Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

III Marxa per la desmilitarizatció de la Serra d’Aitana (Alacant). Crónica y muchas muchas fotos

Martes.23 de mayo de 2006 19537 visitas - 83 comentario(s)
Tortuga #TITRE

Acciones Antimilitaristas para desmilitarizar Aitana:

2004-.I Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana

2005-.II Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana

2006-.III Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana

2007-.IV Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana

El Ejército abandona la base de la Serra d’Aitana


III Marxa a Aitana:

Convocatoria y cartel

Manifiesto

Solicitud de entrevista con la Subdelegada del Gobierno en Alacant

Los dos detenidos en libertad con cargos

Lo que declararon ante la jueza los dos detenidos

Convocatoria de juicio a los detenidos: Villajoyosa, 27 de febrero 2007

La fiscal pide la pena máxima para los antimilitaristas juzgados en La Vila

Los dos antimilitaristas condenados por "desobediencia"

Los antimilitaristas alicantinos que allanaron la base de radares de Aitana en mayo-06 han sido absueltos por la Audiencia Provincial


Convocada por los Casal Jaume I de Elx, Alacant y Alcoi, la Colla Muntanyenca de Campello, Colla Ecologista la Carrasca, Col.lectiu Ecologista El Margalló, Col.lectiu per la Cultura de Pau i Noviolència del Comtat i l’Alcoià, Centre Cultural El Panical y el Grupo Antimilitarista Tortuga se celebró el pasado 21 de mayo, tal y como estaba previsto, la III Marxa per la Desmilitarizatció de la Serra d’Aitana.

Como ya es sabido esta marcha se encuadra dentro de las convocatorias que Alternativa Antimilitarista-MOC realiza para actuar contra instalaciones militares durante el mes de mayo.

Poco más de 60 personas (contadas de forma rigurosa) nos dimos cita en el Safari Aitana para reeditar por tercera vez la marcha antimilitarista por excelencia en Alacant.

Acudió gente de diferentes poblaciones de Alacant. Y con un sensible retraso a causa de la tardanza en llegar de la gente que venía de la capital, comenzó la marcha en su primer tramo. Este es un paseo precioso por unos pocos kilómetros de carretera de montaña, con un paisaje idílico que además en primavera destaca enormemente por su gran belleza.

Si mayores problemas concluimos la primera fase de la marcha, como otros años, en el Port de Tudons, de donde sale la carretera militar que da acceso a los radares. Almuerzo bajo los pinos con excelentes cocas que trajo Cuti y fantástico vino del Fondó dels Neus, y asamblea popular a ver qué hacemos.

De la experiencia de años anteriores nos ha parecido más positivo y democrático que el contenido de la marcha se decida en este momento entre todas las personas participantes.

Tras barajar un par de opciones y recibir información de los riesgos que podían correrse a nivel legal (información al parecer no del todo exacta) decidimos intentar repetir el pulso vivido el año anterior.

Así que realizamos un acto público ante la misma verja protegida ya con un considerable despliegue de agentes de la Guardia Civil, quienes facilitaron nuestro acto e incluso entraron en amable diálogo con nosotr@s. Se leyó el emocionante manifest (en catalá) y sin mayores demoras subimos las laderas de la carretera con la intención de rebasar el vallado que protege la entrada de la carretera militar y proceder a la invasión de la misma, cosa que hicimos pocos metros más arriba sin mayores problemas.

Unas 30 personas y dos perros superamos este primer vallado y comenzamos a avanzar por la carretera en dirección a los radares.

Un par de kilómetros más arriba, y en una curva complicada de superar por los lados a causa de la orografía del terreno nos esperaba el primer cordón policial. Coches y motos de la Guardia Civil y la Policía Militar Aérea y numerosos agentes desplegados formando una barrera nos impedían el paso.

Realizamos una asamblea y decidimos superar la curva por el monte a uno de los lados de la carretera. Las primeras personas que alcanzaron la carretera una vez superada la curva, y a las espaldas de la Guardia Civil fueron paradas por agentes quienes les impedían poner pie en el asfalto y les proponían que siguieran avanzando por el monte. Naturalmente era casi imposible alcanzar las antenas caminando las 30 personas campo a través muchos kilómetros por un terreno muy escarpado y con vegetación alta. Nueva asamblea en un claro entre jaras pinos y aliagas y decidimos bajar tod@s a la carretera y empezar a caminar con la intención de rebasar el cordón policial.

