Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Iglesias: "Supongo que eso también tiene que ver con la madurez. No es lo mismo tener 16 o 17 años que tener 36"

Jueves.6 de noviembre de 2014 1364 visitas - 8 comentario(s)
"Reconozco que ha cambiado mi visión sobre eso, cada vez tengo más claro que los ejércitos son imprescindibles para una sociedad democrática". ¿Y el gasto militar en España le parece correcto? "Que haya gasto militar me parece correcto" #TITRE

Perdonen que volvamos con la burra al trigo del fervor militarista de Iglesias-Podemos, pero es que en estos días no cejan de insistir e insistir en su apoyo al ejército y el gasto militar. Y esta es una página web que, precisamente, trabaja por un mundo libre de ese tipo de cosas. En todo caso les ahorramos el resto de la entrevista que, si desean consultar, hallaran en el enlace de abajo. Nota de Tortuga.


¿Hizo la mili? No. En la época en la que a mí me tocaba hacer la mili, los colectivos en los que yo participaba éramos partidarios de la insumisión y de la insumisión a la prestación social sustitutoria, no al servicio militar obligatorio. Me declaré objetor de conciencia con 16 años, no sin dificultades porque me quise declarar objetor de conciencia por razones políticas, pero no me lo permitieron, porque no se permitía esa razón. Te lo permitían hacer por razones religiosas, pero por razones políticas no, y después estuvieron tres años sin llamarme para hacer la prestación social sustitutoria y después de los tres años por lo visto pasabas según la suerte al equivalente de lo que sería el excedente de cupo en el servicio militar. No hice la mili ni la prestación social; me declaré objetor de conciencia

¿Y eso le libró? No tuve que hacer ni el servicio militar ni la prestación social. Reconozco que ha cambiado mi visión sobre eso, cada vez tengo más claro que los ejércitos son imprescindibles para una sociedad democrática.

¿Ah sí? Sí.

¿Y el gasto militar en España le parece correcto? Que haya gasto militar me parece correcto.

¿De qué ha sido consciente para ser casi un antimilitarista y ahora decir que cree que los ejércitos son necesarios? Supongo que es una evolución del propio antimilitarismo, que te hace darte cuenta de que precisamente para garantizar la paz es fundamental que haya hombres y mujeres profesionales armados, con un compromiso cívico y democrático. Supongo que eso también tiene que ver con la madurez. No es lo mismo tener 16 o 17 años que tener 36.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/228...

  • Cómo hiede este tipo.

    La explicación de su cambio de postura sobre el militarismo y del gran esfuerzo que está realizando estos días en divulgarlo tiene, a mi parecer, tres motivos.

    Uno. Iglesias, Monedero y Errejón son grandes especialistas en marketing y mercadotécnia política. Son brillantes diseñadores de campañas. Eso explica que, entre otras cosas, hayan conseguido el éxito electoral con un discurso similar o muy cercano al de Izquierda Unida o al de otros partidos pequeños que no se comían un rosco.

    Dos. Las fuerzas armadas del estado español son a día de hoy la insitutución más valorada en las encuestas (su dinero en publicidad les ha costado).

    Tres: Estos políticos quieren ganar las elecciones generales.

    Metan las tres cosas en el cóctel, agiten y verán como todo cobra sentido. Lo cual no evitará el tufo.

    • Por aquí desde Argentina acaece una situación semejante.
      El presupuesto del ejercito ha aumentado abrumadoramente, la presidente designa funcionarios militares para ejercer cargos de gobierno y al mismo tiempo hace campaña contra los gobiernos militares (del pasado).

      En la declaración del milenio (Desde la perspectiva del Nuevo Derecho) se ha asumido un compromiso internacional para el desarme, por los millones de personas inocentes asesinadas en operativos "de seguridad" (Guantánamo y los Centros Clandestinos de Detención en épocas de golpes de Estado son "grandes ejemplos" Americanos).

      No habría que olvidar la IV Convención de Ginebra, que intenta la protección de los ciudadanos Civiles, frente a los operativos del Ejercito, incluso ante invasiones "sin resistencia" o guerras no declaradas.

      No obstante, la inteligencia y el objetivo tiránico de la "Seguridad Nacional" sigue sacando chispas y juntando caroña.

      Finalmente hay Comisiones en Naciones Unidas que pugnan por un compromiso internacional de desarme (Que necesariamente conlleve la desmilitarización: Sin armas no hay ejercitos, y sin ejercitos no hay armas!).

      Así son las cosas, Garzón se refugia en la Argentina, gran escándalo que se armo en su entorno. Mientras tanto, aqui mismo, los ejercitos de la U.S.A. y su N.S.A. no paran de perseguir "perejiles" (jilipoias) con los espionajes que hacen de las conexiones a Internet.

      Allá Catalanes, Escoces, cuando no Vascos, y por aquí Humanistas, Demócratas o incluso Laicos.

      Por favor, no olvidemos la transversalidad.

      Saludos.

  • Lo más hediondo es que asocie el militarismo con la madurez. O sea, que si estás en contra de los ejércitos profesionales eres un inmaduro. Un discurso muy similar al de su odiada casta.

  • Pues... Yo creo que aquí tenemos, sobre todo, lo que Pablo Iglesias y su gente reservan a las personas que no tengan licenciatura y máster: carne de cañón. ¿Qué se puede esperar de un partido que tiene como ideólogo a Santiago Alba Rico?

    (Por cierto: a lo mejor es que nunca están bien transcritas o que Iglesias no tiene buena memoria, pero todas las descripciones que hace Pablo Iglesias de su historial como objetor son bastante incoherentes o irreales).

  • Van a por los votos del PP. Al final todos los políticos son iguales.