Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Más sobre Tortuga

Domingo.29 de febrero de 2004 66399 visitas - 4 comentario(s)
Grup Antimilitarista Tortuga.

La Historia del Grup Antimilitarista Tortuga AA-MOC

Somos un grupo antimilitarista compuesto por una decena de personas de diferentes localidades de Alacant. Existimos con este nombre desde 1999, aunque algunos de nosotros/as, desde principios de los años 90 y aún antes, ya formabamos parte de las campañas de objeción de conciencia e insumisión al Servicio Militar Obligatorio que venían trabajando los diferentes colectivos del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) que hubo en la provincia.

Actualmente formamos parte de la red estatal Alternativa Antimilitarista-MOC, y nos coordinamos internacionalmente con la Internacional de Resistentes a las Guerras, la Red Europea contra la OTAN y los movimientos de objeción de conciencia de países como Chile o Colombia.

No tenemos una sede fija y utilizamos nuestras casas de forma rotativa para reunirnos. Nuestras reuniones son quincenales y abiertas a quienes deseen participar de ellas. En ellas nos relacionamos a nivel humano, nos formamos y coordinamos nuestra actividad.

Esta actividad es fundamentalmente política. Trabajamos en pro de una sociedad desmilitarizada. Para ello hacemos un esfuerzo importante de concienciación social. Nuestros medios sobre todo se centran en la educación para la paz, la contrainformación, el trabajo de denuncia de la presencia militar en nuestra sociedad (instalaciones militares como la base de Aitana, presencia del ejército en ferias infantiles, campañas militares de reclutamiento...), la denuncia del Gasto Militar (Objeción Fiscal al Gasto Militar), de la Investigación Militar en la Universidad etc. No trabajamos de forma aislada y tratamos de participar en otras luchas y de coordinarnos con grupos y movimientos sociales que persiguen objetivos complementarios con los nuestros.

Nuestra ideología sobre todo se basa en la Noviolencia. Somos puramente asamblearios y apostamos por la autogestión como forma de organizarnos y como propuesta. No estamos constituidos/as de ninguna forma que tenga que ver con lo legislativo-administrativo. No pedimos ni recibimos subvención alguna por principio, no tenemos el más mínimo afán de lucro (al contrario, financiamos nuestro trabajo de nuestros propios bolsillos) y no funcionamos con personas liberadas.



Contactar con el grupo

http://www.grupotortuga.com
tortuga@nodo50.org
Correo postal: MOC-ELX c/ametler 26, pta. 7 03203 Elx (Alacant)
- Contacto telefónico: 644 469 314



Historia

El Grup Antimilitarista Tortuga surge de la fusión de los restos de la campaña de la insumisión en Alacant. Concretamente de la unión de los últimos de Filipinas de tres colectivos diferentes: Moc-Elx, Cala-Moc (Alacant) y Grupo de Apoyo a Plácido Ferrándiz. Resumiremos la breve historia de todos ellos.

Primero decir que tod@s nos apoyamos en nuestros inicios en personas históricas de la provincia en luchas antimilitaristas de pasadas décadas. Concretamente tanto el grupo de Elx como el de Alacant recurrimos en nuestros orígenes a la ayuda del histórico moquero Ramón Carratalá, que de todos modos no se integró en ninguno de los dos colectivos. También nos apoyamos en el entonces pujante Moc Petrer-Elda.

El Moc-Elx surge alrededor del año 1992 en torno a la figura de un insumiso. En sus orígenes estaba conformado por gente procedente de grupos cristianos, pero en un par de años se integró en él gente procedente de motivación libertaria y de grupos comunistas. Esta extraña mezcla funcionó a las mil maravillas y el grupo se convirtió en la referencia del MOC en la comarca y -junto a otros grupos de signo libertario- llevó el peso de la campaña de Insumisión. Durante cuatro o cinco años el trabajo fue intenso; hubo presentaciones, juicios, acciones, etc. y se participó esporádicamente en el Moc estatal.

JPEG - 10.9 KB
El MOC-Elx hace ya un tiempo ...
Foto de la toma del ayuntamiento de Elche en una acción del MOC-Elx.