Así se hizo y en este momento se vivieron los instantes más tensos. Un par de personas de las nuestras empezaron a lanzar consignas a voz muy en grito que consiguieron tensar innecesariamente el ambiente. Mientras hacían esto, otras intentaban superar el cordón, bien de frente, bien por los lados. Los agentes querían impedirlo y trataban de agarrar a los manifestantes, quienes nos llevamos bastantes empujones (que es la máxima violencia que se produjo, hay que decir) Varias personas consiguieron escurrirse en acciones dignas de fintas de balonmano superando agente a agente hasta quedar a las espaldas del control, y tras ellas otro grupo comenzó a avanzar por un lateral externo de la carretera sin que los agentes pudieran impedirlo. Estos hechos hicieron que la Guardia Civil y la Policía Militar tuvieran que embarcar en sus furgones y motos y replegarse kilómetros arriba hacia la base. Gran victoria de l@s antimilitaristas en esta primera “confrontación” Si bien celebramos otra asamblea y revisamos actitudes nuestras que no nos habían parecido procedentes ni correctas.

Así seguimos avanzando en grupo por la carretera varios kilómetros en dirección a la base hasta que volvimos a encontrar otro cordón en otra curva. En esta ocasión los agentes para intimidarnos llevaban colgado el casco de protección y tenían desenfundadas sus porras. Nueva asamblea, y aquí decidimos partir en dos grupos. El grupo mayor avanzaría por la montaña, a bastantes metros fuera del alcance de la Guardia Civil y la Policía Militar, y un grupo menor iría paralelo a la carretera por la parte de fuera del quitamiedos para garantizar que las policías se quedaban allí controlándolos.

Así se hizo y tuvimos que avanzar largo tiempo de esta guisa, escoltados uno a uno (quienes íbamos paralelos a la carretera) por un agente. En este tramo pudimos dialogar con los agentes de la Guardia Civil, de una manera en general bastante respetuosa por ambas partes. Hubo un momento en que en un paso de una curva la carretera se estrechaba y había un pequeño barranco. Ahí se colocaron dos agentes fuera de la carretera con la intención de “putearnos” y no dejarnos pasar por ahí. Nos tocó bajar y volver a subir el barranquito, cosa que hicimos sin mayores problemas.

Al rato de andar así, comprobando que en cualquier caso nuestra intención de llegar arriba esta fuera de toda duda y estaba fuera de su alcance impedírnoslo, les llegó la orden de replegarse y subir a reforzar la protección de la zona militar de los radares. Así que el último tramo para nuestro alborozo (segunda victoria) lo pudimos hacer con las “comodidades” de la carretera militar.

Así llegamos arriba del todo, a las puertas mismas del vallado de la sensible instalación de los radares.

Esta entrada estaba protegida por una cantidad desproporcionada de agentes de ambas policías, ello sin contar el cordón que controlaba metro a metro todo el perímetro del vallado desde el interior. Allí volvimos a celebrar un acto público con lectura, de cara a los agentes, del manifest en valenciá (no por provocarles, sino por explicarles nuestras razones).

En esta parte algún compañero/a se puso justificadamente nervioso/a ante la insistencia de la Guardia Civil de grabarnos una y otra vez y de forma muy descarada y desagradable en vídeo, y se realizó un desnudo como protesta.

Mientras esto sucedía otras personas comprobábamos los arreglos que con respecto al año anterior habían hecho en los agujeros de la doble valla, y estimábamos que la mejor opción era la de superar la verja por arriba. Más después de conocer las técnicas apropiadas gracias a Insumissia.

En una acción sorpresa a la de una a la de dos y a la de tres, pues ya dos antimilitaristas estaban dentro del recinto militar hollando con sus pies la tierra más alta y más prohibida de la provincia. Y por supuesto reivindicando con su gesto la desmilitarización y la liberación de ese espacio emblemático.

Fueron inmediatamente detenidos y esposados en el suelo, viviéndose cierta tensión ante el exceso de violencia empleada con la segunda persona que saltó; Joan, de Alcoi.

Joan i Adolfo (del Grupo Tortuga) estuvieron un rato retenidos dentro de la base y al poco se les metió en un coche y se les evacuó hacia el Cuartel de la Guardia Civil de La Vila Joiosa. Sin embargo el mando de la Guardia Civil a cargo del dispositivo (capitán creemos que era), nos aseguró por dos veces que les llevaban a Alacant. Desde aquí denunciamos la actitud poco humana y nada ética de esta persona que pretendía aumentar la indefensión de nuestros compañeros y multiplicar nuestro desgaste tras una larga jornada caminando al sol (incluso llegó a cachondearse recomendándonos que nos gastáramos el dinero en llamadas telefónicas intentando averiguar el paradero de los nuestros). Decir que la actitud de este individuo no estuvo a la par de la gran mayoría de los agentes y policías, los cuales siempre se mostraron muy correctos y correctas -que alguna mujer había-.

