La Sexta y su defensa del estado - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Sexta y su defensa del estado

Miércoles.20 de noviembre de 2013 588 visitas - 3 comentario(s)
Matapuces. #TITRE

El fortalecimiento del Estado es una cuestión fundamental para la élite y pasa por sacar a la luz pública mediante los medios de comunicación (principalmente controlados por ellos) los casos de corrupción a nivel político y financiero, que utilizan como chivo expiatorio para consolidar su poder en el sistema y como fin para un nuevo recondicionamiento de la sociedad en general.

La corrupción a nivel social, cómo la delincuencia en general, el tráfico de drogas, y otro tipo de actividades ilegales, etc, destapada por los programas de televisión son una constatación de la recuperación ficticia del Estado de derecho que la élite ordena y ejecuta mediante los mecanismos de dominio del Estado de los que dispone para su posterior control sobre la sociedad.

La estrategia fundamental de la élite es el control sobre la opinión pública mediante los acontecimientos que ellos consideren más relevantes y así poder establecer prioridades para implementar a nivel social y someter a la ciudadanía a sus designios.

El fin de estos programas no es el debate entre la supuesta "derecha" o la "izquierda" en el ámbito social, ni tampoco entre la lucha de clases, sino más bien, en el lavado de cara del Estado de derecho y del Estado de bienestar en la actualidad desmoronándose debido a la crisis económica entre otros factores, es decir, la función de los programas de la sexta es la de reforzar y consolidar el prestigio del Estado y del sistema que lo sustenta, en este caso el capitalismo, aunque hayan contradicciones entre algunas de las funciones del Estado y las de los sectores más radicales del capitalismo que a veces operan en distintas direcciones, pero que al final tienen que ponerse de acuerdo y unir sus intereses para poder sobrevivir como entidades de poder dentro del sistema.

Cuando me refiero al sistema en general, es a una sociedad mayoritariamente y netamente capitalista.

En la sociedad de la información el que ostenta el poder es el que dispone de más recursos para influir sobre la opinión pública y también el que acaba por moldear el pensamiento y la voluntad del individuo.

Fuente: http://matapuces.blogspot.com.es/20...

  • La Sexta y su defensa del estado

    20 de noviembre de 2013 08:03, por Álvaro

    Estoy de acuerdo, La Sexta es actualmente un instrumento muy importante de restauración del prestigio del estado, y por lo tanto, del capitalismo. Si, por ejemplo, La Sexta tuviera problemas financieros y estuviera hundiéndose, no duden que el Gran Capital acudiría en su rescate.

    Quedo a la espera de que alguien me acuse de no ser pragmático, de no sentir penita por los desahuciados, de no haber leído a Marx, etc.

    • La Sexta y su defensa del estado

      22 de noviembre de 2013 18:19

      Sentir pena por los desahuciados es como sentir pena porque a Botín se le caiga el negocio,es de imbéciles,pues la gran mayoría de esos desahuciados sólo querían ser burgueses,lo que pasa es que se le torcio el camino hacia la clase pudiente.El que no jugó en la ruleta del casino ni ganó ni perdió.

      • La Sexta y su defensa del estado

        25 de noviembre de 2013 08:01, por Álvaro

        En algunos casos puede ser así, pero obviamente no se puede generalizar de esa forma tan burda. En cualquier caso los protoburgueses fueron víctimas de la manipulación mediática y en ese aspecto también fueron víctimas de un sistema de lavado de cerebro masivo.