Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Macri, Rajoy, Venezuela y España

Miércoles.6 de septiembre de 2017 245 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga- Agustín Velloso. #TITRE

Hola:

Os hago llegar una crónica que acabo de recibir desde Buenos Aires, de Maitena Etchepare y a continuación unos comentarios míos sobre Macri y Rajoy en relación con lo que pasa en Venezuela y España.
Agustin Velloso.


Buenos Aires, 2 de Septiembre de 2017.

Ayer...miles de argentinos nos reunimos en nuestra emblemática Plaza de Mayo, la Plaza de nuestras madres y abuelas que hace 42 años en un abril caluroso se reunían por primera vez en silencio pidiendo por nuestros desaparecidos, la Plaza de nuestros H.I.J.O.S, de nuestros reclamos, la Plaza de nuestra VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA, de nuestro encuentros cada 24 de Marzo.

Ayer... un día de emoción y tristeza inmensa el pueblo argentino volvió a ponerse de pie. Uno caminaba y podía escuchar los miles de jóvenes haciendo sus intervenciones musicales, con sus cámaras fotográficas para sus crónicas de comunicación popular. La movilización era multitudinaria y pacífica.

Ayer... miles de compañeros algunos con sus banderas, otros con hijos, nietos, volvimos a pedir NUNCA MAS en un gobierno democrático, un gobierno elegido por un pueblo con su voto, atrás quedaron las Plazas colmadas de la alegría de un pueblo festejando la Independencia, el Bicentenario, la Patria Grande, nuestra Bandera .

Ayer... todos al unisonó pedíamos la aparición de SANTIAGO MALDONADO quien tras su desaparición forzada, ayer se cumplió un mes en el que nadie sabe ¿donde está SANTIAGO?

Ayer volvimos como el tango...

Ayer... la desaparición de SANTIAGO marcaron nuestro retorno a la Plaza, porque tenemos MEMORIA, de nuestros 30000 desaparecidos, MEMORIA de años de dolor, exigimos VERDAD Y JUSTICIA, no deseamos el regreso de ese accionar de años siniestros y oscuros, hace un mes que el gobierno de Mauricio Macri no da respuestas, en la supuesta búsqueda fallida hasta hoy.

No pueden dar respuestas porque son cómplices en la desaparición forzada de SANTIAGO MALDONADO. Es responsabilidad del Gobierno del Estado con este delito aberrante y abominable, donde deberán explicar la brutal represión policial. El gobierno de Mauricio Macri protege a la Gendarmería que el 1 de Agosto del corriente año reprimió salvajemente a siete personas de la Comunidad Mapuche, de nuestro sur argentino.

Ayer... volvieron a reprimir las fuerzas policiales una movilización pacífica de un pueblo, lograron su cometido, lograron montar una escena para el diario de hoy, según ellos: "heridos, detenidos, caos y violencia", que no sin astucia armaron el gran espectáculo.

Hoy el pueblo argentino se vuelve a poner de pie, en un gobierno democrático que ya no puede con indiferencia vernos volver, HOY VOLVEMOS con un tango que tiene historia... apelando a nuestra memoria, llorando otra vez, sin miedo al pasado que quiere volver a nuestra querida Argentina, no podrán volver, porque el pueblo ayer, hoy y siempre dirá NUNCA MAS

¡ A SANTIAGO MALDONADO SE LO LLEVARON VIVO, VIVO LO QUEREMOS!

Maitena Etchepare


Collage de la represión en Argentina, Venezuela y España

Publicaba el periódico La Razón el pasado 23 de febrero que "Rajoy y Macri ven «preocupante» la situación en Venezuela." Añadía a renglón seguido que "El presidente argentino denuncia el sufrimiento del pueblo venezolano".
Como decía otro fascista disfrazado de demócrata de última hora: "manda huevos", ¡cómo está el mundo, Facundo, que hasta los fascistas se preocupan por el sufrimiento del pueblo! A este paso los partidos de izquierdas se quedan sin trabajo, los partidos de derechas lo hacen todo: los días laborables la guerra más allá de las fronteras y la represión dentro, los domingos a misa.

Además de criminal hay que ser inútil políticamente para "desaparecer" a gente en Argentina, donde unas 30.000 personas fueron desaparecidas durante la dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983. No se sabe el número –varios millares- de los que fueron asesinados por las fuerzas de seguridad y por la Triple A: Alianza Anticomunista Argentina.

Reabrir el capítulo más negro de la historia reciente de Argentina es dispararse un tiro en el pie y como se ve en los vídeos que llegan de allí estos días, disparar muchos más –de momento con balas de goma y con gases lacrimógenos- a los manifestantes que por decenas de millares piden en las calles de las ciudades argentinas saber dónde está Santiago Maldonado.

Pero probablemente no es imbecilidad sino soberbia, aunque puede ser todo junto y más, algo como una psicopatía. La derecha es así: "había un problema y lo solucionamos".