Tras estos hechos, descendimos todos y todas hasta el Port de Tudons. La gente de abajo ya había mandado un coche en apoyo de nuestros compañeros detenidos, y la abogada ya estaba trabajando en la cuestión. Celebramos una mini asamblea de evaluación en la que se valoró positivamente la jornada con algunos matices a revisar, a criticar y a mejorar. En general se expresó satisfacción por la manera asamblearia de ir respondiendo a los retos y por ver la Noviolencia en acción. “Su poder se alimenta de nuestro miedo; si dejamos de temerles y actuamos como personas libres recuperando lo que es nuestro y justo, su fuerza desaparece” Esta podría ser la conclusión final.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Bravo. Un abrazo muy fuerte desde Valencia. Espero que estéis bien y adelante.

    Responde este comentario

  • Todo nuestro apoyo desde Madrid. Cualquier cosa que necesiteis decidlo.

    Ánimo, ¡¡¡si tocan a uno nos tocan a todos!!!

    Responde este comentario

  • "la ignorancia es el refugio del ser humano q no quiere ver más allá de lo que vé" estoy juvilado y fuí trabajador civil para la base aitana, si supiérais la cantidad de gente, que no tiene nada q ver con el ejército, que vive gracias a las bases militares, que paga sus impuestos, que cumple con sus obligaciones como ciudadano, que cotiza a la seguridad social para que gente como vosotros, que una minoría, y gracias, no se dedica a nada, cuando esté enfermo pueda ir a un hospital pagado con los impuestos de los trabajadores y os atiendan, sinceramente me dais pena!!

    Responde este comentario

    • Osea: ¿Las bases militares sirven para crear puestos de trabajo?

      Pues digo yo que podriamos hacer una
      empresa de produccion de residuos toxicos para dar trabajo a unos cuantos.

      Los que trabajan en las bases militares... ¿Porque no montan una peluqueria de caballeros o una tienda de regalos, como todo el mundo?

      Estas por lo menos no las pagamos entre
      todos via impuestos. Y no muere nadie
      por su culpa (a no ser que el peluquero
      sea muy manazas con la tijera, o los regalos sean radiactivos).

      internete
      1234567

      Responder este mensaje

    • Si tienes un poco de dignidad búscate un trabajo digno y deja que la gente cumpla con sus principios

      Responder este mensaje

    • Te felicito amigo y comparto lo que dices al 100%. La Base de Aitana trajo puestos de trabajo a mucha gente de la montaña en los duros años 50 (en pueblos como Alcolecha saben a que me refiero). Lo que te contestan estos payasos del antimilitarismo es pura demagogia barata. Cualquier ignorante que les lee pensaría que en Aitana hay instalada una lanzandera de misiles nucleares que ha provocado miles de muertos y lo único que hay es un radar para controlar el espacio aéreo. Que hagan una encuesta entre la gente mayor de pueblos como Alcolecha, Penáguila o Sella y os dirán si la base Aitana ha traido en su historia más beneficios o perjuicios.

      Responder este mensaje

      • Amigo José Luis:

        Piensa que no todo puede ni debe juzgarse con el único argumento de "EL BENEFICIO QUE ME REPORTA A MI". Es posible que algunas personas se beneficiaran entonces y se beneficien ahora de la presencia de los radares militares en Aitana y su base para custodiarlos.

        Pero hay que mirar más lejos. Los habitantes de las localidades cercanas a las cámaras de gas de Hitler también se beneficiaron de su construcción y de su mantenimiento, pero eso no las hace mejores de lo que fueron.

        No pretendo comparar ambas cosas, que son distintas, pero sí utilizar el ejemplo para reflejar lo que me parece una visión muy corta de miras y muy interesada por tu parte.

        Tú ni sabes ni quieres saber para qué sirven esas instalaciones, si son justas, si colaboran con guerras, con opresión... todo eso te da igual. Como algún puesto de trabajo han dado, pues ya son buenas. Esa no es una manera ni ética ni mínimamente inteligente de acercarse a una realidad, mucho menos a una realidad como ésta que es bélica, y que está bajo sospecha de participar de circunstancias que pueden resultar criminales y muy nocivas para personas indefensas de este mundo.

        Porque las personas somos hermanos y hermanas unas de otras.

        Saludos.

