Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad

Viernes.23 de mayo de 2008 47984 visitas - 19 comentario(s)
La sustancia química que la compone fue desarrollada por el ejército de EEUU para euforizar a sus soldados en la guerra de Vietnam #TITRE

InSurGente.- Francia y Dinamarca acaban de prohibir esta bebida por ser un cóctel peligroso, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas como glucuronolactone, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para estimular la moral de las tropas invasoras en Vietnam, el cual actuaba como una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de Red Bull aún se lee entre sus componentes: Glucuronolactone catalogado médicamente como un estimulante.

El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ’coma de estrés’ y nunca para ser consumido como una bebida inocente o refrescante.

RED BULL ES LA BEBIDA ENERGIZANTE que se comercializa a nivel mundial con su eslogan: Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del milenio...!

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.

Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA:

Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:

1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ’Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.

4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

CONCLUSION: Es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

(INFORME DEL PHD KHALET GEBARA MD in USA California (UCLA University)

  • Es un bulo o será verdad?

  • no es cierto que francia acaba d prohibir redbull, sino que siempre ha sido asi, desde que redbull existio jamas se pudo vender en francia

    • Sí,y la ciencia ha demostrado que fumar porros duplica la posibilidad de tener cáncer de pulmón y ademas provoca desordenes mentales como la esquizofrenia paranoide,pero de la peligrosidad de fumar porros nunca decís nada ¿por qué será? El caso es que yo si conocí a un fallecido por consumo de cannabís y jamas he tenido constancia de que alguien muriese por tomarse un red bull.

      • ¿No decís nada? Puedes leer críticas al consumo del cannabis publicadas en esta web por ejemplo aquí y aquí.

        Hala majo, tú sigue tomando red bull y haciendo insinuaciones venenosas. Que tengas un buen día.

        • Para saber sobre este demoniaco compuesto, he recurrido a la Wikipedia, donde se desmiente categoricamente lo publicado anteriormente.

          Cito aquí textualmente lo que aparece en la Wikipedia (lo siento, es en inglés).

          Glucuronolactone is a naturally occurring chemical compound produced by the metabolism of glucose in the human liver. It is an important structural component of nearly all connective tissues.[1] Glucuronolactone is also found in many plant gums.

          It has received some notoriety due to urban legends that it was a Vietnam War-era drug manufactured by the American government. The rumor goes on to say that it was banned due to several brain tumor-related deaths. The rumor has since been proven false, as neither the cited British Medical Journal article nor the "banning of its consumption" ever occurred. Furthermore, no warnings appear on the Food and Drug Administration website regarding its potential to cause brain tumors or other maladies.[2]

          Ver en línea : http://en.wikipedia.org/wiki/Glucur...

          • Lo que dice la wikipedia es cierto. Sin embargo su propia naturaleza (el poder ser editada por cualquiera) la convierte en una referencia poco fiable.
            La última versión del artículo (29/03/09) parece escrita por un gerente de márketing de la empresa, y ELIMINA LAS REFERENCIAS DE VERSIONES ANTERIORES RESPECTO A LA FUNCIÓN DE LA SUSTANCIA EN EL CUERPO HUMANO. En definitiva, el artículo ha sido probablemente manipulado.
            Contras confirmadas contra el Red Bull, el Speed, y otras bebidas "Energizantes" es su efecto negativo sobre el sistema renal y hepático. Además, mezclado con alcohol puede originar o agravar problemas cardíacos graves como arritmias.

            Desde un punto de vista personal, opino que se trata de una simple mezcla de suplementos deportivos con una bebida azucarada. Opino también que al igual que los suplementos deportivos, debe ser consumido bajo ESTRICTA SUPERVISIÓN MÉDICA. No es una gaseosa, no es un jugo de fruta, y no es Gatorade, por lo que no debe ser consumido como una bebida diaria, pese a la FEROZ campaña publicitaria de la empresa, que se empeña en demostrar lo contrario.

      • Otro ignorante más, si no entiendes lo que lees mejor no publiques idioteces, primero lee el artículo, analízalo y después opinas y si no puedes entender sencillamente no digas nada.

    • No debvería prohibirse. Sólo se deberia informar de sus efectos. Después que cada uno elija.

      • La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad

        29 de mayo de 2011 23:41, por Mariposatecknicolor

        claro, cada uno es consciente o inconsciente de lo que quiera consumir, de todas formas sea o no cierta la información el red bull no me parece una buena elección, esa es mi opinión y por supuesto respeto la d otros, ya que si es verdad el aceleramiento que produce al corazón y ese simple hecho no me parece nada agradable y tampoco me parece que sea bueno. Hay que vivir mas natural! que se nos acelere el corazón por alegría y no por consumir qimicos!!!!

    • Buenos días. En Francia se vendé red Bull por que yo viajo regularmente por Francia y la puedes encontrar en centros comerciales y áreas de autopistas saludos.

  • La Glucuronolactona es un metabolito natural de la glucosa que regula la formación de glucógeno.
    Su precursor es el ácido D-glucurónico, abundante en la naturaleza.

