Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Multiplicadas por 2.5 las autorizaciones de venta de armas españolas al exterior

Domingo.1ro de enero de 2017 86 visitas Sin comentarios
Utopía Contagiosa. #TITRE

Según el nuevo informe de “exportaciones de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso”, remitido por el Gobierno a las Cortes, relativo al primer semestre de 2016, se autorizó la venta de armas al exterior durante los seis primeros meses del año en curso por valor de 3.433 millones de euros, 2,5 veces más que el primer semestre de 2015, y un claro exponente de la agresiva política de venta de armas españolas al exterior.

La cosa es grave, porque en 2015 las armas vendidas que fueron autorizadas (10.676 millones de euros) ya aumentaron en un tercio respecto de las de 2014, lo que augura este año una cifra más escandalosa todavía.

Si a ello sumamos que también nos estamos poniendo en primera fila en lo que respecta a la venta de material antidisturbios ( de 274.575 euros entre enero y junio de 2015 a 5,9 millones en los seis primeros meses de 2016) y material del llamado “doble uso” (621 millones frente a los 181 millones de 2015) parece que la industria militar española ha emprendido una alocada carrera por nutrir de instrumentos de guerra y represión a cuanto desalmado tenga a bien gastar el dinero de sus pueblos en armas en vez de en desarrollo de sus poblaciones, lo cual además se corrobora porque entre nuestros principales “compradores” encontramos países tan idílicos como Omán (196,8 millones de euros), Egipto (138,1 millones), Malasia (135,7 millones) o Arabia Saudí, Emiratos Arabes o Libia,estos con cantidades inferiores a los primeros, así como a los países de la agresora OTAN (813 millones) que ejerce un apolítica global de dominación y violencia. .

La venta de armas como uno de los principales ejemplos de la marca España nos deja en muy pésimo lugar y debería ser considerado no tanto como un motivo de orgullo como de vergüenza y desatino.

Por eso nos extraña oír tan pocas voces en contra de esta mala práctica que nos arruina moralmente para enriquecer a unos cuantos desalmados dedicados al negocio de la guerra.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/201...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.