Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La industria militar de bombas Expal creará una instalación para mejorar sus productos en Murcia

Miércoles.1ro de febrero de 2012 367 visitas Sin comentarios
¿O deberíamos decir "empeorar"? #TITRE

Único en el sur de Europa

EXPAL invertirá 3 millones en un Centro de Excelencia de Propulsantes en Murcia

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española EXPAL, perteneciente al grupo MAXAM, construirá un Centro de Excelencia de Propulsantes en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo (Murcia). El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros.

Según informa la compañía en un comunicado, “se trata de unas instalaciones únicas en España y en el Sur de Europa dedicadas a la I+D en el campo de la Defensa, como el desarrollo de propulsantes de baja generación de humos, vainas de nitrocelulosa, composiciones de baja vulnerabilidad y motores cohete para misiles y lanzadores de corto y mediano alcance”.

Los propulsantes desarrollados tienen aplicaciones tanto en los sectores civiles como de defensa y es una tecnología considerada de carácter estratégico por los países más avanzados del mundo.
El nuevo centro contará con una planta piloto debidamente equipada donde sus investigadores y técnicos llevarán a cabo los desarrollos y los ensayos necesarios para su caracterización y calificación como paso previo a la industrialización de los nuevos productos, que se fabricarán en la cercana fábrica de EXPAl en Javalí Viejo.

Este proyecto es fruto de la colaboración de EXPAL con distintos centros académidos. Según Manuel García-Sañudo, director general de la empresa, “la colaboración con las universidades de la Región de Murcia será un complemento necesario en estas actividades de I+D que estamos seguros resultará beneficioso para ambas partes y para aumentar el activo tecnológico de la Región”.

Con las nuevas líneas de investigación que se impulsarán desde el nuevo Centro de Excelencia, se logrará disponer de nuevos productos de alta tecnología para atender las necesidades del mercado.
MAXAM y su filial de Defensa EXPAL se convertirán de esta forma en un referente a nivel internacional, lo que redundará en un gran futuro para la Fábrica de Pólvoras de Javalí Viejo y, por ende, para la Región de Murcia.

De hecho, la continua apuesta en I+D+i de EXPAL ha llevado a la compañía a duplicar su cifra de ventas en los últimos cuatro años, consiguiendo que el 93% de su facturación provenga de la exportación.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.