Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

Lunes.2 de abril de 2007 142688 visitas - 255 comentario(s)
Tortuga se da un paseo por el foro de La Legión #TITRE



Más abajo, nuevos comentarios en el foro de la Legión después de darse cuenta de que existe este artículo en Tortuga.


JOSE BATISTA GONZALEZ

NO DEBI ESTAR EN AQUELLA GUARDIA

Fué mi primer refuerzo que hice en Agosto del año 1981 en el polvorin del fuerte de Ronda.

Habia un Cabo y tres Legionarios de Guardia y uno de refuerzo al toque de oración.

Ese dia y sobre las 23’30 de la noche, habia fuera del perimetro del fuerte y en el poligono,una pareja dentro de un coche que estaban liados.

El cabo de Guardia, estaba inflado de porros hasta los bigotes a costa de los legionarios que se licenciaban de ceuta o melilla y se buscaban la vida por el fuerte.

Los legionarios que estaban de Guardia, eran de estos antiguos y con barbas,con gran corpulencia.Yo no me quedaba detras,pero la experiencia y el golferio que tenian estos,no era de mi altura.

Dejaron al cabo solo y se fueron los tres con el cetme y camino por la puerta falsa de la piscina,a mi me dijo el cabo,que me quedase junto a la reja por si venia el suboficial de guardia para avisarle.

se escuchaban gritos y me subi a la garita, los tres de la guardia,se estaban cepillando a la chavala que estaba con su novio y el novio estaba tirado en el suelo de la paliza que le metieron.Yo no sabia que hacer,el cabo sabia lo que estaba ocurriendo,al rato acudieron los tios festejando el exito obtenido de cobardia y empezaron a echarme el humillo de los porros que se estaban fumando a la cara.Con eso lo comprendi todo.Eran de la Policia Militar,al poco tiempo se licenciaron.

Nadie ni nada,denuncio la violación de aquella noche.Yo no pude hacer nada,tendria los dias contados.El cabo,deserto al cabo del tiempo y no aparecio mas.

Al cabo del año, yo me encontraba de Cabo de guardia en el polvorin y uno de estos violadores,acudio a reengancharse y se paso por el polvorin para ver si alguien le invitaba a un canuto.Les dije a los legionarios,que se saliesen hacia afuera de la cancela, a todos inclusive el que estaba de puesto en la garita.

Le dije al violador,que pasase para dentro y entro,cerre la cancela con el candado y los legionarios de la guardia,se quedaron arrimados a la reja.

Cogi mi cetme y le di con la cantonera en los dientes,cuando cayo abatido al suelo,comenze a pisarle la cabeza y cuando vi como sangraba,lo levante y le dije que no me gustan ni los humillos de los porros ni los violadores,le dije que si lo vehia por el tercio,le buscaria la ruina y que iria a por él.ya no lo vi jamas en ningún otro tercio.



AÑO 1982(ESTABA DE CABO DE GUARDIA EN LA CONCEPCION).

Acude un vehiculo y para al lado del centinela, acudimos yo y el Cabo 1º de la Guardia (cabo 1º AMAD MARTINEZ). SE BAJA EL PADRE,LA MADRE Y EL HIJO. El padre, se lia a patadas con el hijo en plena calle y la madre llorando y suplicandole al padre. ¿QUE HABIA PASADO?.
Pues que el hijo,habia desertado y le dijo a sus padres que estaba de permiso,luego descubrieron la verdad y desde Barcelona a Ronda,trajeron a su hijo.El padre pidio voluntariamente, meter a su hijo dentro del calabozo y cerrar el pestillo,pidio ser testigo para formar parte en el consejo de guerra.Un número que se monto que ni se sabe,tuvimos que separar al padre,por que le estaba dando una al hijo,que creo que ya habia pagado la condena.No dejamos que el padre encerrase al hijo.Esa faena, la tuve que hacer yo.Decia el padre, que ya era tarde para él,que queria reegancharse a la Legión,la madre no podia con su cuerpo y mas cuando este queria reengancharse al tercio,que número,que efemerides.

un saludo: JOSE BATISTA GONZALEZ


(Aquí le contesta uno que se hace llamar "Madriles")

Mi primero Batista.

Ya le dije que no estaba seguro de si era el teniente Alcala o Benitez o cualquier otro el que sustituia al Capitan ese dia hace mucho de ello. Pero al igual que admite que tengo razon en lo del meson, yo aseguro una vez mas que estaba presente cuando el Brigada Casacau dijo lo del lanzagranadas. En lo de la Policia Militar no quiero entrar porque no estoy enterao de su funcionamiento pero supongo (y es solo suponer) que la tropa que hacia las patrullas por el pueblo haria tambien los partes a los legias que trincaran. Asi que aunque la firma para la Pelota fuera de un jefe la culpa era de los que hacian los partes, o sea vuestra. Pero no voy a hablar mas de eso porque lo desconozco.

Volviendo a lo de rostrogordo, le dire que en esta vida que me ha tocado vivir he hecho casi de todo menos tomar heroína, montar en globo y tomar por culo. He fumado canutos como un descosio antes durante y despues de la legion. He cogido borracheras de coma etilico antes y después de la legion (mientras estaba nunca he cogido una asta ese punto porque en la legion hasta borracho hay que estar presente. Y por supuesto nunca nunca nunca estando de centinela). He tenido peleas a cuchillo y alguna cicatriz en mi cuerpo lo demuestra, etc. Pero lo que nunca he hecho ha sido mentir. Quiza halla dicho alguna que otra mentirijiya a mis hijos pero en asuntos importantes nunca. Y los que me conocen bien pueden dar fe de ello. Ah y mi intencion no ha sido ponerle en evidencia, ya le he dicho que no tengo nada contra usted, sino que he pensado que ya que cuenta tantas anedotas suyas creo que debian conocer tambien estas. Eso ha sido todo.

Siempre a sus ordenes. Un saludo militar


(Y este es un párrafo que extractamos de una larguísima carta anónima -parece un oficial- poniendo a parir al tal Batista. Nos resulta muy interesante por la incitación que hace a encubrir hechos delictivos que se comenten en La Legión.)

ES USTED UN FRAUDE, señor Batista.

...He de puntualizar que en un primer momento, mi única intención al intervenir aquí fue la de recriminarle la exposición de esas historias “sucias” de La Legión que usted contaba (y que hay miles), porque aunque fueran ciertas, no debiera contarlas en un foro al que cualquiera puede acceder y utilizarlas para desprestigiarla...


Comentarios después de ver el artículo en Tortuga

Luis 10/04/2007 — 21:36

Mirad este enlace para que os deis cuenta que lo que se dice en este foro de legionarios hay que tenerlo en consideración, porque alguien avisó de esto en su momento y no se le tomó en serio.

http://www.nodo50.org/tortuga/artic...

Eduardo 10/04/2007 — 22:19

Batista, guarda este enlace en tu colección.
¡¡ESTARÁS ORGULLOSO!!


16-4-07. El foro de la legión elimina los mensajes de Batista

Pues sí, después de aparecer estos mensajes publicados en Tortuga, el foro legionario ha sufrido una remodelación y han desaparecido los comentarios citados. Cada cual extraiga las conclusiones que desee.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    2 de abril de 2007 13:22, por Caballero Legionario Paracaidista

    si he aprendido algo en el ejercito, es que hay de todo, como en todos los sitios.
    y por supuesto que habra algun jodido subnormal como los legionarios de la violacion... aunque lo de darle con la cantonera en los dientes... me parece quedarse corto...
    en fin, si estoy en contra de estas historias es en primer lugar xq no hay forma de saber si son ciertas, y en segundo lugar xq a mi como militar me toca bastante los cojones q x actos de descerebrados se nos catalogue a todos los militares x igual. cosa que ya ocurre y que realmente es una opinion equivocada casi siempre.

    salu2

    Responde este comentario

    • ...a todos los militares por igual.

      3 de abril de 2007 00:14, por Pacifista

      Lo que se os "cataloga" a los militares es la cobardía, porque aprovecháis la superioridad física para joder a la gente normal.

      repondre message

      • ...a todos los pacifistas por igual.

        30 de julio de 2007 00:44, por Hust

        Cobarde es el que no se implica en nada y solo habla de lo bien que se vive en paz, y claro entre estos también hay superioridad física de la cual podría verse sucesos de igual o mayor cuantía o mejor "cobardía" y quien les cataloga a vds., por supuesto hay algunos que merecen respeto, y no creo que seas tu "pacifista" uno de ellos y si no a los hechos.

        repondre message

      • ...a todos los militares por igual.

        23 de septiembre de 2008 18:15

        Cobardes nos dices a nosotros, mientras te escondes detras de un teclado,de la falda de tu madre y de este sistema q da la libertad.Nostros estamos al frente en primera linea para q tu disfrutes y vivas bien.Sin miedos nos enfrentamos a las bicesitudes de la vida. Mientras tu lloriqueas no te atrevas a decirme cobarde puesto q son unos cuantos los compañeros q an caido y alguno de ellos sostube en mis brazos mieentras aun nos seguian atacando.¨Sigue libre¨ pero yo me seguire sacrificando.Ten un poco de vergüenza

        repondre message

        • ...a todos los militares por igual.

          27 de enero de 2009 22:51, por el legia

          me parece que hay muchos valensuela,pero lo que hay son muchos mentirosos suertos.yo como muchos caballeros legionarios saben quelo que pasa en el cuartel se queda alli,asin que los cuentos selo cuentas a otros.....se despide un ciudadano mas:...que en su dia servio "duque de alba 2 dela legon,"alejandro farnecio 4 dela legion

          repondre message

          • ...a todos los militares por igual.

            1ro de agosto de 2012 22:01, por Anonimo.

            Soy legionario del Tercio Juan de Austria 3º. No digo que soy “EX” porque ser legionario es una forma de vida y no solo un paso fortuito por una compañía militar.
            Señor Batista;
            Se me remueve el estomago de vergüenza solo pensar que mientras tres individuos vestidos de legionarios (porque si cometieron tal acto, dejaron de serlo solo pasar la puerta) cometían semejante acto, usted estaba escondido en la garita sin saber que hacer y convirtiéndose así en cómplice de algo que no cabe en la mentalidad de un legionario de verdad. ¿Y Usted dice que era legionario?, Su obligación era dirigirse al lugar de los hechos, desarmar a esta gentuza, dar el aviso pertinente y proteger con su vida si es preciso, al civil, al débil y al desarmado....debería saberlo.

            En este caso era la pareja de civiles que sin ninguna palabra audible estaban clamando ¡A mi la Legión! ¿Dónde estaba vd?
            Que le ocurre? Se a olvidado de una de las máximas de la legión? Se la recuerdo, para que haga memoria:
            “El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde”.

            La legión es una institución y tiene que ser defendida de este tipo de indeseables que se hacen pasar por Legionarios, y lo único que consiguen es manchar el honor y de quien a entregado la vida por ella. Igual de vergonzoso fue la actuación de esta gentuza, como la omisión de socorro en la que incurrió Usted.....lamentable y vergonzoso.

            repondre message

            • ...a todos los militares por igual.

              24 de junio de 2013 01:57, por Mi sangre quedo en mostar

              eso es mentira hombre, como le dais tantas letras a ese payaso, es que me sacan ustedes mas de los nervios que ese borrego.
              Saludos a los C.L .

              repondre message

            • ...a todos los militares por igual.

              23 de marzo de 2016 01:23, por Layka

              Dedicado al tal Batista...
              ESPIRITU 4 "DE UNIÓN Y SOCORRO":

              Dice así:
              " A LA VOZ DE -A MI LA LEGIÓN" - SEA DONDE SEA ACUDIRÁN TODOS Y CON RAZÓN O SIN ELLA DEFENDERÁN AL LEGIONARIO QUE PIDE AUXILIO."

              Precepto y ley inmutable, en la hermandad legionaria,
              litúrgica invocación que condiciona y enmarca,
              un sublime postulado de entregas apasionadas,
              generosos sacrificios y querencias exaltadas

              Espiritual mandamiento de grandeza inusitada,
              estado donde el deber, al pronunciarse declara,
              una promesa de fuego a cuyo amparo descansan,
              los principios del honor a la palabra empeñada.

              La petición de socorro en cualquier circunstancia,
              no puede ni debe ser, jamás mal interpretada,
              porque nunca ha sucedido, que por capricho brotara,
              en boca de un legionario, sin causa justificada.

              Y si se vieron algunos por su torpeza y desgracia,
              en casos y situaciones tensas y desesperadas,
              de las que siempre originan, los naipes bebida y faldas,
              cuando el límite debido ciegamente se traspasa.

              Aceptaron de su sino, la confrontación amarga,
              y sin una sola queja, amordazando demandas,
              dieron cobijo al silencio, de su copa en la garganta,
              penitenciando culpables, la redención de sus faltas.

              La voz de " A MI LA LEGIÓN "doquiera fuere escuchada,
              merecerá nuestra ayuda, firme, total y obligada,
              sin una duda o reparo, de forma pronta, inmediata,
              y con razón o sin ella: ¡COMO NUESTRO MANDA!

              repondre message

        • ...a todos los militares por igual.

          20 de enero de 2013 02:19, por Suevo del norte

          No es bicesitudes, sino vicisitudes, ese es el problema, que os lavan el cerebro con tanta mierda patriotica EXARCERVADA(que ese es el problema, no el ser patriota que me parece muy bien y normal), que cuando salis del cuartel os crees con derecho a gopear o a maltratar por ejemplo a un pacifista, que tiene el mismo derecho a expresarse que vosotros y que con su trabajo OS DA DE COMER, si no fuerais una gavilla(buscalo en el diccionario) de mamarrachos incultos que no habeis leido un libro en vuestra puta vida, no habria gente que os criticara, y no seriais tan faciles de domar por los mandos, porque tendriais una cosa que se llama CRITERIO, cosa que la inmensa mayoria de vosotros no tiene, solo hay un fanatismo exacervado y visceral que no permite ver mas alla de las narices de uno, por eso obedeceis sin chistar, porque sois como borregos dociles que hacen lo que el amo les dicta

          Respecto a lo de sacrificarse, aqui no hace falta que nadie se sacrifique por mi, yo, si vienen a invadirme unos extranjeros o alguien daña a una persona de mi familia, no necesito a la legion, yo mismo me compro un arma y me lio a tiros con quien haga falta, como hicieron los campesinos y obreros en la guerra civil, y a los que los legionarios NO PODIAN GANAR, necesitaron la ayuda de hitler y mussolini para hacerlo, legionarios contra campesinos en alpargatas, ESO ES EL ORGULLO DE LA LEGION?, matar a sus compatriotas porque pensaban diferente y apoyar a un dictador asesino y criminal reconocido como tal por todos los paises del mundo?POrque la legion no defendio a quien les daba de comer? o sea, EL PUEBLO SOBERANO, y protegio a una elite de sinverguenzas ricachones a los que solo les importa el dinero y sentirse superiores a los demas aunque no lo sean.Los españoles,somos cojonudos, y no necesitamos ni a la legion ni a nadie para que nos defienda, TE QUEDA CLARO!!!!

          Otra cosa, en cuantas guerras ha luchado la legion? guerras honorables, no matanzas de trabajadores que defendian con su sangre a sus familias y sus ideas, CUANTAS MAMARRACHOS, CUANTAS?NINGUUUUUNA,que me vas a decir, irak, afganistan, ESTAN EN MISIONES DE PAZ, y si cae alguno, QUE SE JODA,que para eso trabajo y le pago,(que conste que no estoy de acuerdo ni con la guerra de irak ni con la mision en afganistan, cada uno que ventile sus propios problemas, no soy un puto hippie),A ver si te enteras, mis antepasados, lucharon en la reconquista, y el mismisimo rey les otorgo un escudo con 6 cabezas de moros cortadas, desciendo de guerreros, al igual que la mayoria de gente del norte como yo,cuantas condecoraciones tiene tu familia?

          Tu crees que ese al que criticas, si viera en peligro de muerte a su madre no te pegaria un tiro en tu cabeza cuadrada si tuviera que hacerlo? no sois los unicos capaces de empuñar un arma para defenderse,y no consiento que os lleveis la puta exclusiva de tener los huevos para hacer lo que hay que hacer en cada momento, NO TE LO CONSIENTO, Y todo eso que dices de compañeros tuyos que murieron en tus brazos mientras os atacaban....ESO ES UNA SARTA DE MENTIRAS SALIDAS DE TU PUTA IMAGINACION, me explico?me parece muy bien que tengas ideales de proteger y defender a los demas, pero no nos vengas con cuentos, que los militares españoles de hoy en dia no han chupado guerras de verdad en su puta vida, como se la chuparon los campesinos que te he citado anteriormente y que no necesitaron ser militares para defenderse, y punto!!!

          .Me he saltado todas las tildes, a tomar por saco jajaja, hale, salud y republica!! PD: Esto va por los legionarios, conozco personalmente a varios y son unos ignorantes todos, sin embargo tambien conozco a goes y otros militares, y ya no son igual, no son tan fanaticos y borregos obedientes.

          repondre message

          • ...a todos los militares por igual.

            9 de noviembre de 2013 00:20, por uno del sur

            Eso se acabo en el 75 cuando murió franco.
            pero tu siendo del norte como pones en tu seudónimo, seguro que eres un etarra de los muchos que hay en esa tierra tan bonita, los que falláis son gente como tú, y que nada más que sabéis quejaros y darnos por culo a los demás españoles que queremos vivir en paz.
            Yo estuve en al legión del año 84 al 86, me fui voluntario y yo no era ningún borrego, el borrego lo eres tú por la mierda de tu ideología.
            Tú tendrás trabajo no?
            Y a tu jefe que lo mandas a la mierda cada vez que te manda a hacer algo que tú no quieres hacer?
            No me lo creo, tu eres otro borrego igual que nosotros, jajajajaj.
            Lo nuestro era (DISCIPLINA), o tú no tienes hijos y le enseñas una educación y a acatar una disciplina?
            Tú has hecho la mili o has sido objetor de conciencia para librarte?
            O eres de los que mete el tiro por la espalda?
            Eso es ser un cobarde, el que te mete el tiro en la nuca y no da la cara.
            La legión siempre ha ido de frente y va al frente.
            Y lo que tienes que hacer es leer un poco mas de historia de lo que hicieron los moros con muchísimos legionarios y no legionarios que entregaron sus armas y los pasaron a cuchillo o los fusilaron.
            Luego nosotros nos vengamos.
            ¿Pero tú que arias?
            Tanto que dices de que a tu familia la proteges tu?
            Yo protejo a la mía. Y sin más que decir un saludo.
            Viva España viva la legión.
            Uno del sur.
            O sea sevillano.

            repondre message

            • ...a todos los militares por igual.

              14 de noviembre de 2016 19:08, por Roberto

              Hola a todos yo estuve en él 89 don Juan 3 y estos comentarios son humanos y todos dignos pero ?que harías tú si tu prójimo se confunde? Por eso hay que pensar :! No te apresures a llevártelo a juicio! No somos perfectos ?

              CFC

              repondre message

          • ...a todos los militares por igual.

            26 de abril de 2015 15:33, por arri2009

            Ya aparecio el ilustre erudito dando clase de historia de etica ,libre pensador y libre de toda influencia ideologica.Lo sabe todo ,y nadie rs capaz de influenciarle sin embargo yo conozco a muchos que hablan igual y tambien dicen ser independientes,librepensadores etc.
            Ahora falta saber quien es el librepensafor original.

            repondre message

          • ...a todos los militares por igual.

            16 de junio de 2015 11:33

            El ejercito profesional sirve precisamente para que a ti no te recluten hoy para defender a tu "familia" como tu dices y puedas estar en tu casa cuidando de tu mujer y tus hijos (si se te da el caso), dices que si te viene alguien a hacer algo a tu familia le pegas dos tiros, ten claro que si viene otro pais a invadirte los dos tiros te los meteran ati en el paredon antes de que te des cuenta a no ser que haya gente dispuesta a morir por desagradecidos como tu en el frente. No es "mierda partiotica" tu puedes optar por quedarte en tu casa mientras gente por ejempo del Estado Islamico hacen barbaridades por el mundo porque total ati eso te queda lejos, pero por suerte no todos son asi. Y el tema de la guerra civil me temo que deberias superarlo ya, es un argumento muy antiguo, en ambos bandos se hiciernos barbaridades y ambos creian que tenian motivos y razon. Nose que amigos tienes en el Ejercito pero por como hablas me sorprende que no se sientan ofendidos y te hayan mandado a paseo.

            repondre message

          • ...a todos los militares por igual.

            26 de marzo de 2016 04:46, por legión

            Creo que estas insultando a todos los legionarios que ponen su vida al servicio de la nación creo y considero que cuando tú dices que te sobras y te bastas para defenderte comprando un arma para matar al que consideres enemigo solo es una bravuconada quisiera verte en plena situación seguro que te escondias de miedo

            repondre message

        • ...a todos los militares por igual.

          23 de agosto de 2015 13:07

          aprende primero a escribir sin faltas de ortografia

          repondre message

          • ...a todos los militares por igual.

            1ro de septiembre de 2015 10:53

            Ortografía*
            Cometo faltas de ortografía si, muchas de hecho soy estudiante y no hay manera y más cuando escribo rápido pero tranquilo que este comentario lo revisare. Para empezar no estamos discutiendo eso la verdad y el simple hecho de que me contestes eso me da la razón y segundo, si me corriges por favor ten la decencia de hacerlo bien anda.

            repondre message

      • putos pacifistas de mierda

        24 de marzo de 2009 23:06

        me rebienta mogollon k los putos pacifistas de miera hablen de la legion sin tener NI PUTA IDEA de lo k dicen.

        digo yo: para criticar una cosa tienes k vivirla sino nunca savras lo k kriticas, pues eso es lo k les pasa a los pacifistas, kieren matarse a porros cocaina y tantas drogas k les vuelven locos y criticar todo lo k no se refiera a sus ideales. kieren un mundo sin leyes y sin fronteras claro no kieren leyes para poder drogarse todo lo k kieran sin k nadie les pueda decir nada y no kieren fronteras para k puedan entrar sus drogas favoritas x la aduana venga "hombre" (si se os puede llamar eso) hay k tener un poco de conocimiento k ya no somos niños somos personas civilizadas y todos savemos k si no hubiera todo lo k jode a los pacifistas estariamos muy mal o simplemente no estariamos asta los pacifistas deveriais saver k el mundo k kereis no puede ser asi k xk no dejaros de tonterias y dejais de criticar k es lo k peor se os da descerebraos!!!
        VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION ESPAÑOLA!!!
        SOY ESPAÑOL ASTA LA MUERTE Y NINGUN PACIFISTA DE MIERDA EVITARA K NI YO Y NI MUCHOS ESPAÑOLES DEJEMOS DE SERLO!!!

        repondre message

        • putos pacifistas de mierda

          20 de enero de 2013 02:23, por Suevo del norte

          Mira, solo te voy a decir una cosa, para hacer que alguien admita tu opinion como valida, sea acertada o no, segun el criterio de cada persona y todos ellos son respetables, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES APRENDER A ESCRIBIR COMO UNA PERSONA ME ENTIENDES? PEDAZO DE MAMARRACHO!!. a esos pacifistas que tu criticas, probablemente ellos tengan mas estudios que tu y y mas capacidad de entender lo que les rodea que alguien que como tu, no sabe ni escribir COMO UNA JODIDA PERSONA NORMAL, te enteras?, pues eso, callate y lee libros, y veras como dejas de ser un fanatico de mierda, y yo si se lo que es la legion,me he criado con mas de uno, y son todos unos borregos incultos como tu!!

          repondre message

          • putos pacifistas de mierda

            10 de octubre de 2014 22:34, por FLANDES

            Demuestras lo que eres burlándote de una persona que no ha tenido las mismas oportunidades que tu para acudir a centros educativos, como a los que fuiste tu. Si te crees tan erudito, lo que debes hacer es ir, con toda tu sabiduría, a cualquiera de los tercios y ofrecerte como profesor. Muchos aprenderían de tu vasta cultura y tu, estoy seguro, aprenderías humildad y, también, todos los valores que a un Caballero Legionario le llevan a dar la vida por tí, por tu familia y por tu tierra sin pestañear. De otra forma, el Tercio no te quiere porque no sirves para llevar un uniforme que ni mereces ni entiendes y no alcanzarías en mil vidas el espíritu legionario que es capaz de pensar en tu bienestar, aún oyendo tus insultos. Soy legionario y universitario, como en un campo a cuchillo, a puños o como se te antoje, jamás acudirías, porque la gente de tu ralea no sabe nada de HONOR, te reto a que elijas cualquier tema y nos sentemos dos horas a ver quien se rompe antes. Estoy convencido de que tampoco te atreverás en este duelo intelectual porque en todos los aspectos de tu vida, eres un cobarde. Dime sitio y hora. !VIVA LA LEGIÓN!

            repondre message

      • ...a todos los militares por igual.

        8 de agosto de 2009 13:21

        es muy facil hablar desde un teclado, tu eres el cobarde, porque dices por el teclado lo que nunca te atreverias a decirle a un legionario a la frente, esto es lo que demuestra que lo eres, porque yo cuando tengo que decoir algo, se lo digo a la persona a la cara, i me quedo tranquilo, no como tu que vas por los foros desaogandote del poco valor que tienes,
        posdata: los maricas tienen valor para serlo, pero tu no tienes ni eso.

        repondre message

      • ...a todos los militares por igual.

        8 de febrero de 2010 20:29, por MIGUEL

        LOS MILITARES PRECISAMENTE UTILIZAN SU FORMACIÒN PARA DEFENDER A PERSONAS COMO TU,PUES NO DARIAS LA TALLA NI EN UNA O.N.G PUES INCLUSO EN ESA ORGANIZACIÒN EN MUCHAS OCASIONES SE NECESITAN DOS....NARICES.
        DE UN CABALLERO LEGIONARI
        A UNA (PERSONA NORMAL)

        repondre message

      • ...a todos los militares por igual.

        8 de febrero de 2010 21:27, por miguel

        Me gustaría responderte y mirarte a la cara y de paso ver que clase de persona normal eres.
        Te diré que los militares utilizan su formación para defender a personas como tu
        pues meda que no vales ni para estar en una O.N.G y no pretendo ofender a nadie
        pues en esa organización muchas veces se
        necesita un par de.....narices.
        un saludo a todas las personas normales
        que van con el mentòn muy alto un saludo
        de un CABALLERO LEGIONARIO.

        repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      1ro de mayo de 2008 23:55, por escorpion

      menorgullesco ver pertenecido ala legion daria mi vida por pertenecer de nuevo

      repondre message

    • estoy contigo .