        Responder este mensaje

        • Comparar un radar español que se usa para controlar el espacio aéreo con las cámaras de gas de la Alemania nazi es un insulto a la inteligencia. Los ejemplos si se quieren utilizar en una argumentación han de ser comparables. La construcción y mantenimiento durante 50 años del EVA 5 en Aitana no ha provocado muertes como las cámaras de gas nazis y si ha tenido importantes beneficios para las gentes de los pueblos de los alrededores que tuvieron la posibilidad de trabajar en unos momentos de penuria. Además, en los tiempos en que había servicio militar obligatorio muchos jóvenes de Alcoy, Villajoyosa, Jijona y pueblos de los alrededores, entre los que me incluyo, nos beneficiamos de poder hacer la mili en Aitana, cerca de nuestras casas, y no tener que hacerla en puntos alejados de nuestro hogar con desplazamientos largos y periodos prolongados de ausencia de la cercanía de nuestras familias. Y te puedo asegurar que durante mi servicio militar no participé en lo que tu llamas “guerras de opresión”. Utilicé mucho más el mocho que el fusil. Y te diré que el que está haciendo un análisis egoísta eres tú, que solo piensa en el “BENEFICIO QUE TE REPORTA A TÍ” escribir las sandeces que escribes sin pensar en los demás, porque si pensaras en los beneficios que el radar de Aitana reportó para mucha gente no harías la demagogia absurda y ridícula que haces. Dices que no sé para que sirven esas instalaciones y que me da igual que se usen en guerras de opresión. Hablas desde la ignorancia y el prejuicio. Deberías informarte mejor porque creo que el que no tiene ni idea de para que sirve un radar eres tú. El radar de Aitana es un sistema para controlar el espacio aéreo español. Son los guardias fronterizos del aire y se usan, entre otras cosas, para impedir que los narcotraficantes traigan la droga en avión. Cualquiera que haya estado en contacto con el funcionamiento del radar de Aitana flipará con las chorradas que escribes. Si queréis contribuir de verdad a la seguridad y a la paz en el mundo, podéis, por ejemplo, hacer un monte pío e iros de viaje a la India a convencer a los sucesores de vuestro amado y pacifista Gandhi para que destruyan las armas nucleares que tiene un país en permanente conflicto con su vecino Pakistan, también con armas nucleares. Eso si que es un riesgo para la humanidad y no el radar de Aitana. Ahora bien, os advierto que en la India la policía no tiene porras de goma ni usa buenas palabras como la de aquí, sino porras de madera que no dudan usar siempre que pueden.

          Responder este mensaje

          • Tranquilo hombre, no hace falta que te pongas tan violento ni que respondas con descalificaciones a lo que digo. Podemos dialogar desde argumentos, ¿no te parece?

            Voy a estructurar lo que quiero responderte en dos ideas:

            1.- La comparación entre radares de Aitana-cámaras de gas, ya decía en mi comentario que son cosas diferentes. Pero pueden tener algo en común, y por eso la sugerí. Yo considero que una realidad ha de considerarse en su conjunto y no sólo en la parte -positiva o negativa- que le queramos ver. Tú defiendes la existencia de los radares militares de Aitana por el beneficio que reportó a la gente de poblaciones cercanas en el momento de su construcción, y por la mili cómoda que te proporcionó a tí, y no entras a valorar el sentido de la existencia de esa instalación más allá de estas cuestiones. Te he puesto la comparación de las cámaras de gas para mostrarte lo que para mí constituye una visión muy parcial e incompleta por tu parte: los trabajadores que construyeron las cámaras de gas podrían emplear exactamente tus mismos argumentos para tratar de legitimarlas. En ambos casos me parece una forma ilegítima de valorar una realidad.

            2.- No pareces un ingeniero militar experto en los usos de estos radares (quizá me equivoco). Yo tampoco lo soy, y para juzgar estas instalaciones sólo me baso en las declaraciones que militares y políticos realizan sobre ellas. Los radares militares de Sierra de Aitana guían la navegación aérea y marítima militar en una zona determinada del mediterráneo. Evidentemente no pueden detectar -cómo tú dices de una forma que me resulta totalmente peregrina- si en una nave hay o no drogas. Lo que sí pueden hacer es ayudar a que barcos y aviones militares puedan desplazarse por el mediterráneo sin peligro. Y esta zona mediterránea es un corredor entre las bases militares de EEUU y la OTAN de Rota y Morón y la región de Oriente Medio. Por este corredor transitan barcos de EEUU, la OTAN y el ejército español que se dirigen a las zonas en guerra de Oriente Medio: Líbano. Iraq, Afganistán (por no hablar de los vuelos ilegales de la CIA con personas secuestradas rumbo a Guantánamo). Los radares contribuyen a esa navegación de ejércitos rumbo a guerras que a mí me resultan opresivas e injustas. Por lo tanto -en mi opinión- sí hay una participación de estas instalaciones de radares en esas guerras injustas. Seguramente quienes pasan el mocho en la base no notan esas cosas, pero que no se enteren de para qué sirve el radar no significa que éste sea bueno buenísimo y esté al servicio del bien. Creo que me explico.

