Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

José Manuel Lara reclama que la ’Ley Sinde’ penalice también a los usuarios

Viernes.25 de marzo de 2011 702 visitas Sin comentarios
Le parece que la actual es demasiado blanda. #TITRE

El presidente de Grupo Planeta y Antena 3, José Manuel Lara, ha criticado que la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible conocida como ’Ley Sinde’ no es lo suficientemente dura porque debería penalizar a los consumidores de contenidos no autorizados en Internet, además de los portales que los distribuyen.

Durante su intervención en una conferencia en el IESE de Barcelona, Lara ha puesto como ejemplo la legislación francesa, "que es bastante más dura", ha afirmado, ya que va contra los portales y los compradores ’piratas’.

Lara ha defendido que en Francia, la defensa de la propiedad intelectual es mucho mayor que en España: "En este país no tenemos la cultura de la propiedad intelectual y no hay conciencia de que la ’piratería’ es un delito igual que entrar a robar a casa de alguien", ha argumentado.

Lara ha reprochado las posiciones contrarias a la ’Ley Sinde’ del ex presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y ha afirmado que "es inaudito que un director de cine piratee a sus colegas".

También ha criticado el canon digital, argumentando que es una "mala ley porque no diferencia ni discrimina" el uso de los dispositivos. En este sentido, ha criticado que "la mayor ’piratería’ se haga en las fotocopiadoras de las facultades de la universidad pública", y ha ejemplificado que la ley no distingue las fotocopiadoras que se utilizan para estos fines de las que no.

Sin embargo, ha admitido que es la única que queda, por lo que ha exigido que se elimine "cuando haya una ley seria" como alternativa.

Finalmente, ha sostenido que el canon se ha establecido con "más afán recaudatorio que de justicia o de creación de cultura a favor de la propiedad intelectual".

El Mundo/ Europa Press

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.