      4 de septiembre de 2009 18:40, por couk

      Eh leido un poco a groso modo y te digo que estoy contigo en que este tio no tiene porque contar tales acontecimientos que lo unico que logran es confundir a nuestros jovenes sobre nuestra amadisima legion ,pues sabeis que es de por vida,a mi particularmente me jode mucho este tipo de personajes pero lo que mas me jode es que se llamen legionarios, los trapos sucios quedan en casa,por otro lado le diria:tio si aquella noche presenciaste aquella barbarie porque no actuaste en ese momento contra ellos con los medios que fueran?descuida que no te hubiesen mandado a maria cristina ,como mucho hubieses ido a la pelota con el yanqui,pero no entiendo que quieres exponer cuando en su momento te rajaste y luego te la cobraste al tiempo y con uno solo;hace años que pase por la legion ,estuve 6 años 80 al 86 y no comprendo cosas que leo hoy dia ,talvez lo que busquen sea la confusion,la legion siempre estara por encima de estos personajes.

      repondre message

      • ANTIGUO LEGIONARIO

        28 de septiembre de 2013 15:22, por lazaro40

        Entré en la Legión ( VI Bra. ) a finales dei 79, principios del 80 hasta que cambié de destino en el 93 y en aquellos tiempos ví cosas que porsupuesto no se me ocurriría comentar en un foro y no es porque eso fuera a desprestigiar a la Legión ya que actos inapropiados de un reducido grupo de individuos que visten este uniforme no pueden perjudicar la extensa y gloriosa historia de este cuerpo sin igual, sino que no vienen al caso y si hay que exponer algo, que sean anecdotas que las hay y muchas; buenas y merecedoras de recordar y lo malo como en todo sitio lo hay y lo habrá guardarselo para sí mismo.

        repondre message

        • ANTIGUO CABO C.L

          17 de julio de 2016 13:33, por Jesus Carro Varela

          Ante todo un cordial saludo a todos los compañeros de armas,tuve el honor de servir en la 13 C.I.A de la VI B.R.A;EL JARAL,mandando entonces la compañía el Capitan D.Benito Gallardo Sierra,haciendose cargo de la citada pocos años mas tarde el Capitan D.Guillermo Pinto Cebrian. hasta la disolución de la B.R.A;en el año 85.despues de eso pase por dos BRAS mas,El tercio D.JUAN DE AUSTRIA en Fuerteventura 7 C.I.A de la 8 B.R.A y el Tercio Gran Capitan en Melilla 2 C.I.A de la 1 B.R.A.Tan solo decir que hay anécdotas de anécdotas,unas se recuerdan con agrado toda la vida y las demás se olvidan,quedan sepultadas y a nadie importa es una etapa que nos toco vivir ya fuera buena o mala eso es todo.Sin otro particular a todos un cordial saludo.

          repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      16 de febrero de 2016 17:34, por Un leginario

      Creo,k tu ves muchas peliculas, como la k cuentas ,ademas k to los primos como tu siempre cuenta lo mismo ,peliculas,k peliculero,y muy poco tio chuflaaa

      repondre message

    • El Tercio de Extranjeros 1932 Comandante Alonso.

      17 de diciembre de 2016 22:41, por Hijo del Comandante Alonso.

      Nací en Familia Militar, de Visa abuelo,Abuelo ,Padre....
      Militar...siempre somos queridos y odiados,pero eso si RESPETADOS....desde que tengo uso de Razón me inculcaron:
      - Amor a mi Bandera , Patria.
      - Lealtad debida a mis superiores.
      - Soy y sere digno hijo mi Patria.
      - Jamas Robaras,Mentiras...Dignidad y Marcialidad.
      - Si desonras a tu compañeros con Actos Inmorales
      Desonraras el digno Apellido que ostentan y a todo lo que
      Representa.
      -legionarios del Siglo XXI...Solo una Divisa
      Honor,Dignidad,Valentía,Horradez.
      - Mi muy estimado Comandante Asensi " 1° Terció " y 45 años de servicio a La Patria...el comentaba Señores Caballeros Legionarios Marcialidad por favor.
      No desonrremos Nuestra Bandera.
      La mas Gloriosa.

      repondre message

  • todo lo que cuenta batista es pura invencion suya no hace falta ser psicologo para darse cuenta de que este legionario esta totalmente tocado de la cabeza es una victima mas de lo que en su dia fue la legion un hogar para dementes y criminales

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      16 de abril de 2007 18:01, por FRAN

      Yo si que me creo lo que cuenta el tal Batista ese. Conocí a un Legionario y me demostró muchas cosas certeras y parecidas a las que comenta Batista. Lo que ocurre es que quereis tapar vuestra mierda descalificándolo.

      repondre message

      • En abril, la Sala de lo Militar del
        Tribunal Supremo confirma la condena impuesta, por el Tribunal
        Militar territorial de Sevilla, al cabo 1º de la Legión O. L. M. de
        cinco meses de prisión como autor de un delito de abuso de
        autoridad en su modalidad de maltrato de obra, ocurrido el 24 de
        mayo de 1988 en la persona de L. A. B.

        Los hechos declarados probados, tuvieron lugar durante un ensayo de la
        Jura de Bandera que tenía lugar en la 6ª Compañía del Tercio de la Legión Duque
        de Alba II, destinado en Ceuta el 24 de mayo de 1988. El cabo condenado dirigía
        los ensayos y, al observar que L. A. B. perdía el paso en el desfile, le golpeó con
        el fusil cetme que portaba, armado con su correspondiente machete, en el gluteo,
        resultando el agredido con una herida incisa de diez centímetros de profundidad.

        repondre message

        • Eran otros tiempos en donde la Legión aceptaba todo tipo de individuos, como ladrones,violadores,analfabetos y amargados de la vida. No todos eran iguales, pero algo les llamaba para pertenecer a esa unidad.
          Lo del Batista, es una de otras anecdotas mas que ocurría en aquellos tiempos y que él mismo ha decidido contar entre otras Historias.
          En la actualidad, la Legión no es la Legión de antes, por que esta mas controlada la cosa y ya los tiempos de María Castaña ya paso.
          También existió abusos por parte de la Guardia Civil y de la propia policía en aquellos tiempos y nadie ha dicho nada. Los tiempos cambian, pero las Historias no se borran.
          Yo creo en las Historias de Batista y lastima que no podamos saber mas de esta persona para que nos comente sus vivencias en la Legión.
          De hecho, se vengo tal y como cuenta de uno de ellos.

          repondre message

          • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

            7 de septiembre de 2012 22:14, por Cabo Málaga

            Hola me alisté en el 78 y me licencié en el año 81 de la 2cia 4bra del Duque de Alba (Ceuta)y primero he de decir que desde final de los años 50 el que debia alguna causa a la justicia iban a buscarlo a la bandera, casos así he visto decenas en esos tres años,no digamos en el año 80, a no ser que fuese un delito bastante leve,pero como hubiese por medio robo,violación,o sangre,te aseguro que lo recogia la guardia civil en la misma bandera e iba para que lo juzgasen por lo civil,y pasaba a una prisión civil, no militar.
            Así que el que no tenga constancia de lo que dice y lo cuenta por que se lo han contado que ponga un poco de freno a su boca,y a mis compañeros legionarios que no exageren, que tampoco hemos estado en el frente del Ebro por decir algo.
            Solamente añado que hay tres palabras suprimidas del vocabulario de la Legión
            (CANSANCIO,COBARDIA Y MURMURACIÓN)
            Nuestra raza no ha muerto aún.

            Ver en línea : Aclaración modesta.

            repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        12 de marzo de 2008 22:13, por Legia22

        MiRa dais pena todos , viva el tercio , los legias, jaja yebo un año licenciao y me arrepiento d averlo exo y los wens colegas ke ise en los dos años ke e estao y en la mision dnd se forma una familia d verda, lo d batista ese , ke la legion ya n entran yonkys cm el da muxa pena. Ala voz d ami la legion..... Alguien ke estbo en el tercio sera legia asta la muerte por siempre,VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGION

        repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        10 de mayo de 2008 05:37, por kikemalo

        yo creo que si es mentira lo cuenta como cuentos de abuelos de que antes metian a bioladores i asesinos era una prision mas omenos pero yo soy de renplazo i estoy orgulloso de los mandos i e los lejias i fijo ke al ke pego no era lejionario eso se lo imajina el en esa historia tan de baliente pistolos ami la lejiom. alli te keria ber yo

        repondre message

    • Preguntadle a Batista que ocurrió en Melilla cuando los moros mataron a un Cabo 1º de la Legión en un garito de la playa,que os cuente,que os cuente.
      Vais a flipar en colores.

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        2 de septiembre de 2007 11:52, por uno que estuvo

        Permíteme que te diga que Batista no puede contarnos nada sobre lo que pasó tras la muerte del Cabo 1º en el chiringuito de la playa, sencillamente porque él no se encontraba en el Primer Tercio cuando ocurrieron los hechos. Cuando él llegó a Melilla, ya hacía tiempo que había pasado, así que podrá contar exactamente lo mismo que podrías contar tú, es decir, lo que le contaron a él y ya se sabe que según quién cuente una cosa así puede ser de cierta... Quiero decir que no es lo mismo que te la cuente alguien con un parte por escrito de los hechos delante, que te lo cuente uno (que seguramente tampoco estuvo) con unas cuantas cervezas encima y en el bullicio de un bar, porque siempre se tiende a exagerar las cosas, a omitir datos importantes e incluso a inventarse parte de la historia. Y eso creo que es lo que le ocurre a tu amigo Batista, que lo que cuenta lo sabe porque se lo han contado a él terceras personas, no porque necesariamente hayan ocurrido así.

        Yo si estaba allí y por si a alguien le sirve de consuelo, os diré que fueron muy pocos los que se salvaron del castigo, incluso cayó gente que no había participado, tan solo porque algún moro lo señalara con el dedo y el legionario no tuviera coartada creíble. Los Mandos tenían que callar a la población civil y hubo muchas sanciones, tanto en el ámbito militar como con la justicia civil.

        Así que si en alguna ocasión Batista te contó algo de aquello, diciéndote que él estaba allí y que participó en ello, puedes decirle tranquilamente que se calle y que no te cuente mas milongas.

        repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        10 de mayo de 2008 05:44, por kikemalo

        yo delo ke si me acuero es del primer renplazo el 96 kele apuñalaron auno e el renplazo ibajo meio tercio a arrasar con melilla eso silo se ique nos sobran los cojones tanbien i ke ay para prepararte como lo acen, yonki tienes ke ser poko no aguantaria el cuerpo no estamos tiraos como los pistolos se curra eso es lejion dureza i curro orgulloso asta la muerte bastian bete ala cama ke salio casimiro jejej

        repondre message

        • yo estaba en melilla cuando paso eso y si el tercio bajo pero no medio si no media compañia si acaso al cargadero y entro por detras la policia militar y por delante el jefe de dia un conmandeante de la legion y os cortaron el rollo me parece q esa media compañia se quedo una semana acuartelada si no me equivoco

          repondre message

          • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

            5 de julio de 2009 21:27, por CLREM

            Si lo cuentas asi es porque no lo viste muy bien. Yo forme parte de esa manifestacion y aunque en principio era pacifica se volvio violenta con el paso de las horas. Estuvimos arrestados 15 dias y los arrestados nos presentamos voluntariamente, es decir.
            El comandante de la UIR nos junto a los 5 barracones y nos dijo que igual que habiamos tenido cojones para liarla los tuvieramos para dar la cara. Yo la di y muchos de los que estuvieron se acojonaron y sin embargo gente que no estuvo dijo que si havia estado por compañerismo. A los pocos dias nos tomaron declaracion y nos imputaron en juicio ( 200 personas mas o menos )del cual acabo de recuperar la fianza que pague despues de trece años.
            Lo que paso en bandera no lo se porque llevabamos un mes de instruccion. Lo que si te puedo decir es que cuando llegue al Tercio los BMR estaban en la puerta y la cola de la guardia llegaba desde la entrada hasta el cuerpo de guardia. Tambien decirte que cuando bajamos al pueblo despues del arresto y aun habiendo pasado 15 dias la gente al ver que eras del Tercio ( te reconocian por las camisetas que le comprabamos a Abdul ) la gente nos felicitaba y nos decian que teniamos que haberlo hecho hace mucho antes lo cual al que menos le dejaba sorprendido.

            repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      17 de febrero de 2008 22:14, por enrique camacho caso

      no voy a ocultar mi nombre por que no le tengo miedo a nadie, soy legionario desd mi cuna ya que maci en el krimda donde estaba el tercer tercio en larache donde estaba destinado mi padre el teniente antonio camacho fernandez, y a este tal batista lo conozco muy bien y se que todo lo que a contado es mentira y una invencion suya, pero lo que tu dices de que el tercio fue de delincuentes y criminales creo que hay te has pasado de la raya ysi asi fuera creo que tu sio has estado en la legion eres ese criminal ya que en el tercio estuvieron personas de la nobleza como fue el principe don sixto enrique borbon palm duque de aranjuez y el marques de caralt y el principe de abisinia asi como muchos mas que te pudo enumerar asi que deja de decir tonterias y no catalogues a los legionarios de nada mas de lo que son hombres como cualquier otro español que se aliste a ella, mi nombre es cabo mayor de la legion enrique camacho jefe de las escuadra de gastadores

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        13 de marzo de 2008 11:17, por fernando

        hola que tal ,
        creo ke lo ke dicen algunas personal referente al tipo de personas ke estaban en la legion son ciertas .
        de echo mi compañero de litera era un cabo el cual estaba en la legion , por haber matado a su mujer a puñaladas y ya de paso te comento . ke en la actualidad hay un cabo en el castillo militar de las palmas de gran canarias el cual Mato a un legionario estando los dos encerrados en el peloton de castigo . llamado cabo gato y si kieres te cuento mas , la madre de ese legionario es abogada y se puso a investigar pero el ejercito no la dejo . te hablo con fundamento en esa epoca yo estaba en el peloton , y si no por ke habia tantos mandos con la medalla negra ( me imagino ke sabras ke es ) y si no te lo aclaro yo

        repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          18 de marzo de 2008 09:45, por El Sevillita

          Como por ejemplo¿¿¿¿¿¿¿¿ EL TENIENTE AQUILINO. Que ha tenido que cargar con la cruz negra y escondida debajo de la solapa de la camisa, hasta que se ha jubilado:
          "POR DARLE UNA PATADA EN LOS HUEVOS A UN LEGIONARIO Y MATARLO AL INSTANTE".

          Quizas tambien sea mentira.

          repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          20 de octubre de 2008 13:38, por almogavar

          Yo también estaba en el Hotel Paneque ese día nefasto, puesto que un legionario,(no recuerdo su nombre, era un chaval joven, de Madrid, con perilla y destinado en la Plana)murió asesinado por otros dos, no sé si recuerdas, si realmente estabas ese día,o hablas por lo que te habrán contado, que los que lo asesinaron fueron no solo el Gato, sino también Hassan, por unas miserables zapatillas de deporte que el Gato quiso robarle. Hechos como este son los que llenan de oprobio y vergüenza a la Legión, pero no metamos en el mismo cesto a todos, en la Legión también hay personas honorables y sufrir arresto en el pelotón, era algo como una lotería, podía ocurrirle a cualquiera.

          repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          4 de agosto de 2013 03:16, por jabali

          La medalla negra que citas, no existe, ni ha existido, si un mando se extralimita en el ejrcicio de mando con resultado de lesiones o muerte pasaba a disposición judicial, (soy mando y no he visto ninguna), no inventemos peliculas.

          repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        13 de enero de 2009 14:29, por JOSE NAVARRO SAAVEDRA

        ENRIQUE SOY NAVARRO,DEL 1º TERCIO EN ACTIVO TODAVIA EN ESTA GLORIOSA LEGION ESE BATISTA NO SERA EL QUE AQUI LLAMABAMOS BAUTISTA PORQUE ERA UN BULTO Y UN INUTIL, LA LEGION SOLO A SIDO Y SERA UN CUERPO DONDE SOLO SE FORMAN LOS MEJORES ESPAÑOLES DEL MUNDO Y NO CABEN BOBOS COMO EL BAUTISTA, UN ABRAZO ENRRIQUE YO TAMPOCO ME ESCONDO PONGO NOMBRE Y APELLIDOS HABER SI ACABAMOS CON LOS CANTAMAÑANAS ESTOS

        Ver en línea : http://1º TERCIO JOSE NAVARRO SAAVEDRA

        repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      14 de abril de 2008 00:09, por legionaria

      perdona,pero yo vengo d familia d militares,casi todos legionarios, y si es q es verdad q hay d to como en todos sitios,pero pero d dementes y criminales estas mu ekivocao,pero ahora eso si los legionarios estan mu mal visto, pero vana hacer misiones humanitarias y n se les reconoce su merito.
      viva la legion!!!

      repondre message

    • mira 1 tu no puedes opinar de la legion sino tienes ni idea ni de que color es el chapiri y 2 que ay que vivirlo para saber algo y tu no creo que aguantases tanto .un saludo de un criminal o demente

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      22 de junio de 2008 20:27, por el motorista de 4 tercio.(ESPINA LEIVA)

      yo estaba alli y conosco bien aquello y no podia salir por la cancela que da va a la piscina, tenia un candado y la llave la tenia el cabo primero de la guardia y por la tarde entraba el refuerso a la bajada de bandera, que me imajino que era la hora que estaban pelando la pava la pareja nonbrada por el sujeto batista

      repondre message

  • viva la legion

    18 de abril de 2007 15:29, por no os lo doy porque no me sale de la polla

    hola aver que pasa con el foro sololegion.com
    yo soy residente caballero legionario almeria (viator) J.de Austria 3º tercio de la legion i soy gastador como yo me entere que os meteis otra vez con el foro sololegion.com nos veremos las caras vale antimilitarista de mirda bueno os dejo que tengo que acer maniobras chau.

    Responde este comentario

    • viva la legion

      18 de abril de 2007 18:37, por Pablo

      ¿Quién decía más arriba que la Legión ha cambiado y bla bla bla...?

      repondre message

      • viva la legion

        18 de abril de 2007 23:02, por PAQUITO EL CHOCOLATERO

        OBSERVA ESTE ENLACE:

        http://www.europapress.es/noticia.a...;cod=20061220152700&ch=310

        .- ANTES TODO QUEDABA EN CASA Y A CALLAR.

        .- AHORA TODO SALE A LA PALESTRA.

        ¿TE PARECE POCO LO QUE HA CAMBIADO LA LEGION?

        repondre message

        • viva la legion

          19 de abril de 2007 04:00, por Pablo

          Me parece que en todo caso cambia en su esfuerzo por disimular lo que es. En la época de Franco no hacía falta; los legionarios podían violar y robar y no pasaba nada. Ahora hay que guardar las formas.

          Pero el material humano ha cambiado poco o nada. Es fácilmente comprobable leyendo los comentarios de legionarios que está recibiendo este artículo.

          Saludos.

          repondre message

          • viva la legion

            19 de abril de 2007 13:16

            Efectivamente, tu lo has dicho y por eso esta de mas hablar de la legión de hace mas de 25 años atrás.
            Lo que cuenta es lo de hoy y nada mas.

            SALUDOS

            repondre message

            • viva la legion

              19 de abril de 2007 15:10, por no os lo doy porque no me sale de la polla

              lo que hai que decir haora mismo es

              !!!!!!!!! VIVA ESPAÑA IVIVA LA LEGION¡¡¡¡¡¡¡

              con el chapiri en alto.
              cojones ya me estais artando de una manera que ya veras.

              repondre message

              • viva la legion

                8 de noviembre de 2007 22:16, por Jabali

                viva la legion,los legionarios, las damas legionarias.

                y todas aquellas unidades del ejercito de españa.

                en estas unidades no entran los "picha floja" que no les gusta el vino y las mujeres y prefieren escurrir el bulto con la mariconada de "antimilitaristas.

                ¿quien va ha defender su mujer , su tierra, sus hijos, su casa, quien?.

                los ejercitos se preparan en paz para la guerra.

                el adiestramiento de los legionarios abarca un abanico amplio de conocimientos, desde el combate solo, individual,(sobrevivir)combate en poblacion, bosque, montaña, llanuras, incluso con agresivos A.B.Q. defensa personal, tecnicas de evasión infiltracion. etc etc. etc

                estos pichas flojas que adoptan mil nombres diferentes, son como las moscas cojoneras, nosotros los legionarios, estando en activo o en Reserva( Mi Caso)no nos impresionamos ni ante la Sña Muerte.

                repondre message

                • viva la legion

                  12 de diciembre de 2007 23:35, por lopez

                  La legión hace a los hombres cobardes,les enseña a no pensar y a depender de ciertas sustancias.
                  Sois una vergüenza.

                  repondre message

                  • viva la legion

                    3 de enero de 2008 19:59

                    Para saber lo que es la legión primero hay que estar allí,y no hablemos de cobardes que cobarde es el que se queda en su casa mientras los demas defienden tu país.Yo estuve en la legión y ni tomo sustancias,ni soy un cobarde.

                    repondre message

                  • viva la legion

                    1ro de marzo de 2008 16:43, por granaino35

                    tu eres un cero a la izquierda yo estuve en la legion y tu eres un cualquier cosa enbustero el que quiere lo ace depende de cada uno no moveria un dedo x españoles como tu y perdona x lo de español feto

                    repondre message

                  • viva la legion

                    31 de marzo de 2008 18:37, por 1 de la lejion

                    tu sy ke heres cobarde tu heres del peloton delos sim cojones y faldero viva la lejion viva españa

                    repondre message

                  • viva la legion

                    12 de abril de 2008 21:24

                    Te has equivocaddo al hacer esta afirmación.
                    no sé quien eres, pero está claro que no nos tienes aprecio ninguno.

                    puede ser que tu novia le gustó demasiado un legionario( ya sabes como son las mujeres cuando se encaprichan).

                    o bien puede ser que un legionario te dejara sentado en el suelo mirando al cielo de un sopapo.

                    y a ti que recurso te quedada... pues utilizar el ordenador y hala.. poner a parir a todo el mundo.

                    en fin...si la p..... del legionario es mejor que la tuya j....dete.

                    y si te llevaste una hos.. pues nada a jo....se tocan.

                    no te metas con los legionarios que tienen muy mal pronto cuando les tocas los h...vos.

                    Osete

                    repondre message

                  • viva la legion

                    19 de mayo de 2008 17:35, por Alberto

                    en respuesta a que La Legion hace a los hombres cobardes,te dire lo que es cobardia:cobardia es poner una bomba en un lugar lleno de inocentes con un buena salida de escape,cobardia es aplaudir este tipo de salvajismo,es apoyarle,cobardia es cobrar dinero publico,tener secretarias,coches blindados,buenas escoltas,cuando estas bandas se metan con vuestros hijos,esposas,madres etc...no os preocupeis aqui estara La legion una vez mas para dar con su sangre lo mas preciado que tiene un ser humano (su propia vida) en vuestra defensa por muy canallas que seais.

                    repondre message

                  • VIVA LA LEGION

                    2 de julio de 2008 17:01, por raquel

                    La legion lo que hace es ponerles dos cojones a la gente cobarde como tu capullo y quitarle la maricona ke lleva dentro,haber si tu tienes los huevos de ponerte delante del cuartel de la legion y decir las palabras ke has dixo en el foro,veras como te parten la cara de puta ke tienes ke tener...Y VIVA LA LEGIOOOOOOOOOOONNN

                    repondre message

                  • viva la legion

                    24 de junio de 2009 09:49, por ANTONIO

                    8 años de servicio
                    sahara,ceuta,melilla,ronda,fuerteventura.
                    pedazo hijo de la gran puta, en todo caso culpa a esta sociedad y no a la legion
                    alli muchos endereczan su camino, que algunos se tuercen, es verdad , pero arregla mas que estropea, la legion es mas complicada y compleja de lo que tu puedes analizar, seguro que eres un puto exclavo, de 8 a 5 seguro que eres instinto de rebaño, seguro que si te pegan un puñetazo en la boca o violan a tu mujer, te quedarias quieto, ciertas sustancias, como tu dices , son producidas en esta sociedad, no las crea la legion , eres un borrego, eres un cuerpo crecido
                    tu estas pero no eres no existes, ni siquiera has nacido, so jil, que pena que no tengas conciencia de la existencia
                    ¿que coño sabes tu de los guerreros legionarios?
                    el porras 75-77 77-79 83-87

                    repondre message

                    • pal tal porras

                      4 de septiembre de 2009 19:00, por couk

                      Hola porras, mu debute hablao,ole que si,mira tan solo me gustaria preguntarte,conoces maria cristina,vamos su alojamiento?ya sabes lo que dicen:hay que tener orgullo de buen pagador,y bueno pague mi justo precio;bueno si fuese tu me alegraria mucho saber de ti,y sino lo eres recibe un saludo de alguien que paso por el tercio por aquellos años.

                      repondre message

                    • viva la legion

                      27 de febrero de 2013 19:54, por ricard

                      hombre tengo recuerdos y fotos tuyas desfilando en fuerteventura el dia de la despedida de nuestro general jose pallas sierra.
                      no me recordaras yo pertenecia a la patrulla de tiro de la plana mayor de tercio con el capitan juan nestor suarez martinon.
                      un saludo.
                      ricardotorresvelilla@hotmail.com

                      repondre message

                  • viva la legion

                    1ro de agosto de 2012 22:17, por Anonimo.

                    Yo soy legionario y ni tomo sustancias, ni tomo alcohol, ni siquiera llevo tatuajes. Antes de hablar piensa en lo que vas a decir y no te guies por lo que lees por ahí de gente que n isiquiera sabe lo que es.
                    Tercio 3º 2ª Cia.

                    repondre message

                  • viva la legion

                    18 de octubre de 2016 21:38

                    Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración. En todos los cuerpos de élite hay profesionales con más o menos dedicación. Al igual en este foro solo hay mucho reglamento y poca profesión. Viva la legión.

                    repondre message

              • viva la legion

                3 de junio de 2008 20:01, por CL Machîo

                un saludo para los 4 tercios, en especial al 4 alejandro farnecio,2ªcia.aunque en 2003 me licencie,el que estuvo conmigo alguno de aquellos 5 años no me habrâ olvidado.soy cl machio./juan a. machio diaz.

                repondre message

                • viva la legion

                  27 de enero de 2009 23:06, por el legia

                  machio yo te conosco estuve contigo en el 4 tercio ya no quedaran muchos legias de nuestro remplazo eres un mamon machio de alcala rio yo soy dela algaba ¿sabes quien soy ya?

                  repondre message

            • viva la legion

              9 de febrero de 2010 21:15, por MIGUEL

              No estoy de acuerdo en lo de 25 años atras no cuenta, pues yo preste servicio en el 75/76 y La Legion si ha cambiado es a mejor y no tiene la culpa de que vallan unos energumenos a alistarse pues es un cuerpo de voluntarios y entra de todo, yo e tenido momento buenos y menos buenos pero te aseguro que todo lo que aprendì allì me a servido para la vida militar y civil.
              La legion es una forma de vida y si no vales para convivir con esta clase de vida donde te enseñan. Disciplina,marcialidad,respeto y lo mas
              importante el Espíritu Legionario bien entendido te sentiras satisfecho y respetado...A un que para eso tienes que respetarte tú primero.
              Viva La Legion y los merecedores de ella

              repondre message

            • viva la legion

              7 de junio de 2010 21:12, por carlos el guaje

              soy un antiguo caballero legionario del tercio don juan de austria en el aaiuny te puedo decir que la legion era mucho mas fuerte y mas disciplina que ahora,te puedo decir que ha cambiado mucho,antes te machacaban a palos y te tenias que callar con razon o sin ella,los hombres que la formaban eramos mucho mas duros ,pero habia de todo un saludo legionario viva la legion

              repondre message

          • viva la legion

            17 de julio de 2007 17:59

            yo del tienpo de franco no puedo ni devo hopinar llaque hesostienpos no losvivi tepuedo ablar o comentar loque yo vivi entienpos de democrasia
            es un cuerpo bastante duro en dicsiplina es bastante duro contodo haquel legionario que NO respete laley
            tanto con susmandos comocon sus conpañero y personal civil para tu conocimiento tedire que lalegion tiene un gran pretigio dentro y fuera denuestro pais yo mealiste con 16 años melisencie con 27 años hoy endia trabajo como tecnico del DCCU en el canpo de gibraltar tanvien en misratos livres soy boluntario de CRUZ ROJA Y COMO YO HAY MUCHISIMOS ES LEGIONARIOS DESDE AQUI PIDO ATODOS LOS LEGIAS QUE PONGAN SU TRABAJO ATUAL Y AQUE DEDICAIS EL TIENPOLIBRE PARA DEMOTRAR QUE NO SOMOS MALAS PERSONAS VIVA LALEGION VIVA

            repondre message

            • viva la legion

              27 de enero de 2009 23:15, por el legia

              yo esuve en ceuta y ronda en la legion.sali el 18 de octubre en la orden por mi dedicasion y trabajo igual que 7 compañeros.hoy en dia soy camionero,estoi casado y pasa el tiempo y ojala volviera aquellos años me volveria alistar, todos los dias recurdo amuchos compañeros que en su dia decidieron lo mismo que yo aventurad,hermanamiento y como no diciplina,QUE AMUCHOS MUCHACHOS LE HACEN FALTA....PERO HOY EN DIA NOSON AQUELLOS AÑOS VERDAD FAMILIA

              repondre message

          • viva la legion

            8 de noviembre de 2007 22:44, por Jabali

            Pablo-pablito- dices que el material humano ha cambiado poco en la legión.

            añades que en la pca de franco se podia robar, violar y que no pasaba nada.

            te explico para que tu cerebro clinicamente plano empice a revivir.

            soy un ex- suboficial de la A.F.M.L, Academia De Formacion De Mandos Legionarios.

            para superar este curso no habia que decir arriba españa puesto que franco habia fallecido, diariamente el desayuno eran mas o menos unos 10kmts de carrera, a posteriori una ducha en pleno mes de Noviembre con agua fria un café y a clase, !ha! y si se encontraba una cama mal echa, arrugada, un fusil con algo de polvo,la uniformidad no reglamentaria, sucia, descosida, mal planchada, el aseo personal, bien afeitado, o con barba recortada, se descontaba un punto o dos, o tres, segun la infracción de la asignatura peor que se llevaba.

            el compañerismo que tuvimos entre nosotros los alumnos fué muy grande, ayudandonos los unos a los otros.

            esta franca amistad y camaraderia se mantiene a pesar que esta Academia fué quitada por el gobierno, quizas los suboficiales ascendidos en las tres promociones alcanzamos un nivel que en otras no lo consiguieron, quizas.

            ni eramos violadores, ni ladrones, ni drogadictos ni las tonterias que se dicen por las paginas de internet por las moscas cojeneras que andan revoloteando.

            simplemente hombres con dos c..j..ones bien puestos.

            repondre message

            • viva la legion

              30 de enero de 2008 11:18, por MARIO MASA

              CREO QUE YA ESTA BIEN DE ESTEREOTIPOS, LEYENDAS Y DEMAS TONTERIAS QUE CUENTAN LOS QUE NO CONOCEN LA LEGION, NI HAN VIVIDO EL ESPIRITU Y EL ESFUERZO POR CUMPLIR UN DEBER DE LOS LEGIAS.