            Quizá ha llegado el momento de desmantelar esas instalaciones bélicas. Su desmantelamiento también dará trabajo a gente de las localidades vecinas, y la conversión de Aitana en la reserva natural que merece ser también creará muchos puestos de trabajo en relación al turismo medioambiental y ecológico.

            Saludos.

            Responder este mensaje

            • Perdona, pero yo estoy tranquilísimo y no me pongo nada violento. Creo que vosotros utilizáis la violencia más que yo. ¿O no es violencia saltar una valla y crear una situación de tensión con los dos guardias civiles que están al otro lado?. Por no hablar de la violencia que supone montar la marcha en sí y obligar a unos trabajadores a que se desplacen desde sus hogares a tener que vigilar vuestras absurdas y ridículas maniobras, en vez de estar en su casa descansando con su familia. Yo y todos los cientos y miles de personas que durante cincuenta años nos hemos beneficiado de la existencia de la Base Aitana no vamos a ir a manifestaros a la puerta de vuestra sede con pancartas y a intentar forzar la entrada en ella para protestar contra vuestra existencia. Preferimos la pacífica actividad de rebatiros con el teclado del ordenador. Para violencias ya estáis vosotros.-

              Por otro lado, creo que te equivocas. No respondo con descalificativos. Palabras como “sandeces”, “demagogia absurda y ridícula” y “chorradas” no son descalificativos sino calificativos de lo que tus argumentos me parecen.-

              Sigues insistiendo en comparar las cámaras de gas con la base Aitana en un ejercicio de empecinamiento de sostenella y no emendalla. Claro que hay que comparar una realidad en su conjunto, y por eso en su conjunto la Base Aitana ha reportado más beneficios a más gente que perjuicios, mientras que las cámaras de gas reportaron mares de sufrimientos que no compensaron ni en una ínfima parte el beneficio que pudiera reportar a los trabajadores que las construyeron, posiblemente mano de obra esclava de los nazis. Me dices que los trabajadores que las construyeron podrían utilizar exactamente los mismos argumentos que yo para justificarlas. ¿Tu crees?. Según tu razonamiento el argumento que deberían utilizar esos hipotéticos trabajadores que construyeron las cámaras de gas sería del tipo: las cámaras de gas son buenas porque 2.000 o 20.000 trabajadores hemos trabajado en construirla, y eso es mejor que la muerte de 5 millones de personas. Evidentemente ninguno en su sano juicio diría una sandez de este tipo. Creo que lo tuyo no son los argumentos utilitaristas. Son demasiado complejos para unos minimalistas como vosotros.-

              Perdona pero sigo opinando que el que no tiene ni idea de para qué sirve el radar de Aitana eres tú. Estás muy equivocado cuando dices que ¿los radares militares? de la Sierra de Aitana guían la navegación aérea y marítima militar. La navegación aérea, sea militar o civil, se guía desde los centros de control donde están los controladores aéreos. En Aitana no hay controladores aéreos. El radar de Aitana es un sistema de “detección” (que esa es la palabra técnica) de todo lo que sobrevuela el espacio aéreo español en la zona que abarca. Evidentemente no pueden detectar si una avioneta lleva o no droga, pero si una avioneta entra en el espacio aéreo español a baja cota y sin autorización es más que probable que esté realizando algún tipo de actividad ilegal y el sistema da el correspondiente aviso para que las fuerzas de seguridad actúen. Si el radar de Aitana no guía la navegación aérea, mucho menos la marítima, la cual ni siquiera tiene posibilidad de detectar porque el radar tiene una determinada cota a partir de la cual no detecta nada y, por supuesto, no lo que está a nivel de la superficie.

              No soy un ingeniero, pero sé lo suficiente para decirte que el radar de Aitana es un simple receptor de señales que se remiten automáticamente a la central del Mando Aéreo de Combate (MACOM) en Torrejón donde está el auténtico sistema de control aéreo. Vuestra protesta en Aitana tiene el mismo sentido que protestar contra los contenidos de Canal 9 haciendo una manifestación en el repetidor de televisión que hay en la cima de Aitana junto a la misma Base. Si queréis contribuir de verdad a la paz en el mundo deberías ir a manifestaros a otros sitios donde el peligro para la paz mundial es más evidente. Os vuelvo a recomendar que os vayáis viaje a la India a convencer a los sucesores de vuestro amado y pacifista Gandhi para que destruyan las armas nucleares que tiene un país en permanente conflicto con su vecino Pakistan, también con armas nucleares. Eso si que es un peligro para millones de personas.-

              Responder este mensaje

              • Vaya, quienes defienden las instalaciones militares y la existencia de armamentos que se usan en las guerras para matar personas dicen que quienes nos manifestamos con pacartas somos los violentos.

