Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Juicio a Helena Maleno. Juicio a la solidaridad

Jueves.7 de diciembre de 2017 60 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga - Antimilitaristas Madrid. #TITRE

Ante el hostigamiento que la activista Helena Maleno, del colectivo Caminando Fronteras en forma de denuncia del gobierno español para que esta defensora de los Derechos Humanos sea juzgada en Marruecos, la Asamblea Antimilitarista de Madrid ofrece todo el apoyo y solidaridad a Helena y a Caminando Fronteras.

Entendemos que estas acciones pretenden amedrentar que el ejemplo de Helena y sus compañeras/os cunda, para anestesiar a una sociedad española que horrorizada asiste diariamente al goteo de personas ahogadas en el Mediterráneo o ilegalmente “devueltas en caliente”, práctica condenadas en los últimos tres meses por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y el Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas.

Este año de 2017 una importante parte de los fondos recogidos en la campaña estatal de Objeción Fiscal promovida por AA.MOC han ido precisamente a apoyar la labor de dicho colectivo, un ejemplo en la lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas.

Helena Maleno es un ejemplo. Nos autoinculpamos con ella, y denunciamos a los verdaderos culpables del trato degradante a otros seres humanos y de esta persecución: el Gobierno de España y el Gobierno de Marruecos.

Asamblea Antimilitarista de Madrid

http://www.antimilitaristasmadrid.o...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.