La prensa corporativa no falla nunca, informa bien y al punto de todo, lo único que hay que hacer es leer al revés como hacía George W. Bush. Escribe La Razón:

"El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Argentina, Mauricio Macri, han coincidido hoy en que ven "preocupante" la situación en Venezuela y han reclamado respeto al Estado de Derecho."

El lector tiene que leer:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Argentina, Mauricio Macri, han coincidido hoy en que ven preocupante la situación en Venezuela y han reclamado a la oposición golpista respeto al Estado de Derecho. También han exigido a Estados Unidos que se abstenga de amenazar a Venezuela.

Sigue el diario:

"Para Rajoy las cosas en Venezuela "van a peor" y ha calificado de "inconcebible" que en el siglo XXI no se respeten los derechos humanos y "alguien vaya a la cárcel por expresar opiniones diferentes a las que tienen los que deciden".

Por su parte, Macri ha abundado en la misma idea y ha subrayado el "sufrimiento" del pueblo venezolano en un país en el que "no se respetan los derechos humanos", como lo demuestra, en su opinión, el caso del opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace tres años, y de otros presos políticos."

He aquí al Rey de la Ley Mordaza con su fiel Escudero de Interior a su vera (a la Virgen rogando y con el espionaje de opositores políticos dando) como maestros de Macri en materia de derechos humanos, libertades y toda esa parafernalia para uso de izquierdistas. Se puede apostar a que Macri ha solicitado la intervención del Escudero para que le muestre cómo se realiza la transubstanciación de policías secretas a manifestantes anti-sistema.

Desde Buenos Aires llega está crónica que en Madrid y otras ciudades del Estado conocemos de sobra:

Del muro de Christian Chapi

Vivido en persona.

Por favor, no te creas la que arman para que sigas odiando.

"La marcha había terminado, se habían ido casi todos, estaba todo súper tranquilo. Nos cruzamos con amigos, estuvimos charlando un rato, hasta tuve tiempo de ir al farmacity de Plaza de Mayo a comprar y volver. Fuimos a tomar un café a la London, una hora después se armó un set de televisión afuera, apareció un centenar de policías, cámaras de tv, funcionarios acompañados de micrófonos y periodistas transmitiendo desde "el lugar de los hechos". Aparecieron "los incidentes", los gases, la represión, los disparos y los detenidos. Un tacho de basura prendido fuego en el medio de la escena que requirió de un operativo de bomberos con su respectivo camión, sirena, pito y matraca. Los mozos de la London corrían para guardar las sillas de la veredas que estaban destinadas a convertirse en proyectiles o escudos contra una represión guionada y masiva. Gente mayor y familias con bebés corrían para no caer en la volteada. La gente que estaba en el bar (mucho público habitué que no podríamos catalogar como "progre") empezó a gritar y toser . Todos le gritaban a la policía , que demostró con su accionar que es capaz de atacar a la población con tal de armar un espectáculo para el prime time televisivo. Fue obvio, fue delante nuestro, no les importó que los filmáramos, tienen total impunidad. Seguramente mañana culpen a los partidos de izquierda (que se fueron dos horas antes de que comenzara el espectáculo).

Siempre supimos que era posible armar estas cosas, pero acabamos de verlo con nuestros propios ojos."

Clarín, un hermano de la prensa derechona de aquí, saca esta portada con motivo de la manifestación de decenas de millares de argentinos para pedir que Macri diga dónde tiene a Santiago Maldonado y si está vivo:

Déjà vu aquí, esta actuación policial es otro producto estrella de exportación de la Marca España, como las armas para la Casa Real de Arabia Saudita, la de esos monarcas tan hermanos de los nuestros y tan religiosos como los nuestros (aunque sea de un Dios falso, nadie es perfecto), estamos en racha y ya hemos vuelto a la Golden League de los asesinos en serie de las razas inferiores, de los represores de los terroristas urbanos y de la corrupción, perdón, de las diez leyes contra la corrupción, que deberían figurar junto a las del Monte Sinaí, aunque quedarían mejor en el Monte de El Pardo entregadas por el mentor del PP nunca repudiado por los miembros de este partido tan preocupado por los derechos humanos y sobre todo por el pueblo.

Ese pueblo que les vota, pero algo menos, y que también ha de ser hermano del argentino según lo que grita un manifestante reprimido en Buenos Aires mientras señala con una mano a una barrera de policías antidisturbios y otro colega enseña a la cámara cuatro casquillos de balas disparadas por éstos (sin que se pueda identificar qué tipo de munición es): "Esto es lo que han votado los argentinos".

No todo es negro. Esto le puede costar a Macri mucho, ojalá Santiago Maldonado esté vivo, pero todo lo que le está pasando tiene un responsable: el presidente amigo del nuestro, quien es responsable políticamente de su apoyo a Macri.

No en el nombre de los españoles de bien, dejen en paz a Venezuela y apliquen sus consejos sobre los derechos humanos y las libertades a España y Argentina porque aunque lo oculte su prensa, "el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena por sexta vez a España por no investigar torturas"

(31-5-2016: http://www.publico.es/politica/trib...)

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.