Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La Audiencia juzga el caso de torturas de policías locales de Torrevieja a dos detenidos

Domingo.12 de noviembre de 2017 185 visitas Sin comentarios
El fiscal pide penas que suman 24 años de cárcel para cinco agentes que agredieron, amenazaron e insultaron a una pareja a la que hallaron robando en la vivienda de uno de ellos #TITRE

d. pamies redacción

El señalamiento definitivo llega más de diez años después de que sucedieran los hechos y tras cuatro intentos anteriores en los que no se pudo localizar a los testigos de cargo, a su vez víctimas de las torturas.

La sección tercera de la Audiencia Provincial con sede en Elche acoge desde el lunes el juicio a cinco policías locales de Torrevieja acusados de torturar a dos personas a las que habían sorprendido robando en casa de uno de los agentes, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). También están acusados otros dos policías, mandos del cuerpo, por tener conocimiento de los hechos y no perseguirlos. Los hechos ocurrieron en 2006 y la vista se ha aplazado hasta en cuatro ocasiones anteriores porque no se pudo garantizar la presencia de los principales testigos de cargo, que su vez son las víctimas de los hechos.

Las mismas fuentes del TSJCV explican que el fiscal en su escrito, uno de los acusados, inspector de Policía Local, tuvo conocimiento de que se estaba produciendo un robo en su vivienda, por lo que avisó a varias patrullas que se desplazaron hasta el domicilio. Los agentes detuvieron a dos personas supuestamente relacionadas con el robo y las trasladaron a la jefatura de la Policía, donde les agredieron, amenazaron e insultaron.

Posteriormente, parte de los acusados revisaron la redacción del atestado y adaptaron el relato de los hechos para que pareciera que las lesiones sufridas por los detenidos agredidos fueran accidentales y no como consecuencia de los golpes recibidos. El fiscal pide penas que oscilan entre un año y dos años de prisión por varios delitos de torturas, falsedad en documento oficial y omisión del deber de perseguir delitos. También aparecía acusado un exconcejal de Policía Local, fallecido.

Diario Información

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.