              YA VA SIENDO HORA DE QUE LOS ANTIMILITARISTAS SE PLANTEEN QUE HABRIA SIDO DE LA BUENA GENTE DE BOSNIA, LIBANO, ECT....SIN LA PRESENCIA DE LOS LEGIAS, QUE AL MENOS LES HAN GARANTIZADO UN RESPETO POR SUS VIDAS CON SU PRESENCIA A LOS "HEROES DE LAS LIMPIEZAS ETNICAS". POR OTRA PARTE, EL BATISTA NO ERA MAL CHAVAL, PERO SI UN TANTO FANTASMA, Y LOS QUE HABLAN, DESCONOCEN COMO FUNCIONA UN CUARTEL VIGILADO POR LEGIAS, DONDE NO ENTRAS, Y MENOS DE 15 EN 15, COMO PERICO POR TU CASA.
              POR FAVOR, SEAMOS SERIOS.
              VIVA LA LEGION

              repondre message

            • viva la legion

              6 de mayo de 2008 19:05, por 4guil4

              soy alumno de la cuarta promocion de ascenso a sargento caballero legionario de a aml y te recuerdo que fueron 6 promociones

              repondre message

          • viva la legion

            20 de octubre de 2008 13:52, por almogavar

            Todos los ejércitos han cometido desmanes, dentro de la Legión, sin pluralizar, también han habido individuos antisociales, se trata de hechos aislados, no se puede generalizar y menos sin conocimiento de causa, como estás haciendo tú, que tu pseudoideología antimilitarista te está lavando el poco cerebro del que haces penosa ostentación, impidiéndote ver la realidad.
            Es muy bonito eso del flower power y haz el amor y no la guerra, pero hay que reconocer que hoy día es necesario contar con un ejército profesional y preparado, no solo para defender la integridad de TU PAIS, sino para actuar en caso de conflicto internacional o catástrofe, o ¿acaso vas a ir tú con tu bandera hippy a imponer paz a los Balcanes? bonito objetivo para un francotirador serbio.
            Dejemos ya de decir gilipolleces y reconozcamos que el ejército y más aún cuerpos realmente preparados y eficaces, como la Legión, son necesarios. El material humano del que se nutren son ciudadanos como tú, o mejor aún, son CIUDADANOS MEJORES QUE TÚ, puesto que son conscientes de que se juegan la vida para garantizar la seguridad de cuatro soplapollas como tú, y ahora vete a jugar con tu Barbie Woodstock y a enarbolar tu estandarte de flores, pero no critiques a quienes ponen en peligro su vida por defenderte, pringao.

            repondre message

      • viva la legion

        10 de enero de 2008 22:17

        Hola a todos los legionarios...
        y a los que no lo somos pero la sentimos dentro como si ella corriera por nuestras venas...
        Estoy buscando a legias que hayan estado en Ceuta en Duque de alba en los años 81, 82 y 83...
        mucha suerte a todos.
        maria

        repondre message

        • viva la legion

          22 de marzo de 2008 22:44, por EL BELLOTO

          HOLA MARIA,YO ESTUVE EN LA 6º PERO NO RECUERDO HABER VISTO MUJERES EN EL TERCIO EN ESA EPOCA.CONOCES A ALGUIEN QUE ESTUVIERA EN EL JARAL 12ªCIA 2ºBARRACON POR EL 83?.SALUDOS

          repondre message

          • viva la legion

            6 de mayo de 2008 19:09, por 4guil4

            cabo 1º gil tinchon 12 cia 6ª bandera marzo 83 a marzo 84 negativo en esa bandera no habian mujeres

            repondre message

          • viva la legion

            7 de enero de 2009 19:29

            Fui cabo legionario en ceuta en el 83-84 de la V bandera 8cia y lo que digo es que habia mucha disciplina,se hacia mucho deporte a las ordenes del capitan Mateo Castañeida y lo que esta claro es que esto era para hombres con un par de co.... no para mariconas.Drogas habia porque estabamos en ceuta pero no solo las consumian los legionarios...Un saludo a todo buen legionario.

            repondre message

        • viva la legion

          22 de abril de 2008 15:40

          HOLA YO ESTUVE EN LA V BANDERA EN EL 82 Y EN EL 83 EN LA IV BANDERA

          repondre message

          • viva la legion

            17 de julio de 2008 22:32

            mi marido creo q tambien jimenez de villarrobledo (ab)tenia 17 años o 16 saludos

            repondre message

          • viva la legion

            25 de septiembre de 2014 20:34, por uno mas

            Yo también estaba en esos años,de la V a la IV y apunto de licenciarme baje otra vez a la V...estaba en la patrulla de tiro y de quien mas me acuerdo de mandos es del tte Corel en la V

            Un saludo

            repondre message

        • viva la legion

          2 de julio de 2008 02:36, por un legionario

          hola maria, soy caballero legionario, servi en el tercio duque de alba en el año 1982 y 1983. si puedo ayudarte en algo lo hare encantado. mi email es: amilalegion@hotmail.es, un saludo.( VIVA ESPAÑA, VIVA LA LEGION.)

          repondre message

        • viva la legion

          30 de noviembre de 2008 18:01, por javier

          HOLA MARIA YO ESTUVE EN CEUTA EN EL DUQUE DE ALBA EN EL AÑO 83,EN LA 3ªCIA DE LA IVBANDERA Y EN LA 9ªCIA DE LA VBANDERA MI CORREO ES legionario424@hotmail.com,soy FUNCIONARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID,PERTENEDCO AL GRUPO DE HONORES DE LA HERMANDAD NACIONAL DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS DE MADRID,VIVA LA LEGION Y VIVA SIEMPRE ESPAÑA,caballero legionario javier echevarria.

          repondre message

        • pa maria de la o

          4 de septiembre de 2009 19:25, por couk

          Hola chata,escucha guapa ¿tie que ser del segundo tercio? si te vale el primero o el tercero aqui estoy pa servirla en lo haga falta,vale guapa;y a ese chavalote que hay por hay que dice no se que de woodstock,too lo que dices mu feten,pero tronko a mi me enrrolla jimy hendrix y no soy ningun pacifista ni leches raras,lo cojes?pasaste por el tercio verdad,pues debute chaval,te gusto ?pues mas debute del menute,a que hiciste buenos amigos de por vida?pues feten ,igual que yo y que el otro y el de la moto,sino diselo al trichon ,verdad trinchoncete ,que les dabas mucha caña a los chavales en montejaque ,que putada hacerse mayor,bueno saludos pa tooos,y si camelais alguno no vemos el 20 de este mes,ya sabeis donde aqui en madrid.

          repondre message

        • viva la legion

          1ro de abril de 2010 15:35, por bonal

          hola yo estuve en la IV bandera IV compañia del duque de alba estaba en la escuadra de gastadores en el año 82-83

          repondre message

        • viva la legion

          13 de mayo de 2010 20:44

          hola respondiendo a tu pregunta yo estuve en ese tienpo en la sexta bandera 13 conpañia con el teniente alegandro muro martinez y capitan jua jimenes ymuchos mas yo era cabo en ese tienpo y me decia el cabo gil mi correo es albert2008@mixmail.con

          repondre message

        • viva la legion

          3 de agosto de 2010 16:29

          Yo estuve en el 81 y 82 en Ceuta 4ª Bandera, 4ª Compañia, nos fuimos cuatro valencianos juntos, debo decir que alli me formé como persona e hice amigos que aún conservo. Por cierto ni soy delincuente ni he estado preso nunca. Por desgracia siempre hablan más los ignorantes y los que no tendrian lo que hay que tener para alistarse. Un saludo a todos. Oscar El Abogado.

          repondre message

    • viva la legion

      17 de mayo de 2007 21:37, por VIVA LA MILI

      ARRIBA SOLOLEGION.COM VIVA ESPAÑA VIVA LA LEGION Y MIERDA PARA EL ANTIMILITARISTA,QUE OS PASA COBARDES Q PORQUE PONGAIS ESTO EN ESTA PORQUERIA DE PAGINA OS PENSAIS QUE NOS BAIS A HACER DAÑO? POR CREO Q NO,ESTA PAGINA SOLO LA VE LA ESCORIA Y UN VERDADERO ESPAÑOL SEGURO QUE NI ENTRA AQUI A LEEROS,YO ENTRE POR CASUALIDAD.
      SEÑORES DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO Y GENTE COMO ESTA Y COMO ESE TAL BATISTA NO MERECEN NI DE ABLAR EL IDIOMA QUE ABLAN.WENO QUE ME ESTOY CAGANDO Y TENGO HAMBRE
      UN ABRAZO GENTE

      Ver en línea : FORO SOLOLEGION.COM

      repondre message

    • viva la legion

      5 de julio de 2007 18:43

      hoal amaigo yo tambien voy a ir ala legion en almeria

      repondre message

      • viva la legion

        28 de octubre de 2008 21:04

        viva españa y viva la legion es lo k teneis k decir tods, xk no sabeis el esfuerzo y el sacrificio k nos estams pegando los legionarios, y si soy legionario y estoy asta los cojones de k os burleis de la legion, 2 ostia os tendriamos k meter a cada uno, babosos, weno y a toda la gente k kiere a la legion , gracias.

        saludos,.

        repondre message

    • viva la legion

      13 de marzo de 2008 11:21, por fernando

      esta muy bien , ke amenaces a personas por este medio , tu solo te estas echando tierra encima , poca inteligencia tienes no crees

      repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    18 de abril de 2007 23:20, por YA LO SABEIS

    PACIFISTA DE LOS COJONES: La Legión esta participando en misiones que ni vosotros mismos sois capaces de asumir.
    En vez de criticar tanto a La legión, dedicaros a solucionar los problemas que estan ocurriendo en otros países.
    (AHI ES DONDE TENEIS QUE DAR EL COÑAZO).

    Las historias de hace mas de 25 años, son Historias que ocurrieron y que no existen en la actualidad, fueron otros tiempos en donde ni vosotros mismos estabais constituidos como os queráis catalogar.

    Vuestras intervenciones, sucumbieron a raíz de cuando salio la moda de los objetores de consciencia y toda esa moda que os montasteis y contradictorias a la Constitución Española.

    Lo que transcurrió con anterioridad, fueron unos hechos que ya han quedado en el recuerdo de mas de uno.

    Hoy en día, nadie es obligado a pertenecer al Ejercito, hay que respetar a todos los que quieran pertenecer a él, por que nadie os cataloga a vosotros. Ya el sistema ha cambiado y no necesitáis hacer demagogias de la Legión, por que no existe ya razón alguna para ello.

    Así que......Meteros la lengua en el culo, pillad la cantimplora y los garibolos y salid por patas de vuestras patrañas pachangueras.

    Responde este comentario

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    19 de abril de 2007 14:05, por A MI LA LEGION

    Que os cuente el Batista lo que ocurrió en un garito de Melilla, cuando los moros mataron a un Cabo 1º de La legión alli en la zona de la playa de la hipica.Que os cuente, que os cuente.
    Vais a flipar en colores de la que se lió alli.Ni la Policia podían con ellos.

    Responde este comentario

    • Cuéntalo tú, no nos dejes con la intriga, hombre.

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        19 de abril de 2007 20:28, por 1º SECCION - 2º PELOTON.......FUSILERO DEL 95

        Es demasiado fuerte para el cuerpo. Aqui no entro yo, que luego me dicen que soy....¿¿¿¿¿¿¿???????

        QUE BUENO ES ESTE BATISTA, LO MEJOR DE TODO ES QUE DICE LA VERDAD Y SUS EXPERIENCIAS SON CIERTAS. YO LO CONOZCO Y HE ESTADO CON EL. NO ES UN DESCEREBRADO COMO DICEN POR AHI, PERO LA VERDAD OFENDE.

        VIVA LA LEGION

        repondre message

        • NO CONOCEIS A BATISTA

          19 de abril de 2007 22:17, por ESTUVISTES EN MI CASA Y EN TOLEDO

          Yo realice el campamento de reclutas con el Cabo 1º JOSE BATISTA GONZALEZ, nosotros los reclutas no podíamos ir al servicio de noche vestidos, teníamos que ir en gallumbos y con una manta liada al cuerpo para no coger frío. Eso se hacia para evitar las deserciones y las escapadas nocturnas.
          Una noche entraron varios moros del barrio del cuerno, que esta pegado a la zona de los barracones de madera de la usac, pillaron a un recluta que estaba en el servicio y le quitaron el reloj y un anillo de oro, cuando se entero Batista de eso....No pudo contenerse y estubo todo el día cabreado. Esa misma noche ocurrió lo mismo y otra vez asaltaron a otro recluta. Batista se tomo la justicia por su mano y a la noche siguiente cogió a toda su agrupación y sin permiso del teniente nos dio una de moral y solicito voluntarios para montar una emboscada a los moros, toda la agrupación se ofrecieron dando gritos de venganza y apoyo a Batista.(Conociéndolo como era, yo me imaginaba que se buscaría la ruina en el Tercio).
          Batista organizo la emboscada por grupos para cuando entraran los moros y otro grupo para evitar que los moros se escapasen por donde vinieron, tambien puso un cebo en el servicio con una manta.
          Era de madrugada cuando mas de 15 moros saltaron la tapia, el grupo que estaba alli en cuerpo a tierra, los dejo pasar y los moros no se dieron cuenta de lo que se les venia encima.
          Cuando entraron al servicio, agarraron al recluta cebo y lo tiraron al suelo, Batista toco el silbato y grito: AL ASALTOOOO.El grupo de asalto se metió en los servicios dando ostias a todo lo que se movia, los moros salieron corriendo por donde vinieron, pero no sabian que el otro grupo los estaba esperando alli frotándose las manos.
          Los moros gritaban como ratas de cloacas al ver como eran rematados por el otro grupo, pero lo bueno fue cuando nuevamente acudió el grupo de asalto a rematar la faena.Los moros salieron por el muro en pelotas y no vinieron mas a robar por las noches.
          Batista informo al oficial de lo que habia sucedido aquella noche, por que Batista era el suboficial de cuartel de los reclutas y no habia nadie con mando alli, por que el oficial dormia en la residencia de oficiales y estaba lejos del campamento de reclutas.
          El oficial recrimino a Batista, pero no lo arresto y por eso Batista saco una canción muy famosa a paso ligero de lo que ocurrió aquella noche.
          LA CASA DE BATISTA ESTABA ABIERTA PARA LOS LEGIONARIOS, ALLI ESTABA PROHIBIDO EL CONSUMO DE DROGAS POR QUE NO LO PERMITIA, PERO LOS DIAS FESTIVOS COMPARTIA PAELLAS Y FIESTAS CON NOSOTROS Y SU FAMILIA.Por eso a él siempre le hemos funcionado a tope cuando nos lo ha pedido y muchos lo recordamos de lo que ha sido para nosotros.

          "COSAS DE BATISTA"

          repondre message

          • NO CONOCEIS A BATISTA

            2 de septiembre de 2007 12:52, por otro de lo mismo

            Me ha hecho mucha gracia lo que cuentas, no por la anécdota en sí, sino porque dices que los reclutas teníais que ir al “tigre” en gallumbos y con una manta liada al cuerpo para evitar así las deserciones y las escapadas nocturnas y por otro lado dices que los moros andaban por el cuartel como Mateo por su casa. Discúlpame pero eso es una incongruencia.

            En otro tiempo (ya he visto que no en el tuyo) la vigilancia en La Legión era muy estricta. Las obligaciones de los centinelas se cumplían a rajatabla y si alguno se las saltaba a la torera que Dios lo cogiera confesado si lo pillaban, y puedo asegurarte al cien por cien que no había moro ni cristiano que pudiera entrar en al acuartelamiento sin el consentimiento del que estuviera de puesto.

            En cuanto a la anécdota que cuentas, tú la resumes perfectamente al final de tu exposición diciendo: “cosas de Batista”, para mí con eso queda todo dicho, ya que no creo que haga falta ser psicólogo para darse cuenta que ese muchacho no anda muy bien de la azotea, incluso tú lo das a entender cuando dices: “Conociéndolo como era, yo me imaginaba que se buscaría la ruina en el Tercio”. Lo que no acabo de entender es que con lo que él presume de honrado, de hacer las cosas con justicia, de cumplir con las leyes, de recto y de santo, haya actuado de esa manera, preparando una emboscada a los moros para inflarlos a hostias en lugar de haber informado al Mando del primer robo, con lo cual se hubiera intensificado la vigilancia, se habría atrapado a los intrusos cuando entraran y se habrían puesto a disposición de la Policía o la Guardia Civil y no actuando de esa forma salvaje y extremista, lo cual me hace pensar que quizá tenga razón el otro amigo que dice eso de “...hoy se disfraza y mañana te apuñala...” porque para mi está más que claro que ese Batista es mas falso que Judas.

            Espero que sigas disfrutando con tus recuerdos sobre ese farsante.

            repondre message

            • pal batista.

              4 de septiembre de 2009 19:57, por couk

              hola majete,¿que pasa tronko que eres tu el unico que vas a ganar la guerra?sabes, cuando era chinorri y veiamos algun pardillo de estos que van comiendose las esquinas a su paso deciamos, (mira por ahi va un S.S.P.M)sano sanote puro machote ,y creo que tu vas de ese palo por mu tirillas que te creas;todos hemos visto y vivido algun tema raro o chungo o sangriento a veces,y que? ,tio la verdad que no te conozco pero por como hablas eres un tipo que no me va ni un pelo,pues tio desde que lei esa mierda de que viste una violacion y te cagaste y luego al tiempo cojes a uno de los desgraciados y mas que nada le metiste a traicion,pero lo mas cojonudo es que esperas que se te reconozca valor cuando en su preciso momento dejaste patente tu acojone?,joder tio tu no ties de ningun tipo,por otro ladote dire que veo que tu entraste en la legion ,pues lo bonito y grande de la legion es que aceptaba a todo hombre que quisiese alistarse,pero es evidente que el espiritu global de la legion nunca a entrado ni podra entrar en alguien como tu.JOSE MARTIN,couk.

              repondre message

        • descerebrado’? no esta loco de atar su cerebro es del tamaño de su pilila,ahora se disfraza mañana te apuñala ,mortadelo que nos preparas para hoy ?

          repondre message

        • hay otro foro que podeis visitar se llama foro del tercio ,batista es su administrador,escribir en el os invito a paella

          repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          2 de septiembre de 2007 14:08, por apaga y vamonos

          Con relación a lo del Cabo 1º asesinado en el chiringuito (destripado), hay una contestación a eso unos renglones más arriba y con referencia a lo que dices de conocer a Batista, de que dice la verdad y de que sus experiencias son ciertas, supongo que lo dirás porque también estuviste con él en todas esas experiencias, sino ya me dirás como puedes asegurar lo que dices con tanta fe. Me parece, amigo mío, que conoces menos a Batista que yo a la Madonna. Habrás estado con él pero no has llegado a conocerlo suficientemente, sino no lo defenderías de esta forma. Supongo que lo harás porque quizá se haya portado muy bien contigo y con el resto de tus compañeros y te sientas agradecido por eso, acto que te honra, pero creo que te equivocas. Quisiera hacerte una pregunta: ¿Qué opinión te merece una persona que, asomado al balcón de su casa, ve como a un individuo le pegan una paliza y le roban en la calle y no solo no hace nada por evitarlo sino que ni siquiera llama a la policía; Que en otra ocasión ve como rompen los cristales de un vehículo y lo roban, y actúa de la misma manera de antes; Que observa como unos chorizos le pegan un tirón del bolso a una anciana, la arrastran por el suelo y él se esconde en un portal para pasar desapercibido; Que ve como violan a una chica en los aparcamientos de la feria de su pueblo y tira por otro lado para no verse comprometido. Y así un año tras otro sin involucrarse en nada pero permitiéndolo? Pues ese es tu amigo Batista.

          Él asegura que todas esas patrañas que cuenta son ciertas e incluso presume de haber vivido muchas de ellas en primera persona, pero ha actuado de la misma forma que en el ejemplo anterior durante DIECIOCHO AÑOS, con el agravante de que ahora descarna la mano que le dio de comer durante tanto tiempo. ¿Qué calificativo le pondrías a un hombre que actúa de esa manera? Efectivamente, ese que piensas es el calificativo que le corresponde.

          En fin, fusilero del 95, solo me queda compadecerte porque teniendo amigos como Batista, quién necesita enemigos.

          repondre message

    • De aqulla muerte me acuerdo, y se que fue un final de mes cuando los de paga habian "cobrado" el c1º creo que al pagar la consumición hizo obstentacion de los billetes que habia cobrado, lo esperaron a la salida y lo mataron, fue en un chiringuito cerca de la fontera, en fechas cercanas fue asesinado tambien un c1º que se encontraba con su novia en el interior del coche detras de una discoteca, en fin podria poner mas sucesos pero no vienen al caso.

      repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    21 de mayo de 2007 10:15, por GRUPO PACIFISTA

    Debemos unir nuestras fuerzas, para que los impuestos de los ciudadanos no recaigan en los delincuentes, vagos y analfabetos que tenemos en una entidad franquista que aún queda por disolver "LA LEGION".
    Se podría aprovechar el despilfarro económico en enseñar a esta gentuza a leer y a escribir, por que solo los analfabetos y los delincuentes son arropados en la escoria del último vagón. Debemos de proponer a nuestro gobierno socialista, la inmediata disolución de esta secta franquista, por que ni saben defenderse, ni saben mostrar honradez a este pueblo. Se esta gastando un dinero muy interesante que podría ser utilizado para fines benéficos y pacifistas, por que mientras que cobren dinero por ir a otros países, el negocio de la guerra seguirá siempre su cauce. No necesitamos personal adicto a las drogas y delincuentes comunes para defender a una nación. La Legión solo se alimenta del dinero y trabaja por el dinero, FUERA LOS MERCENARIOS ANTISOCIALES Y CORRUPTOS.
    Solo hay queleer sus anunciados llenos de faltas de ortografias y de composturas de analfabetismo.

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      16 de julio de 2007 12:09, por atulado

      YO MEALISTE EN LALEGION CON 16 AÑO PORCAUSAS DEL DESTINO MEQUEDE SIN PADRES ALOS 14 AÑOS SIDEVO ARGO A ARGIEN ES A LALEGION ESPAÑOLA ME HENORGULLESE AVER SIDO LEGIONARIO ME ENSEÑARON ASER UN HONBRE DE HONOR A DEFENDER MI PAIS MIBANDERA AMIS CONPAÑEROS Y SOBRETODO ASER SODILARIO CON TODO EL PERSONAL CIVIL QUE NOS NESESITE IN CLUYENDO A COVARDES COMO USTED QUE SEPROTEGE DETRAS DESU ORDENADOR ATODOS LOS COPAÑEROS PERDONAR PORLAS FARTAS DE OCTOCRAFIA YO NOETENDO LAGRAN SUERTE DE ESTE SEÑOR DEPODER SEGIR ESTUDIANDO VIVA LA LEGION

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        1ro de septiembre de 2007 23:32, por amigo

        Que gran lección de humildad. Desde luego no te pareces en nada al “pollo” (no quiero ni mencionar su nombre) que ha organizado toda esta “pajarraca”. Dicen que “ser agradecido es de buen nacido” y tú te llevas la “palma”. Te felicito.

        Todos conocemos casos en los que un individuo habla mal de su propia madre. La critica, la ridiculiza y la injuria, de manera que todos los que le escuchan se hacen una fea idea de ella conforme a lo que han oído de su propio hijo. Pero cuando se indaga en el tema se llega a la conclusión de que lo que cuenta es falso y que el individuo en cuestión no quiere acordarse de cuando su madre llevaba zapatillas desgastadas y rotas para que él pudiera llevar deportivas de “marca”; que cuando tuvo fiebre, ella no durmió; que cuando se “colocaba” con sus amigotes, ella lo encubría ante su marido para que no tomara cartas en el asunto; que fue ella la que se comió el filete con más nervios que había, para que su hijo se comiera el mejor; que le daba “bajo cuerda” un dinero (que no tenía) para que él no fuera por ahí con los bolsillos vacíos; que encaneció su pelo antes de tiempo por los disgustos que le daba; etc.... y resulta que él habla ahora mal de ella porque una noche no pudo (o no quiso) cuidar de sus nietos para que él se fuera de juerga con su mujer (habiéndoselos quedado en infinidad de ocasiones).......

        Te pongo este ejemplo porque creo que al “mortadelo” que ha inventado todo eso de las violaciones y demás majaderías, le pasa algo parecido.

        Como una madre, La Legión le abrió sus brazos, lo alimentó, lo vistió, lo formó como hombre, le marcó unas pautas de conducta a seguir, tanto en el cuartel como fuera de él, le inculcó unos valores a través de su Credo y, como un hijo desagradecido, ahora la insulta y la injuria.