En los dos últimos años, desde el Moc-Elx se impulsó el Grupo de Apoyo al Insumiso en los Cuarteles Plácido Ferrándiz, uno de los que estrenó la estrategia a nivel estatal. El G.A. a Plácido integró en la lucha antimilitarista a gente nueva, procedente de ámbitos muy diversos, y propició una campaña de hondo calado en Elx y provincia.

El final de la prisión para Plácido hizo desaparecer al G.A., al tiempo que el Moc-Elx vivía una profunda crisis, quedando en él sólo tres integrantes. Desde el G.A., al tiempo que se decidía su disolución se proponía refundar un colectivo antimilitarista a nivel provincial que recuperara a las pocas personas que quedaban en los distintos grupos. Así nació el Colectivo Tortuga.

Por su parte el Col.lectiu Antimilitarista de l’Alacantí (Cala-Moc) arranca en el 94 a raíz de la Plataforma per la Insubmisió que surgió a nivel provincial para apoyar al insumiso de Ontinyent Joano Guilabert, y que se mantuvo un par de años integrando grupos antimilitaristas de muy diversas ideologías.

En un principio el Cala-Moc contaba con unas diez personas que trabajaban fundamentalmente en torno a presentaciones de insumisos y juicios en Alacant. Se consiguieron algunas cosas interesantes, como que el Consejo de la Juventud de Alicante dejara de utilizar "objetores" y otras. A partir del año 96 se entra en una cierta decadencia y en el 98 prácticamente se dejó de funcionar.

El Grupo Antimilitarista Tortuga se inicia en 1999 con un@s seis o siete miembr@s fundador@s, procedentes de los citados grupos. No conseguimos integrar a nadie del Moc Elda-Petrer, aunque hemos contado con la colaboración de algunos de sus integrantes para diversas cuestiones. Durante estos años el Grupo ha mantenido una trayectoria estable, y por sus filas ha pasado más de una treintena de personas.

Vinculaciones y pertenencias

Desde el principio se ha mantenido la presencia en la coordinación estatal de Alternativa Antimilitarista-MOC, participando en las asambleas generales, los encuentros de verano y en el significativo tercer Congreso, en el que el Grupo Tortuga tuvo una presencia y un nivel de implicación importante. Junto con AA-MOC el Grupo Tortuga ha desarrollado campañas de Desobediencia Civil de ámbito estatal y ha participado en Acciones Directas coordinadas.

El Grupo se coordina internacionalmente a través de la Internacional de Resistentes a las Guerras (IRG) y la Red Europea contra la OTAN. Además mantiene estrechos lazos con grupos de objetores de conciencia de Chile y de Colombia. Miembros del grupo han participado en Acciones Directas Noviolentas de signo antimilitarista realizadas en Colombia, Escocia, Bélgica y Francia.

Además de mantener la coordinación estatal e internacional, Tortuga se ha mantenido abierto a la colaboración con otras redes a nivel local y provincial, como las diversas plataformas anti-guerra, los MRG de Elx y de Alacant, el Foro contra el capitalismo de Elx, Fòrum Social d’Elx y grupos como El Margalló, Casal Jaume I, Assemblea de Dones en Elx; Ecologistes en Acció, el CAU, Alacant Desperta, Plataforma contra la Pobreza en Alacant, o COCUPANCA, Panikal, La Carrasca etc. en Alcoi.

Actividades

Las actividades del grupo se han centrado en la concienciación y contrainformación. Tenemos un importante material propio para charlas y talleres de contenido antimilitarista (acción directa, desobediencia civil, noviolencia, asamblearismo, resolución conflictos, control social etc.) que ofrecemos a quien nos las solicita. Además hemos puesto en marcha esta página web (www.grupotortuga.com). También realizamos actividades formativas, tales como charlas, forums, presentaciones, y hemos llegado a organizar varias "Jornadas Antimilitaristas".

Fieles a nuestros orígenes, seguimos dando un espacio principal a las campañas de desobediencia civil. Por ello cada año dedicamos mucha atención a la campaña alicantina de Objeción Fiscal al Gasto Militar.