                Resulta que la violencia ahora no es tirar bombas y disparar balas, sino realizar actos políticos pacíficos que obligan a ir a trabajar ese día a unos señores que cobran por ello de los impuestos de todos.

                Es la lógica del militarismo: la guerra es la paz, y bombardear poblaciones es regalarles la libertad.

                Pues sí, las cámaras de gas, al igual que las instalaciones militares, como estos radares por ejemplo, nunca pueden compensar el daño que hacen a la humanidad por el hecho de que hayan beneficiado a unos pocos. Igual que los trabajadores de las fábricas de armas ganan su sueldo fabricando objetos que luego mutilan a niños en otros países.

                Como no tratas de dialogar sobre los argumentos que te ofrezco, sino que repites sin cesar los tuyos -ya rebatidos- una y otra vez de forma super agresiva y ofensiva, doy por concluída esta conversación contigo.

                Me apena que sólo sepas dialogar tratando de descalificar a tu oponente. Debes ser una persona que ha recibido mucho odio en su vida. Ojalá te vaya mejor en adelante.

                Puedes escribir la última palabra para desahogar tu rabia, pero no te voy a contestar. Un saludo.

                Responder este mensaje

                • Como veo que habéis instaurado la censura previa y como mis argumentos no os interesan, no creo que esto salga publicado, así que seré breve para no perder tiempo. ¿Que te hace pensar que estoy rabioso?. Creo que los únicos que tenéis rabia sois vosotros, aunque tratéis de ocultarlo con vuestro rollito pseudoreligioso. Yo estoy tranquilísimo, sentado en mi sillón, escribiendo en mi ordenador y rebatiendo tus argumentos. Los ejércitos ni son buenos ni malos per se. Solo es el uso que se haga de ellos los que los hacer perversos. Con vuestros argumentos no habría ejércitos, pero tampoco policía. ¿También son malos por llevar porras y pistolas?. Mezclar la Base Aitana con bombas que mutilan niños es pura demagogia barata. Como me acusas de repetitivo te voy a dar una idea nueva para que reflexiones: ¿te has parado a pensar las muertas que la inactividad pacifista ha provocado en el mundo?. Con vosotros Hitler hubiera sido la mar de feliz. Os veo en la cola de la cámara de gas cantando “love, love, love”.-

                  Responder este mensaje

              • estas tranquilisimo eh, pues tienes que ser fino tu cuando estes nervioso, lastima tu mujer y tus hijos, si los tienes.

                demagogia absurda y ridiculoa dices a los pacifistas por criticar las cosas que sirven para la guerra. Pues demagogia si que haces tu cuando dices de los muchos trabajadores que se ganaron el pan contruyendo la base y bla bla bla bla. demagogia la del gobierno que manda el ejercito a la guerra para robar petroleo y luego no paran de salir soldados con niños en brazos en la tele. demagogia cuando engañan a los jovenes los autobuses esos del ejercito que dicen que todo es aventuras y buen rollo, y nos les hablan nada de lo malo de alli.

                fuera las guerras, fuera ejércitos, no militares en aitana, ojala toda la gente fuera como los pacifistas y no como tu militar resentido.

                Responder este mensaje

        • otro que cree que el ratoncito perez existe..............

          Responder este mensaje

  • por lo que cuento en la foto no sois mas de treinta, no se que creerme, no he visto violencia alguna, haber si aclararais mas las cosas

    Responde este comentario

    • Las cuentas claras.

      En la marcha participaron alguna más de 60 personas de diferentes puntos de la provincia.

      Aproximadamente unas 30 superamos la valla que cerca el acceso a la carretera militar que une la base con los radares. 30 personas que superamos dos cordones de la Guardia Civil y la Policía Militar Aérea y que recorrimos todos los kilómetros de monte necesarios hasta llegar a los radares a pesar de su presión y de su intimidación.

      Exactamente dos personas saltaron la doble valla que protege el recinto MILITAR donde están sus siniestros radares.

      En ningún momento hubo violencia ninguna por parte de nadie, más que algún empujón anecdótico de la Guardia Civil en el momento de superar el primer cordón. También tuvo su dosis de violencia el placaje que hicieron tres agentes al segundo antimilitarista que saltó la valla. Podemos llamar violencia también a la información falsa que nos dió el oficial al mando quien nos engañó con respecto a donde iban a conducir a nuestros compañeros detenidos.