        Dice que lo que cuenta es verdad, y yo me pregunto: ¿qué clase de persona es capaz de estar nada más y nada menos que la friolera de 18 años callada como una furcia sin denunciar nada de ello? Pero ahora, cuando está fuera (no sin una buena paga), blasfema de la que ha sido su Casa y su Familia durante tantos años. ¿Cabe mayor cobardía?

        Bueno, mi amigo, me alegro mucho de que hayas servido en esta Unidad y que sigas llevando la cabeza tan alta como cuando llevabas el gorrillo legionario. Un fuerte abrazo

        repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      2 de septiembre de 2007 03:42, por tolerante

      No tenéis ningún derecho a juzgar a nadie. Ojalá todo el mundo pensara de la misma manera y de esa forma no tendríamos necesidad de Ejércitos ni de fronteras; No habría guerras ni dirigentes políticos; Todo el mundo sería feliz y reinaría la paz en el universo, pero desgraciadamente no es así, y al igual que yo respeto las ideas de los demás, vosotros deberías hacer lo propio. Os llamáis demócratas pero intentáis por todos los medios IMPONER vuestras ideas a los demás y la mayoría de las veces lo que pedís es tan absurdo, que la gente no os echa cuenta y actuáis haciendo payasadas, boicoteando cosas, exhibiendo vuestros cuerpos desnudos a la entrada de algún edificio en concreto y todas esas tonterías que hacéis.

      Habláis de analfabetismo, delincuencia y drogadicción dentro de La Legión y tengo que deciros que la mayoría de los que trabajan en los campos de España y que sacan el fruto de la tierra con su sudor para que vosotros podáis alimentaros, son medio analfabetos y sin embargo no los criticáis; un gran número de los que trabajan la hostelería (sobre todo las zonas de chiringuitos), saben del trato con los clientes, son buenos fisionomistas, pero no tienen estudios suficientes para aspirar a más; hay analfabetos en el sector de la limpieza, en la vida nocturna y en muchas otras profesiones... Y aunque no queráis reconocerlo, muchos de los que desempeñan estos trabajos, han pasado antes por La Legión y tienen los mismos vicios, defectos y virtudes que tenían cuando estaban dentro de ella y sin embargo ahora los consideráis “normales”, gente sencilla como vosotros, aunque ellos no hayan cambiado, solo que ahora no visten el uniforme. ¡Qué hipócritas llegáis a ser!

      Drogadictos.- No queréis aceptar el hecho de que un gran porcentaje de la gente importante de este País (políticos, artistas, actores, personajes del mundo de la televisión, del mundo de las finanzas, de los negocios, banqueros, y un gran etcétera), que según vosotros deberían ser ejemplos a seguir, consumen algún tipo de droga: el que no es cocainómano, está enganchado con algún tipo de pastilla o fuma porros. ¿Por qué ellos pueden hacerlo sin ser criticados y nosotros no? ¿Quién tiene mayor responsabilidad, el que manda o el mandado? ¿Por qué el que toma las decisiones puede drogarse y el que va a dar la cara no? Pero claro, ellos no pertenecen al Ejército, así que vosotros lo toleráis. ¿No es así?

      Delincuentes.- Habláis del avance del mundo pero dais la sensación de vivir estancados en el pasado. Los únicos que se acuerdan de Franco sois vosotros. Demostráis una gran ignorancia en el conocimiento de La Legión del siglo XXI. Estos que están ahora y los que vayan viniendo, saben de Franco lo que les han obligado a saber por haber sido éste uno de los primeros y más importantes de los Mandos de La Legión, no por haber sido Caudillo y dictador durante 40 años. Sois vosotros los que no hacéis más que sacar documentales sobre la guerra civil, la postguerra y la dictadura, sois vosotros los que no hacéis más que remover el pasado y sacar a relucir la figura de Franco. La Legión tiene casi 90 años de historia y en estas páginas se hace referencia a los últimos 20 y desde antes de este tiempo no se puede uno alistar si tiene una cuenta pendiente con la justicia. Hay que tener en cuenta que en esa época no estábamos tan informatizados como ahora y podía suceder que alguno “colara” dentro de La Legión sin ser localizado. Pero en estos tiempos, el que quiera ingresar debe, entre otros requisitos, presentar un certificado de penales, así que no cuela ninguno.

      Como despedida y haciendo referencia a lo que comentáis sobre las faltas de ortografía, debo deciros que habéis escrito por dos veces “por que”, cuando debíais haber escrito “porque”, claro que eso no lo corrige Microsoft Word, eso es no saber escribir.

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        2 de septiembre de 2007 21:06, por T.

        Sólo puntualizar que el post que hay más arriba firmado por un tal "GRUPO PACIFISTA" no tiene nada que ver con el colectivo antimilitarista alicantino que edita esta página. Un saludo.

        repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        30 de mayo de 2013 04:32, por bogar

        así es y así se escribe, ni a legión se le puede insultar, ni enaltecer mas allá. mi abuelo fue legionario muerto en la toma de Lérida. no me hace eso a mi franquista, ni desde luego contrario a la legión. si estoy aquí es porque creo todavía que hay cosas que hacer con una buena gente, que como decía mío cid, que buen vasallo si tuviera buen señor. amigo estoy de acuerdo seguro que en eso podemos encontrar algo. y sobre los pacifistas creo que tienen su derecho, excepto culpar a los que curran por la defensa de un país. por cierto yo la hice, la mili, de cabo en aviación, y me dijeron el otro día: vosotros erais las señoritas. no hiere el que quiere sino el que puede. tu no sabes mi vida así que cállate le dije. tontos hay en todos los lados...

        repondre message

    • FUI LEGIONARIO EN EL AÑO 88 Y COMO TU DICES TENIA COMPAÑEROS DROGADICTOS,DELINCUENTES,ANALFABETOS(QUE ALLI LES ENSEÑARON A LEER Y A ESCRIBIR)OTROS CON ESTUDIOS,MUSULMANES,ATEOS Y TAMBIEN UN VIETNAMITA.ETC COMO PUEDES COMPROBAR UNA GRAN VARIEDAD DE CULTURAS Y COSTUMBRES.COMO EN TU BARRIO O TU CIUDAD. PERO CON UNA GRAN DIFERENCIA ALLI ERAMOS TODOS UNA GRAN FAMILIA DE COMPAÑERISMO .ESE GITANO QUE VES EN LA CALLE AL QUE NO TE ACERCAS POR DESCONFIANZA,ALLI TE DAS CUENTA DE LO QUE TIENE EN SU INTERIOR Y LLEGA A SER COMO TU HERMANO.TODOS UNIDOS PASANDO Y COMPARTIENDO BUENOS Y MALOS MOMENTOS Y SABIENDO QUE CUANDO APARECEN LOS PROBLEMAS TIENES UN MONTON DE GENTE PARA APOYARTE.SEGURO QUE TU EN TU SOCIEDAD NO PUEDES SENTIRTE TAN ARROPADO. OTRA COSA,PAZIFISTAS SOMOS TODOS A NADIE NOS GUSTA LA GUERRA,PERO AVECES ES NECESARIO TAPARLE LA BOCA A GENTE COMO TU.UN SALUDO

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      14 de marzo de 2008 01:50, por Javo Legia Ceuta 1988

      Mira tio Pacifista, soy legionario ( y lo seré toda mi vida con el mayor orgullo ) y una vez que me licencié de La Legion terminé una carrera universitaria y en este momento soy director general de una empresa y tengo una familia fenomenal. La Legion te prepara mentalmente para defender a España ( lugar al que lo socialistas os gusta llamar " este país" que coño se llama ESPAÑA ), y desde hace muchos años lleva el nombre de España por el mundo en misiones PACIFISTAS o por lo menos asi lo llaman las autoridades, osea que por favor deja de decir tonterias que un pais como el nuestro ( con la frontera de Africa ) necesita un ejército que sino nos comen y se acabó España. Si tu quieres acabar viviendo en una provincia de Marruecos vete para alli, pero somos muchos que queremos seguir viviendo en ESPAÑA y nuestros hijos tambien.

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      30 de noviembre de 2008 22:42, por javier

      ESTE ES UN MENSAGE PARA EL LLAMADO GRUPO PACICIFISTA,SI NO SABEIS NO HABLEIS,LA LEGION NO ES UNA SECTA FRANQUISTA,ES EL MEJOR CUERPO CON EL QUE CUENTA EL EJERCITO ESPAÑOL,TIENE MIENBROS REPARTIDOS ALLI DONDE HACEN FALTA CASCOS AZULES,DONDE HAY QUE MANTENER LA PAZ,BOSNIA,KOSOVO,AFGANISTAN,ETC Y VA A SEGUIR REPRESENTANDO AL EGERCITO ESPAÑOL,JUNTO A OTROS CUERPOS COMO NUESTROS COMPAÑEROS LOS CABALLEROS LEGIONARIOS PARACAIDISTAS,ASI QUE SI NO SABEIS NO HABLEIS Y NO LLAMEIS DELICUENTES,PARA ENTRAR EN LA LEGION,COMO A CUALQUIER CUERPO O ARMA DEL EJERCITO ESPAÑOL PIDEN CERTIFICADO DE ANTECENDENTE PENALES,VAGOS OS ASEGURO QUE EN LA LEGION NO SE PARA,INSTRUCCION,MANIOBRAS,GUARDIAS Y A LO DE ANALFABETOS,PARTE DE MIS COMPAÑEROS EN LA LEGION ERAN EXTRANGEROS Y PARTE ERAN ANALFEBETOS Y SOLO UNA MINORIA DE ESPAÑOLES LO ERAN APRENDIEROS A LEER Y A ESCRIBIR EN LA LEGION Y CONSIGUIERON EN POCO TIEMPO SACARSE EL GRUADO ESCOLAR,CREO QUE ESTA CLARO QUE NO SABEIS LO QUE HABLAIS.UN CABALLERO LEGIONARIO JAVIER ECHEVARRIA

      repondre message

    • pal grupo paxipollista

      4 de septiembre de 2009 20:32, por couk

      Hola bobitos,digo bobitos por no decir algo mucho peor,quien cojones sois vosotros para llamar a nadie analfabeto?acaso sois todos catadraticos?vosotros sois los cultos? ,si es que no mereceis ni la pena,os dais cuenta los demas como a veces hacen falta dar un par de ostias bien dadas,dime algo bobo ¿a tu madre le quedan dientes?pues mandamela;ves, ya tienes motivos paaa llamarme sinverguenza,ah lo de (paaa)es por que soy del foro a mucha honra,es mas que bien sabido que la autentica escoria humana y autentica gentuza suelen tener el comun denominador de ser gente muy muy solvente,toda la chusma como vosotros sois o bien hijos, amigos, o demas personajes de ese mundillo tan memo, absurdo, ridiculo y sobre todo cobarde de esa gente solvente, nunca tuvisteis cojones para hacer el servicio militar como cualquier hombre que se precie de serlo y no sea un puto traidor de su propia patria,¿y como pasais el tiempo absurdo que os queda en vuestra patetica vida?desprestigiando, insultando y oponiendo la grandeza de este mi pais ESPAÑA,dime cabron,¿quien es el inculto y la gentuza ahora?esto de internet es un nido de ratas que viene bien a gentuza como vosotros.

      repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    30 de julio de 2007 01:03, por Hust

    Que poco agradaciado eres, yo también estuve en El Fuerte en esa época y si mal no recuerdo en la zona del FUERTE (en esa época no había polígono, pues era nuestro campo de instrucción básica), pocos coches se acercaban, sobre todo muy cerca de la piscina, el porque? muy fácil, ahí estaban los lejías y te puedo asegurar que los rondeños no iban por allá, bueno no quiero exculpar ninguna otra acción pero esta que comentas , me extraña muy mucho, pues aunque eran otras épocas, te puedo confirmar que esta acción vil y delictiva NO SUCEDIÓ, sobre todo porque en esa época, otras épocas, el que se ausentaba de su puesto, sobre todo del polvorín, COBRABA Y BIEN.

    OJO QUE LO QUE DICES ES MUY RARO Y ALTAMENTE PELIGROSO, EN ESTE MUNDO UNA VIOLACIÓN DE ESE TIPO NO QUEDA IMPUNE. Y MENOS EN RONDA DONDE LA POLICÍA NACIONAL Y LA GUARDIA CIVIL ESTABA PENDIENTE DE NUESTRAS ACCIONES, ROBOS, CHORICEOS ETC, ETC. Y SOBRE TODO LA PM CON EL CAP DE JUAN SOLLA, O NO?.

    NOSOTROS NO SOMOS LOS MEJORES PERO ESO SI NO INTENTAMOS VALERNOS DE NUESTRA CAMISA VERDE PÀRA ALIMENTAR FALSEDADES PROBABLEMENTE SOMOS ALGO FANTASMAS PERO NUNCA DELINCUENTES.

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      31 de julio de 2007 20:46, por Tortuga

      Hemos suprimido un comentario de respuesta a este post. El comentario nos parecía muy interesante pero lo hemos tenido que suprimir porque realizaba graves acusaciones a personas a las que citaba con nombres propios. Esta web no se puede permitir incumplir las leyes de protección de datos, además de contribuir a dar pábulo a afirmaciones graves contra personas concretas de las cuales no nos consta su veracidad.

      Prometemos la pronta publicación del comentario completo una vez expurgado de esos datos personales.

      Esperamos que lo entiendan. Muchas gracias.

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      2 de septiembre de 2007 23:10, por que razón tienes...

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, Hust, cuando dices que ese hecho delictivo nunca sucedió y estoy convencido de ello por la misma conclusión a la que tú has llegado: que en esa época de la que hablamos, si a algún tío se le ocurría alejarse de su puesto y era cazado, se le caía el pelo. De momento cobraba por todos los lados, y después pasaba al Pelotón de Castigo del tirón sin ni siquiera pasar por su Compañía para dejar el armamento y los cargadores. Y no digamos lo que le pasaría al Cabo por permitir ausentarse a los legionarios de la guardia. ¿Crees que se iba a arriesgar el Cabo a eso por muy fumado que estuviera? Seguro que no, y mucho menos consentir y encubrir una violación. Yo no he estado en Ronda, pero no hace falta haber estado allí para saber que esto era así en todos los Tercios de España.

      Como he dicho antes, no conozco Ronda pero conozco La Legión y sé de sobra que una vez que abandonamos el Sahara, nadie nos ha querido cerca. Fuimos a Fuerteventura y la isla casi se echó a la calle para pedir que nos fuéramos, posteriormente la isla se enriqueció con nuestra estancia allí, ganaron las tiendas, los bares, los prostíbulos, las inmobiliarias, los propietarios de casas de alquiler, etc.... y fuimos siendo aceptados poco a poco por los lugareños. En Ronda pasó lo mismo, a la mínima que ocurría algún suceso fuera de lo habitual, el pueblo le echaba la culpa a La Legión, en la mayoría de las veces era cierto que habían sido legionarios los que habían montado el estropicio, pero cuando la cosa no estaba muy clara porque no habían cogido a nadie “in fraganti” también le echaban la culpa a los legionarios, así que una muchacha que ha sido violada por tres indeseables y un muchacho que ha sido golpeado salvajemente, no creo que pasaran desapercibidos por las gentes del lugar, por consiguiente, me extraña muy mucho que este acto despreciable hubiera tenido lugar como dice Batista.

      Me parece que este señor solo tiene afán de protagonismo y que cuenta todas estas patrañas para destacar.

      Un saludo

      repondre message

      • to mentira yo fui cabo en ronda en la cia pm y nos comiamos las guardias de el fuerte de 2 en 2 y te puedo asegurar por experiencia que nadie y cuando digo nadie es nadie abandonaba su puesto de guardia y lo k dices por la zona de la piscina ver a un rondeño es como ver jirafas en el mar a discrecion podeis fumar

        repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    1ro de agosto de 2007 12:16, por SIN NOMBRES (AHORA TAMBIEN LO QUITAS)

    Te responderé por que eres conocedor de aquella zona .
    Pero no te responderé de la misma forma que tú lo has hecho y te responderé por el mismo orden en que manifiestas tu desacuerdo o la no credibilidad de lo sucedido.

    1º Todo lo que estaba detrás del fuerte, pertenecía al polígono industrial y habían pocas naves. El terreno de instrucción, era un descampado que pertenecía al propio polígono (NO PERTENECIA A NINGUN ORGANO MILITAR). Es cierto que se aprovechaba aquella zona para instrucción y el campo de fútbol para orden cerrado. Hoy en día, el fuerte es un instituto y nada parece todo aquello a lo de antes.

    2º Ese polígono no estaba cerrado y por tanto, era lugar de intimidad de las parejitas (RONDEÑAS).Que iban a pegar sus polvos cuando no había actividad legionaria por la noche. Y se solían poner en donde la escuadra de gastadores y la banda se ponían a realizar sus cometidos diarios. (EN LA ZONA ASFALTADA Y PEGADA AL MURO). si tu no las has visto, es por que pocas guardias has realizado tanto en el polvorín como en el fuerte, por que hubo una época de que teníamos que patrullar por el perímetro exterior del fuerte y a criterio del sargento de la guardia.

    3º Dices que la violación no queda impugne, pues perdona que te diga pero el único delito que no queda impugne es el GENOCIDIO. El resto de los delitos tienen sus impunidades que establezca la Ley.

    GENOCIDIO:es un delito internacional que consiste en la comisión, por funcionarios del Estado o particulares, de actos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso. Estos actos comprenden la muerte y lesión a la integridad física o moral de los miembros del grupo, el exterminio, la adopción de medidas destinadas a impedir los nacimientos en el grupo o el traslado forzoso de niños

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
    ARTICULO 131

    Los delitos de lesa humanidad y de genocidio y los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, no prescribirán en ningún caso.

    · 4º Dices que: NOSOTROS NO SOMOS LOS MEJORES PERO ESO SI NO INTENTAMOS VALERNOS DE NUESTRA CAMISA VERDE PÀRA ALIMENTAR FALSEDADES PROBABLEMENTE SOMOS ALGO FANTASMAS PERO NUNCA DELINCUENTES.
    Explícame ahora tú este caso y como lo catalogarías:

    .- Como se catalogaría a aquel cabo 1º que estando se suboficial de cuartel en la compañía (AFML). Se valió de coger un subfusil y varios cargadores con munición, abandonar el servicio de cuartel, coger un taxi y apuntar al conductor con el subfusil, decirle que lo llevase a Arríate, no pagarle la carrera al pobre hombre que se estaba buscando la vida honradamente, liarse a tiros en las dos discotecas del pueblo de Arríate, uno de los impactos le dio a una chavala en la pierna, luego se le encasquillo el subfusil y un policía que estaba de paisano, se percato y aprovecho para tirarse encima del cabo 1º y quitarle el subfusil.

    ¿TAMBIEN ES MENTIRA ESTO?..Por que yo fui a escoltarlo a la prisión de Málaga, pero no se por que razón, volvió nuevamente al tercio. Esto ocurrió en el 83

    ¿SABES POR QUE LO HIZO?...Por que tenia el curso de sargento aprobado, estaba a punto de ascender y ascendieron a otro que tenia que ascender después que él, y lo pago de esa forma.

    ¿COMO LE LLAMAS TU A ESO?. ...¿QUÉ LE PUEDE OCURRIR A CUALQUIERA?...¿TAMPOCO ABANDONO SU SERVICIO?.. O a caso también estoy mintiendo.

    Explícame ahora tú este caso y como lo catalogarías:

    .- Como se catalogaría de que los de la guardia del polvorín, estando de guardia (LOS QUE VINIERON DESPUÉS DEL GRUPO LIGERO Y SE QUEDARON EN EL FUERTE). Rompiesen el candado de una de las puertas donde había armamento, desmontasen una ametralladora, se fueron de fin de semana al país vasco para venderla, como no la vendieron por el precio que pedían, se la trajeron de vuelta a Ronda y se la vendieron a los gitanos, como uno de ellos se quedo sin pillar un duro (UN CABO BELGA). Pues se chivo y la PM Recupero la Ametralladora.
    La ametralladora estuvo un mes fuera del polvorín, y la que le callo al teniente responsable y al Sargento , máximos responsables del polvorín, fue grande.

    ¿CÓMO LE LLAMAS TU A ESO?...BUSCARSE LA VIDA COMO LA PAQUERA DE JEREZ, O ES QUE LES CORRESPONDIA UNA RASQUILLA. Quizás también este yo mintiendo al respecto.

    Explícame ahora tú este caso y como lo catalogarías:

    .- Como se catalogaría de que un Cabo de la Policía Militar .Estando de guardia en la concepción, fuerce la puerta de víveres, llame a sus coleguillas y comience a robar jamones, embutidos, paquetes de tabaco estando como el mismísimo Cabo de Guardia. Luego por gilipollas lo pillaron, por que tenia la taquilla petada de lo que había robado y claro...¿QUIÉN TIENE RASQUILLA A FINAL DE MES?...SOLO EL CABO Y SUS COLEGUILLAS. Eran los típicos que se fumaban los porros y se les ponían los ojos rojos y se reían de sus propias caras, por que ni controlaban esa adicción.

    PERO EL POLLO NO SE QUEDO TRANQUILO: Que también consiguió robar una pistola del cuarto de armamento y fue capturado antes de hacer una de las suyas.

    ¿COMO LE LLAMAS TU A ESA ACCION DE VALERSE POR ESTAR DE SERVICIO PARA COMETER DELITOS?. Quizás también este yo mintiendo.
    Explícame ahora tú este caso y como lo catalogarías:

    Como se catalogaría que un Cabo de Ceuta, se dedique a esconderse por los portales y cuando observa a una anciana, la tira al suelo y la viola (ESTO OCURRIO EN CEUTA). No lo sé, a lo mejor todavía existe el dicho de : TODO POR LA PATRIA. Yo no lo entiendo, por que habiendo putiferios y mas en Ceuta, pues algo habrá de por medio.

    ¿CÓMO LE LLAMAS TU A ESO AHORA? ¿QUÉ TENIA DERECHO A LA EDUCACIÓN SEXUAL, O QUE YO TAMBIEN ESTOY MINTIENDO EN ESTE CASO?. Por que precisamente yo, lo tuve en los calabozos hasta que la Policía Nacional se hizo cargo de él y se lo llevaron para la peni.

    Explícame ahora tú este caso y como lo catalogarías:

    Como se catalogaría que el oficinista de la P-M (AÑO 82). Era un miembro del GRAPO y estaba como PM y encima en la oficina. Acudió la secreta, se doblo la guardia y se lo llevaron de inmediato.

    ¿A CASO NO SON DELINCUENTES LOS QUE SE DEDICAN A PONER EXPLOSIVOS PARA MATAR INOCENTES, O QUIZAS YO ME ESTE INVENTANDO LOS PERSONAJES TAMBIEN?.

    EN CONCLUSIÓN:

    NO ME HABLES DE QUE NO HABIAN DELINCUENTES Y DE QUE YO ME ESCONDO DE LA CAMISA VERDE PARA DECIR MENTIRAS, POR QUE LO QUE DIGO ES CIERTO, PESE A QUIEN LE PESE Y HE PERMANECIDO DURANTE MUCHO TIEMPO POR TRES TERCIOS Y HE VIVIDO MUCHÍSIMAS INJUSTICIAS Y HE OBSERVADO MUCHAS COSAS DE LAS CUALES TUBE QUE CALLAR, POR QUE DE MI SILENCIO DEPENDIA MI FUTURO Y ASI LO HE CONSEGUIDO, POR ELLO PUEDO PERMITIRME EL LUJO DE DECIR MUCHÍSIMAS COSAS, PERO HAY PERSONAS QUE NO LE MOLAN POR QUE VIVEN EN LA AUTENTICA HIPOCRESIA

    No es mi intención cargarme a La Legión, permanecí en ella durante mas de 18 años. He sabido saltar obstáculos y me he quitado de todo cuanto me hubiesen podido perjudicar, he sabido elegir mis amistades para no caer en la ruina.

    .- Si tuviese que nacer de nuevo y a sabiendas de todo ello, volvería nuevamente a esa Unidad, pero las verdades hay que decirlas y los sentimientos imperan de la realidad.

    .- Hoy en día, tenemos a una Legión muchísimo mas diferente que la de hace 25 años, los tiempos cambian y las misiones de paz, han contribuido para darle gloria a la Legión por que los ciudadanos aún se enorgullecen de ella y están muy satisfechos de lo que tienen en este país, es la mejor infantería por que también hay hombres honrados.

    Responde este comentario

    • AMIGO LOQUE DICES QUE TEOKURIO EN LA LEGION PASA EN KUARQUIER KUERPO YO HISE LAMILI EN EL 82 QUINTO EN IRUN CAZADORES DE MONTAÑA CON PAÑIA ARMAS DE APOLLO TENIAMOS UNOS MANDOS EN LA CONPAÑIA VASTANTE CABRONES YO ESTAVA DE TURUTA Y CORNETIN DEORDEN SIYO TECONTARA LAS CANALLADAS QUE YO HEVISTO TEPONDRIAS LOS PELOS DE PUNTA

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      3 de septiembre de 2007 03:46, por que equivocado estas

      No pretendo en absoluto justificar la acción, pero las cosas o se cuentan bien o no se cuentan. Al Cabo 1º que se lió a tiros en Arriate le habían dado una paliza entre varios catetos del pueblo unas noches antes, y guiado por ese instinto animal que todos llevamos dentro y aprovechando que disponía de las llaves de armamento por estar de servicio de Semana, cogió un subfusil y se marchó para el pueblo de Arriate, entró en la discoteca en donde le habían partido la cara y pegó un rafagazo, alcanzando a una joven en la pierna. El subfusil se encasquilló, momento que aprovecharon para lanzarse contra él y reducirle. Cuando la Policía Militar llegó a Arriate, el Cabo 1º estaba bajo custodia de la Guardia Civil, y los agentes contaron al Jefe de la patrulla de la P.M. que cuando ellos llegaron al lugar del incidente, los vecinos del pueblo, llenos de ira y “con la sangre caliente”, ya tenían preparada una cuerda amarrada a una farola dispuestos a lincharle.

      Estoy seguro que si la Guardia Civil tarda más tiempo en llegar, los vecinos habrían ahorcado al Cabo 1º sin pensarlo dos veces y después todo el mundo justificaría esta acción diciendo que se dejaron llevar por la ira y por los nervios del momento.

      Así ocurrió y ese fue el motivo por el que el Cabo 1º actuó así, por venganza contra unos vecinos del pueblo que habían aprovechado su superioridad numérica para darle una paliza. No fue porque no lo ascendieran a Sargento o porque ascendieran a otro antes que a él sin corresponderle (cosa que es imposible que pueda ocurrir). El que está resentido por no haber podido llegar a Sargento eres tú, creíste que te ascenderían a Sargento por tu cara bonita, sin hacer cursos ni exámenes, porque muchos suboficiales se habían ido a la Reserva y si esto hubiera ocurrido, me apuesto la cabeza a que todavía estarías en activo y todas esas “verdades” e injusticias que dices que son reales no habrían visto la luz y seguirías año tras año callado como una puta, pero como no ocurrió así y si querías ser Sargento tenías que hincar los codos y nunca lo hubieras conseguido (porque no habrías pasado el examen psicotécnico), te marchaste por la puerta falsa y movido por el rencor, te has dedicado a despotricar de lo que ha sido durante tantos años tu hogar. ¿Existe mayor cobardía?

