Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Historia de las Cosas

Miércoles.4 de junio de 2008 1300 visitas - 2 comentario(s)
Imprescindible video de Annie Leonard #TITRE

Versión doblada al español del video de Annie Leonard. Producción del Video: Free Range Studios. Doblaje al castellano: Asociación Civil El Agora, Argentina. El video original en inglés puede ser visto en http://www.storyofstuff.com/

Aunque es un poco largo, vale la pena dedicarle los 20 minutos que dura y ver las tres partes, ya que es una de las más pedagógicas y sintéticas explicaciones sobre el mundo que vivimos que se han filmado en video. Desde este enlace se puede ver el video entero, de un solo tirón. Que lo disfruten.

Todo está perfectamente documentado en este guión anotado.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • La Historia de las Cosas

    6 de junio de 2008 12:43

    Muy bueno. Ya se lo estoy enseñando a los amigos...

    Sin embargo, puesto que todos vemos internet (hoy en dia no tener internet es casi como no existir), recomiendo el uso de monitores planos que consumen la 5ª parte de electricidad que los viejos de tubo de rayos catodicos (estos, ademas emiten mucha radiacion chunga).

    internete
    1234567

    PD: El que nace para mosca cojonera, mosca cojonera es... ¡Siento lo!

    Responde este comentario

  • La Historia de las Cosas

    7 de junio de 2008 23:28, por José Angel Alvarez Quiñones

    Mis más calurosas felicitaciones a Annie Leonard por este sencillo video, que nos muestra a profundidad la enorme estupidez del capitalismo salvaje "moderno". Este video es un verdadero capital de conciencia para despertar a niños y a adormecidos. Van dos citas:

    "A las multinacionales les interesa que todos nos comportemos de una manera previsible y clónica, por eso nos adoctrinan desde pequeños en la más sutil y seductora de las ideologías: El Consumismo."
    Carlos Fresneda en Integral.

    "Nos están sometiendo a un lavado de cerebro similar al de los países totalitarios. Estamos siendo entrenados en el consumismo febril, el fetichismo tecnológico, el vacío filosófico. El monopolio de la verdad está en manos de unas cuantas compañías que imponen su visión del mundo con la misma implacable obstinación que durante siglos ejerció la iglesia. caminamos hacia una tiranía invisible que afecta, sin que lo sepamos, a las esferas más mundanas de la vida; la ropa que vestimos, el aire que respiramos, el pan nuestro de cada día." Bertram Gross en "El Fascismo Amigable".

    cleto1111@gmail.com

    http://bioveatreceveinte.blogspot.com/

    Responde este comentario