Al mismo tiempo trabajamos en contra de la presencia militar del ejército en nuestra sociedad. Solemos realizar acciones de protesta contra la presencia militar en nuestras calles, centros de enseñanza o espacios públicos (exposiciones militares, desfiles, presencia del ejército en la feria juvenil educaemplea, centros móviles de reclutamiento, investigación militar...) Solemos aprovechar cada 30 de enero la celebración del Día Internacional por la Noviolencia como medio de amplificar diferentes mensajes antimilitaristas. En 2001 participamos activamente en la campaña contra la celebración del día de las fuerzas armadas en Alacant, y desde 2003 somos convocantes de una Marcha anual contra las instalaciones militares en la Sierra de Aitana.

JPEG - 47.4 KB
Acción Directa contra el monumento a las fuerzas armadas en Alacant

Usualmente recurrimos al uso de la Acción Directa Noviolenta. Con estas acciones, realizadas en un contexto que no pretende ser aislado (antes bien, se enmarcan y relacionan con el resto de trabajo de concienciación que el grupo desarrolla en otros ámbitos) Tortuga pretende mantener encendida en Alacant una llama -pequeña pero viva- de contestación, resistencia y confrontación con los aspectos más inmorales del Sistema.

Además de lo político cuidamos lo humano, y son frecuentes entre nostros y nosotras los encuentros festivos y para comer paella. Desde el 2007, y a raíz de ser galardonados con el "Premio Insensatos" de la Mesa del Carnaval d´Alacant, el grupo creó la peña carnavalera "La Peña del Mazo", en cuyo haber se cuenta la organización del "Dijous Grass" de los Carnestoltes d´Alacant celebrados desde entonces.

Miembros de la Penya del Mazo en el Dijous Gras, Carnestoltes d´Alacant 2009:

Miembros de la Penya del Mazo en el Dijous Gras, Carnestoltes d´Alacant 2009

Principios ideológicos

Nuestras señas de identidad son el Antimilitarismo y la Noviolencia.

Como antimilitaristas nos oponemos a cualquier expresión tanto militar como militarista, y a cualquier instrumento de dominación y de control social que pretenda anular o restringir la capacidad de las personas de gobernar sus propias vidas y/o persiga perpetuar la injusticia en que se basa el sistema socioeconómico en que vivimos.

Como noviolent@s entendemos la vida y dignidad humana como valor máximo y toda nuestra acción política se halla limitada por la observancia de la distinción absoluta entre la persona humana (que es inviolable) y el rol que ésta desempeña (que puede ser combatido), así como del principio de que ningún fin justifica el empleo de medios injustos o violentos.

Nuestra apuesta por la Noviolencia no nos conduce a la pasividad y a la resignación. Al contrario, nos empuja a la agresividad y a una lucha activa contra todas las injusticias del Sistema. No por renunciar a la violencia nuestra lucha se queda a medias o se descafeína. Es por ello por lo que estamos dispuest@s a asumir todas las consecuencias represivas que nuestra actividad pueda desencadenar, como medio de denuncia que pretende llegar a la conciencia de todas personas de la sociedad y obtener su apoyo para poder transformarla.

Nuestro principio organizativo es el asamblearismo del consenso de diferentes grados, haciendo una renuncia expresa a cualquier tipo de autoridad directa o delegada. Asimismo nos organizamos también de forma autogestionaria como forma de garantizar nuestra independencia, y también por coherencia con el modelo social alternativo que proponemos.

Fruto de estas reflexiones el Grupo Antimilitarista Tortuga desarrolló su propuesta en el documento Socialismo Asambleario Noviolento.

Dicho esto, comentar que en estos tiempos de desmovilización general, y de triunfo rampante del capitalismo de la guerra, el Grupo Antimilitarista Tortuga, siendo poca gente, y con precarios medios, resiste y apuesta, mediante un trabajo revolucionario, por una sociedad noviolenta y desmilitarizada. Cuant@s más seamos antes llegará. Nuestro colectivo está abierto a todas las colaboraciones y participaciones. Te esperamos.

Salut i antimilitarismo.

Trípticos con información sobre el grupo, para descargar:

PDF - 150.1 KB
Folleto Tortuga-castellano
PDF - 147.6 KB
Folleto Tortuga-valencià

La Haine entrevista al Grup Tortuga

Tortuga: Las cuentas claras
Balance económico del grupo en el año 2011


Documentos importantes propios del Grup Antimilitarista Tortuga:

SAN Socialismo Autogestionario Noviolento v2.0

Propuestas de Tortuga para profundizar el programa del Movimiento 15M

No nos parece bien la defensa del “estado de bienestar”

El sistema electoral no es democracia: No votes

No necesitamos un ejército: Gasto Militar 0%

Respuestas al crimen en la sociedad actual. ¿Es posible abolir la cárcel? Visión desde el antimilitarismo noviolento

Policía: La militarización de nuestras vidas




El Grupo Antimilitarista Tortuga en Acción

Publicamos aquí enlaces a acciones realizadas por el grupo en Alacant o en otros lugares junto a gente de otros grupos de AA-MOC u otros colectivos.




