Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La conexión de Blesa con la empresa armamentística que buscaba a Aznar como comisionista

Martes.12 de abril de 2016 204 visitas - 1 comentario(s)
Infolibre. #TITRE

El expresidente de Caja Madrid fue apoderado de Danforth Investment, una sociedad creada en 1989 en Islas Vírgenes Británicas.
En su Consejo se sentaba la empresa armantística EINSA, con la que el expresidente José María Aznar negoció para sí mismo un contrato de comisionista al hilo de los negocios de esta sociedad con la Libia de Gadafi.

infoLibre

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aparece vinculado a los llamados papeles de Panamá por su relación con una sociedad offshore, según ha desvelado este sábado La Sexta y El Confidencial.

Blesa, que presidió la caja madrileña durante una década, "tuvo un poder en una sociedad creada con Mossack Fonseca que se utilizó para constituir una empresa y realizar importantes inversiones en España", según recoge El Confidencial, que ha participado junto con la Sexta en la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeustche Zeitung.

La compañía en la que Blesa figura como apoderado, Danforth Investment, se creó en 1989 en Islas Vírgenes Británicas, considerado un paraíso fiscal.

Según publica El Confidencial, en 1991, meses antes de que se concediera el poder a Blesa, Danforth Investments compró el 45% del capital social de la empresa española Construcciones Aeronavales SA (CANSA) por más de 52 millones de pesetas, alrededor de 315.000 euros actuales. Entre sus consejeros ya estaba la empresa armamentística EINSA.

infoLibre reveló, en diciembre de 2013, que cinco años antes José María Aznar negoció para sí mismo un contrato de comisionista con esta empresa (EINSA) que participa en el programa del avión militar Eurofighter y que ya entonces vendía equipos militares a la Venezuela de Hugo Chávez, bestia negra del PP durante la etapa de gobierno de Zapatero.

Con la ayuda del expresidente español, EINSA buscaba abrir también mercado en la Libia de Muammar el Gadafi y en Argelia. Fue Miguel Blesa, amigo de Aznar y entonces presidente de la hoy extinta Caja Madrid, quien hizo de puente entre EINSA y el hombre que dirigió el Gobierno de España entre 1996 y 2004.

Miguel Blesa, que está imputado en causas que investigan irregulares relacionadas con la gestión de Caja Madrid –como el caso de las tarjetas black–, es el último nombre dado a conocer que figura en los famosos papeles de Panamá.

Fuente: http://www.infolibre.es/noticias/po...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • La conexión de Blesa con la empresa armamentística que buscaba a Aznar como comisionista

    12 de abril de 2016 15:02, por EL FRANQUISMO ES TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO.

    Bueno, bueno, no tan rapidito. Vale que "presuntamente" todos estos "presuntos" terroristas del Capitalismo de Estado puedan estar "presuntamente" implicados en todo tipo de asesinatos, genocidios, saqueos, torturas, etc., etc., etc.; sí, pero eso lo tendrá que decir la "justicia" de CORTIJO-BANAÑA.
    ¡¡¡AH, Y RECORDAD Y DIFUNDID QUE EL FRANQUISMO ES TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO!!!

    Responde este comentario