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        10 de marzo de 2009 01:17, por INGLES

        Hola, yo estuve en la P.M en esos tiempos 83.84 me parece recordar que las cosas sucedieron como las narras cierto es que pasavan cosas y la verdad, no siempre se savia, pero mi esperiencia personal no puede ser mas positiva hacia la legion y sus legionarios,le guste al que le guste y le pese al que le pese si as estado en la LEGION te marcara el resto de tu vida para bien o mal depende de ti mismo VIVA LA LEGION.

        repondre message

    • pa los ingenieros que discuten del terreno del fuerte

      4 de septiembre de 2009 20:56, por couk

      Venga venga chavales que yo traigo los planos y esto se arregla en un plis plas,escuchar,conociais al panadero?,hablo del año 84 ,85,y conociais al retamero un chaval de malaga, por cierto yo tambien estuve en el fuerte pero destinado con los mulos y caballos, joder le limpiaba los caballos al coyak,eh con todos mis respetos porsupuesto,sabeis quien os digo,y bueno esa zona que hablais estaba pelada,vamos que no habia naa,la piscina de marras y na mas y vamos os lo digo porque desde que nos metieron a un brigada que venia del primer tercio, todos los dias nos ibamos a dar un voltio en borriquo, bueno y a fumarnos unos petillas que nunca venian mal,en fin chavales eso es de la prehistoria,joder que viejos somos ya verdad! caguenla, ojala fuese esos años ahora.

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      7 de junio de 2011 21:51, por C.l . El Cadiz 3ª Escuadron del GLC

      Lo que comentas de la MG que quitaron del Polvorin del Fuerte. No es toda la verdad y yo estava alli cuando ocurrio,no es q mientas es que dices las verdades a media que es peor. Ni habia nigun cabo Belga y la Mg aperecio en dos sacos enterrada en la piscina y menos se fueron un fin de semana al "Pais Vasco"..Todos lo que estuvimos alli sabemos q no habian pases de Fin de semana.En fin y uno de los cl era comopañero mio del 3ª escuadron.con que prefiero q escriba de los hechos ocurrido y no de lo q llego a tus oidos.. Con respecto al articulo de la Violacion q comenta el Batista.Decirle q desde la ninguna de las dos garitas q tiene el polvorin del Fuerte se ve la Puerta falsa.Por q esa puerta durante el dia la vigila el centinela q esta en la garita que dava a la via del tren y por la noche entrava un puesto alli del personal de refuerzo

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      7 de junio de 2011 22:00, por C.l . El Cadiz 3ª Escuadron del GLC

      Te comento por que yo estava alli.Cuando comentas lo de la Mg del Fuerte.Es una verdad a media.Es cierto q se perdio la MG No es cierto que se fuero al pais vasco a venderla, no es cierto que hubiera nigun cabo belga y no es cierto que sellevaran tamto tiempo buscandola, apercio a los dos dias enterrada en la piscina en dos sacos a los dos dias y te lo digo por que uno de los implicados era colega mio del 3ª escuadron.Con que por favor cuenta los hechos no cuentes verdades a media

      repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    7 de septiembre de 2007 18:43, por no me creo nada

    ¿De verdad hay alguno de los que hayan servido en esos años que se crea esta historia de la violación? Yo no, ya que encuentro algunos puntos a destacar en la narración de la mencionada historia, y me explico:

    De momento no me cuadra nada todo ese “tejemaneje” existente en ese Cuerpo de guardia. No he estado en Ronda pero he hecho muchas guardias y destacamentos y, según nos cuentas, en ese polvorín ni había centinela en su puesto..., los legionarios salían del recinto con el armamento...., el Cabo estaba “pasado de rosca”.... En fin, parece un capítulo de “historias de la puta mili” con el Sargento Arencibia en cabeza, en lugar de un Cuerpo de guardia de La Legión de 1981.

    No voy a discutir que algún descerebrado se atreva a intentar una violación en un momento determinado, pero teniendo en cuenta la cantidad de “bocazas” que ha habido siempre en la legión, me resulta raro que la lleven a cabo entre tres, y más raro me parece que después no se haya enterado nadie de tan cobarde delito. Por otro lado me parece estúpido que, quedándoles poco tiempo para licenciarse, se arriesguen a tener la posibilidad de entrar presos, ya que si la victima hubiese puesto una denuncia y tú la hubieras corroborado, no te quepa la menor duda que así habría ocurrido y hubiesen ingresado en prisión. Además, teniendo en cuenta que el 4º Tercio de Apoyo se creó ese año y que los rondeños nunca fueron partidarios de que permaneciéramos allí, no me acaba de convencer que no saliera a la luz la violación de la muchacha y la consiguiente paliza a su novio y que los lugareños no aprovecharan esto para pedir que la legión saliera del pueblo.

    Comentas que los legionarios eran de esos antiguos, fuertes y con barbas, con gran experiencia y mucho golferío, como si quisieras justificar con ello tu “no intervención” por evitar lo que dices que pasó. Así que no creo que el que se presentó para reengancharse se acobardara cuando le diste la paliza, y si no pudo defenderse por caer al suelo aturdido al verse sorprendido por el cantonazo que le diste en la boca, me extraña que no te buscara las vueltas después. Digo esto porque ese tipo era un indeseable que no tenía nada que perder, y conociendo el carácter legionario, me resulta muy extraño que se fuera de allí con el rabo entre las piernas y después desapareciera, en lugar de esperar la ocasión y arrancarte el corazón.

    Para finalizar y a título de comentario decir que, si en verdad hubiera ocurrido esto, al igual que condeno el proceder de esos cobardes, también tengo que recriminar tu forma de actuar, ya que te vanaglorias de ser enemigo de los abusos y en este caso actuaste aprovechándote de que estabas en tu “casa”, de que estabas de servicio y por consiguiente armado, que usaste este arma para golpear al individuo en cuestión y por último y aunque estaban detrás de la reja, tenías al resto de tu tropa para cubrirte las espaldas si hubiese hecho falta. ¿Podría considerarse eso también abusivo? o fue quizá una especie de venganza por no haber actuado honrosamente en el momento de la violación....

    Esto son algunos de los motivos por los que no me creo esta historia, podría ampliar más mi exposición pero seguramente entraría en un proceso de acoso y derribo al que no me apetece llegar.

    Un saludo a todos.

    Responde este comentario

    • NO DEBI DE ESTAR EN AQUELLA GUARDIA

      31 de enero de 2008 12:58, por EL LARA

      HOLA ATODOS YO ESTUBE EN RONDA DESDE 81 ASTA 87 ESTE TAL BATISTA LO QUE CUENTA EN ESA GUARDIA SOLO SE LO CRE EL.YO ME ALISTE CON 17AÑOS EN EL FUERTE Y A LA SEMANA PASE A LA CIA DE SERVICIOS " A LA BANDA " EN LA CONCEPCION SOLO CONTABA CON ESTA CIA Y LA PM,EN EL FUERTE SOLO SE ENCONTRABA EL BANDERIN DE ENGACHE UNA CIA DE COES Y DONDE SE LICENCIBAN LOS LEGIAS DE OTROS TERCIOS.AL POCO TIEMPO SIN HABER JURADO BANDERA ME MANDARON AL POLBORIN DE REFUERZO ALLI ESTABA EL CABO KUNFU DOS LEGIAS DE LA PM Y OTRO RECLUTA COMO YO.
      TENIAN 6 CAJAS DE CERBEZAS CUATRO POLLOS ASADOS UNA GUITARRA Y UN BOLON.
      ESTUBIMOS MEDIA NOCHE DE CACHONDEO,EL 3 Y 4 PUESTO LO HICIMOS LOS DOS JUNTOS METIDOS EN LA GARITA.NUNCA SE RUMORO NADA DE VIOLACION PUES EL TAL BATISTA TIENE MUCHA IMAGINACION

      repondre message

      • NO DEBI DE ESTAR EN AQUELLA GUARDIA

        13 de febrero de 2008 12:52, por LARA

        Todo lo que cuenta este tal batista referente al gastador Sevilla no escierto,el sevilla se marcho de fin de semana sin pase,pues estabamos en navidad,y cuando vino paso directo a la pelota.Sepuso malo y llego un alferez del botiquin y le pincharon,cuando fue el cabo a despertarlo se lo en contraron frito,estas fueron las palabras del cabo.Este colega todos los fines de semana se marchaba a sevilla y cuando venia repartia todo el papeo con sus colegas de la escuadra y la banda,
        QUE DIOS LOTENGA EN LA GLORIA.

        repondre message

        • pal lara

          4 de septiembre de 2009 21:23, por couk

          mira aquello fue digamos mas o menos como dices pues el pico ese que le metieron dicen que fue lo que le mato,yo estaba en la pelota cuando paso esto,en fin ,recuerdas al jodio yanqui?vigilante,bueno pues si te acuerdas tambien recordaras que luego entro el dentro de la pelota,creeme que fue de lo mas raro,no se, a lo mejor ya estaba muerto cuando le pincharon ,en fin, esto fue hace mucho, bueno socio voy apagar ya este cacharro porque joder no veas si hay papagallos,algunos me recuerdan a las cotillas esas que se ponen en las escaleras para ver quien sube o baja y luego to lo cascan,ah lara te acuerdas del recio? y de cabo caja?yo fui caja en el tercero,venga bandido un saludo.

          repondre message

        • pal lara

          4 de septiembre de 2009 21:29, por couk

          Hola,antes de que cierre, a que tus siglas son A.L.J.?,cuando leas esto mandame un mensaje a nombre de couk,seguro que flipas cuando sepas quien soy,venga tronko,hasta luego.

          repondre message

    • me aberguenzo de la jente que abla mal de la lejion no ableis sin saber porsupuesto que tiene que aber de todo en este mundo pero los que ablais mal de la lejion sois carroña

      Ver en línea : la legion española" no debi estar en aquella guardia

      repondre message

    • VIVA LA LEGION

      27 de marzo de 2011 01:25

      Todos estos mamones que hablan asi de la
      Legion, es porque no pudieron tener el orgullo de ser legionarios.
      Son unos pobres desgraciados y unos "CAGADOS" y no admiten que gracias a la
      Legion ellos no son moros. jeje}}

      repondre message

  • batista es un payaso y un cobarde mentiroso por que si violan en españa a una chica sola a lo mejor se calla por verguenza pero si esta con el chico y encima son tres militares ke estan de guardia y un cobarde mirando acojonado(batista)no solo se enteran en el pueblo se enterarian en toda españa, uen tu fantasia quisiste quedar al final como hombre y le diste con el arma al violador,si no tuviste lo que hay que tener cuando la violacion(solo en tu podrida mente)lo mas seguro que te mearias en los pantalones si lo vez a un metro de ti ,yo fui legionario y me da pena ke un tipejo como tu llenara su barriga a costa de la legion y tu historia solo se la creen descerebrados como tu ,que desgraciadamente hay cada vez mas en este mundo

    Responde este comentario

  • yo soy un nostalgico de la legión, si de los que cuentan batallitas.
    tengo muy buenos recuerdos, tambien tengo buenos compañeros de aquella epoca que despues he visto en diferentes misiones.
    a mi me tocó la famosa marcha verde y alguna escaramuza con el f. polisario.
    supe lo que era el miedo, supe lo que era confiar en los mandos que tenia cuando la ropa que llevaba olia todavia al almacen,.
    gracias a quellos mandos cuyo nombre aun recuerdo me forje dentro de estas unidades de la legión.
    vds viven en una sociedad donde lo tienen todo, nos llaman de mil formas diferentes pero al fin y al cabo son vds los que ante situaciones raras esconderian el rabo entre las piernas.
    pase por los tres tercios.
    fui uno de los pocos que ascendieron en la AFML.
    MI NOMBRE ES A.M. Osete.
    nunca me escondi, nunca me escondere.

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      16 de octubre de 2007 09:55, por YO MISMO

      ¿Que te esperas de uno que estuvo de reemplazo en Melilla en el año 88 y ahora se dedica a crear páginas antimilitaristas y a hablar mal de todo los que pertenecieron a esta gloriosa Unidad?.EL BORRA LOS MENSAJES QUE NO LE INTERESA. YA SE HA DEMOSTRADO LO FALSO QUE ES.

      .- Solo a LUIS SANCHEZ REY, del reemplazo del 88 y del cual fue Legionario de reemplazo en el 1º Tercio, Iº Bra, 2º Cia. Ha sido capaz de crear y ponerse de acuerdo con los responsables de este foro, para desprestigiar y calumniar, a causa de su fracaso y por su mal estar en estas fuerzas.
      *- Parece mentira de que este tío es gallego y paisano del Caudillo.

      *- No me extraña un pelo, por que hasta un Sobrino de Millan Astray deserto cuando estaba en Ronda. (DE PELICULA).

      SALUDOS: OSETE

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        17 de octubre de 2007 02:56, por CHEMA

        Pienso que cualquiera que haya pasado por el Ejército, sea por el Cuerpo que sea, para cumplir con el antiguo Servicio Militar Obligatorio, es libre de hablar lo que le plazca de él, ya que solo ha estado el tiempo obligado por dicho Servicio, y dependiendo de cómo le haya ido en ese período de tiempo, podrá contar unas vivencias favorables o no. Y el que haya firmado como voluntario por un espacio de dos o tres años, está en la misma situación: Hablará mal del Ejército si le fue mal y hablará bien si le fue bien, ya que cumplió su compromiso y se largó porque no le iba esa vida.

        Lo que creo que es verdaderamente triste, vergonzoso y cobarde, es haber estado media vida trabajando y viviendo como Militar, porque uno lo ha querido así de forma voluntaria (como el tal Batista) y cuando decides marcharte, por las circunstancias que sean, te dediques a contar historias (todas negativas) para intentar dejar en mal lugar a la que te ha dado de comer durante todo ese tiempo. Considero que este es uno de los actos más traicioneros que puede cometer un hombre. Es de suponer que este señor al que hago referencia, ha debido tener la suerte de no tropezar con alguien que quiera verdaderamente a ese Cuerpo, la Legión, porque de haber dado con alguno de ellos (como parecer ser el tal Osete), seguramente ya habría tenido más de una pelea por este motivo. En fin...., cada cual con su conciencia.

        Saludos

        repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          18 de octubre de 2007 17:56, por LA BRUJA LOLA

          Internet es un mundo que no tiene fin y cualquiera puede argumentar, culpar y ridiculizar a cualquiera utilizando métodos y divulgaciones, a causa de cuentas pendientes y personales.
          No olvidemos que en este medio, puede entrar cualquiera y hacerse pasar por Don Rodrigo de Vivar y contar sus batallas.
          Esto es virtual y puede herir la sensibilidad de los que no están capacitados para entender toda esta trama.
          Pero encendere unas velas negras para que todo mal se evapore.

          repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          25 de marzo de 2008 21:30, por galvez

          he dado por casualidad con este sitio, yo hice la mili en la legion , del 75 al 77, (voluntario)en ceuta, 5º bandera 7º compañia, aguante dos años que jamas quiero que se repitan en mi vida, no volveria por nada del mundo a formar parte de esa infanteria, ni jamas me he sentido orgulloso de haber pertenecido a este cuerpo, hoy dia lo recuerdo como una experiencia mas, y debo reconocer que seria mejor disolver no solo la legion sino el ejercito en si, DISOLUCION DEL EJERCITO YA, he de reconocer que habia toda clase de gentes, habian descerebrados, delincuentes, pendencieros, y gente con una elevada cultura y gente de bien que optaron por hacer su servicio militar en este cuerpo, pero lo dicho no me siento orgulloso de mi paso por el tercio. un cordial saludo.

          repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      1ro de noviembre de 2007 23:19, por ¡NO A LOS COBARDES!

      Hace unos días, en todos los medios de comunicación saltaba la noticia, con imágenes, de un hijo de puta cobarde que pegaba a una chica ecuatoriana en el Metro. Creo que España entera ha condenado este hecho (a excepción de los “skinhead”, supongo) y ha pedido la cárcel para el indeseable en cuestión, pero además de al mencionado cobarde, una parte mayoritaria de la Sociedad ha criticado también la pasividad demostrada por un chico que viajaba en el mismo vagón donde sucedieron los hechos. Dicho individuo, permanecía indiferente mientras la muchacha era golpeada por ese mamarracho, y una vez distribuidas las imágenes, el muchacho “pasivo” ha sido insultado y tachado de cobarde (y de otras cosas peores) por las calles de su barrio y allá por donde va y es reconocido.

      Dicho esto, creo que hay que tener la cara muy dura para contar una historia como la de la violación en Ronda y pretender encima salir de “rositas” del asunto, ya que pienso que no solo es condenable lo que hicieron esos cobardes (que por supuesto yo encerraría de por vida) sino también el papel que juega el narrador de la historia, porque su pasividad ante los hechos es tan cobarde, o más, que la violación en sí misma, ya que considero que al menos debió hacer el intento por evitarlo y no permanecer al margen como hizo.

      Todo esto hace que me imagine lo que pasaría si España entera conociera esta historia, con el testimonio de la muchacha violada y el novio golpeado saliendo por televisión (como en el caso del Metro) y si la foto del tal Batista diera la vuelta por todas las televisiones del País. Lo mas seguro es que no lo trataran como un reclutilla novato y asustadizo como él pretende que se le considere para justificar su pasividad, muy por el contrario, lo más seguro es que la Sociedad lo crucificara por su cobarde proceder.

      Saludos

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        30 de noviembre de 2007 23:21, por Mena

        Pero que esta contando ese iluminado, en Ronda y en cualquier ciudad que haya tenido un acuartelamiento de la Legion en sus proximidades, cualquier delito cometido por algun <Legionario y denunciado, se le ha hecho pagar al infractor por su culpa y al igual que en cualquier colectivo grande siempre hay algun indeseable que se sale del tiesto, pero nunca ha sido ni lo es, que los Legionarios por el hecho de serlo sean unos delicuentes, sino todo lo contrario, HOMBRES DE HONOR.

        Yo pase por la Legion en tiempos de Franco, y la Legion era el Cuerpo donde mejor se podia estar, nunca vi ningun apto de pillage ni mucho menos un delito, en la Legion habia y me consta que hay orden y diciplina y con los indeseables les tenian muy controlados, algunos habeis conocido al TT.Riera, si, el del colmillo de oro, en Ronda, yo le tuve de Sargento y a su padre de Capitan, pronto ivan a permitir algun desorden de alguno de sus Legionarios, lo que ocurre es que algunos se fueron a la Legion porque se pensaba que alli le ivan a adorar por sus fanfarronadas de porreros, y sufrieron tal desiccion que ahora nos cuenta peliculas de siencia ficcion en un chat como si fueran un superviviente de la guerra del Corea.

        Saludos a todos los Legionario HOMBRES DE HONOR.

        Antonio Menacho

        repondre message

      • YA VALE DE MANTENER PUBLICADA ESTA GILIPOLLEZ DEL ABANDONO DE PUESTO, VIOLACION, ECT..............QUE PUEDE TENER SU PUBLICO, EL QUE NO CONOCE LA LEGION, O EL TERCIO, COMO LE DECIMOS ALGUNOS, Y DE RECOGER LAS FANTASIAS Y PAJAS MENTALES DEL SUSODICHO BATISTA.

        ¿POR QUE NO RECOGEMOS LOS HECHOS VERDADEROS DE LA AYUDA A LOS BOSNIOS,
        LIBANESES, ECT....?

        QUE A MI ME LLENAN DE ORGULLO CUANDO VEO A LOS LEGIAS,CON DOS COJONES, CUMPLIENDO CON SU OBLIGACION Y HONRANDO EL TITULO DE SOLDADOS DE ESPAÑA? Y SI FUE ASI, ¿POR QUE NO DENUNCIO LA VICTIMA?
        VIVA LA LEGION ESPAÑOLA

        repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    30 de noviembre de 2007 14:23, por LEGIONARIO

    EL BATISTA ESTE ES UN FLIPAO DE LA VIDA Y NO SE COMO ES CAPAZ DE DESPRESTIGIAR A LA LEGION DE ESA MANERA, AQUI UNO PUEDE CONTAR TODO LO QUE SEA CAPAZ DE INVENTAR. HAY MUCHO INUTIL QUE ENTRA A LA LEGION Y NO SIRVE PARA NADA, AL FINAL ACABA DE RANCHERO Y NO HACE NADA MAS QUE RECIBIR OSTIAS, LUEGO SE LICENCIAN Y SOLO CUENTAN MIERDA DE LA LEGION PARA VENGARSE DEL TRATO RECIBIDO, PERO NO SON CAPACES DE DECIR QUE HAN SIDO UNOS INUTILES QUE SOLO SERVIAN PARA PELAR PATATAS.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    ¡¡¡VIVA SIEMPRE NUESTRA GLORIOSA LEGION!!!

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      27 de enero de 2008 12:19, por JUAN

      el idiota que es capaz de poner viva siempre nuestra gloriosa legion es una persona que no sabe nada de la legion o tiene la lengua canela de limpiar a los officiales el culo.

      es un gran cierto dicho en la legion ques si tu no has sufrido no heres un legionario.

      asi que si no has sufrido dentro y fuera no eres nadie y no tienes razon para comentar idiota de un caballero legionario que sufrion en 6 remplazo de 1989 en el tercio don juan de austria tercero de lageion tercera compania.

      EL BATISTA to nunca estaras solo aqui esta otro legionario para lo que nesecites.

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        4 de febrero de 2008 21:54, por VIVA EL VINO Y LAS MUJERES

        Amigo Juan (lo de amigo es un decir), por lo que dices debes de ser otro resentido como Batista ya que te molesta que se hable bien de esta gran Unidad, quizá a ti también te echaron de ella por bujarrón. ¿Qué pensabas al alistarte, que ibas a llevar una vida “padre” y que te ibas a dedicar a lucir “palmito” con la camisa abierta para que te miraran las majoreras?... A La Legión se viene a sufrir, y este sufrimiento consiste en soportar el trabajo duro y agotador que en ella se realiza; a las largas caminatas a la que sus hombres son sometidos: a la falta de sueño por el desarrollo que los servicios de guardia y de otra índole, teniendo que ir a instrucción al acabar dicho servicio sin descanso posible; a soportar el polvo agobiante que se pega a los cuerpos sudorosos de los legionarios y que tapona y seca la garganta y la nariz haciendo difícil la respiración en los continuos ejercicios de combate que se realizan; y por qué no, también al hacer de tripas corazón cuando se piensa que se ha cometido una injusticia en el proceder de algún mando sobre nosotros. ¡Ese es el sufrimiento legionario! Y soportar todo esto sin rechistar y con los corazones contentos es lo que nos hace dignos sucesores de los antiguos legionarios fundadores y de ser, hoy por hoy, la mejor Infantería del Ejército Español. Pero no todos son capaces de soportar esta vida dura y acaban (como inútiles que son) pelando patatas en la cocina o tirando la basura. Todo lo demás de: "me hacían la vida imposible..." "me tenían puteado..." "el sargento, el teniente, el capitán la tenía tomada conmigo..." son sólo escusas que argumentan los débiles que no tienen la hombría de reconocer que han sido unos inútiles y que no han sabido cumplir con su cometido: Ser Legionario.

        Así que muchachote, si no eres capaz de decir ¡Viva nuestra gloriosa Legión! después de haber sufrido en ella es que no eres digno de haber formado en sus filas. Así que grita si quieres: ¡Viva Zapata! pero no digas más gilipolleces. Por cierto, a Batista lo han criticado algunos no por haber o no haber sufrido en La Legión sino por contar falsedades para descalificarla, así que si te ofreces para que cuente contigo si te necesita es porque eres de su misma condición y no eres merecedor de llamarte Legionario.

        Y ahora vuelvo a gritar, a pleno pulmón: ¡Viva siempre, siempre, nuestra Gloriosa Legión!

        repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          24 de febrero de 2008 20:05, por CAMACHO

          Como ya dije en una ocasion,soy legionario e hijo de lejionario,mi nombre en enrique camacho, se que algunos me conocen, a los cuales ls mando un saludo muy grande desde lo mas hondo de mi corazon de compañero y de legionario asi como de buen amigo. ¿Hablar de l legion? yo `podria hablar mucho y largo de la historia de la legion asi como de muchos de sus componentes, pero nunca jamas de nada malo al reves, la legion donde ha estado ha llenado de vida, y ha quitado mucha hambre a los que a ella se han arrimado a la hora del toque de fajina por que la perola del las cocina de los tercios siempre habi comida para todos, seran de la raza que sean y de la religion que fueran,mi primer uniforme de legionario me lo puse tenienedo 8 años y m hicieron en la carpinteria del 3º tercio en larache un mosqueton parair con la escuadra de gasadores, desde entonces siempre soñe con se gastador de los tercios, y asi fue tengo el orgullo de decir qu fui no el mejor gastador pero si uno de los mejores gatadores de la legion y maestro de gastadores,solo pido que miremos al futuro de la legion y no al pasado que en nada y por nada fueron malos,Sixto enrique borbon palma duque de aranjuez y buen amigo mio estuvo en la legion en la 19 compañia del primer tercio,el marques de caralt estuvo de teniente en la 6 compñia de la segunda bandera y mucho mas, por favor hablemos de los mjores tiempos que hemos pasado en la legion y en los buenos ratos qu hallamos pasado en ellos n de los malos solo por venganza, ya que la venganza es una cosa que esta avolida en la legion y es promotora de malas interpretaciones, yo desde barcelona donde estoy destinado,y donde funde en sant andreu de la barca la hermandad de antiguos caballeros legionarios os digo con todo mi corazon ¡¡¡ VIVA LA LEGION Y L MADRE QUE NOS PARIO!!!

          repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          28 de febrero de 2008 22:41, por antonio

          real mente tu manera de hablar es patetico tu manera de espresarte da panico no se necesita pensar de esa manera para ser persona das miedo tu agresibidad da escalofrios lo siento por ti pero realmente me das pena

          repondre message

          • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

            1ro de marzo de 2008 21:23, por Para los sensibles

            Tal vez seas de esas personas que piensan que a un hombre que te apunta con su fusil hay que combatirlo poniéndole una flor en el cañón de su arma, pensamiento que respeto pero como puedes imaginarte, no comparto. Si este es tu caso, ese pensamiento reafirma lo expuesto en el mensaje anterior de que no todos están preparados para servir en este Cuerpo, ya que La Legión se ha nutrido siempre de hombres con corazón, con bravura, agresivos, echados “p’alante” (como suele decirse) y no de remilgados sensibleros que se echan a temblar y sienten pavor por unas cuantas palabras escritas en un “blog”. Es por los débiles por los que hay que sentir pena, no por los que tienen el coraje para afrontar las penurias y los sinsabores que esta vida dura pueda acarrearles.

            Por otro lado, se puede ser buena persona y ser un mal fontanero que una vez que ha terminado de arreglar algo correspondiente a su oficio, hay que llamar a otro para que arregle los desperfectos que éste ha ocasionado anteriormente. Si quitas lo de fontanero y pones en su lugar cualquier otra profesión, vale el ejemplo igualmente. Así mismo se puede ser una bellísima persona y un buen legionario a la vez, ya que lo cortés y lo valiente pueden formar equipo sin ningún tipo de problemas.

            Y para terminar, permíteme un par de consejos: Si estas en La Legión (cosa que dudo), márchate de ella lo antes posible no vaya a producirte un trauma irreversible que te deje marcado para el resto de tu vida. Si tienes pensamientos de ingresar, no lo hagas, ya que tu sensible corazón podría partirse en dos al comprobar que no todo es desfile de Semana Santa, cánticos, y fotos en los aeropuertos besando a las novias. Y si no es ninguna de estas posibilidades, que más te dan entonces las palabras y pensamientos que aquí se expongan si a ti en nada te afectan...

