Los/as antimilitaristas juzgados en Alacant por protestar contra el virus militar niegan todas las acusaciones de la Policía Nacional - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Los/as antimilitaristas juzgados en Alacant por protestar contra el virus militar niegan todas las acusaciones de la Policía Nacional

Viernes.3 de agosto de 2007 1039 visitas - 1 comentario(s)
El propio juez sólo apreció un posible ilícito y descartó de entrada la práctica totalidad del delirante informe de la Policía Nacional #TITRE

Ver información completa sobre la acción del virus y el surrealista atestado policial

El pasado 27 de julio tuvo lugar en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Alacant el juicio de faltas a tres antimilitaristas del Grupo Antimilitarista Tortuga que unas semanas antes habían realizado una sencilla acción de calle en protesta por una exposición de propaganda del Ejército en Alacant.

Tal acción, que consistía en escenificar la desinfección del virus militar, transcurrió sin incidentes de ningún tipo y sólo la actitud del Policía Nacional 025747 consiguió que se montara una surrealista situación en la que los agentes de este cuerpo cachearon a las personas participantes en la acción y al final realizaron un atestado absolutamente delirante y fantasioso con la clara intención de castigar a personas que sólo se habían limitado a expresar sus ideas de forma en todo momento legal.

Un grupo de unas 20 personas como máximo se concentró a las puertas de los juzgados de Benalúa para solidarizarse con las personas juzgadas y expresar repudio a la acción torticera de la Policía Nacional, así como para reivindicar un mundo sin ejércitos. Otro grupo similar acompañó a las personas acusadas en la misma sala del juicio.

En la concentración se exhibió la misma pancarta que el día de la acción que dio lugar al juicio. La pancarta decía “Cap Exèrcit defensa la Pau”. No hubo incidentes, si bien agentes de la Policía Nacional del potente dispositivo desplegado identificaron a algunas personas participantes.

Al juicio acudió como único denunciante el mando policía nacional 025747, flanqueado por una escolta de dos agentes de uniforme y alguno más de paisano. En el juicio volvió a repetir algunas de las cosas redactadas en el atestado y que los antimilitaristas entienden que son completamente falsas.

El juez, de entrada descartó juzgar a l@s antimilitaristas por la mayoría de las acusaciones del atestado, sacando a uno de los acusados del banquillo y centrando la vista únicamente en la cuestión del insulto reflejado en el informe de la policía.

Sobre este insulto el agente 025747 se ratificó en su insostenible e ilógica versión y desbarró mucho llegando a no tener claro quien le había insultado y quien no, o si -según él- se habían dirigido o no a él directamente. Su actitud al responder a la abogada de la defensa volvió a ser prepotente dando muestras que dejan entrever qué tipo de persona puede ser.

L@s dos antimilitaristas que quedaban -según ellos falsamente- acusados de los insultos negaron categóricamente haberlos realizado y relataron con minuciosidad lo que realmente sucedió. El caso quedó visto para sentencia, y habrá que esperar a ver cual es el fallo.

Desde el Grupo Antimilitarista Tortuga damos las gracias a todas las personas que nos hecho llegar su cariño y apoyo en este injusto trance, y especialmente a quienes hicieron el esfuerzo de acompañarnos en el juicio y difundieron nuestros comunicados de denuncia. Muchas gracias.