2017

Marxa cultural: "Camins de Pedra i Aigua"


Concert de Thinking Vespa i la xarrada "Com parlen els ocells d’Elx?" a càrrec de Carles Segura i Llopes.

Com parlen els ocells d’Elx? - Carles Segura i Llopes

Cortes del concierto de Thinking Vespa


S’ha disputat el V Campionat Tortuga de Sarangollo


2016

Presentació del llibre: "El comú català. La història dels que no surten a la història"


Jafet Pinedo, nuevo objetor electoral de Tortuga

Manifest de Jafet davant del seu processament (març 2017)


Crónica y fotos de la XIII Marxa per la Desmilitarització de la Serra d’Aitana


Presentaciones del libro de Tortuga "Estamos construyendo el futuro (disculpen las molestias). Materiales para la formación de grupos que trabajan por un mundo mejor.

Elx, Alcoi, Xátiva...


Mesa redonda sobre el parlamentarismo


Concentración de apoyo y juicio al objetor electoral de Tortuga Adrián Vaíllo


Se celebraron las V Jornades de Cultura Popular El Sarangollo

Cartel


2015

Un grupo de personas piden su exclusión del censo electoral
Tortuga lo volvió a hacer


Conferencia de Adolfo Quiles: "Ilici-Elx, 2000 anys de set"


Concentración de apoyo al objetor electoral Adrián Vaíllo

Vídeo: Objetor de conciencia al sistema electoral

Cuatro años después, volvería a obrar de la misma manera

Manifiesto de Tortuga


Charla: "Objeción de Conciencia al sistema electoral, una realidad incómoda para el estado". Con Adrián Vaíllo y Arturo Acón.


XII Marxa a Aitana


Absueltos los antimilitaristas de Tortuga que colocaron una bandera de la Paz en la cumbre de Aitana


Un antimilitarista de Tortuga, dispuesto a ir cinco días a prisión por negarse a pagar una multa de 60 euros por desobediencia

Pablo San José: "Los jueces y la presunción de veracidad policial"


Cuatro miembros del Grup Antimilitarista Tortuga juzgados hoy en Alacant reivindican que el ejército español y la OTAN abandonen la Serra d’Aitana


Concentración ante el juicio a Pablo San José, acusado de desobedecer a la policía

Manifiesto de Tortuga
Alegato del acusado
Vídeo de la concentración


Maniobras por la Paz y Tertulia sobre militarización social




2014

Acto de protesta ante la jura de bandera civil en Elx
Hubo un detenido de Tortuga.


Borrando el militarismo en Alacant
Acción para proponer la Objeción Fiscal al Gasto Militar.


-

III Jornades de Cultura Popular d’Elx "Sarangollo": El Cant Versat


Crónica de la XI Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana

Entrevistas en Ràdio Mistelera: http://radiomistelera.blogspot.com....


Acción Directa Noviolenta antimilitarista en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
Fue una acción coordinada de AA-Moc en la que participaron dos miembros del Grup Tortuga.


Se celebró en Alacant el 25 aniversario de la Insumisión


Dijous Gras 2014

Tortuga volvió a convertirse en "La Penya del Mazo" para participar en el Dijous Gras en el Carnestoltes d’Alacant.


Charla de César Manzanos en Elx "Las cárceles: ¿Para qué y para quién?" y presentación del libro: "Anatomía del Vacío. Trescientos y un aforismos para disentir".

- Vídeo de la presentación del libro

- Vídeo de la charla "Las cárceles: ¿Para qué y para quién?"

En el marco de las Jornadas Antimilitaristas para empezar bien el año: Elx, del 18 de enero al 1 de febrero.