            Salu2

            repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          25 de abril de 2008 13:17, por ALEJANDRA

          Esta claro que las drogas y el alcohol mata al hombre poco a poco. Y lo dice bien claro:
          VIVA EL VINO: Por las borracheras que pillara a diario.
          VIVA LAS MUJERES: Para maltratarlas y humillarlas a su antojo.
          Este individuo se cree que esta en el pais de las maravillas y resulta que es otro despojo humano que se esconde entre la capa atmosferica.

          repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    1ro de marzo de 2008 16:37, por granaino35

    xque no diste xte en el momento de la violacion esperas aque se reengache para pegarle yo creo que tu eres igual que ellos

    Responde este comentario

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    18 de marzo de 2008 11:10, por SARGENTO (EN LA TRANSITORIA)

    Yo conozco al Cabo 1º Batista. Fuimos compañeros durante mucho tiempo y debo de exponer lo siguiente:
    Batista fue siempre un buen currante en la Legión. Todas sus anegdotas y comentarios de los cuales se estan increpando, no tengo por que juzgarlos. Pero tengo que argumentar sobre esta cuestión, de que conozco muchos hechos de los cuales son ciertos y que no han sido argumentados.
    Batista es una persona muy individualista y solo daba la cara por sus Legionarios e incluso recibio muchas recriminaciones por parte de sus superiores, por haber dado la cara por ellos.
    Era una persona que ni fumaba, ni bebia. Siempre estaba corriendo en su tiempo libre y de hecho, mantenia una buena condición fisica.
    Yo soy conocsedor de su vida profesional y parte de su vida privada tambien la conozco.
    Yo daria la cara por él y siempre lo eligiria como compañero de trabajo.

    CON RESPECTO A SUS COMENTARIOS EN ALGUN FORO:

    Ya le dije que patino y que no debio de argumentar ciertas cosas, por que en los foros entra todo el mundo y puede hacer daño.
    No creo que Batista haya obrado con mala fé con sus comentarios, pero tengo que decir que sus argumentos son ciertos y que es una persona ejemplar.
    Ya le recrimine sobre su actitud de haber obrado de ese modo, pero no se le puede calficar de falso, por que de lo que yo se de él y de lo que hemos vivido en ciertos momentos, me avalan los suficientes criterios para creer en él y seguir siendo su compañero.
    Otra cosa es, que existen ciertas personas que lo estan descalificando, por asuntos personales.Y esas actitudes si que son gestas de cobardia.

    Un saludo a todos y Viva la Legión.

    Responde este comentario

    • SOY DEL 88 1REMP EN MELILLA 7 CIA

      22 de marzo de 2008 21:40, por LEGIA

      HOLA LEGIAS ANTE TODO FELICITAR AL QUE PATROCINA ESTA PAGINA, SI ALGUNO ESTUBO EN LA 2 BANDERA SEPTIMA CIA TERCIO GRAN CAPITAN EN EL 88 1 REEMPLAZO ME GUSTARIA PONERME EN CONTACTO CON EL GRACIAS A TODOS POR MANTENER EL ESPIRITU LEGIONARIO EN LOS CIELOS. JESUSCT1969@HOTMAIL.COM

      Ver en línea : 1 BANDERA 7 CIA DEL 88

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      30 de marzo de 2008 12:37, por Jean Lamberth

      Un saludo de un antiguo compañero de la Francia.

      He entrado aquí por error, he servido en el regimiento primero de la legion francesa 1992-1997, y habito en España desde entonces.

      Si se me permite el comentario, La Legion debe lavar su ropa sucia en casa y tambien tratar de dar una buena imagen.

      No hasesis buen favor a vuestra legion si hablais de que se consumen drogas , se bebe y contais historias de violaciones...así la gente tiendra una idea equivocada.

      Saludos fraternales.

      repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    6 de abril de 2008 13:15, por Estela ( Administrativa de sucursal Bancaria de Ronda).

    La Legión viola a sus propios compañeros y les obliga a mantener relaciones sexuales.

    http://nodo50.org/elotropais/n5/leg...

    Este cuerpo debería de ser disuelto lo antes posible, solo traen inseguridad y gastos innecesarios en donde se podrían emplear para otras infraestructuras de ámbito humanitario.

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      10 de abril de 2008 09:32, por FERNANDA

      El foro: SOLOLEGION.COM. Ha sido bloqueado y censurado por su administrador. Por que han salido noticias que les perjudican a este colectivo, colectivo lleno de delincuentes, analfabetos, maltratadores de genero y violadores de hombres. Y a posteriori se dedican a descalificar a los homosexuales y lesbianas, cuando son ellos los que violan a sus propios compañeros.
      ¿Como le llamamos a este colectivo VIOMALTRATABORRACHALEGION??.
      Visitad su foro..SOLOLEGION.COM Y ya viereis lo que hay metido allí.

      repondre message

    • He publicado varios comentarios y han sido borrados, porque la verdad duele, y como yo no voy a escuchar mas gilipolleces de unos mamarrachos que hablan de algo que desconocen, YO DESCONECTO, no me interesan
      vuestros comentarios. ADIEU

      VIVA LA LEGION Y VIVA ESPAÑA

      FUERA LOS ANTI-ESPAÑOLES...........

      repondre message

    • He publicado varios comentarios y han sido borrados, porque la verdad duele, y como yo no voy a escuchar mas gilipolleces de unos mamarrachos que hablan de algo que desconocen, YO DESCONECTO, no me interesan
      vuestros comentarios. ADIEU

      VIVA LA LEGION Y VIVA ESPAÑA

      FUERA LOS ANTI-ESPAÑOLES...........

      repondre message

  • ESTE CABALLERO LEGIONARIO MIENTE MAS Q RESPIRA DE TODOS MODOS EL FUE IGUAL DE COBARDE DE VERLO Y NO IMPEDIRLO SUPONIENDO Q LO Q CUENTA SEA CIERTO Q PERMITANME LO DUDE.NO OBSTANTE HAY Q RECORDAR Q ESTE PERSONAJE NO ES UN CABALLERO LEGIONARIO DEL TERCIO SINO DE LA BRIGADA PARACAIDISTA ENTRE LO CUAL HAY UNA GRAN DIFERENCIA.VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION

    Responde este comentario

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    21 de junio de 2008 18:14, por pedrolas

    Yo soy legionario de Fuerteventura, antes de los años 80 y después de la Marcha Verde. Pienso que siempre ha habido para recriminar; pero se lavaban dentro de casa: el pelotón, etc. Lo importante es no manchar el nombre de La Legión como unidad.
    He leido por ahí, un veterano que dice renegar de su paso por El Tercio; pero algo le quedará, cuando se ha puesto a buscar por internet cosas relacionadas con La Legión.
    A los que hemos servido, siempre nos queda algo de aquello, especialmente el amor a España; lo demás, pues pelillos a la mar, lo pasado pasado está. Es importante, aunque un legionario sea mala gente,recordar de nuestro Credo: "De juramento entre cada dos hombres".

    Viva España y La Legión

    Responde este comentario

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    29 de septiembre de 2008 01:26, por Sr.Troncoso

    Yo estuve en la legion en ceuta 2ºtercio V bandera Recarga IV bandera
    Garcia Aldave y Serrallo hace 33 años
    recien montada la VI bandera Jaral llegados del Sahara.De simpatia comunista,republicano y democrata.
    Ya era ingeniero tecnico aeronautico
    pero como habia que hacer el servicio militar obligado,me fuy voluntario al tercio.Leyendo el foro por casualidad al completo,no me asombra los comentarios que haceis unos y otros.
    En primer lugar y desde mi modesta opinión,el Tercio que siempre ha sido profesional,pero para la defensa de España y sus colonias,de las cuales no nos queda nada,no se que pintamos en otros paises,mucho menos hoy con las nuevas armas de destrucción masiva,en conflictos que ni nos van ni nos vienen,luego como deciamos o se dice
    una embola y no pequeña.(Quizas como
    la que tiene ahora zapatero,¡casi NA¡
    Tampoco se que pintan mujeres en la Legión,ni incluso extranjeros,pues antes eran otros tiempos.
    Lejos de ninguna critica,creo que al igual que mi bandera la V Recarga,recientemente y anteriormente
    otras,pasaron al museo,el Tercio debiera pasar al museo.
    Quiero alegar que en su dia procedia tener gente de dureza,pro que hoy no procede,y supongo que en cuanto a mandos se refiere,estos la mayoria tenian poca cultura,educación y pocos
    conocimientos de terapia de grupo,mas bien era a base de palos y arrestos de pelotón y castigos de solitario y sacos terreros con alambres,lastima a un mismo patriota.
    Pero claro,si tenemos en cuenta que algo se cuenta aunque livianamente,en la rara y tergiversada historia de nuestro pais,de que en guerra por mil pesetas de las de entonces,uno no iba al frente,pues ya me diras quien claudicaba.
    Pero en fin,triste pero que muy triste
    por no decir agonizante es la historia
    industrial de España JODIDA por todas
    partes hemos perdido la gloria que tuvimos con el vapor,automoviles,ferrocarril,aviación,autogiro,(helicopteros)naval,(submarinos)motocicletas y tantos inventos y glorias logradas para que por dos perras gordas o por la misma cara se fueron.
    Y para concluir con mas INRY,MILITARMENTE los gringos estos nos
    destrozaron en cuba cuando fuimos la primera potencia en el mundo militar
    e industrial,nunca tuvimos buenos politicos,ni buenos gestores solo individuos de buen vivir,y asi nos ha ido.
    Un saludo a todos.
    Uno que fue legionario raso dispuesto a luchar pero a morir por mis hijos
    que nadie me los ba a criar ni alimentar.
    Posdata.
    Esta vida es todo una MENTIRA y no pequeña,que tengais suerte la gente de buena VOLUNTAD
    vivava ESPAÑA viva la REPUBLICA

    Responde este comentario

  • Batista, a ver si tomas ejemplo del chico de Alzira (Valencia), al que le han partido la cara por defender a una chavala que estaba siendo agredida por su pareja. ¡¡¡MARICONA COBARDE!!!

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      11 de noviembre de 2008 02:21, por legionario hasta la muerte

      estate en la legion y deja de contar historias mal contadas de una unida que da mas de lo que se le agradece una unida que tiene reconocimiento mundial a la cual mas de un ejercito a venido a ver su funcionamento para poder llegar a tener algo parecido a mas d uno me gustaria ver sudando en el campo o viendo como le vuelan la cabeza a un compañero evz de estar detras de un ordendor poniendo a parir a le legion pon a parir a tu madre por a ver parido a alguien como tu cobarde

      repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    11 de noviembre de 2008 19:18, por yamak

    yo fui y sere caballero legionario asta la buena muerte todos cometemos herrores no es bueno tener malas lenguas desprestigia el glorioso nonbre de la legion mi nonbre es yamak viva la legion viva lamuerte

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      13 de diciembre de 2008 10:43, por cabo suarez

      cabo suarez IV bandera 1 cia mierdas de mentiras se vive pero de verdades se hicieron y vivieron viva la peque franco , millan astray y los leguias que estuvieron a mi mando --------------- 1989----1996------- ignorantes algunos,valientes otros. nos putearon mas los mandos que la razon de estar alli ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,alguyno mereceria estAR CALLADO POR IGNORANTE Y NO HABLAR POR LO QUE LE DIJERON viva españa ,,,,,,,,,,,,,,,,viva la leguion y mis hermanos

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        30 de abril de 2009 03:10, por ytse

        Cuanta sangre derramada
        siempre por esta nación,
        cuanto anónimo guerrero
        peleando con ardor,
        cuantas madres sollozando
        por un hijo que murió,
        cuantas guerras, cuanta sangre,
        por buscar siempre esta unión.
        Si la voz de tus ancestros,
        hoy pudieras escuchar.
        ¡ verguenza sentirias !
        si es que sientes algo ya,
        te dirian los colores a los que debes honrar
        rojo y oro los colores
        de tu enseña nacional.
        Rojo y oro los colores
        de la enseña nacional,
        que aglutina a estos pueblos
        de coraje sin igual,
        hoy oscuros intereses
        nos pretenden enfrentar,
        rojo y oro los colores
        de la enseña nacional.
        Estos pueblos hermanados
        por la historia y la razón,
        hoy se sacan a subasta
        buscando al mejor postor,
        rebeláos contra ellos
        no rompamos la unidad,
        rojo y oro los colores
        de la enseña nacional.
        Si la voz de tus ancestros,
        hoy pudieras escuchar.
        ¡ verguenza sentirias !
        si es que sientes algo ya,
        te dirian los colores a los que debes honrar
        rojo y oro los colores
        de tu enseña nacional.
        Rojo y oro los colores
        de la enseña nacional,
        que aglutina a estos pueblos
        de coraje sin igual,
        hoy oscuros intereses
        nos pretenden enfrentar,
        rojo y oro los colores
        de la enseña nacional.

        Soy hijo de legionario año 80,81,82 Criado Barrera . II Tercio Duque de Alba.

        VIVA LA LEGIÓN!

        repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          12 de mayo de 2009 10:04, por cabo hidalgo gran capitan

          en el año 81 murio un moro en polvorin por una violacion y agresion de una chica y maltrato a su novio,unos de los mayores estuvo de testigo no dire su nombre pero lo que paso esa noche la violacion no esta justificada pero la paliza al novio si, por enseñar un arma de fuego y apuntar a los legionarios que estaban alli.

          repondre message

          • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

            29 de agosto de 2009 12:43, por javali

            resumiendo un poco el poti-poti

            por un lado se observa que el comentario de cantina del batista aprovechando que tenia conexión a internet y y se podia"vengar" por no haber logrado sus ascensos.

            por el otro lado se comprende el "cabreo" de los Legionarios y como lo ponen.

            si en sus tiempos este batista, hizo su trabajo bien, o regular, con estos comentarios destruyo todo y el solo se buscó una león de enemigos.

            no hace falta comentar sobre la identidad de los primeros alistados en la Legión, los habia, desertores de otros ejercitos,otros fracasados en el aspecto sentimental, otros buscando una vida mas intensa y llena de emociones, otros de diferente procedencia.

            pero con todo esto la Legión Les dijo en boca de su fundador, Buestra vida anterior en la Legion no importa.

            y quero decir que en la actualidad hay en todas las unidades individuos y sujetos dispuestos a traicionar.

            todo lo que cuente el batista este, sobre comportamientos individuales, son solo eso, comportamientos de ciertos sujetos, como ha sucedido y silenciado en otras unidades, y no por eso han eliminado la unidad, han arrestado al sujeto(s) culpables y a continuar.

            una unidad de la legión no es un escudo para hacer o deshacer lo que ha ciertos sujetos de mala catadura hagan lo que les venga en gana, amparandose en el uniforme e historia de la legión.

            desde que entras hasta que muers eres legionario, con la diferencia que batista es un legionario Traidor.

            repondre message

            • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

              10 de septiembre de 2009 20:08, por Antifascista mercenario

              Analfabetos, violadores, personajes sin estructura social en esta vida. Todos formais una sociedad paleolitica en la cual esta llena de miseria y de fracasados mentales. Ahi es donde os dejan cobijaros por un plato de lentejas. Y deberian de salir muchos mas para que nos cuenten las historias barbaras que se cometian en la legión.

              repondre message

              • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

                2 de octubre de 2009 15:18, por ENRIQUE CAMACHO CASO

                voy a contaros algo que nuca conte por que es algo que llevo dentro de mi como una losa, pero era mi vida la que estuvo en peligro,

                yo no estuve mucho tiempo en el sahara solo estuve 6 meses por motivos de llevar unos land rover a villa cisnero en el año 66,
                un dia de junio de ese año me llaman y me dicen que a falta de conductores tenia que salir de patrulla con el land rover del teniente rubio, al interior del sahara durante una semana, cuando a los dos dias avistamos a unos chavales escarvando en la arena y salimos a toda leche con los coches hasta que los atrapamos, nos conducieron donde vimos que estana escarbando y descubrimos que habian escondido armamento y municion, los registremos a ellos y se les saco tres pistolas del 9 mm, dos ametralladoras, siete sufusiles, cuatro morteros, un lanzagranadas, nuebe prismaticos y muchas cajas de munision,pero eran unos niños y como yo se hablar el arabe y los entiendo me pidieron que por favor que no los mataramos, lo que menos teniamos pensado era eso matar a unos niños que el que mas tenia 16 año, el teniente no les dijo nada y marcharos y no pensar en la guerra que sois unos niños, cuando nos volviamos para irnos con el armamento que le cojimos y la municion el legionario que estaba a mi lado se dio cuenta de que el mayor de ellos habia sacado una pistola de entre los huevos y apuntandome disparo solo le dio tiempo al legionario de decir cuidado mi cabo y darme un ampujon y tirarme al suelo y la bala solo me rozo el el brazo izquierdo a la altura del corazon, por que yo bi la bala como benia hacia mi y sin mas y lleno de rabia descargue el subfisil sobre las piernas del niño, lo cojimos y le llevemos al campamento de smara donde le hicieron las primeras curas y de alli a villa cisnero donde le tuvieron que amputar una pierna, cuando me lo dijeron me parti el culo de risa y entonses los arabes del pueblo me perseguían a muerte y me destinaron a Ceuta y me hisieron jefe de la escuadra de los gastadores y asi estube hasta que deje la escuadra y ledi voluntario ser bigilante de pelotón por que se bibe muy bien de bigilante de pelotón y estas apartado de la bandera, pasando de pegar barrigazos y de no hacer instrusiones nocturnas. Alli me lababan la ropa los machacas que yo tenia y bibia muy bien.

                repondre message

                • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

                  14 de febrero de 2010 14:34, por Alejandro Gándara

                  Buenos días;

                  He sido C. Legionario en Melilla en 1990 y 1991, encuadrado como tirador de ametralladora, y estoy orgulloso de ello.

                  Pido a cualquier legionario que si responde a semejantes calumnias que aquí se mencionan sobre nuestros queridos tercios, lo realice ejemplarmente, máxime sin tener confirmación de veracidad de los hechos relatados ni la identidad del relatador, de otra manera estamos justificando el odio que algunas personas nos profesan.

                  En todas las agrupaciones de personas siempre hay indeseables, es ley de vida y condición humana y La Legión como cumbre de virtudes y sacrificios, por desgracia también asume un componente negativo, que no debe ensombrecer su glorioso conjunto.

                  También recuerdo a los señores hiperpacíficos y que se dicen de izquierdas que la primera vez que alguien usó vergonzosamente y en beneficio propio a La Legión contra los civiles fue precisamente el pacifista Gobierno Republicano del Sr. Hazaña en Asturias.

                  Somos una herramienta creada para ayudar a España y a nuestros compatriotas, pero nuestros espíritus de Sacrificio y Obediencia nos hacen tragar este tipo de cosas.

                  ¡Viva la Legión y Viva España!

                  Ver en línea : "No debí estar en aquella guardia"

                  repondre message

                • porque tantas mentiras si eso que esta escrito nunca lo escrbio enrique camacho caso? batista nunca cambiaras, te gusta hacer daño y poner lo que no es verdad.

                  repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    28 de febrero de 2010 08:04, por KURRO

    ESE TIO ES UN FRAUDE KIEN TE HA METIDO AKI TIO NI MILITAR NI LEGIONARIO UN FRACASADO INCLUSIVE K FUESE CIERTO UN LEGIA DE VERDAD NO DENUNCIA A UN COMPAÑERO ES COMO ABANDONARLO EN EL CAMPO ESE NO ES NADIE JAJAJAJA

    Responde este comentario

    • ¿Quieres decir que si eres testigo de que un compañero tuyo ha violado a una mujer o ha matado a alguien no lo vas a denunciar por ser legionario?

      repondre message

    • Cada vez que uno de estos marginales dice defender la Legión, lo único que está consiguiendo es dejarla en ridículo.

      No tenéis cultura, no sabéis escribir, no podéis poner más de cinco palabras seguidas sin teclear más de tres faltas de ortografía, no tenéis educación, y como militares o "caballeros" no tenéis precio... porque no tenéis ningún valor.

      Veamos, panda de yonquis expósitos, si os están dando pruebas de que el autor del artículo es una persona real y de que el argumento parece ser coherente, cómo podéis decir que es mentira si no estábais allí, chulos de poca monta.

      Valéis tan poco que para quedar bien, lo único que estáis haciendo es repetir pobres tópicos sin saber ni lo que quieren decir. Pretendiendo haceros los gallitos, estáis descubriendo que sois unas "mariconas" que no se atreverían ni a denunciar a un criminal indeseable por miedo a que os partiera la cara por chivatos.

      Estoy seguro de que si ahora mismo os hicieran un reclamo para participar en una campaña humanitaria como cooperantes civiles o misioneros en un país remoto, sin vuestros 1000 compañeros armados bien cerquita para socorreros, NO SE APUNTA NI UNO DE VOSOTROS, ni uno, montón de chusma.

      Si de verdad tuvierais huevos, habríais dado la cara en la lucha contra ETA, en vez de ir pregonando mentiras sobre vuestra mili, donde no hicisteis más que aguantar sumisamente todo lo que mandaban, fuera o no honorable. Con tal de quedar bien con los mandos, os hubierais dejado sodomizar. Luego están los que se pasaron todo el servicio evadiéndose (escapando) mediante el consumo de drogas por no tener valor para soportar el día a día de manera natural.

      En ningún momento estoy criticando la gloriosa Legión española, únicamente pongo en su sitio a quienes presumen de machitos criticando a los demás, sin tener ni idea. Maricona es quien calla la verdad y no tiene cojones para decirla.

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        10 de febrero de 2013 20:14, por paolo

        mi abuelo fue legionario,mi tio tambien y no sabian ni leer ni escrivir pero fueron legionarios de honor,por eso digo que no es necesario ser tan tikismiki con las faltas de ortografia lo importante es tener el valor de escrivir y dar tu opinion,por eso te pido que que te mires a ti mismo y veas tus pros y contras.

        repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        10 de enero de 2015 14:20, por Juan Gomez Fernandez

        Estimados y admirados compañeros caballeros legionarios: Yo estudie la carrera de derecho con la calificacion de sobresaliente. Cuando termine tenia que hacer el servicio militar.Y como las cosas simpre he pensado que o se hacen bien hechas o no se hacen me aliste a la legion fue en el año 1.975 estuve en el Tercio Gran Capitan de Melilla en la primera bandera. Fuì solo pra hacer el servicio militar obligatorio y al final estuve tres años alcanzando el empleo de Cabo 1º. Incluso dude y estuve apunto de reengancharme cosa que aun hoy en dia me arrepiento de no haberme quedado en la legion. Despues acabar mi periodo militar encontre trabajo en un bufete de abogados, me case y ttuve cinco hijos. Hoy en dia soy el dueño de dicho bufete y sigo felizmente casado. Pero no hay un solo dia que no me arrepienta de no haberme quedado en la legion. Sobre este "PERSONAJE" que afirma que todos los caballeros legionarios somos analfabetos,este "ILUSTRADO", no tiene ni la mas remota idea de lo que esta hablando.¿Pero oiga Usted ha estado en LA LEGION?.¿Como se atreve a hablar de sin haber pertenenecido a ella?. Insultar,difamar y calumniar al mejor cuerpo de infanteria del mundo muy por encima de los marines norteamericanos.Insulta aunas personas que lo han dado todo por España. Que han estado en el sahara defendiendo a su Pais. ¿en poder de quien estarian Ceuta y Melilla si no hubiera sido por la legion? (lea un poco de Historia de España le vendra bien porque el analfabeto es Usted) ¿cual es la primera unidad del Ejercito Español que va misiones de ayuda humanitaria en el extranjero?.¿Que sabe Usted de La Legion soplagaitas?
        Cuando yo estuve habia una displina fuera de lo comun,no estuve en una oficina,fui un legionario mas. En mi brazo derecho llevo tatuado el escudo de la legion y la cabeza de un legionario,y en el izquierdo Tercio Gran Capitan, 1ª bandera y la fecha del dia,mes yaño de mi incorporacion al Tercio, y en el hombro izquierdo el cristo de la Buena Muerte. Sus unicos argumentos son insultos y si estan valiente no se esconda y de su nombre y apellidos como yo hago. Fdo: Juan Fernandez Gomez

        repondre message

        • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

          13 de enero de 2015 18:16, por Andresón guelu

          Juan yo no estuve en la legión,soy del remplazo 81 -7,estuve en Viator hoy en día cuartel legionario,no lo voy a negar me hubiese gustado ser legionario ,y con esa idea acudí a la mili pero al ser impar mi remplazo, eramos los que teníamos que cubrir bajas en esa brigada de aquella infanteria motrizada, pero si que forme parte de maniobras con los legionarios que venían de Melilla a nuestro immenso campo de maniobras.Una vez dicho esto y que no os parezca mal a todos los cab.legionarios ,si habia una disciplina ejemplar ,pero por la poca distancia que había con Melilla en el campamento de Víator eran muchos los suboficiales y oficiales de baja graduación( ttes,capitanes) que habían estado en la legión y para ascender pedían pasar a la península,una vez el nuevo destino seguían pensando estar en la legión y la disciplina era dura,no voy de machito pero en mi cia no teníamos nada que envidiar a vuestros barrigazos,marchas,pasos ligeros,pista americana etc,lo que si me encontré era la diferencia de pensar entre un soldado de servicio obligatorio con 20 años, a un legionario voluntario con quizás 30 o más que enfocaba su vida a la milicia,En cuanto al valor etc,etc ,creo que en los años que tu estuviste en ella y anteriores la legión permitidme el comentario , se tenia como una barrera por si algún día el empuje moro volvía a resurgir,hoy en día como el resto de fuerzas armadas españolas,bien preparados y en forma,pero de aquella parecia dentro de la sociedad española que el que marchaba para la legión era que no tenía sitio en la sociedad y parecía mas raro que un bocadillo pelos (permitidme esta comparación sin menosprecio) no te digo ya si renganchabas etc,bueno en fin un saludo para aquellos que hicieron de la legión una forma de vida

          repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      19 de abril de 2010 18:25, por Mierderocolis

      Aparece la típica "legión" de borderlines analfabetos que comienzan a insultar gratuitamente. En estos foros nunca faltan los comentarios de una partida de expósitos desdentados que no aprendieron a hablar ni escribir. Cada vez que entra un marginal pretendiendo defender la legión, lo único que consigue es dejarla en el más espantoso ridículo con sus tropecientas faltas de ortografía y las descalificaciones sin sentido. Cuándo aprenderán a no hablar de lo que no tienen ni idea.

      Muchos de vosotros no denunciaríais a un sinvergüenza como éstos, no por compañerismo, sino porque no tendríais cojones por miedo a que os metiera unas hostias por chivatos. Eso sí, como militares y como "caballeros" no tenéis precio... porque no tenéis ningún valor. Sólo lo digo por quienes son como los bocazas incultos que han dejado comentarios de este tipo. Si necesitáis que os llamen "caballeros" es porque no lo sois de verdad. Necesitáis pertenecer a un cuerpo militar para usurpar el valor y el prestigio de los que han muerto o perdido la salud en combate, porque por vosotros mismos, sin el uniforme, no os admiraría nadie.

      Otros vienen presumiendo de aventuras fantasiosas que jamás han ocurrido y los que cuentan "haber estado" físicamente en el Tercio cuando en realidad sus sentidos se encontraban en otro planeta por efecto de la droga, refugio de los temerosos sin atrevimiento para enfrentarse al día a día cotidiano. Muchos yonquis pensaban que el coraje es algo que se compra en dosis pequeñas y se mete por las venas. Por qué motivo reaccionan huyendo, evadiéndose de la realidad que les está sucediendo en la legión si tanto les gusta la vida militar. Qué cosa les asusta cuando tienen que buscar ese fácil refugio en el que se cobijan los fracasados incapaces de dar la cara a las adversidades. Un auténtico héroe no consume drogas para soportar la rutina, eso es cobardía. Si tan felices son todos en la legión, por qué no se quedan más tiempo y dejan de contar los días para la licencia mientras están allí.

