Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Imputados tres superiores de una academia militar española por coaccionar a una alumna para que abortara

Sábado.14 de abril de 2018 153 visitas Sin comentarios
La justicia militar imputa a dos comandantes y a un brigada de la Academia de Artillería de Segovia tras la denuncia de una antigua alumna. #TITRE

La suboficial aseguró que "interrumpió voluntariamente su embarazo pero motivada por las coacciones que habría sufrido" por sus mandos

eldiario.es

La justicia militar ha imputado a dos comandantes y a un brigada de la Academia de Artillería de Segovia, dependiente del Ejército de Tierra, tras la denuncia de una antigua alumna que declaró ante el Juzgado Togado Militar Territorial nº 42 de Valladolid que mientras estudiaba en ese centro "interrumpió voluntariamente su embarazo, pero motivada por las coacciones que habría sufrido por la Academia de Artillería", según recoge la web de la Jurisdicción Militar.

Según este portal, el pasado 6 de abril el titular del Juzgado Togado Militar Central nº 2 aceptó la continuación de la instrucción ya que los investigados son altos cargos de las Fuerzas Armadas y es el tribunal competente para seguir adelante con estas actuaciones. El Confidencial ha adelantado esta imputación y fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado esta actuación a eldiario.es.

En su información, El Confidencial asegura que la alumna informó a sus mandos de que estaba embarazada. "Algunos de ellos le dijeron que si seguía adelante y finalmente tenía al niño, tendría que repetir curso y no podría incorporarse a la academia hasta enero del año siguiente. Por contra, añadieron los mismos mandos, si lo que pretendía era terminar los estudios a tiempo, debía optar por no tener al bebé", asegura este medio que recoge la denuncia.

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguran que la suboficial denunció estos hechos tras abandonar la Academia en 2016. En aquella época los denunciados eran un comandante, un capitán y un brigada, años después el capitán ascendió a comandante. Tras la emisión del auto, los investigados han tenido cinco días para designar un letrado que les represente.

El Confidencial asegura que tras la denuncia, la suboficial prestó declaración en el Juzgado Togado de Valladolid y han sido estos magistrados los que se han inhibido a favor del Tribunal Militar Central.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.