Día de la Paz y la Noviolencia en Elx: Renombrando el callejero ilicitano




2013

Protesta contra el Gasto Militar ante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado
A las puertas de la Subdelegación de Defensa de Alacant.
Vídeo de la acción a cargo de Tortuga: http://www.grupotortuga.com/Perform...
23-12-13: ¡Por fin terminamos nuestra acción contra el gasto militar! (Se pudo presentar un escrito al Ministerio de Defensa)


El miembro de Tortuga Paco "Trosko" detenido por la policía por hablarles en valencià


Se celebró la X Marxa per la desmilitarizatció de la Serra d’Aitana


II Jornadas de cultura local d’Elx


Fiesta de colofón del Día de la Paz y la Noviolencia

Vídeo resumen de las actividades del día


Acción Directa Noviolenta en El Corte Inglés de Alacant para denunciar su complicidad con el militarismo

Ver vídeo

Cámara oculta de la acción del Grupo Antimilitarista Tortuga en el Corte Inglés de Alacant


Comida en el comedor social "La Sal de la Tierra" (Alacant) en denuncia del Gasto Militar


Acción de calle en una sucursal de Bankia crítica con las inversiones de la banca en armamento


Concentración ante las puertas de la cárcel de Foncalent




2012

No necesitamos un ejército: Vigilia y ayuno ante el cuartel de Rabassa


En la Muntanyeta (Alacant), por un gasto militar 0%
Para reclamar la retirada del gasto militar de los PGE.


Impartiendo un taller de Acción Directa Noviolenta en la Universidad de Valladolid. Entre octubre y noviembre, además de éste, se ha dado un Taller para no dejarse llevar por la corriente, también en Valladolid y el de Asamblearismo y toma de decisiones por consenso, compartido en Elx, Crevillent y Jérica (Castellón).


Dando una charla-taller sobre Objeción Fiscal al Gasto Militar en Elda. En esta campaña se dieron hasta siete charlas como esta en varias localidades.


292204_231362590313598_536020160_n

"Paraeta" (puesto) de Tortuga. Renovado este año y colocado en numerosas ocasiones en la calle. Se ofrecen diversos materiales propios, como camistas, libros, cedés, folletos, pines etc.


Taller de Asamblearismo y Toma de Decisiones por Consenso, impartido recientemente por Tortuga en Gandía. A lo largo del curso se han impartido diversos talleres en diferentes localidades.


Contra la industria de la muerte
Antimilitaristas alicantinos denuncian la celebración de una feria de la industria militar en IFA


“Ni un pam de serra per a la guerra”: Se celebró la IX Marxa per la Desmilitarització de la Serra d’Aitana


Tortuga exige un 0% de Gasto Militar a la puerta del cuartel de Rabasa


Se celebraron en Elx las I Jornadas de Sarangollo
Nadie de Tortuga pudo ganar el trofeo


Crónica de la charla "Desobediencia Civil frente a un sistema injusto", a cargo de Tortuga


431672_147192552063936_100003195757684_192812_1445493427_n

La Cerilla de la Paz ardió en Elx para reclamar un mundo sin injusticias y con libertad.
Celebración del Día Mundial de la Paz y la Noviolencia en la Plaça i Baix.




2011

Antimilitaristas plantan sus tiendas en el interior de la base de Bétera (València)
Acción estatal de Alternativa Antimilitarista-Moc, organizada por AA-Moc València, en la que participaron miembros de Tortuga.
El miembro de Tortuga Kiko Martínez Teruel nos relata la acción desde su visión personal


Jornadas 100% Noviolentas
Organizadas por el Grup Tortuga en la Universidad Miguel Hernández de Elx


Se presentó en Elx el objetor de conciencia al sistema electoral Adrián Vaíllo


Jornadas de convivencia y formación de Tortuga con Félix Rodrigo Mora y conferencia en el local de CNT Elx: 11-12 noviembre.