    En seres vivos se sintetiza enzimáticamente en el metabolismo, y artificialmente se fabrica mediante síntesis orgánica a nivel industrial.

    Para aportar cifras, el vino de mesa es la mayor fuente natural de esta sustancia: 20 miligramos por litro.
    Una bebida energizante, que obviamente no es natural, tiene alrededor de 2200 miligramos por litro de Glucuronolactona.
    Contrariamente a lo que se da a entender en este blog de manera gratuita y sensacionalista, este producto es bastante seguro de consumir: se metaboliza a ácido glucárico, el cual se excreta fácilmente a través de la orina, y por si esto fuera poco tampoco se acumula en el tejido hepático.
    Es más, hay estudios que indican que mejora el estado físico y el funcionamiento del hígado.

    Este mensaje es un hoax, un bulo pensado para ser enviado en cadena por el correo electrónico, como el famoso mensajito de que cierran el MSN, o que Bill Gates te dará doscientos euros por cada contacto que putees mandándole el e-mail.
    Para cualquiera con unas mínimas nociones de metabolismo es obvio que es una falsedad tras otra lo que ahí se cuenta.

    Por no hablar de las faltas de ortografía que plagan el mensaje...

    • Tientes toda la razon, me parece una gran gilipollez debatir si el redbull es malo, cuando la mayoría de la gente que esta opinando posiblemente fume. Coño, no conozco, ni se de nadie que se a muerto de tomar RB, pero si de fumar, joder que gilipolleces estais diciendo.

      • La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad

        8 de septiembre de 2010 18:54, por albita_loquita

        Me encanta el red bull tomo el rub todos los dias. y sinceramente, prefiero pensar que no es malo. quizas todos sabemos que tomar cualquier tipo de sustancia que altere el sistema nervioso es dañino pero hacemos oidos sordos porque el vicio es el vicio.

        • Yo leo los comentarios de las personas que dicen tomar Red Bull como si fuese Coca Cola, por Dios es que la ignorancia de la mayoría es lo que jode este mundo, si hay gente que fuma porque yo no voy a beber Red Bull y si los que beben eso se ponen una pistola en la cabeza y se suicidan ustedes también lo hacen? coño hay que ser más inteligente y pensar en la salud y no en modas y absurdo marketing, los manejan como marionetas y si un día viene un tipo y les dice que tomar Diablo Rojo no les hará nada ustedes van de idiotas y se suicidan bebiendo esa basura, son estúpidos hasta decir basta, Red Bull debería ser ilegal en todo el mundo.

  • Es de tontos, si red bull fuese letal, con toda la gente q lo consume, estariamos siendo testigos de un genocidio en toda regla.... y no es un producto q lleve un año en el mercado, y que consuma una minoria... anda, que os lo creeis todo eh!, Me opongo a esta nueva moda de: Las drogas no son malas, y beber coca cola si lo es, lo veo absurdo.... crecemos?

    • A ver....
      Señores, esto es mas creible...:
      Red Bull se comercializa en más de 100 países de todo el mundo, ha estado prohibida en países como Francia durante más de 12 años[2] y Dinamarca [cita requerida]. Al crear un producto totalmente innovador que ha abierto un nuevo mercado, su implantación en nuevos países supone un largo protocolo para seguir todos los canales oficiales. En este momento Red Bull está siguiendo los trámites oportunos para poder ser comercializado ya tan solo en Dinamarca, que son especialmente exigentes en sus normativas con los productos alimenticios que presentan entre sus ingredientes suplementos como vitaminas, minerales y aminoácidos; Ya que Francia anunció a bombo y platillo a finales del 2007 la introducción de Red Bull en cada rincón del país. Estos mismos problemas los encuentran multinacionales dedicadas a los dulces y los cereales, por contener éstos también este tipo de aditivos, al introducirse en los citados mercados. En Uruguay,su venta fue prohibida al igual que otras bebidas similares, determinando como condición para aceptar su venta que se disminuyera la proporción de cafeína como una medida arbitraria de la autoridad sanitaria.

  • De camino que prohiban el tabaco y el alcohol

    • La bebida Red Bull prohibida en Francia y Dinamarca por su peligrosidad

      5 de diciembre de 2017 13:56, por Fis fus fas

      Curiosamente hace unos años en una gasolinera pregunté por Red Bull y me dijeron que estaba prohibido, al mismo tiempo que me ofrecía Burn de la marca Coca Cola en aquellas fechas, que tiene los mismos ingredientes.

      Por lo que leo alguién lo ha comprado en Francia, por tanto quizas no fue mas que un trámite hasta ponerlo a la venta.

      Hace años el ibuprofeno era un veneno que consumian los culturistas, hay que estar alertas... pero hoy en día lo toman los niños para la fiebre comercializado como Dalsy, en cuanto a los daños que producen, estaríamos todos muertos a estas alturas.

      La historia de la glucuronolactona y el ejército es una leyenda urbana y no posee los atributos que cuentan.