Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Morenés defiende que los niños se vistan de militares y lleven armas

Sábado.4 de junio de 2016 148 visitas - 1 comentario(s)
"Tienen que saber que la democracia tiene un precio y que hay que defenderla, a veces incluso con la propia vida", opina el ministro de Defensa en funciones. #TITRE

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, durante la visita que ha realizado a la base militar General Álvarez de Castro de la localidad gerundense de Sant Climent Sescebes, durante la cual los integrantes del regimiento de Cazadores de Montaña ’Arapiles 62’ han realizado un ejercicio de combate en una simulación de espacio urbanizado. EFE/Robin Townsend

EFE

BARCELONA.- El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado que los militares dan su vida para defender la paz y la libertad, y se ha mostrado favorable a que los ciudadanos, desde la infancia, conozcan la labor del Ejército y sepan que la libertad y la democracia tienen un precio.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el cuartel de El Bruc en Barcelona, Morenés ha salido al paso de las críticas que se han producido en Girona por la difusión de niños vestidos de militares y con armas con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El ministro ha afirmado que, pese a que comprende que la presencia militar algunas veces genera "sentimientos encontrados", está convencido de que los militares defienden los derechos, las libertades y la vida, "dando la suya y dando ejemplo de valores y patriotismo". "Me parece bien que los niños entiendan desde el principio que la democracia, la justicia y la paz tienen un precio, que hay que defender y pagar este precio, y que ese precio pasa por aquellas vocaciones, que también tienen los niños, de dar su vida por la defensa de esos ideales", ha sostenido el ministro.

En su opinión, los niños "tienen que saber la verdad, tienen que saber que la libertad tiene un precio, que la democracia tiene un precio y que hay que defenderlas, y a veces incluso con la propia vida, y esos que la defienden con la propia vida son aquellos que llevan uniforme y han jurado hacerlo", ha asegurado Morenés.

"Desde niños, lo que debemos hacer, es respetarles, tenerles afecto, consideración, aceptarles, porque nacen de la misma sociedad de la que esos niños forman parte", ha insistido. Para Morenés, los ciudadanos tienen que darles "las gracias todos los días" a los militares por haber elegido una vocación que requiere la entrega de su vida, en defensa de los derechos de los demás.

Un integrante del regimiento de Cazadores de Montaña ’Arapiles 62’ de la base militar General Álvarez de Castro de la localidad gerundense de Sant Climent Sescebes durante el ejercicio de combate realizado en una simulación de espacio urbanizado que han llevado a cabo hoy durante una visita del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés. EFE/Robin Townsend

Pedro Morenés, que ha visitado el Cuartel del Bruc acompañado del máximo responsable del Ejército en Catalunya, el inspector general Ricardo Álvarez Espejo, ha afirmado que, mientras este acuartelamiento de Barcelona tenga utilidad operativa "tan evidente" como en la actualidad, va a permanecer activo.

A preguntas de los periodistas, ha evitado valorar la actuación de los Mossos d’Esquadra en los incidentes de Gràcia, aunque ha remarcado que el estado de derecho tiene que ser garantía de libertad, paz y democracia. "Todo lo que sea conculcar o no defender estos valores -ha señalado- es no cumplir con las obligaciones" que tienen tanto los ciudadanos como los poderes públicos.

Público

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Morenés defiende que los niños se vistan de militares y lleven armas

    4 de junio de 2016 17:51, por Yo no soy un honrado prevaricador, ni quiero serlo.

    Claro, claro, la imbecilidad, la idiotez, la brutalidad, etc. deben de imponerla cuanto antes todos estos amigos del expolio, de la usurpación de la democracia, etc.

    En España no hay DEMOCRACIA; esto lo sabe ya hasta el que asó la manteca y lo puede comprobar cualquiera, hasta el que cree que los burros tienen alas y vuelan y cruzan volando al océano Atlántico, ida y vuelta, sin escalas.

    En España existe un régimen de poder oligárquico-usurpador-saqueador-represivo-idiotizador-mercenario-mafioso-partitocrático-etc.

    Pero, ¿qué es la DEMOCRACIA?; bien, para que exista LA DEMOCRACIA, deben darse una serie de requisitos (que aquí en España no se dan, ni uno solo de ellos) que son los siguientes:

    a))))).— Poseer una CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA que haya surgido después de un proceso, de un periodo, de LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE EN EL QUE EL SUJETO CONSTITUYENTE HAYA SIDO TODO EL PUEBLO ESPAÑOL. Y para que sea UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA Y DEMOCRÁTICA, ésta debe garantizar dos cosas; 1ª).— QUE SIEMPRE SE RESPETEN LOS DERECHOS CIVILES, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES, LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y LA LIBERTAD POLÍTICA COLECTIVA CONSTITUYENTE DE TODO EL PUEBLO (((((¿se garantiza esto en eso que aquí en España se llama “constitución de 1978”: …. ¡¡¡ajajajajajaja!!!, evidentemente que no))))) y siguiente cosa que debe garantizar, 2ª).— LA SEPARACIÓN DE PODERES DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE (evidentemente tampoco existe esto en España).

    b))))).— EN LA DEMOCRACIA EL VOTANTE SÍ ESTÁ REPRESENTADO Y PARA QUE EXISTA VERDADERA REPRESENTACIÓN DEL VOTANTE, ÉSTE DEBE TENER LA FACULTAD DE PODER REVOCAR DE INMEDIATO A CUALQUIER REPRESENTANTE QUE HAYA ELEGIDO, POR ALGÚN TIPO DE MECANISMO EFICAZ, RÁPIDO, TASADO, ETC., Y SIN TENER QUE ESPERAR MÁS DE LO NECESARIO PARA EJECUTAR SU VOLUNTAD REVOCATORIA (UN MES O MENOS); ¿se da esto en España?: ¡¡¡ajajajajajaja, ajajajajajajaja!!!

    EN FIN, RESUMIENDO: NOS ENCONTRAMOS SIN UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA, NOS ENCONTRAMOS SIN QUE EL VOTANTE ELIJA NADA NI ESTÉ REPRESENTADO POR NADIE (((((los “políticos” son de perruna obediencia a sus Jefes de Partido, y representan a sus propios intereses y a los intereses del Partido Político al que sirven, y luego ya, si algo sobra, piensan de rebote en los súbditos de la vigente oligarquía bananera))))) Y NOS ENCONTRAMOS SIN SEPARACIÓN DE PODERES.

    EN FIN, NOS ENCONTRAMOS CONQUE ESTA ES LA “democracia” QUE EXISTE EN ESPAÑA, AL SERVICIO DEL VIGENTE RÉGIMEN DE PODER OLIGÁRQUICO-ANTIDEMOCRÁTICO-USURPADOR-MERCENARIO-MAFIOSO-EXPOLIADOR-SAQUEADOR-IMBECILIZADOR-REPRESIVO-ETC

    Responde este comentario