      Por parte nuestra no nos consta que hubiera insultos pero sí palabras acaloradas y fuera de tono, e incluso alguna falta de respeto en alguna ocasión. Por ello pedimos disculpas a las personas que se pudieran sentir ofendidas por estas actitudes nuestras.

      Responder este mensaje

  • creo que la intención y las ideales que teneis son buenas, pero las formas no las comparto, los militares, como la policia, como todos los trabajadores, como yo, cumplen con su obligación, la culpa de todo, creo, es de los políticos que nos engañan y manipulan nuestros votos. tendreís que pensar otra manera de manifestarse, según veo en las fotos, esa creo que no es la más apropiada ante la opinión pública. gracias

    Responde este comentario

    • El antimilitarismo va en contra del militarismo. No en contra de los militares.

      De hecho pretende apoyarse en los militares, para acabar con el militarismo.

      Los propios militares son muchas veces
      los primeros en decir que "ojala no hubiera ejercitos".

      Los antimilitaristas hemos dado un paso
      mas, y nos hemos propuesto lograrlo.

      No hay nada personal contra nadie y
      menos contra personas que se ganan la vida como pueden, pero esas personas
      son la clave del asunto: Pueden ayudar
      mas que nadie a que se acabe con tanto
      odio y tanto miedo colectivos. Y tanto
      negocio deleznable.

      Los ejercitos se acabaran cuando los
      militares asi lo decidan. Por lo general, cuando el pueblo se pone en contra de los militares, estos reaccionan atacando al pueblo, por eso el antimilitarismo debe apoyarse en los militares: Para evitar la guerra civil.

      Nadie dice que no haya que tener un
      hacha de guerra por si las moscas.

      Lo que se afirma es que ese hacha de
      guerra debe estar enterrada bien profunda. Y subrayo BIEN PROFUNDA.

      Y la decision de desenterrarla, aunque
      solo sea un poquito, no deben tomarla
      unos cuantos en nombre de todos.

      El progreso real no está en desenterrarla un poquito para que "el otro sepa que la tenemos", sino en enterrarla un poco mas cada dia. Cada nueva palada de tierra que le echamos encima es un paso adelante para la humanidad entera.

      Y no es eso lo que ocurre hoy en dia.

      Hoy en dia hay por ahi ejercitos bravucones haciendo aspavientos amenazantes con el hacha de guerra.

      Y matando gente inocente. En tu nombre
      y en el mio.

      Y el teoricamente "nuestro" es uno
      de ellos. No nos gusta nada pero es asi.

      Estoy de acuerdo contigo en una cosa:
      El militarismo es politica.

      El antimilitarismo tambien, solo que sin dinero de por medio. Y no hay nada personal.

      internete
      1234567

      Responder este mensaje

      • Queridisimo "internete",.
        los militares voluntarios no decimos "Ojala no hubiera ejercitos", sino "ojala no fueran necesarios2.

        Los ejercitos no se acabaran cuando quieran los militares, sino cuando los que nos gobiernan tomen las medidas pertinentes para que no seamos necesarios.

        El sistema de "unos pocos dicen lo que hay que hacer", es el sistema democratico si estos pocos han sido votados por la mayoria, salvo, claro esta que no estes tampoco a favor de la democracia, o bien desprecies la voluntad del pueblo
        Si el antimilitarismo no va en contra de los militares, ¿por que los ataca (es un decir), en lugar de atacar a quien da las ordenes?, o es que no tienes valor suficiente para ir a hacer una excursion de las vuestras a la moncloa?
        Anda, tomate algo, y si vienes por aqui yo te invito y hablamos

        Responder este mensaje

    • Aunque no comparta lo que dices, se agradece el tono de tu mensaje, más viendo la prepotencia y grosería que demuestran los autores de bastantes de los comentarios de esta noticia.

      Efectivamente los militares siguen cumpliendo hoy día como a lo largo de toda la historia con el cometido que se les ha asignado: estar a la orden de unos pocos que sólo buscan satisfacer sus ansias de poder, sin escrúpulos a la hora de sacrificar vidas humanas por ello, por supuesto no las suyas. Son peones a las órdenes de estos, prueba de ello es su principal "virtud", requisito fundamental para ser militar: la obediencia.

