Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Policía española acude a GARA para arrestar a Sabino Ormazabal

Viernes.30 de noviembre de 2007 1981 visitas - 12 comentario(s)
Agentes de la Policía española han acudido poco antes de las 18.30 a la redacción de GARA en Donostia para proceder al arresto del periodista Sabino Ormazabal. #TITRE

Vídeo de la detención aquí

Un gran despliegue de la Policía española ha rodeado hoy por la tarde el edificio en el que se encuentra la redacción del diario GARA, en el barrio donostiarra de Ibaeta.

Tras permanecer varios minutos en las inmediaciones, los agentes uniformados han subido hasta la redacción y han procedido al arresto del trabajador de este diario Sabino Ormazabal.

El periodista ha sido arropado por familiares, amigos y compañeros, que han mostrado en todo momento su apoyo al detenido.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • ¡Que se mueran todos los terroristas y los cobardes que les apoyan!

    Responde este comentario

  • Aupa Sabino!!
    Indar asko ta eutsi gogor!!

    Responde este comentario

  • y vosotros no os tragueis toda la mierda esa que os enseñan en las ikastolas ni esa identidad separatista de cuento de hadas moderna,que tiene 4 dias que hace unos cuantos años se era tan español en pais vasco como en cualquier otro lao,.vuestra historia empieza con Sabino Arana(menuda identidad nacional)mis queridos buenos servidores de los reyes catolicos jajajaja,grandes colaboradores de la union de aquello que vosotros llamais el tirano español,me parto vamos.

    Responde este comentario

    • Si, ya veo que te partes. Y también veo que cuando se decía aquello de "todas las ideas pueden defenderse en democracia" mentíais. Y que cuando decíais que condenábais "la violencia terrorista" mentíais. Lo que condenáis y perseguís son las ideas diferentes a las vuestras, no los métodos que se usen para defenderlas. Vosotros, los nacionalistas españoles, gustosamente habéis aceptado la dialéctica de guerra mantenida por ETA y el Estado español y os permitís encarcelar a notorios adversarios de la lucha armada, y por tanto adversarios de ETA, acusándolos de pertenencia a esa misma organización a la que ellos se han enfrentado. Porque es falso aquello de "Vascos sí, ETA no".
      No te equivoques, el que ha elegido bando en esta guerra (y por tanto participa de ella) eres tú, no los que defendemos a Sabino. Porque yo no defiendo a Sabino porque comparta sus ideas nacionalistas (que no las comparto), sino porque defiendo su derecho a pensar y defender con la palabra (o la desobediencia civil) lo que considere justo.
      Y por cierto, ya que vas de erudito, te recomiendo que (re?)leas un poquito la historia de España. Seguro que te llevas alguna sorpresa (siempre que no leas a Ricardo de la Cierva o Pío Moa, claro).

      repondre message

    • Pobre incauto nacionalista español... ni he estudiado en una ikastola ni me siento nacionalista...
      Atxilotuak askatu!!!

      repondre message

      • Me repugna vuestra violencia tios!!

        6 de diciembre de 2007 12:21

        Estoy hasta las narices de tanta violencia, si alguien tiene una idea que la defienda sin sangre tío!! me gusta Euskadi, me gusta España, pero estoy hasta los güevos de tanta sangre.
        Así que si alguien quiere hablar hablamos, yo no juego más a vuestra violencia estúpida. Hasta los güevos de los dos bandos tios!!
        Me da igual en qué bando esté cada uno, pero no me da igual que utiliceis la violencia para arreglar las cosas.
        Si teneis güevos hablais y si no los teneis sepais sois complices con vuestro silencio de los violentos.
        Agur, adios.

        repondre message

  • La Paz, busca una salida no falsa del conflicto

    6 de diciembre de 2007 12:33

    No hay otra salida.
    Podemos avanzar algo. "No hablo de perdonar.Perdonar exige que uno de los términos se ponga en una altura moral superior y que el otro término se humille ante quien perdona. Y es claro que el perdón es un paso más avanzado que el de la venganza, pero no lo es tanto como el de la reconciliación.
    Tampoco estamos tratando de olvidar los agravios que hayan ocurrido. No es el caso de intentar la falsificación de la memoria. Es el caso de tratar de comprender lo que ocurrió para entrar en el paso superior de reconciliar. Nada bueno se logra personal o socialmente con el olvido o el perdon. ¡Ni olvido ni perdon! porque la mente debe quedar fresca y atenta sin disimulos ni falsificaciones. Estamos considerando ahora el punto más importante de la Reconciliación que no admite adulteraciones. Si es que buscamos la reconciliación sincera con nosotros mismos y con aquellos que nos han herido intensamente es porque queremos una transformación profunda de nuestra vida. Una transformación que nos saque del resentiminto en el que, en definitiva, nadie se reconcilia con nadie y ni siquiera consigo mismo". SILO

    Responde este comentario