Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Mujeres de Negro de Madrid

Lunes.24 de enero de 2011 279 visitas - 1 comentario(s)
http://mujeresdenegromadrid.blogspot.com/ #TITRE

Página del grupo local de este colectivo feminista y antimilitarista.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Mujeres de Negro de Madrid

    6 de octubre de 2014 19:41, por Laura Leonor Darnay

    ¡Yo escribí Carta a un Maltratador!"
    CARTA A UN MALTRATADOR

    ¿Por qué me aíslas, por qué me controlas?, ¿por qué te enfadas si quiero ver a mi familia o amigas?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío? ¿Por qué me amenazas, me pegas, me matas? Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior. Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el CARIÑO, RESPETO, el AMOR es renuncia, es entrega Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”. Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía, de DIOS y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida. ¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas fuera de casa? ¿Si te amenazara o pegara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice y que lo hace por el bien de los dos? No sigas repitiéndome que eres mi dueño, que no lo volverás a hacer. No me digas que la situación va a cambiar.
    Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecer. Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy. De querer hacerme invisible para que no notes mí presencia y pasemos un rato solo como amigos. De querer dialogar para llegar aún acuerdo. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar, el vecindario me ayudé hace oídos sordos. Estoy asqueada de tus caprichos. Estoy defraudada porque prefiero estar sola., cansadas de denuncias inútiles, donde sea, nadie ve, nadie escucha, existe la justicia, DIOS si existe, pero la justicia de los hombres no existe, es pura Nada, egoísmo, de ojos ciegos, oídos sordos, abogados comprados, todo tienen precios menos yo, no soy nadie, para nadie. Soy una loca que solo se queja aún cuando ven los golpes 2 costillas fisuradas y muchos más.
    Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de cariño, respeto, comprensión y escucha.

    Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir por mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír. HOY HE VUELTO A SER MALTRATADA Año 2000
    ©Copyright
    (Derecho de autor: Laura Leonor Darnay Pronzatto
    LEY 21.771 (954).- Propiedad intelectual

    Escribo aquí esta carta porque no me es posible hacérsela llegar, parte de mi economía depende de él, todo por una casa lo cual mis ¡Padres me la obsequiaron!"... O sea que este escrito es una catarsis, un grito de liberación y lo "echo a los cuatro vientos", aunque sean virtuales, pero que se entere el mundo: he logrado sacar de mi vida (en una gran parte, creo ya que dependo de él aun y compartir un techo es muy difícil para mí) MALTRATADOR DE GUANTE BLANCO.

    Responde este comentario