Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La defensa del 18/98 pide retirar la acusación como en "Egunkaria"

Lunes.8 de enero de 2007 2112 visitas Sin comentarios
EiTB #TITRE

EiTB

La defensa de los acusados en el macrojuicio 18/98 que se sigue en la sede de la Casa de Campo de la Audiencia Nacional ha instado al fiscal Enrique Molina a retirar la acusación que ejerce porque, en su opinión, los hechos imputados "se basan en las mismas pruebas del "caso Egunkaria", en el que el Ministerio Público pidió el sobreseimiento y archivo.

Iñigo Iruin ha tomado la palabra al inicio de la sesión de hoy después del parón navideño y ha dado a conocer la decisión de la defensa de renunciar a toda prueba pericial y documental, a petición de los propios encausados. El abogado ha recordado el escrito del fiscal del "caso Egunkaria", que es el mismo Enrique Molina, que en diciembre pidió el archivo de la causa al entender que no hay pruebas que vinculen a Egunkaria con ETA.

El abogado ha destacado que la estructura y el carácter de ambos sumarios son iguales, y que muchos de los documentos son coincidentes por lo que ha manifestado que los documentos aprehendidos a los acusados en el sumario 18/98 no tienen ningún valor inculpatorio.

Por lo tanto, tras retirar la prueba pericial y documental que iban a presentar ante el Tribunal, han pedido al fiscal que haga lo mismo ya que, ante el criterio a seguir en el "caso Egunkaria" por el Ministerio Público solo cabe una sentencia absolutoria.

El fiscal Molina se ha negado a retirar las pruebas que pensaba presentar ante el Tribunal y aceptar la tesis de la defensa. No obstante, ha aceptado que no estaba preparado para presentarlas hoy y ha pedido un aplazamiento.

Las defensas han solicitado entonces que se exima a los acusados de asistir al resto de las sesiones de juicio. El Tribunal decidirá al respecto esta tarde.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.