      Si ahora mismo os hago una llamada para trabajar como cooperantes civiles sin ánimo de lucro en un país en conflicto durante 18 meses, sin esa protección que os daban cientos de compañeros armados bien cerquita para socorreros, NO SE PRESENTA NI UNO de esos "novios de la muerte", NI UNO SOLO. O sea, que sin blindados ni metralletas, ni un sanitario que no seas tú mismo, sin escuadras de apoyo, sin uniformes ni convoyes de suministro, se acabaron los voluntarios, nada de nada. O si queréis otro reto para valientes, por qué no os metéis con ETA. Pues claro que con ésos ningún chulito tiene huevos para meterse porque estaríais demasiado lejos del Tercio para que os defienda.

      En ningún momento estoy denigrando la gloriosa Legión española que tanto méritos ha logrado y sigue cosechando. Únicamente estoy poniendo en su sitio a quienes por el simple hecho de haber llevado un chapiri se creen con el derecho a titularse "caballeros" para el resto de sus vidas, aun cuando se hayan comportado como miserables y cobardes. Ciega obediencia es la que tienen hasta los animales. Cuando lo que se ordena es deshonroso, únicamente un servil rastrero cumpliría esa orden. Algunos hay que se habrán dejado sodomizar pensando que con ello cumplían un preciado deber para con la patria, honor apto sólo para los más bizarros y leales. Pusilánime traidor es quien calla una verdad sabiendo que ha ocurrido, no da la cara para evitar problemas, se esconde o lo niega como piojoso cobarde por miedo a los de dentro o a los de fuera. Gente así, desecho era al entrar, desecho era al salir de la legión.

      Venga, ahora a criticarme con faltas de ortografía, frases hechas, tópicos ridículos y argumentos descerebrados. Y de paso escribid los habituales saluditos entre vosotros, dejad constancia de vuestro reemplazo y lugar donde hicisteis la mili por si alguien os recuerda, contad lo bien que lo pasasteis, poned algún anuncio de contactos, etcétera.

      Ver en línea : A lo que no se atreven

      repondre message

      • En primer lugar dar la razón a Mierderocolis por su comentario, y asi auque pertenecí a sus filas en el 85 pude ver el desprestigio de tal gloriosa unidad, a la que llaman Legión, no cabe duda de la falta de moral y etica de estos llamados "Caballeros" el cual es un adjetivo que les reprochan por su propia falta. Asi cumpli mi trabajo y como todo aquel que paso por ese sitio sufrió, no fui el más destacado ni tampocoy de ninguna manera el más desorbitado.
        Muchos de ellos cohesionan pensando (como nos dice Mierderocolis) que el coraje se consigue con cada inhalación o ingesta de alguna sustancia.
        Muchos de ellos desarraigados de la sociedad, convertidos de un punto negro a negro punto. Y tambien le doy la razón aquel alguíen que en cuyas palabras demuestra que en doctrina se combirtió en fatanismo; Sin embargo no siento nada por el Tercio, que a comparación tiene como tal carniceria, y quienes se pueden interpretar como perros y amos. Unicamente me arrepiento de haber perdido aquellos dos años. Ahora tengo 42 años y soy Ingeniero de Caminos que fue destinado en aquel entonces Tercio Dn. Juan de Austria, 3º de La Legión en Viator. Con este comentario solo animo a aquellas personas a aspirar a meritos en la vida que una simple vocación como mercenario en ese lugar ambiguo.

        repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        2 de julio de 2012 02:32, por Caballero Mamífero No Descerebrado

        Comentario bunísimo y bien merecido. Se puede decir que D. Mierdecolis es tirador de élite, pero con cabeza y corazón.Cierto, ¡cuánta basura bajo los chapiris!

        repondre message

  • vaya vaya no sabeis ni escribir desgraciados, asi da camino vuestra educación que por fama tiene a ser atroz, daño habeis hecho a este país, africanistas daño hicisteis al pensador, a la solución de la crisis de un país y sobre todo a los ideales de una España.
    Comparais el orden de Kant con la verdad absoluta inteligible del bien, sin saber lo que haceis, carniceros vuestra fama será igual a la de una mona de seda!!
    NI OLVIDO,NI PERDON!!!!
    Y por cierto creer en España es tener la idea del maximo bien de la sociedad, y no de una doctrina convertida en fanatismo. No gasteis nuestro dinero invertirlo en personas que aporten y colaboren en la sociedad

    Responde este comentario

  • vaya vaya no sabeis ni escribir desgraciados, asi da camino vuestra educación que por fama tiene a ser atroz, daño habeis hecho a este país, africanistas daño hicisteis al pensador, a la solución de la crisis de un país y sobre todo a los ideales de una España.
    Comparais el orden de Kant con la verdad absoluta inteligible del bien, sin saber lo que haceis, carniceros vuestra fama será igual a la de una mona de seda!!
    NI OLVIDO,NI PERDON!!!!
    Y por cierto creer en España es tener la idea del maximo bien de la sociedad, y no de una doctrina convertida en fanatismo. No gasteis nuestro dinero invertirlo en personas que aporten y colaboren en la sociedad

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí pertenecer a esas filas"

      2 de mayo de 2010 23:10, por anal-fabeto

      Os sorprendería conocer el número de lejías que llegaban a la enfermería cada semana con un desgarro anal.

      repondre message

      • ahora borras los mensajes mortadelo??

        repondre message

        • La Legión Española: "No debí pertenecer a esas filas"

          19 de junio de 2010 18:29, por Lolailo

          No sé por qué dicen que la legión es un cuerpo de élite, cuando allí no hay más que pobres desgraciados que siempre terminan como indigentes, toxicómanos y carne de psiquiátrico. No os quiere nadie.

          repondre message

          • La Legión Española: "No debí pertenecer a esas filas"

            20 de junio de 2010 16:15, por Porquería

            Vaya mierda de unidad militar, vaya mierda

            repondre message

            • La Legión Española: "No debí pertenecer a esas filas"

              2 de agosto de 2010 18:52, por lakota

              Soy Antonio Viñolo perteneci al II Tercio Vª Bra 7ª Cia en el año 1978 mi compañia estaba mandada por el admirado e idolatrado Capitan de Infanteria D. Francisco Cervera Dueñas. La Legion es dura, en las Unidades de Instrucion la odias pero cuando pasas a las compañias y te inculcan sus valores la amas durante toda la vida, no conozco a nadie que estando bajo su bandera no se sienta orgulloso de haber estado en sus filas. Nuestros espiritus son parte de nuestra vida para siempre.Naturalmente estoy generalizando puesto que en esto mundo hay de todo. El que verdaderamente sea legionario sabe que el mundo de los cabos es aparte, ellos mantienen la disciplina, si lo ha dicho un cabo los demas respetan su decision. La Legion es diferente, con sus defectos y sus virtudes muchisimas mas que defectos, todos sabemos que la mayoria de cabos no hacian los relevos y algunas cosas mas. Os lo esta contando un legionario que hizo cerca de 300 servicios de armas. pero lo del amigo Batista se cae por su propio peso, no he visto en ningun momento aunque la guardia fuera en el mismisimo carajo a un cabo dormirse durante ella los puestos para nosotros son sagrados, primero porque nos jugamos nuestra vida y la de nuestros hermanos. Nunca he visto a ningun legionario en forma masiva abandonar una guardia y menos para cometer una tropelia de esa indole, nadie de la guardia te lo permitiria. Sr. Batista tu relato aparte de parecerme verdaderamente pueril creo que vistiendote de gloria con tu cantonera en los dientes de ese infeliz no tiene otro mensaje que empañar el honor de mi sagrado tercio.Engañaras solo a quien no vistio ni se lo merece la camisa legionaria. No estabas de guardia ni has pertenecido nunca ha este cuerpo glorioso. tu veneno solo se debe a una mala borrachera.

              repondre message

              • La Legión Española: "No debí pertenecer a esas filas"

                11 de septiembre de 2010 19:33, por juan libre

                valla mierda la legion,yo estuve hace 26 años y ya era una mierda asi que ahora sera peor

                repondre message

              • VIÑOlO,que pasa!! soy el enlace del Capitán FCO.CERVERA DUEÑAS te acuerdas de mi?

                repondre message

                • La Legión Española: "No debí pertenecer a esas filas"

                  8 de enero de 2011 22:47, por lakota

                  Conoci a cuatro enlaces del capitan dime quien eres.Esta es una pagina antimilitarista y no cree en nuestros valores.Hagamosle pensar que estan muy equivocados en sus pareceres, y que nuestro ejercito y nuestras armas estan al servicio de nuestro pais. Nunca conoci tamaño de servidumbre y amor por una bandera mas que en mi amado tercio.Nunca entendere porque esa bandera no sea reconocida por algunos imbeciles y gente que se escuda en acontecimientos de 60 años atras posiblemente para preservar sus sueldos y dietas

                  Ver en línea : amigo enlace

                  repondre message

              • La Legión Española: "No debí pertenecer a esas filas"

                30 de noviembre de 2016 22:19, por jlvp

                si señor yo tambien conoci al capitan cervera aunque yo perteneci a la 8 compañia que mandaba el capitan rios gil ,es cierto que cuando pasas por la legion siempre te queda el orgullo de haber pertenecido a ese cuerpo por eso no entiendo el titulo de esta seccion o comentario.desde que entras en la legion hasta que te mueres eres legionario yo conoci veteranos de los primeros que fueron al sahara lo pasaron mal pero nunca renegaron de la legion en fin no se si somos mejores o peores pero estamos orgullosos de lo que fuimos cuando eramos mas jovenes

                repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    23 de enero de 2011 17:20, por cl luis ruiz de la cia policia militar

    cl luis ruiz de la cia policia militar batista en aquellos dias eras un judas y ahora tambien un saludo para el resto.

    Responde este comentario

    • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

      27 de marzo de 2011 03:14

      Estos que hablan asi de la Legion, no tienen ni puta idea de lo que hablan, o no hablan de la misma Legion que yo conozco.

      Estas garrapatas, en vez de criticar a la
      Legion, (que no conocen) estarian mejor luciendo sus tangas en el orgullo GAY.

      Si sois de la banda EL MOCO de ZP ó la ministrilla de defensa Carmo Chacon, solo os puedo decir: que os den por donde se empiezan los cestos.

      repondre message

      • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

        6 de abril de 2011 00:17, por LEGIONARIO

        Todo aquel que no se sienta orgulloso de nuestra bandera y nuestro ejercito, es libre de marcharse a otro pais que le guste mas.

        ¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION!!!!

        VIVA LA LEGION......
        VIVA LA LEGION

        repondre message

      • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

        8 de diciembre de 2011 21:12

        Todos los legionarios son maricones. A mi cuatro lejias me intentaron dar por el culo en las duchas cuando estaba en el campamento. Ademas de ser unos cobardes drogados de mierda no saben ni pelear, escaparon los cuatro sangrando de los puñetazos y patadas que les di. la legion es el peor cuerpo de todo el ejercito español, no vale nada. Lo unico que tiene es droga y maricones inutiles

        repondre message

        • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

          16 de enero de 2012 19:34, por Jabali

          Has insultado desde el primer legionario que hubo hasta el ultimo que se alistó.

          los llamas Maricones drogadictos y ademas te situas en el pedestal de super macho a puñetazos.

          he pasado por los cuatro tercios (4) mi juventud la entregué a la legión, participe en infinidad de patrullas en el Desierto, capturamos una compañia de las tropas Marrouis, por la noche nos metiamos en el saco de dormir pensando si habri una "lefa" con una distancia prudente ante un ataque del polisario o tropas irregulares, usted dice que la Legión es el peor cuerpo, es una opinión alejada de lo que dicen sus corbatas en los guiones y Bandera de guerra, claro esto a usted le suena a chino y no nos comenta cuantas veces se ofreció voluntario para una misión en el extrangero, yo se lo dire-ninguna-

          para usted es mas facil a traves del ordenador escribir tonterias, usted no conoce nada de las gestas de los legionarios, tanto en su fundación como en el transcurso de los años, usted entró en la legión y se disfrazó con el uniforme de la legión, quizas se dejo algo de baraba para hacer más verosimil su disfraz, pero la realidad es esa, usted no era Legionario, ni tan siquiera era soldado.

          el aspecto que usted menciona que los legionarios no saben pelear es en si chistoso, ya que solamente hay que mirar paginas de la legion, imagenes, y en ellas se puede observar diferentes aspectos de las nocciones que se impartian, tanto en judo como en Karate, es logico que 20 años de Karate o judo no se pueden enseñar en dos tres años, pero una buena base si que se enseñaba.

          cuente ademas que muchos de sus componentes tenian conocimientos de alguna disciplina y para ellos era de suma facilidad el aprendizaje.

          pero analizando sus letras, el que ha estado en el ejercito, sabe que se acude a las duchas despues de una instrucción, y generalmente en la ducha antes de comer se dispone de un tiempo para que el personal se duche, dicho de otra manera, para paracticar lo que usted menciona seguro que que no, las duchas han sido utilizadas ademas para derimir asuntos personales entre dos( este puede ser el caso y usted lo disfraza) y cuando hay una diferencia y ademas se soluciona en las duchas, no hay testigos, (codigo) nadie habla ni se chiva (codigo) y los dos resuelven sus diferencias, no hay vencedor ni vencido, los dos despues se toman una cerveza y se dan la mano, esa y no otra es la ley en la legión, pero usted lo disfraza y nos dice que es una especie de chuk Norris o algo similar.

          sencillamente ha vertido tantas tonterias y ofensas que son dignas de Juzgado.

          repondre message

          • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

            25 de enero de 2012 11:49

            Cada vez que alguien cuenta la verdad sobre la legion aparece el tipico fantasma contando batallitas que mas bien parecen fantasias delirantes y que no tienen nada que ver. A nosotros que nos importa tu supuesta vida. en la legion hay droga, en la legion hay homosexuales y violadores, ladrones y ladronzuelos de poca monta. Tio no nos cuentes tu vida que no nos interesa. En el tercio ya ni hay camellos ni ninguna de esas fantasias absurdas que nos cuentas. estas meando fuera del tiesto con esas tonterias

            repondre message

            • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

              4 de febrero de 2012 20:08, por Sargento Villanueva 5 bandera 7 cia

              Yo he vivido en la legion durante 9 años,entre de voluntario de enganche el 12 de enero de 1984 con 16 años,vi fumar porros,grifa y mascar hojas de cocaina,pero JAMAS Y DIGO ORGULLOSO JAMAS VI A NADIE VENDER DROGAS,no se de donde narices sale esa gente que acusa de que somos camellos,en la legion jamas se ha preguntado el pasado a nadie,ni por que se alistaba,solo servia el espiritu de compañerismo.VIVA LA LEGION

              repondre message

              • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

                4 de mayo de 2012 12:31, por juanlibre

                la verdad que no me gusta la legion,estube dos años y solo vi a estafadores del gobierno,pero solo es mi opinion

                repondre message

              • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

                5 de junio de 2012 19:07

                Los legionarios venden, consumen y hasta se meten por el culo toda clase de drogas.

                repondre message

              • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

                3 de junio de 2013 16:28, por luis miguel

                Es un enorme placer el haber podido leer sus lineas, mi nombre es Jose Garcia, estuve en la legión desde 1944 al 1947, me he sentido orgulloso toda mi vida, me licencie de cabo pero el destino hizo no poderme rehenganchar, trabajé para este pais y para mi familia todo lo que pude. El 13 de MAYO la vida decidió que dejara de respirar, y mi hijo Luis que me adoraba busca poner en mi lápida que me sentí orgulloso de ser caballero legionario,¿donde se puede conseguir alguna placa,?pagando lo que sea. Saludos,gracias

                repondre message

            • ¿Todavía existe la legión?

              16 de junio de 2012 10:48, por pistolero

              La legión no existe desde hace muchos años. La actual "brigada legionaria" no es más que el cambio de nombre de la Fuerza de Acción Rápida, a quienes entregaron el disfraz de legionario que ya no significa nada. Únicamente cambiaron la boina negra por el piojoso chapiri. Los verdaderos lejías están muertos y enterrados en África. Los de hoy no son nada.

              repondre message

              • ¿Todavía existe la legión?

                2 de julio de 2012 04:52, por jabali

                Mierdercolis:

                desconozco la fijación que tienes por los Legionarios y tú obsesión hacia ellos con todo tipo de insultos,me atrevo a pensar que esta obsesión sea derivada de una estraña atracción enamoradiza, y que producto de ella más de un legionario te ha colocado los dientes en el peñon de Gibraltar.

                Desconoces el regimen interno en las unidades de la Legion, desconoces que las situaciones “personales” se solventan a guantazo limpio con los guantes de Boxeo(sin importar empleo) y en el aniversario de la legion.

                Sobre la admiración sin uniforme, particularme me admira mi señora esposa.

                Sobre la presunción de aventuras fantasiosas, el listado de las acciones y de misiones hablan por si solo, no obstante, si deseas participar en un ejercicio de fuego real, con mucho gusto te acompañaré(siempre con permiso del mando) para ver como tu cara cambia de color.

                Hablas del mundo de las drogas dentro de una unidad del ejercito, y has de saber que los controles que se efectuan por sorpresa no salvan a nadie.

                En el comentario que haces sobre E,T.A es lo mismo que decirme que en el pais Vasco se crea un estado de Excepción con el ejercito en la calle, y ante esta pregunta te contesto que si la Legión entra en el pais vasco con una orden, esta orden se cumple.

                En la legión (para tu conocimiento) se disponen de los medios de información y contrainformación bien sea en el vecino Marruecos, en las misiones en el extranjero o en una comunidad que sea requerida.

                No estan sencillo como tu piensas, ni es cosa de valentia o no, trasladar unidades por capricho, distraer unidades de una zona en detrimento de otra, las operaciones que se hacen en la actualidad sonde cirugia exacta, dicho de otra manera, se localiza el nucleo infeccioso, se neutraliza y se estirpa, con el minimo coste y esfuerzo posible.

                Dices que no estas denigrando la gloriosa Legión y llamas drogadictos, analfabetos, que no tienen cojones a quienes la componen, primero insultas y despues pides perdon, lo que te dije en las primeras lineas te lo vulevo a comentar, lo tuyo es una fijación enamoradiza, te quedaste “prendado” de algun legionario y claro........a los legionarios no les gustan las Mariconadas y te puso los dientes por el peñon de gibraltar y la linea, consuelate que el dia del orgullo gay te permiten vestirte y pasearte como quieras.

                repondre message

                • ¿Todavía existe la legión?

                  12 de julio de 2012 13:35, por Un comandante

                  Cómo coño hay que deciros que este es un foro ANTIMILITARISTA. Cada vez que respondeis les seguís el juego y añadís más términos militares a los motores de búsqueda para que sea más fácil leerlo. Lo que teneis que hacer es no entrar en el y no decir nada. Hasta hay algún SUBNORMAL que responde utilizando una dirección IP del ministerio de defensa, dejándonos a todos en ridículo porque no sabe ni escribir. Para hacer eso hay que tener una puta autorización, subnormal de los cojones. No necesitamos que nos defendais. La institución se defiende sola y para algo pedimos el título de la ESO en estos momentos, para que nadie diga que somos analfabetos. Ahora vais vosotros y la jodeis.

                  repondre message

                  • ¿Todavía existe la legión?

                    15 de julio de 2012 02:59

                    Eres mi ídolo :D

                    repondre message

                  • ¿Todavía existe la legión?

                    15 de julio de 2012 17:43, por JaJaJa

                    Comandante, te falta alguna tilde y te sobra autoritarismo, muy militar. A ver si os recortan a vosotros de una vez.

                    ¿De verdad que pedís la ESO? Pues sí que está mal la educación, sí. Va a tener razón Interlobotomía...

                    repondre message

                  • ¿Todavía existe la legión?

                    17 de julio de 2012 16:40

                    EL PAÍS, sábado 13 de diciembre de 1980

                    Una niña de cinco años, violada por su padre, caballero legionario

                    Una niña de cinco años fue violada por su padre y un amigo de éste, ambos cabos primeros de la Legión, el pasado 30 de noviembre. Las dos personas se encuentran detenidas, aunque hasta ayer no se confirmó la participación del padre.A las tres de la tarde del citado día se denunció, en la comisaría del Cuerpo Superior de Policía de la barriada de San José, de Ceuta, una supuesta violación en la persona de la menor C. R. B. En el acto de la denuncia compareció el padre de ésta, F. R. R., cabo primero de la Legión, quien presentó parte facultativo en el que constaba que su hija, de cinco años de edad, había sido asistida de «desgarro perineal de tercer grado, producto de violación, con hematoma en cresta ilíaca derecha, zonas mamarías derecha e izquierda y hematoma en la región frontal derecha». La pequeña tuvo que ser ingresada en el Hospital Militar e intervenida quirúrgicamente.

                    En un principio las pesquisas policiales se dirigían a la busca y captura de un marroquí como presunto autor de la violación. Más tarde se pudo saber que se había detenido a dos cabos primeros del Tercio Duque de Alba, segundo de la Legión, como presuntos autores, aunque la policía ceutí no hizo pública ninguna nota oficial y llegó incluso a remitir a los periodistas al juzgado militar. En éste decían que «el asunto no ha entrado en la jurisdicción militar, pues existe una denuncia en comisaría».

                    Los rumores de que los presuntos autores de la violación habían sido el padre de la niña y un amigo crecieron en toda la ciudad. Las razones que se apuntaban en esos corrillos populares eran que ambos militares podrían encontrarse bajo los efectos de narcóticos, e incluso se llegó a decir que la madre de la niña también había sido detenida, pero nada de esto se pudo confirmar, pues la policía no decía nada. El Faro de Ceuta publicó en su número de ayer unas declaraciones del magistrado juez de primera instancia e instrucción de Ceuta, Villar Padín, quien confirmó de forma definitiva las dos detenciones, así como que había oficiado al capitán general de la II Región Militar, Pedro Merry Gordon, sobre el caso, y que se encontraba a la espera de la contestación de la Capitanía General de Sevilla para iniciar las diligencias oportunas. Según comentaba el juez de primera instancia, este delito es común, pues la ley de 21 de noviembre de 1978 lo contempla así, aun siendo protagonizado por militares, siempre que haya sucedido en domicilio familiar.

                    Ver en línea : Ahora diréis que es una mentira, COBARDES

                    repondre message

                • ¿Todavía existe la legión?

                  18 de julio de 2012 13:16

                  El Periódico, miércoles 18 julio 2012, 13:09 h

                  Dos militares del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con sede en Melilla, se encuentran en prisión preventiva sin fianza tras la denuncia presentada por una compañera de su unidad por presuntos abusos sexuales y trato vejatorio.

                  Según han informado hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron el domingo 10 de mayo cuando los dos soldados, sin ningún tipo de graduación, obligaron presuntamente a desnudarse a una dama legionaria a la que aplicaron un trato vejatorio.

                  Ante tales hechos, la mujer informó a sus superiores a la vez que presentó una denuncia en la Guardia Civil, por lo que, instruidas las diligencias correspondientes, un Juzgado de Melilla ordenó el ingreso en prisión de los dos legionarios.

                  "Hecho desgraciado y no deseado"

                  Al margen de las medidas judiciales, nada más conocerse los hechos, se tomaron por parte de mandos militares algunas medidas, como el arresto preventivo de los dos protagonistas de la acción. También se mandó incoar un expediente disciplinario por una supuesta falta grave.

                  Fuentes de la Comandancia General de Melilla han indicado que se trata de un "hecho desgraciado y no deseado", que fue puesto en conocimiento, nada más producirse, del propio jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo.

                  Ver en línea : LEGIÓN DE COBARDES

                  repondre message

                • ¿Todavía existe la legión?

                  18 de julio de 2012 13:32

                  EL PAÍS, martes, 11 de enero de 2011

                  El asesino de las niñas de Alcàsser pasará otros 12 años en prisión

                  El Supremo confirma la aplicación de la ’doctrina Parot’ para Miguel Ricart

                  Miguel Ricart, único condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser, seguirá entre rejas hasta el año 2023. El Tribunal Supremo confirmó ayer la aplicación al caso de la doctrina Parot sobre reducción de penas por beneficios penitenciarios. De no haberlo hecho, el reo hubiera salido a la calle en mayo.

                  Ricart, nacido en Catarroja en 1969, lleva en la cárcel desde 1993 por haber violado y asesinado a Miriam García, Desirée Hernández y Antonia Gómez, conocidas como las niñas de Alcàsser (las dos primeras tenían 14 años; la tercera, 15), en 1992, en un suceso que estremeció al país y marcó, por otro lado, un antes y un después en la cobertura televisiva de los crímenes en España.

                  Ricart y Antonio Anglés, que logró escapar de las fuerzas de seguridad tras el descubrimiento de los cadáveres (en enero de 1993) y continúa hoy en búsqueda y captura, recogieron a las tres jóvenes que hacían autoestop para llegar a la discoteca Coolor de Picassent, municipio de L’Horta vecino a Alcàsser, el 13 de noviembre de 1992.

                  Los dos hombres no las dejaron, sin embargo, en la discoteca, sino que las llevaron a una casa abandonada cercana a Tous (Ribera Alta). Las violaron y después las dejaron atadas mientras bajaban a un bar a comprar bocadillos. Al regresar, abusaron de nuevo de una de ellas y las condujeron a una zanja donde, tras diversas torturas, las mataron de un tiro en la cabeza y las enterraron.

                  Anglés huyó, pero Ricart fue detenido, procesado y condenado en 1997 a 170 años de cárcel como autor de tres asesinatos y cuatro delitos continuados de violación. Se le juzgó con el Código Penal de 1973, vigente en el momento del crimen, que contemplaba la reducción de un día de cárcel por cada dos de trabajo. El cálculo de esa rebaja de la pena se realizaba sobre el máximo de tiempo que la ley permitía mantener a una persona en prisión: 30 años. En el caso de Ricart eso hubiera significado que a mediados de 2011 habría cumplido (mediante la ficción legal) 20 años de cárcel, lo que le hubiera abierto la puerta a la libertad provisional.

                  Ahí entra en juego la doctrina Parot, como se conoce a la sentencia que el Tribunal Supremo dictó el 28 de febrero de 2006 en respuesta a un recurso planteado por Henri Parot, miembro de ETA. La doctrina establece, en esencia, que la redención de pena por el trabajo en prisión no se calcula sobre el límite de los 30 años que una persona podía permanecer encarcelada, sino sobre cada una de las condenas que hayan recaído sobre el condenado, que en el caso del asesino de las niñas de Alcàsser suman más de siglo y medio de cárcel.

                  La aplicación de esta fórmula de cálculo fue solicitada por la Asociación Clara Campoamor (que ejerció la acusación durante el juicio), respaldada por la Fiscalía y confirmada por la sección segunda de la Audiencia de Valencia en abril.

                  Ricart, que nunca ha reconocido los hechos, ingresó en prisión (en aquel momento provisional) con 23 años y después del nuevo fallo del Supremo, que rechaza su recurso contra la decisión de la Audiencia, no quedará en libertad hasta que haya cumplido 53.

                  Su paso por la cárcel no ha resultado fácil. Marginado por el resto de reclusos y agredido al menos en una ocasión (en la prisión de Herrera de la Mancha), ha pasado por varias etapas de aislamiento decretadas por las autoridades penitenciarias para asegurar su integridad física. Desde hace cuatro años se encuentra en la prisión zaragozana de Zuera. Su vida antes de cometer el triple crimen tampoco fue sencilla: huérfano de madre e hijo de un padre alcohólico, se enroló en la Legión y cometió varios robos por los que acabó en la cárcel antes de protagonizar aquella salvaje noche de 1992.