"Alternativas al estado del Bienestar" Vídeo de la conferencia de Félix Rodrigo Mora en Elx


arton16189

Carta de un objetor electoral a la sociedad
Adrián Vaíllo, miembro del Grup Antimilitarista Tortuga, explica por qué declara su objeción de conciencia a formar parte de una mesa electoral


Queremos que nos borren del censo electoral
Presentadas las primeras apostasías al sistema electoral en Alacant


Contra la Objeción Fiscal al Gasto Militar
Acto realizado en Alacant por el Grupo "Militarista" Tortuga


Talleres de Acción Noviolenta y Autodefensa, de Asamblearismo y actividades de Objeción Fiscal al Gasto Militar. Para el 15M y otros


VIII Marxa per la desmilitarització de la serra d’Aitana: se hace camino al andar

Manifiesto

Convocatoria y cartel


De nuevo contra la presencia del ejército en Educaemplea


Participación en las convocatorias alicantinas del 15M

Propuestas de Tortuga para profundizar el programa ideológico del Movimiento 15M


accion-1

Nos mojamos por la Paz
Maniobras náuticas contra la presencia de buques de guerra de la OTAN en Alacant

Vídeo


IMG_3783

Intento de evitar el deshaucio de una familia en Molina de Segura (Murcia)
Acción de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Murcia, con presencia de miembros de Tortuga.


Vi i foc al Dijous Gras d’Alacant 2011


_Acción-Panorama-Concert.png_

Hip hop contra el militarismo y las guerras en Elx
Acto para conmemorar el Día Mundial por la Paz y la Noviolencia 2011




2010

"Consume hasta morir": Acción Anticonsumista en Elx (Acción convocada conjuntamente con CNT-Elx y Colla Ecologista El Campanà).


Acción Directa Noviolenta contra la cumbre de la OTAN en Lisboa. Dos miembros de Tortuga detenidos

Un miembro del Grupo Antimilitarista Tortuga es retenido por la policía en la frontera con Portugal


15 antimilitaristas –varios de Tortuga- ocupan la base de la OTAN en Bétera y la convierten en parque de juegos (acción del MOC València)


PGE2010-03

Antimilitaristas delatan en Alacant el escándalo del Gasto Militar


“No financies la guerra con tus impuestos”: acción antimilitarista en Alacant


VII Marxa per la Desmilitarització de la Serra d´Aitana


2ª Acción antimilitarista contra el stand del ejército español en Educaemplea (Alacant)


Exitoso bloqueo al complejo de armas nucleares en Aldermaston (Reino Unido). Seis miembros de la expedición del Grupo Tortuga, entre l@s activistas detenid@s.


La Penya del Mazo vuelve a dinamizar el Dijous Grass (Carnestoltes d´Alacant 2010)




2009

Docentes y antimilitaristas piden en Alacant mayor calidad en la enseñanza con dinero del gasto militar


15 antimilitaristas penetran en la base de la OTAN de Bétera (Valencia). Acción de Alternativa Antimilitarista-MOC València en la que participaron más grupos de AA-MOC, entre ellos Tortuga, llegando a acceder al interior de la base dos miembros del grupo.


Presentación de Objetor@s Fiscales al Gasto Militar, Elx 2009


VI Marxa per la desmilitarizatció de la Serra d´Aitana


Se celebró el 20 aniversario de la Insumisión en Alacant


BlockNATO y NATO-ZU: la acción noviolenta rompió la mordaza de la OTAN en Estrasburgo (acción de la Red Europea contra la OTAN)


Buen ambiente y participación en el acto por la Paz y la Noviolencia de Elx




2008

Vecinos y antimilitaristas reclaman en Elx que el Gasto Militar español se dedique a mejorar la sanidad


Antimilitaristas del Grupo Tortuga trapasan la doble valla de la base de radares militares de Aitana y plantan la bandera de la paz en la cumbre de la montaña


Acción de divulgación de la Objeción Fiscal al Gasto Militar en Elx


La V Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana se celebró a pesar del mal tiempo


Mil activistas cierran el cuartel general de la OTAN en Bruselas (acción de la Red Europea contra la OTAN)


Éxito del día de acción global contra la guerra en Elx


Antimilitaristas alicantinos bloquean el stand del ejército en la feria juvenil “Educ@emplea”




2007

Miembros de Alternativa Antimilitarista - MOC bloquean la base de submarinos nucleares de Faslane (Escocia) arrojándose encima pintura roja (acción de la Plataforma anti base de Faslane)


El Grupo Antimilitarista Tortuga pasea la denuncia a los Gastos Militares por todo el centro de Alacant


Un mando de la Policía Nacional se ensaña en Alacant con antimilitaristas que protestaban pacíficamente ante una exposición de la Armada


