La empresa pública de barcos de guerra Navantia sin pedidos y con los trabajadores movilizados - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La empresa pública de barcos de guerra Navantia sin pedidos y con los trabajadores movilizados

Martes.7 de febrero de 2012 620 visitas Sin comentarios
Es un auténtico sumidero de fondos públicos. #TITRE

Pues sí, esta industria bélica en manos estatales, no solo tiene de malo el tipo de actividad a la que se dedica -fabricar buques de guerra-. Además es un auténtico agujero de dinero público, con un déficit enorme cada año debido a la nefasta gestión y a la pérdida de competitividad. No sería mala idea ir pensando en su reconversión para que en sus factorías se fabricasen objetos útiles, éticos y sostenibles. Nota de Tortuga.

Ver también: La industria militar Navantia, un inmenso sumidero de dinero público


En los astilleros gaditanos

Trabajadores de Navantia se encierran porque su carga de trabajo será “nula”

(Infodefensa.com) Madrid – Una treintena de trabajadores de los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real han pasado la noche encerrados en sus factorías como medida de protesta para reclamar más carga de trabajo.

El presidente del comité de empresa del astillero de San Fernando, José Antonio Oliva, ha anunciado que, tras la entrega del Buque de Acción Marítima (BAM) Relámpago a la Armada, la actividad de construcción en el astillero de Puerto Real “será nula” y ha añadido que en poco tiempo, si no cambia la situación, “irá ocurriendo lo mismo en el resto de los centros”.

En este marco, ha añadido que la incertidumbre que tienen todos los trabajadores “es enorme” porque no saben “qué va a pasar”.

Para esta mañana hay prevista una concentración de los trabajadores coincidiendo con la visita a San Fernando del ministro de Defensa, Pedro Morenés, donde esperan conocer una respuesta sobre las posibilidades de encargo de buques militares a los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Para los comités de empresa, lo primordial es “reclamar que se ponga en marcha la segunda fase de construcción de los BAM”, que está a la espera de firma por el Gobierno, mientras se buscan otros contratos en la reparación de buques o en la construcción naval civil.

En referencia a la actual situación económica, Oliva ha señalado que “no somos un problema, sino parte de la solución”, y ha apuntado como dato las 12.500 personas a las que Navantia ha dado empleo en 2012, “ya sea de forma directa, indirecta o inducida".