Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Modesto Crespo dimite como presidente del Misteri d´Elx

Sábado.11 de febrero de 2012 128 visitas Sin comentarios
También presenta su renuncia como patrono "para centrar toda su atención" en el expediente del Banco de España. #TITRE

A. J. S. / M. P. / M. J. M.

Minutos antes de las nueve de la noche Modesto Crespo hacía pública su dimisión como presidente del Misteri a través de un escueto comunicado en el que también anunciaba su renuncia como patrono de La Festa d’Elx. El hasta ahora responsable de la Junta Rectora argumentó que había tomado esta decisión "para centrar toda su atención en resolver el expediente que el Banco de España ha abierto a los directivos de la CAM y para que esta situación no repercuta en la gestión de La Festa". En ese mismo texto Crespo agradecía el apoyo recibido "del Patronato, de la Junta Rectora y de todas aquellas personas vinculadas al Misteri" durante todo el tiempo que ha estado presidiendo el drama asuncionista.

La decisión de Crespo también se produce después de algo más de dos semanas de intensa crispación con los integrantes de la Capella y la petición por parte de algunos miembros de la Junta Rectora de que dejara su cargo. Modesto Crespo llevaba al frente de La Festa casi seis años, ya que fue elegido presidente de la Junta Rectora del Patronato el 3 de marzo de 2006, tras consensuar el Ayuntamiento, la Generalitat y el Obispado una candidatura única encabezada por él.

En este sentido, de momento y de manera interina, será el vicepresidente Santiago Ule quien esté al frente de la Junta, según confirmó anoche el secretario del órgano gestor, Julio Mompó. "La idea es que mañana -por hoy- salgan por correo las cartas donde se comunique la decisión de Crespo tanto al Ayuntamiento, como a la Iglesia y a la Generalitat. Después será el Obipado el que tenga que elegir un nombre para designar el nuevo patrono y, a partir de ahí, se convocará una Junta extraordinaria entre cuyos miembros se elegirá al presidente, lo que puede ser una realidad antes de diez días si todo sigue su curso normal", añadió Mompó. Desde el Obispado se trasladó a hoy la posible declaración de Rafael Palmero sobre el tema, antes de que parta mañana para Tierra Santa.


Ver también:

Modesto Crespo: El sempiterno trepa

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.