El Grupo Antimilitarista Tortuga pide dinero para el Ejército en Alacant


El Ejército se presenta a los mundiales de fútbol en Bilbao y pierde por goleada!!! (acción colectiva de AA-MOC)


La IV Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana se dedicó al aspecto lúdico, montañero y medioambiental


Presentadas diez nuevas denuncias contra la OTAN en Elx




2006

Tortuga informa en Alicante del gasto militar español para el 2007


Superhéroes y heroínas en Zaragoza desarman el campo de maniobras de San Gregorio 8Acción colectiva de AA-MOC)


III Marxa per la desmilitarizatció de la Serra d’Aitana (Alacant). Crónica y muchas muchas fotos




2005

¡Sorpresa! L@s antimilitaristas superan puertas, alambradas y bloqueos de la guardia civil, y penetran en el interior de la base de radares de Sierra Aitana


Detenido tren de la OTAN en Valencia por antimilitaristas (acción de AA-MOC València)


Se celebró hoy el juicio de las estatuas, que fue empleado para denunciar la existencia de los ejércitos y las guerras


Acto de difusión antimilitarista en la plaça del Mercat Central d’Alacant


Tortuga presenta la campaña del juicio ante la puerta principal del cuartel de Rabasa en Alacant




2004

Realizada con éxito la marcha a la sierra de Aitana


Tortuga realiza una concentración simbólica contra las cárceles ante la entrada de la prisión de Foncalent




2003

El gran circo antimilitarista llega a la base de la OTAN en Bétera (acción estatal de AA-MOC)


Acción Directa Noviolenta contra el monumento a las fuerzas armadas de Alacant




Fechas anteriores

1994: Miembros del MOC Elx se encadenan en el interior de la sede del PSOE

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • > Mas sobre Tortuga

    4 de febrero de 2005 07:31, por diego

    Gracias desde las ignotas pampas argentinas.Aquí el pueblito cree en al democracia representativa alentado por nuestro excelentísimo presidente que recauda lo que paga, paradójicadente.

    Responde este comentario

  • Endavant Tortuga , tenim molta feina per davant...

    26 de junio de 2006 18:46, por Joanot Martorell

    El capitalisme - conssumisme , ja se sap , escarva totes les ments mitjançant televisors basura i periòdics uniformitzats.....La nosta tasca donç és contrainformar a saco...avuí acabe de penjar en aquesta biblioteca tota la info referent al Socialisme Autogestionari No-Violent SAN , junt amb INFO d´ aquesta web i altres anti-militars.....és un grà d´ arena que unit a altres han de fer futur...El vostra - nostra web està d´ alló més bé en quant a continguts , únicament crec que hi mancaria que redactàsseu més en la llengua catalana del País Valencià , ja que , no hi sou d´ Elx al País Valencià ? Ui , perdó , la majoria li diu " Comunidad Valenciana " però espere que no sigueu d´ eixos , no ?
    Totes les llengues , totes les cultures !!

    PAÍS VALENCIÀ - PAÏSOS CATALANS
    ( des-militaritzats , clar !)

    CAP EXÈRCIT , CAP FRONTERA

    Responde este comentario

  • Mas sobre Tortuga

    25 de noviembre de 2006 07:50, por monica

    Hola quisiera saber si alguien conoce a Alain Stevez Angien me es muy importante contactarme con el me llamo Monica agradecere infinitamente la ayuda gracias.

    Responde este comentario

  • Conservacion de Tortugas Marinas en Guatemala

    16 de mayo de 2008 17:04, por jaime Aguirre

    Mi nombre es jaime enrique perez soy parte de el equipo veterinario protortugas que desde el año 2000 trabajamos en el santuario de tortugas marinas llamado poza del nance en sipacate escuintla.

    Creo que seria una actividad muy impresionante debido a que estas tortugas de mas de 200 libras no se observan a simple vista , pero debido a que presentan problemas de salud y para realizar su control de salud y boimetria completa . las capturamos y de ahi que puden observarse. estas tortugas no desovan en Guatemala lo hacen en costa Rica. Mexico e Isla GAlapagos de ahi la importancia de conocer y de conservar dicho lugar .

    la actividad de investigacion que realizamos es autorizada por Conap. y la realizamos cada primer sabado de mes. www.protortugas.org

    Ver en línea : TORTUGAS MARINAS

    Responde este comentario