                  Ver en línea : Miguel Ricart, caballero legionario

                  repondre message

              • ¿Todavía existe la legión?

                18 de julio de 2012 13:24

                Caballeros legionarios secuestran una indefensa estudiante de secundaria

                Diario Público 26/08/2010

                Manuel y Tomás, hermanos, ex legionarios y secuestradores

                Cuando existía la mili, ese disgusto camuflado de uniforme que tuvieron que pasar tantas generaciones de españoles, la instrucción que recibían esos soldados a la fuerza se reducía a aprender a desfilar, pegar cuatro tiros en el campo y memorizar las reglas básicas del arte del escaqueo para que el sargento nunca reparara en uno. Luego, el ejército se profesionalizó y, en teoría, la tropa comenzó a recibir una preparación dirigida a las funciones de combate asignadas a cada soldado. Así, a los legionarios, esos militares que se adelantaron unos cuantos años a Tim Burton en eso de buscarse una novia difunta, se les prepara para la lucha en primera línea de fuego. Otra cosa es qué hacen los que han pasado por sus cuarteles cuando le dicen adiós a la cabra y pasan a engrosar las filas de la ciudadanía civil.

                Dos de ellos, Manuel Cano y su hermano Tomás, estaban convencidos de que lo aprendido a la sombra de los Tercios de Millán Astray les podía hacer ricos o, al menos, darles una alegría a la cuenta corriente. Por eso, en julio de 2009, decidieron aplicar todo los aprendido en sus meses de camisa desabrochada para cometer un secuestro. Eligieron como víctima a Andrea, la joven hijastra del dueño de la empresa donde uno de ellos había estado trabajando como mensajero hasta hacía poco tiempo. Luego, la sometieron a discretas vigilancias para conocer sus horarios, y fijar qué lugar y qué momento eran los mejores para perpetrar el secuestro. Y, finalmente, se subieron a un monte entre las localidades de Alicante y Elche para excavar un zulo en el que mantener a la joven mientras negociaban el rescate. En esto último, sin embargo, Manuel y Tomás sacaron a relucir más sus conocimientos de escaqueo que los de sufridos militares, porque se limitaron a excavar un pequeño agujero de cuatro metros cuadrados que camuflaron con simples ramas de árboles.

                Con toda la logística preparada, los dos ex legionarios hicieron un primer intento para secuestrar a la joven. Fallaron. A la segunda, lo lograron. Pincharon la rueda del vehículo en el que Andrea se desplazaba al instituto donde estudiaba y cuando ésta se bajó a reparar la rueda, la abordaron y la llevaron al zulo del monte. Allí la mantuvieron tres días con los ojos tapados y alimentándola únicamente con bocadillos. Tres días en los que llamaron seis veces al padrastro de la joven para fijar el precio del rescate. Comenzaron exigiendo 300.000 euros y acabaron conformándose con 74.000. Luego fijaron como lugar de entrega del dinero una farola en un polígono a las afueras de Alicante.

                Para lo que no les sirvieron de nada sus conocimientos marciales fue para detectar a los policías que estaban al acecho en el lugar de la entrega del rescate. Cuando llegó Tomás a recoger la bolsa con el fajo de billetes, los agentes lo arrestaron. Los policías decidieron entonces contestar al teléfono del secuestrador detenido, que no dejaba de sonar. Al otro lado de la línea se encontraba su hermano, impaciente por saber si había recogido el rescate. Doce minutos de tensa conversación después, el ex legionario decidía poner en libertad a la joven no sin antes amenazarla con un "debería pegarte un tiro". Horas después, era también detenido. La cabra de la Legión no los echará de menos.

                Ver en línea : ¡Qué machos!

                repondre message

          • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

            23 de julio de 2012 15:23

            De 1978 hasta 1989 regenté un pequeño establecimiento en Fuerteventura. En ese tiempo me robaron cuatro veces, y siempre fueron legionarios. En cuanto se juntaban varios hacían lo que les venía en gana. A un amigo hostelero que entonces tenía 66 años un chaval de unos veinte años del tercio le rompió varios dientes solo por recriminarle que estaba molestando a la demás gente. Tenía un vecino al que llegaron a amenazar de muerte y hacer la vida imposible a toda su familia por decirle a un legionario que dejara en paz a su hija menor de edad que no podía ser su novia de ninguna manera. Y podría contar cientos de casos más. Solo teneis que mirar la prensa para ver lo que nos hacían pasar a los habitantes civiles hasta que se marcharon de la isla.

            repondre message

      • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

        1ro de agosto de 2012 14:44

        Quién se acuerda de Eduardo González Arenas, caballero legionario y pedófilo

        Edelweiss (secta)

        Edelweiss fue una secta destructiva que surgió en España desde 1970 a 1998. Su creador y fundador Eduardo González Arenas, antiguo militar legionario español, fue condenado repetidas veces por delitos contra la libertad sexual de los menores, y finalmente murió asesinado por uno de sus adeptos en Ibiza.

        Ideología
        La citada secta preconizaba las relaciones sexuales homosexuales entre menores, basándose en una manera de vivir que, según su fundador existía en un lejano planeta llamado Delhaiss, donde serían trasladados los miembros de la secta, una vez tuvieran un grado de aprendizaje apto para viajar al mismo y salvarse del fin del mundo que estaba cercano. Existía un juramento con la siguiente fórmula: "Juro por mi honor luchar y pertenecer a la Guardia de Hierro de Delhais hasta mi muerte, defendiendo 3 conceptos fundamentales y universales: amor, justicia y libertad, aplicándolos a mi mismo, caminando por el sendero de la verdad, hasta que alcance la perfección en el planeta Delhais, al servicio de mi príncipe, el Gran Alain". Eddie.

        Historia
        Empezó a organizarse a finales de 1970, en Madrid, con el nombre de Asociación Juvenil de Montaña Edelweiss, pasando a denominarse a partir de 1971 Boinas Verdes de Edelweiss. Desde su ubicación original, cedido por la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Distrito de Chamartín), empezaron a actuar en cuatro colegios y tres parroquias madrileñas, extendiéndose posteriormente a Cáceres, Alicante, Vigo, Canarias y Badajoz. Eddy estuvo casado y había sido miembro de las FFAA concretamente de la Legión.
        ...

        Ver en línea : «Eddy» el legionario pederasta

        repondre message

      • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

        8 de agosto de 2012 11:09

        Publicado en el D.D.L, 08/12/2005
        Ya había sido condenado en otra comunidad por una falta de lesiones a la misma víctima

        El fiscal pide trece años de cárcel para un ex legionario, acusado de violación
        Se le imputan hasta tres agresiones sexuales sobre su pareja, dos veces delante de su hija

        La sala segunda de la Audiencia Provincial pasará vista oral el próximo viernes 13 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, a la acusación de violación que pesa sobre un joven de 26 años, con antecedentes penales que podían haberse cancelado, condenado en 1998 por un delito de robo con fuerza en las cosas, y al que ahora se acusa de un delito de violación, otro de violencia habitual en el ámbito familiar y un tercer delito de lesiones, por el que el ministerio fiscal solicita una condena de 13 años y medio de prisión, con prohibición de acercamiento a la víctima por espacio de diez años y de comunicación con ella durante doce, así como una indemnización de 9.000 euros. La acusación particular solicita 49 años de prisión, por apreciar la existencia de cinco delitos de violación (exige nueve años de prisión por cada uno de ellos, dos más por violencia habitual y uno por cada delito de lesiones y amenazas), así como una indemnización a la víctima de 18.000 euros. Los hechos que se juzgarán habrían tenido lugar el pasado 10 de abril. Según el escrito de calificaciones del fiscal, el acusado se dirigió a la vivienda de la madre de su hija, que habitaba en un piso junto a la hija de ambos, de tres años de edad y a otra niña de diez meses, fruto de otra relación, y al no poder abrir con llave, empezó a golpear la puerta. El escrito de calificaciones previas significa que, por temor a que las niñas se despertasen, la víctima abrió la puerta y recriminó al presunto agresor que no hubiese cumplido su palabra de quedarse con las niñas para que ella pudiese salir. El imputado agarró entonces a la muchacha por el cuello y empezó a golpearla en el baño, haciendo que cayera a la bañera. Al mismo tiempo, la amenazó con matarla, diciendo «que de la cárcel se sale y que en la Legión, había matado a muchos» según refiere el fiscal en su documento. Resistencia Transcurridos tres cuartos de hora, el varón llevó a la mujer al dormitorio, donde ordenó que le practicase una felación. Pese a la resistencia de la víctima, logró introducir su sexo en la boca de su ex compañera sentimental, situación que presenció la niña mayor. «Ya que no me la quieres chupar, te voy a dar por el culo» refleja el fiscal que dijo el supuesto autor de los hechos, que al final, penetró vaginalmente a la mujer, eyaculando en su interior. Cuando la víctima trató de vestirse, el sospechoso insistió, y tras fracasar en su segundo intento de penetración anal, lo hizo vaginalmente, en presencia de la hija común de ambos, como la anterior. Dos horas más tarde, cuando la madre se levantó para dar el biberón a la niña pequeña, el varón preguntó a su antigua compañera si pensaba denunciarle, a lo que la víctima contestó por miedo que no, siempre según el fiscal. «Date la vuelta, que todavía no he acabado» habría referido el procesado según las calificaciones, volviendo a penetrarla contra su voluntad, tratando de eyacular en la boca de la joven, que se apartó, aunque no pudo evitar que se derramara el fluido encima de ella.

        Ver en línea : ¡Viva la Legión!

        repondre message

        • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

          4 de octubre de 2012 12:41, por Jabali

          El Delincuente es Delincuente No se hace en una unidad Armada, en una unidad Armada del ejercito se enseña una instrucción especifica, espero que esto quede claro.

          No utilicen el Nombre de una unidad para ensuciarla, ya que Garbanzos negros haberlos haylos en todas las unidades, con la diferencia que en las otras unidades no goza de tanta disciplina y renombre, busque usted y vera como encuentra, y como una compañia de la Legion presento la Espalda a Regulares.

          repondre message

        • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

          11 de octubre de 2012 13:24, por amo la lejion

          no consiento que hablen mal de la lejion a mi me lo dio todo . tenia problemas con mi familia por la droga y la lejion no le inporto ellos fueron mi familia . cuando acave los 18 meses estube en 1986 y 1987 como voluntario especial en ceuta mi madre dijo que lastima que no me qedara alla. intente volver pero me dijeron que no podia aora se puede con mas años pero en 1988 los voluntariado especial era una mierda . yo tenia muchos problemas con mi familia en casa por la droga y si aora volviera tener 20 años volveria meterme enel tercio es el unico sitio que me gustaba y que medejo ser algo en la vida y me dio una oportunidad . fue muy chungo cuando no me dejaron volver al tercio por que no tenia otra cosa y mataria por entrar en otra vez me porte muy mal con mi familia pero ala lejion no le inporto y me perdono cuando me dejaron entrar fui fusilero si algien me le enla lejion quiero volver estar en la lejion daria todo porestar con mis conpañeros del tercio si se qienes ablan mal de la lejion los mato

          repondre message

          • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

            7 de noviembre de 2012 19:40, por Comandante Pistolo

            "amo la lejion", su conmovedora biografía nos ha llegado a lo más profundo del corazón. Sus compañeros han llorado con su trágico relato lleno de sufrimiento y amarguras que configuran el espíritu "lejionario". No dude en acudir a su oficina de reclutamiento más próxima y solicitar un impreso. Le doy mi palabra que hablaré con el oficial médico para que la patada en el culo no sea demasiado fuerte.

            Vergüenza le tendría que dar maltratar a sus progenitores para satisfacer su maldito vicio. Es usted un puerco cobarde. Si quiere matar a alguien para ingresar, empiece consigo mismo. Y recuerde que ahora se exige el graduado escolar, no admitimos analfabetos ni yonquis de mierda.

            Un sentido abrazo, amado "lejionario".

            repondre message

            • ORGULLO DE SER LEGIONARIO

              10 de febrero de 2013 19:59, por paolo

              el medico soy yo y te puedo asegurar que te are un buen estudio para que te ingresen y te den toda la droga que te haga falta(PEDAZO DE .......)en la legion solo sirven los valientes y hombres de honor no los que maltratan a sus progenitores.soy y sere legionario siempre pero no un cobarde,para eso me educo, palmero lorenzo mi capitan en el cuartel de mata gran canaria

              repondre message

              • FUI VIOLADO EN LA LEGIÓN MIENTRAS ESTABA DE CENTINELA

                19 de julio de 2013 18:27, por Legionario 1º/85

                Doy las gracias por haber encontrado esta página, y quiero contar mi mala experiencia que tuve en la legión.

                A mi me violaron estando de guardia en la legión en Melilla, yo estaba en la garita del caballo de Franco sobre las dos de la mañana y llego el sargento de la guardia y el cabo de la guardia y me tiraron al suelo, me quitaron el cetme, me rompieron la ropa y me violaron, después de lo que me hicieron bajo amenazas y sin poderme defender, salí corriendo para decírselo al oficial de guardia, pero no me hizo caso y me metieron un arresto de un mes en le calabozo por abandono de puesto.
                Esto lo tengo presente día a día y cada vez que veo a la legión desfilando, pues me dan asco de esa gentuza, de violadores, de ladrones y de delincuentes.

                repondre message

                • FUI VIOLADO EN LA LEGIÓN MIENTRAS ESTABA DE CENTINELA

                  24 de julio de 2013 18:28, por Amigo

                  Si a mi me hacen eso, te aseguro que no lo cuentan. Yo he servido en Melilla, al lado mismo de la Legión, los legías me llamaban pistolo, nunca he tenido problemas con ellos, y los trataba a diario. Hijos de puta los hay en todos los cuerpos, incluso en artillería, donde yo serví, pero doy fe que, en el ejercito hay gente maravillosa, como en la calle, oficiales que son como padres para los soldados, como el capitán Don Carlos Ortueta Castaneda, al que yo hubiera seguido a cualquier parte, un militar digno y honrado como la copa de un pino, el primero en dar ejemplo de disciplina y de coraje siempre. En el mundo que tenemos, con los problemas que hay en él, un mundo sin ejércitos es del todo impensable. Los criminales, y los violadores lo son, además de ser basura, no son buenos soldados, pero no permitáis que esa gentuza ensucie el buen nombre de nuestros ejércitos; incluida la legión.
                  Amigo.

                  repondre message

                • FUI VIOLADO EN LA LEGIÓN MIENTRAS ESTABA DE CENTINELA

                  21 de septiembre de 2013 18:58, por juan

                  Hola compañero. yo estuve en Garcia Aldave Ceuta II de la legion,referente a lo que te paso, es de lamentar, y lo podias denunciar por el conducto reglamentario, a parte, que la persecución esta castigada,repito, es lamentable un hecho como este, y manchar el cuerpo de la legion.
                  NO TODOS LOS LEGIONARIOS, SON DE LA MISMA ESTIRPE

                  repondre message

                  • FUI VIOLADO EN LA LEGIÓN MIENTRAS ESTABA DE CENTINELA

                    4 de octubre de 2013 22:49, por 13barras

                    hay cosas vergonzantes pero por culpa de algunos cuatreros no se puede desprestigiar un cuerpo tan glorioso como la legion un saludo a todos los legionarios, soy el cabo dominguez policia militar ronda, morteros melilla, y sereco tirador brouling 2 tercio. viva españa y la legion.

                    repondre message

                • FUI VIOLADO EN LA LEGIÓN MIENTRAS ESTABA DE CENTINELA

                  27 de diciembre de 2015 15:37, por un cl articulo 21

                  si como creo por aver chupao alguna que guardia la primero en ronda con un palo como arma pues acavavamos de llegar amontejaque `porque no usates el arma nadie puede tocar el centinela sin ser relevado no dudo de loque relatas pero sies asi lo siento por tu culo el cual no supistes defenfer estando en posesion de un arma con un cargador puesto la legion no es el ejercito de pancho villa aunque por las comentarios de la pajina lo parecka no confundir lejion con aluciflipacion que es como confundir churas con merinas los que cometieron esa infamia nunca fueron ni seran caballeros lejionarios son basura que por desgracia desonran el uniforme con el cual muchos perdieron lo mejor y mas valioso que tenian su vida gloria y honor a nuestros muertos que son losque deverdad enal tecieron ala lejion lo demas es el reflejo de la decadencia humana que pordesgracia tambien formaron y formaran porte de la lejion pues la lejion nuca pregunta ni hace escesion de persona todos juntos formamos bandera con lo bueno y lo malo es como el cancer nadie save que lo tiene asta que se descuvre que es cuando se estirpa oes que en la socieda civil no hay basura humana primero reflexsionar sobre la socieda y luego aplicar esa reflexsion en la lejion fiel reflejo del pueblo al que juro de fender y del cual senutren sus filas

                  repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    9 de noviembre de 2013 01:02, por uno del sur

    Batista; lo siento pero eres un calzonazoz, a ningún caballero legionario se le hubiera ocurrido hacer lo que tú hiciste.
    Y yo estuve en la Pm. Bastante tiempo, vamos desde el 84 al casi 86. Tres años después de lo que comentas.
    Y nunca he escuchado nada de eso, y siempre se comenta algo ya que la lengua se suelta cuando tienes un par de copas de más.
    Y por mucho miedo que tiene uno a los mandos o a los veteranos, (delante mía no violan a ninguna mujer sea cabo o legionario), que pa eso llevabas un cetme con sus correspondientes cartucheras y cargadores.
    O no?
    En la garrita que tú dices he hecho más de una guardia y siempre estaba el típico cabo emporrao.
    Pero quien no lo estaba si no por los porros por el calimocho?
    Por ahí Siempre paraba algún que otro coche con la típica pareja día sí y día también más que nada pa joder al que estaba de guardia y no ha pasado nada, exceptuando las tres o cuatro ocasiones que han sido falsas alarmas menos una que no me voy a poner a contar, y me he chupado alrededor de ciento y pico de guardias, en esa garita en la del polvorín, en la vía del tren, llamada la garita de la muerte, y algunas mas.
    No sé si cuando tu estuviste estaban los telefonillos en las garitas cuando yo estuve si y solamente era pulsar un botón y ponerte en contacto con el cuerpo de guardia y dar las novedades.
    Y sin más un saludo.
    Viva España viva la legión.

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      4 de enero de 2014 20:05, por un extremeño

      Fui caballero legionario, en ronda policia militar, no llevo tatuajes, tengo dos hijos estoy casado llevo casado 16 años y jamas jamas permitire que en mi presencia se hable mal de la legion,
      En la lejion habra gente que fume droga, habra gente que sea homosexual y habra de todo, pero salid de la legion y poneros en situacion de la vida civil, que encontrais, donte esta el respeto donde esta la personalidad . En esta vida el que es un desviado es su problema, el que es drogadicto, es su problema y el que es un macho es su problema. Yo estube en la legion, en el 82 83 y principios del 84, por la legion me condenaron a 30 años de reclusion mayor y aun asi me siento orgulloso de ser legionario y volveria a alistarme, porque si fuera menester aun estaria dispuesto a empuñar un arma por mi pais y mis seres queridos y compañeros.
      cada uno sera lo que quiera nada importa su vida anterior.
      viva españa, viva la legion y larga vida a todos aquellos legionarios que con honrradez y sinceridad son legionario.

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        26 de enero de 2014 17:28, por franki

        Hola, un saludo para todos los caballeros legionarios. Una duda, amigo, me gustaría que aclararas lo de "por la legión me condenaron a 30 años de reclusión mayor". No se que harías, pero no creo que "la legión tenga la culpa de aquello por hayas echo por lo que señalas que te condenaron a 30 años, no"?

        repondre message

        • La Legin Espaola: "No deb estar en aquella guardia"

          15 de febrero de 2014 00:04, por hermandad de cl legionarios de almendralejo

          Para ese pallaso pacifista de mierda .eres un gilipollas te lo dice un legionario que seguramente all ledo mas libros que tu y soy profesor de historia universidad de badajoz que fcil esconderse detrs de un teclado .cuando quieras quedamos te dar clases de historia .gratuita perroflauta quien insulta al tercio insulta a la patria

          repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      29 de abril de 2014 18:29, por jumangre

      No lo sientas, ni te disculpes de semejante MENTIROSO. Un compañero Caballero Legionario me ha comentado este mensaje y me ha invitado a leerlo, pues yo estuve en el fuerte desde Marzo del 81 hasta finales del mismo, que baje a Montejaque. Estaba de escribiente del Comandante C.L. Castellano en el banderin de reclutamiento, y no hubo tal incidente. Os puedo asegurar que si en aquel entonce hubiera ocurrido semejante barbaridad, se entera hasta el tato. Me parece que fue un cobarde cuando ocurrio su fantasia, y muy valiente cuando se encerró en el cuarto con el suso dicho. Ahora cuando cuenta su cuento lo hace desde su cobardia tras un teclado. MENTIROSO Y COBARDE tu nunca serviste en el Tercio.
      Saludos a todos los Caballeros Legionarios que sirvieron con honor a la PATRIA.

      repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    4 de abril de 2014 03:28, por Cesar

    Despues de leer este texto solo puedo decir:
    He sido legionario del 3º del97 en laV Bandera de la legion y no discuto que haya presenciado lo que dice , pero lo que si le puedo garantizar es que la disciplina que te inculcan ni los porros ni el alcohol pueden contra ella.
    Los legionarios no fuman porros por ser legionarios ni toman alcohol por ser legionarios , son las personas las que lo hacen antes y despues de serlo.
    Y referente a lo que hizo con ese chico estuvo muy mal por su parte para eso ya esta la justicia , un caballero legionario tiene el deber de hacer onra a su nombre CABALLERO legionario.

    Responde este comentario

    • La Legión Española:

      21 de abril de 2014 02:56, por jose

      yo estuve en la legion ceuta año 83 al 85 voluntario estuve en el serrallo despues de jurar bandera estuve en un segundo escalon con el subteniente
      valderrama campos francisco por cierto un sr, muy bueno y la verda que si habia de todo pero tambien habia gente muy buena que ni fumaba nada en fin yo creo que habia mucha disciplina y mucho deporte y pienso que como en todos los sitios .pero hay un refran que dice cria fama y hechate a dormir , saludos a todos,me llamo jose j.s. soy mecanico en murcia me saque todos los carnet en el tercio,y para mi fue una buena experiencia.

      repondre message

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      29 de abril de 2014 20:32, por Andrés

      Buenas Tardes.
      Fui un Voluntario CLP,desde el 82 al 84, y pase una de las mejores y duras epocás de mi vida, lo que no me gusto fue Alcantarilla, pero eso es lo de Menos, dicho esto:
      No puedo estar mas de acuerdo con tu post, Los Legionarios no fuman por ser Legionarios, y como bien dices son las Personas.
      Por lo tanto, un CABALLERO, esta por encima de todo y arriba los CABALLERO LEGIONARIOS.
      Un saludo Hermanos.

      repondre message

      • Yo tambin estube en la legion en Melilla pero me echaron por mis problemas mentales y me tire en la caada de la muerte 3 meses borracho y fumando grifa hasta ke me mandaron al manicomio de betera en valencia ke buena epoca;pas cojones! Fue en 1991

        repondre message

        • Pero amigos estais hablando de historias de hace 30 años o mas y eramos unos niños yo estube en el gran capitan en el 90 y ahora ke tengo 42 años no volveria a ir ya por mucho vino con gaseosa y mucha historia de ke machos somos y demas. Con el paso de los años me he dado cuenta ke con ignorantes como cuando somos jovenes viven i se aprovechan los mandos ke son los ke ganan el sueldo a costa de abusar de nosotros .....yo en akel tiempo no lo notaba pero ahora me doy cuenta de ke inocente fui por ir voluntario con lo trankilo ke estaba en el cuartel de reemplazo de betera y no haciendo el tonto en melilla .... Os lo digo por experiencia nosotros no le importamos nada a la legion solo somos su comodin para ke ellos ganen dinero y nos den ordenes absurdas ...

          repondre message

          • Buenos días legionarios solo quería saludaros y mandaros un abrazo y con orgullo deciros que la bandera de la legion es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios sin mas pedir respeto a nuestros tercios gracias

            repondre message

  • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

    3 de abril de 2015 13:35, por Poly

    vamos a ver sr. Batista la verdad es que Ud. me da la impresión que si a estado en la Legión habrá con sus publicaciones no lo demuestran pues en caso de ser cierta la historia que cuenta que me da la impresión a mi que no es cierta o si es cierta que Ud. no sea uno de los participantes en la orgía, mas bien utd. no le habrán "expulsado" de La Legion y ahora resentido cuenta esas historias que a mi me parecen fuera de lugar....

    Responde este comentario

    • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

      11 de junio de 2015 16:34, por recluta

      Solo queria contar mi corta experiencia con la legion. Corria el año 1992 concretamente Diciembre estaba haciendo el periodo de Instruccion en un cuartel de Sevilla. Los mandos nos llevaron a la capilla que hacia las veces del salon de actos del regimiento. Llegaron un sargento de la Legion con una pinta y un bigote que imponia y dos Legionarios. Nuestros mandos se quitaron de enmedio, uno de los dos legionarios empezò a repartir hachis si como estan leyendo a repartir hachis entre los reclutas para que se alistaran a la legion. Fuimos entrandoen la capilla y nos sentamos todos a escuchar lo que decia aquel sargento,nos lo puso todo muy bonito, nos dijo que de la legion solo quedaba eso el nombre LA LEGION que habia cambiado totalmente. Empezamos a hablar y doy un golpe con la mano en la mesa todo el mundo quedo en silencio nos dimos cuenta la mayoria lo que ya sabiamos de lo que era la legion, nos hablo con estas palabras alli puedes ganar 60 talegones mas cada vez que salgas al campo poco a poco vimos como era realmente este sargento y que la legion seguia siendo la legion. Cuando termino de darnos la charla fuimos a formar junto a la capilla uno de los legionarios nos dijo no sabeis de lo que os habeis librado (ya nos dijo bastante). Hubo cuatro o cinco incautos que iban a listarse, cuando estabos ya en el centro del patio de armas los vimos pasar iba el sargento delante y los dos legionarios a cada lado de estos cinco chavales,daba la impresion como si fueran de su propiedad,que mala espina me daba todo aquello. Se los llevaban a las oficinas de l regimiento para arreglarles la documentacion y llevarselos al tercio. Tuvieron la suerte que habia en la oficina un subteniente que era una buena persona y les dijo ¿Pero ustedes sabeis lo que vais a hacer? ¿sabeis donde os vais a meter? y les convencio para que desistieran de esa locura. Esta es mi breve experiencia con la legion.

      repondre message

      • La Legión Española: "No debí estar en aquella guardia"

        17 de diciembre de 2016 23:02, por Hijo del Comandante Alonso.

        Bueno a nadie se les pone una pistola en el Pecho...pero cierto es en parte....
        En 1975....en el Ferraz de Besnerga. León....fueron a captar Voluntarios para Paracaidistas" CLP. y Legión "....otra forma
        de hacer las cosas...y si que nos lo.pusieron Clarito...y de 5.000 Reclutas....150 se Alistaron a Paracaidistas....200 se Alistaron A La Legión....
        Pedir destino....y Pedimos Sahara...joe y salimos vivitos y coleando....
        A Dios doy gracias....y a nuestros mandos que antepusieron
        La seguridad de la tropa a las medallas...y la Gloria...mandos sensatos y hombres de bien

        repondre message