Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La jueza imputa por injurias al subdirector de ’El Jueves’ por el texto sobre cocaína y antidisturbios tras interrogar al director

Jueves.9 de noviembre de 2017 135 visitas - 2 comentario(s)
Sigue la cacería. #TITRE

Los miembros de la revista quedan investigados por injurias tras la declaración judicial del director a raíz de una denuncia de la Policía.

CatalunyaPlural.cat - / Europa Press

La jueza que investiga a ’El Jueves’ por un artículo presuntamente injurioso contra los antidisturbios desplazados a Catalunya por el 1-O ha imputado al autor del texto, que también es el subdirector de la revista, para que declare en los próximos días como imputado por un presunto delito de injurias. Lo ha hecho después de que el director de la revista haya comparecido en el juzgado este miércoles como imputado.

El director ha defendido, en su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona y el fiscal, que el artículo ’La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Catalunya’, publicado el 5 de octubre, no debe ser "sacado de contexto", informa Europa Press.

En una breve declaración en sede judicial como investigado este miércoles, el director ha recordado, y ha pedido que se valore, que este artículo investigado fue publicado en una sección de la revista satírica de noticias falsas. También ha hecho hincapié en tener en cuenta que ’El Jueves’ es una revista en clave de humor y que junto al texto se publicaron otros artículos, todos ellos en clave satírica, como uno sobre el president de la Generalitat titulado "Puigdemont se ha afiliado al PP".

La jueza atribuye tanto al director de ’El Jueves’ como ahora también al autor del texto –subdirector de la revista– un presunto delito de injurias, después de admitir a trámite una denuncia de la Policía y abrir diligencias de investigación.

Las organizaciones sindicales representativas en la Policía Nacional presentaron el pasado 11 de octubre una denuncia por un presunto delito de injurias contra la revista satírica ’El Jueves’ por insinuar que los antidisturbios desplazados a Catalunya por el referéndum de autodeterminación consumieron cocaína "hasta acabar con las reservas".

En concreto, la denuncia de los sindicatos de la Policía se dirige a los autores de un artículo titulado "La continua presenciade antidisturbios acaba con las reservas de cocaína en Cataluña" y publicado en la web de ’El Jueves’ el pasado 5 de octubre.

El artículo, de tono satírico, incluía supuestas declaraciones de los agentes que protagonizaron las cargas durante la jornada del 1 de octubre, y que eran falsas. "Por favor, solo queremos unos gramos para pasar el rato. Esto no se calma y habrá que salir a repartir en breve", fue uno de los entrecomillados del artículo.

El Diario

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.