Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Los guerrilleros de la comunicación “Yes Men” sustituyen a los portavoces de la industria petrolífera

Miércoles.20 de junio de 2007 1576 visitas - 1 comentario(s)
“Sin petróleo gran parte de la humanidad moriría de hambre. Eso sería una tragedia, pero al menos esos cuerpos pueden ser convertidos en combustible para el resto de nosotros.” #TITRE

Ladrilio


ladriliazo: el plan B de EXXON para el cambio climático

Dinero bien empleado, traducimos deprisa y corriendo el correo que nos mandan los Yes Men:

Los impostores que aparecieron como representantes de ExxonMobil y de National Petroleum Council (NPC) hicieron una presentación para 300 representantes de la industria petrolífera en GO-EXPO, la mayor conferencia petrolífera de Canadá.

La presentación fue anunciada por la organización de GO-EXPO como el plato fuerte de la conferencia, que tuvo 20000 visitantes.

En el discurso, el "representante de la NPC", Shepard Wolff (en realidad Andy Bichlbaum de los Yes Men) anunció que la actual política de los Estados Unidos y Canadá incrementa el riesgo de una catástrofe global, pero aseguró a la audiencia que incluso en el peor de los casos la industria petrolífera sería capaz de mantener el flujo de petroleo transformando a los millones de muertos en petroleo.

- "Necesitamos algo como las ballenas, pero infinitamente más abundante."

Por su parte Florian Osenberg (Mike Bonano), afirmó que en Vivoleum se trabaja en perfecta sinergía con la continua expansión de la producción de petroleo.

- "Cuanto más combustible fósil consumamos mayor es la posibilidad de desastre, pero eso significa más suministro para Vivoleum. Seguirá habiendo petroleo para los que quedemos."

La audiencia escuchó la charla con atención, y entonces se encendieron unas velas conmemorativas, supuestamente fabricadas con Vivoleum obtenido de un empleado de Exxon que murió a consecuencia de un vertido tóxico. La audiencia sólo reaccionó cuando el empleado, en un vídeo, anunció que deseaba ser transformado en velas despuésd e su muerte.

En ese punto, Simon Mellor, director de desarrollo comercial para la compañía, sacó por la fuerza a los Yes Men del escenario, mientras acompañaba a Bonano a la puerta, Shepard Wolff siguió explicando a los periodistas la racionalidad de Vivoleum:

- "Tenemos que estar preparados. Después de todo, el uso de los combustibles fósiles que hace mi compañía está incrementando las posibilidades de un catastrófico cambio climático, que podría conducirnos a enormes calamidades, causando migraciones y conflictos que bien podrían inutilizar los pozos y refinerías petrolíferas. Sin petróleo no podríamos producir ni transportar alimentos, y gran parte de la humanidad moriría de hambre. Eso sería una tragedia, pero al menos esos cuerpos pueden ser convertidos en combustible para el resto de nosotros.
No estamos hablando de matar a nadie. Estamos hablando de usarlos después de que la naturaleza haya hecho el trabajo duro. Después de todo son 150000 personas las que cada año mueren por causas relacionadas con el cambio climático, y cada año serán más. ¿Van a ser un desperdicio? Eso sería cruel."

Los guardias de seguridad finalmente detuvieron a Bichlbaum y Bonnano hasta que llegó la policia de Calgary. Los policias consideraron que no habían cometido ninguna infracción mayor, y permitieron a los Yes Men irse.

Texto de la presentación, con fotos y vídeo

Declaración de GO-EXPO

Conferencia de prensa previa

Prólogo a "The Yes Men: la verdera historia del fin de la OMC"

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.