Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Es violencia poner globos en la puerta de tu casa?

Lunes.25 de marzo de 2013 1154 visitas - 2 comentario(s)
Vicent Teulera #TITRE

´

Los escraches no gustan a algunas señoras políticas. Eso de que en la puerta de casa de una peguen globos de colores y fotocopias diciendo que si no votó a favor de nosequé propuesta, y que si les ven les abucheen un poco, les está sabiendo a cuerno quemado.

La señora Carmen Rodríguez, a la sazón diputada del PP por Asturias, ha puesto una denuncia contra la PAH, en la comisaría de policía, "por acoso".

La señora de Cospedal dice que el PSOE, que de momento no es especialmente crítico con los escraches, a causa de ello, está animando a los jóvenes a la violencia. Está bien ser rebeldes, críticos, inconformistas, decía en un encuentro con juventudes de su partido. Pero la violencia no, aclaraba con voz afectada. Y se refería a lo de las fotocopias y los globos.

La señora Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, esa que tenía un marido en busca y captura, dijo hoy en la radio que la gente de la plataforma antidesahucios son poco menos que terroristas. Hacen kale borroka (lo de los globos y las fotocopias) y se llevan bien con los batasunos, según ella piensa, no se sabe muy bien a raíz de qué.

La señora Díez, de nombre Rosa, bien conocida, dice que los políticos del PP están sufriendo un acoso vil y cobarde con esto de los globos y las fotocopias. Y mira que no es su partido. Pero ya se sabe lo corporativa que es esta gente. Si ves las barbas del vecino pelar...

Y digo yo: los políticos son cargos "públicos". ¿Sí o no? Que mira que a ellos les encanta recordárnoslo. Y con la matraca que nos dan saliendo en la tele y en el periódico todo el rato, cansinos hasta el hartazgo, ya les vale que luego exijan privacidad e intimidad. Que solo se les puede criticar el rato que están "trabajando", y según los cauces que ellos disponen. Si no le gusta cómo lo hacemos, presente una hoja de reclamaciones. Cuando se van a su casa, según exigen, dejan de ser esos cabrones que han tomado las decisiones y hecho las leyes que convenían a sus amigos banqueros, y se convierten en anónimos ciudadanos a los que no se les puede decir nada so pena de acoso. Ellos pueden ver la tele en su casa o tomarse una cerveza en el bar, y yo, que a lo mejor no tengo casa por culpa de sus decisiones, no les puedo decir ni mu si les veo pasar a la puerta del bar. Venga ya.

Poner papelitos y globos en el portal es terrible violencia, parece ser, según nos dicen estas señoras. Y una vez le han dejado claro a los televidentes que un sonido de silbato a menos de cien metros de su domicilio es una nueva forma de terrorismo, pasan a la clase de ética.

La violencia es mala. La violencia es ir más allá de los cauces democráticos. La violencia caca. Y te lo dicen unas señoras (y señores, que también los hay) que están -cobra que te cobra sobre tras sobre- en el centro de la gobernación de un régimen que manda a tipos malcarados a sacarte ojos con pelotas de goma, a abrirte la cabeza a porrazos, y a meterte en la cárcel el tiempo que les da la gana, así porque sí, para que te jodas. Gente que mira a otro lado cuando instituciones internacionales de todo tipo afirman que sus uniformados armados a sueldo torturan. Gente que envía aviones con bombas a tirarlas sobre aldeas y ciudades. Pero eso, al ser legal y conveniente, y a diferencia de las fotocopias y los globos, pues resulta que ya no es violencia.


Ver también:

Artículos de Vicent Teulera en Tortuga

  • Las señoras de la política y la violencia

    26 de marzo de 2013 00:16

    El de la naranja mecánica se está haciendo un nugolet.

  • ¿Es violencia poner globos en la puerta de tu casa?

    27 de junio de 2013 14:17, por LA VERDAD

    Santander 26 de Junio de 2013.-

    El hecho de que se haya utilizado Bancantabria Renting S.L., una pequeña filial de CajaCantabria, ahora Liberbank, para efectuar pagos a Ignacio López del Hierro, marido de Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP y Presidente de Castilla La Mancha, así como al Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y Ex Secretario de Estado de Energía, del actual Gobierno, Fernando Martí Scharfhausen, ponen de relieve, para LA UNION (LU), “la existencia de una trama de corrupción”, que contiene “los dos componentes típicos”, como es “la asociación de clase política y financiera en un mismo negocio”.

    Según Rafael Sebrango, Presidente de la formación política, “tanto el Presidente de Liberbank, como el del Consejo de Seguridad Nuclear, y la Secretaria General del PP, Dolores de Cospedal, tienen que darnos su versión, a todos los ciudadanos, de cuál es el motivo de este trasiego de dinero”.

    “Este asunto apesta a corrupción”, recalcó, “y excede el ámbito de Cantabria, es a nivel nacional”, y es “la connivencia de intereses entre clase política y financiera, que ha llevado a la ruina a España”.

    Para LA UNION (LU) la utilización de “una pequeña sociedad filial de la antigua CajaCantabria”, que “no recibía ninguna prestación a cambio, ni tenía firmado ningún contrato con los beneficiarios del dinero”, continuaron “es la confesión de que se querían ocultar estos pagos”.

    “Al querer ocultar los pagos, la sospecha de estar ante un supuesto de corrupción o de fraude es más que evidente”, sentenció Sebrango.

    Los pagos detectados y hechos públicos, consisten en una cantidad que supera ligeramente los 7.000 € mensuales, que cobra el marido de la Secretaria General del PP, a través de una sociedad de su propiedad, y unos 12.000 € detectados como pago a Fernando Martí, en el escaso margen de tiempo que medió entre su cese como Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, y su nombramiento, por el Gobierno de Rajoy, como Secretario de Estado de Energía, y que es, desde principios de año, Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

    Con estos pagos “con toda la apariencia se ser fraudulentos”, prosiguió, “además de captar rentas por políticos instalados en las más altas esferas del dinero público inyectado en las antiguas Cajas de Ahorro”, añadió, “se está defraudando y perjudicando singularmente, a los ciudadanos condenados a ser accionistas forzosos de Liberbank, los tenedores de preferentes”.
    Asimismo, recordó “se está tomando el pelo a los trabajadores de la antigua CajaCantabria, sometidos a Expediente de Regulación de Empleo, que han tenido que acordar sustanciosas rebajas de sus sueldos”.

    El caso del actual Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Martí, “es especialmente grave”.

    “No puede recibir pagos de Liberbank, accionista de varias empresas del sector energético, quien ha sido Vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía, luego Secretario de Estado de Energía, nombrado por el Gobierno de Rajoy, y ahora, desde hace 6 meses, Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear”.

    Asimismo, la Secretaria General del PP, “que metió a su marido en Caja Castilla La Mancha”, entidad luego incorporada, junto con Caja Cantabria, y otras, a Liberbank, debe explicar “por qué cobra ahora del nuevo banco, formado por imposición política, con aportación de dinero público, y avalado por el Estado ante el Banco Central Europeo”.

    “Si no tienen nada que ocultar”, finalizan desde LA UNION (LU), “que den una cumplida e inmediata explicación pública del motivo de recibir estos pagos de Bancantabria Renting”.