y de estos movimientos que parecen siempre estar ayudando es que suelen ser mas egoistas que la gente que se dice de derecha.He conocido a este tipo de gente y son lo peor,son los mas ególatras que te puedas encontrar,entonces,no me vengais vendiendo que esta gente quiere hacer el bien,jodiendo a todos los demás.Si esto fuera una democracia,pedirían opinión a los ciudadanos cuanta inmigracion debería entrar,de que manera y con qué condiciones.Ya estamos hartos muchos!!!Y no somos fascistas ni de derechas ni tonterias de estas,solo que aqui se dedican a dividirnos para que estemos todos jodidos!

    Responde este comentario