Murcia: Un juez avasalla a una persona y la condena por llamar “cobardes” a tres policías - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Murcia: Un juez avasalla a una persona y la condena por llamar “cobardes” a tres policías

Sábado.4 de octubre de 2014 362 visitas - 1 comentario(s)
El servicio al poder bien interiorizado. #TITRE

Sin embargo, para la fiscalía del estado que la delegada del gobierno en Madrid llame "etarra" a Ada Colau es un legítimo ejercicio de la libertad de expresión. Nota de Tortuga.


Un vecino de Molina de Segura, Francisco S.G., fue condenado la semana pasada por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de dicha localidad por llamar “cobardes” y “maleducados” a tres policías locales que le pusieron el 21 de febrero una multa de 200 euros tras parársele el coche por una avería y salir luego literalmente corriendo mientras el conductor les solicitaba ayuda. El juez puso al denunciado entre la espada y la pared y en tono conminatorio le dijo que o aceptaba la multa de 40 euros que pedía la fiscal por insultos a la autoridad o se celebraba el juicio y él mismo le imponía una sanción económica mayor.

Al condenado, que es periodista de profesión, no le quedó otra opción, tras consultar con su abogado, que admitir la multa, al entender que el juez ya había prejuzgado el caso. No obstante, le dijo al magistrado que “cobarde y maleducado no son insultos, sino dos adjetivos apropiados a la conducta de los agentes, que me multaron tras averiarse mi coche y salieron corriendo mientras yo les pedía ayuda, abandonando así su obligación de prestar auxilio”.

“Había sido denunciado por tres agentes de la Policía Local por una supuesta falta de desobediencia e insultos a la autoridad. El caso es que hace unos meses se me averió el coche en una calle de Molina y la Policía, en vez prestarme ayuda, me puso una multa de 200 euros y se largó corriendo sin hacer caso a mi petición de ayuda. Ante esta situación indignante, les dije a los agentes, mientras corrían cada vez más deprisa, que eran unos maleducados y unos cobardes, y luego esperé a la grúa para que me llevara el coche al taller”, explica el condenado.

“Lo llevaba todo preparado con mi abogado: los documentos de la grúa y del taller, la denuncia que les puse a los agentes ante el Ayuntamiento por abuso de autoridad y otros papeles. ¿Y con qué me encuentro? Nada más llegar a la sala de juicios, la fiscal pide para mí una multa de 10 días a razón de 4 euros por día, ya que yo mismo reconocí en Facebook, cuando conté el caso, que les dije cobardes y maleducados, igual que ellos me llamaron incívico, me rodearon para amedrentarme y provocarme y me amenazaron con arrestarme. ¿Y qué ha dicho el juez al entrar en la sala? Pues lo siguiente: o acepta usted la multa que solicita la fiscal o se celebra el juicio y le pongo yo una multa mayor. Mi abogado y yo nos hemos mirado con estupefacción. Y no me ha quedado más remedio que aceptar pulpo como animal de compañía. De todas formas ya estaba condenado de antemano”.

El policía local de Molina de Segura que puso la multa tiene el número de identificación 27098 e iba acompañado por dos agentes de la unidad 12 (indicativo Tango-1). El agente multó al conductor del coche averiado por “estacionar obstaculizando gravemente un carril de circulación” en la carretera del Chorrico, cerca de la rotonda de la calle San Juan. Los agentes denunciaron inmediatamente después al conductor en la comisaría de la Policía Nacional y en su escrito indicaban que “una vez informado por los agentes del motivo de la sanción, el propietario del vehículo comienza a alterarse y levantarles la voz a los agentes actuantes y decirles frases tales como: yo soy periodista y lo voy a publicar en la prensa mañana para ver la poca vergüenza que tenía la policía de Molina, y que iba a llamar por teléfono a su amigo el alcalde, Eduardo Contreras. Al decirle los agentes que ellos se marchaban del lugar prosigue con la falta de respeto a los agentes diciéndoles cobardes, sinvergüenzas y gandules”.

Días después, los policías ampliaron la denuncia alegando que el conductor publicó en Facebook su versión de los hechos, “en donde insulta públicamente a través de dicha red a los funcionarios comparecientes”. Los agentes aportaron capturas de pantalla de Facebook en las que no aparece ni un solo insulto por parte del conductor. Solo reconoce haberles llamado “cobardes” y “maleducados” tras dejarlo tirado.

Los tres policías están denunciados ante el Ayuntamiento de Molina por abuso de autoridad, pero cuatro meses después de presentar el escrito todavía no hay respuesta oficial del Consistorio.

Fuente: http://elpajarito.es/region/409-mol...

  • Joder, pues todo el mundo sabemos que la policía, los políticos, los banqueros, los dueños y/o directivos de las empresas del IBEX 35, las multinacionales farmacéuticas, automovilísticas, alimentarias, armamentísticas, etc., etc. ESTÁN POR COMPLETO AL SERVICIO ABNEGADO A LA CIUDADANÍA, SE PARTEN SU POÉTICA Y HUMANA ALMA PARA AYUDAR A LOS DESFAVORECIDOS Y BLABLABLÁ.

    EN FIN.