Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Mi concepto de Durruti

Lunes.11 de septiembre de 2017 121 visitas Sin comentarios
Pedro García Olivo #TITRE

Dejo las figuras del Che, de Durruti y de tantos otros militaristas para los traficantes de iconos y para los mercaderes de la revolución.

Pero, en principio, no me gusta Durruti, por su carácter "militante". Yo no soy partidario de ver tan claras las cosas. De decir que enseguida son las armas. Sobre todo, porque pienso que el problema está en nosotros; siempre reitero este discurso.

Que más que intentar matar al otro-enemigo, particularmente en la actualidad, lo grave ya no es tanto el otro-enemigo sino el enemigo que hay en nosotros. Y entonces cabe un regreso a lo que va mal en cada uno de nosotros mismos.

Y así que esas armas que admiradores de Durruti quisieran cargar para disparar contra los fascistas, pues más valdría no cargarlas, pero, a cambio, afrontar desde la misma perspectiva lo que hay de fascistas en nosotros.

No estoy con la figura del Che, ni de Durruti ni de los demás militaristas, quienes, por otro lado, en lo personal, eran gentes, por cierto, también muy tocadas, muy afectadas, por el Capitalismo, por el Patriarcado...

Tenían un campo de batalla muy grande en su interior; y, a veces, se afiliaban a causas justas para no hacer ese combate pendiente contra ellos mismos, que a mí me parece primordial. Y esta es un poco mi postura.

Así que dejo las figuras de Durruti, del Che y de tantos otros militaristas para los traficantes de iconos y para los mercaderes de la Revolución, campo que va desde El Corte Inglés y los negocios de estampados en camisetas hasta los contables de los pequeños partidos de izquierda radical.

Que el militarismo renta es obvio: también por eso se han llenado las boutiques de esos motivos soldadescos, de esas referencias al atuendo de combate y de camuflaje, de esas estéticas guerreras...

(Transcripción de un audio recién enviado a un amigo, que me preguntó, sin más, y a horas tempranas de la mañana, por mi concepto de Durruti, que en absoluto lo tengo)

Pedro García Olivo
www.pedrogarciaolivo.wordpress.com

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.