      Te digo (igual no es necesario que lo haga), que para mi y otros muchos la obediencia no es ninguna virtud. Te digo también que estoy convencido de que es precisamente la desobediencia -no la desobediencia alocada sino aquella nacida de la reflexión y la actitud crítica- la que nos permite crecer como seres humanos. Y precisamente su ausencia ha "habilitado" a esos señores (tú ahora los llamas políticos)para que hicieran -ellos no, sus obedientes súbditos- lo que todos sabemos que hicieron y siguen haciendo.

      Pero no te engañes, la responsabilidad -o la culpa, si lo prefires así- es de todos aquellos que no dijeron "no" en su momento a ser utilizados por los Stalin, Hitler, Bush y compañía para cometer crímenes.

      Por nuestra parte luchamos de diversos modos para que ese instrumento de los poderosos que es el ejército desaparezca, lo que pasa por llamar la atención de la opinión pública como nos dejan y podemos, muchas veces jugándonos el ir a la cárcel con ello. Puede que tú tengas mejores ideas de cómo se debiera hacer, pero nosotros, tras muchos años de experiencia (que por cierto no nos ha ido tan mal), con total sinceridad pensamos que lo que hacemos es lo mejor y por eso lo hacemos.

      Un saludo

      Responder este mensaje

  • que pena dios mio, que pena!! sinceramente me dais pena, soy socio
    de un grupo juvenil de montaña de alicante, y con esos hechos no solucionais nada y estais dando muy mal ejemplo a los nuevos jóvenes ecologistas, dicho de paso como yo, que quieran un mundo mejor. teneis que evolucionar y por favor no poner el nombre de ecologistas en mal lugar. gracias. alicante

    Responde este comentario

    • Pues mira, yo también soy montañero desde hace unos cuantos años y además soy socio del cine-club de mi ciudad. Y viendo cómo nos miras por encima del hombro y recordando lo que dijo Huxley en su día, prefiero "involucionar" y convertirme en mono a reconvertirme en "joven ecologista" como tú.

      Por cierto, ¿qué grupo ecologista es ese al que perteneces y que apoya la existencia de los ejércitos? Por saberlo, sabes.

      Responder este mensaje

    • Mira, yo también soy montañero, apasionado por la montaña, que la disfruto, la respeto y la vivo como parte de mí, y además participo en Ecologistas en Acción. Ahí tienes lo que dice esta organización, y lo comparto plenamente, respecto de los ejércitos. Es su DECLARACIÓN IDEOLÓGICA, de 1999, que la encontrarás en su web:

      "9.- Abogamos por la solución no violenta de los conflictos y trabajamos por la supresión de ejércitos y bloques militares, cuya existencia consideramos irracional. Nos declaramos pacifistas y, en consecuencia nos oponemos a la militarización de la sociedad, a la aplicación de la ciencia y de la técnica a usos militares, que ponen en constante peligro la paz mundial. Denunciamos el impacto social y ambiental de la industria militar, del comercio de armas y, en particular, de las pruebas nucleares. Rechazamos las leyes que imponen el ejercicio obligatorio del servicio militar, y apoyamos los movimientos de insumisión a las mismas. Asimismo alentamos a no cooperar fiscalmente con los gastos militares.
      Una sociedad justa y en paz con la Naturaleza debe estimular la cooperación en la diversidad, y la solución pacífica de los conflictos. La paz, la no violencia y la solidaridad son instrumentos indispensables para hacer frente a los graves problemas de nuestro tiempo, evitando cualquier forma de xenofobia, intolerancia y racismo."

      Responder este mensaje

  • Leyendo los últimos comentarios a este artículo no he podido evitar contestar a algunos.

    ..."la ignorancia es el refugio del ser humano q no quiere ver más allá de lo que vé"...

    Claro, lo que hay en lo alto de la sierra es un parque temático. No se trata de una instalación de radar que da soporte a los bombarderos y demás aviones militares que reparten muerte y desolación en medio mundo. Los que allí trabajan no tienen nada que ver con eso, como los albañiles que construyeron los campos de exterminio...

    ...los militares, como la policia, como todos los trabajadores, como yo, cumplen con su obligación, la culpa de todo, creo, es de los políticos...

    Claro, cuando un ciudadano policía o guardia civil te parte la cabeza con su porra reglamentaria, la culpa es "sólo del gobierno".

    ...con esos hechos no solucionais nada y estais dando muy mal ejemplo a los nuevos jóvenes ecologistas...

    Claro, lo que los nuevos jóvenes ecologistas deben aprender es que nadie mejor que los militares para cuidar la naturaleza. Que se lo pregunten a los vecinos de los campos de tiro, que tienen el entretenimiento asegurado: Hoy una bomba que se desvía, mañana un avión que se estrella en sus campos de cultivo, al otro un animal muerto al pisar un explosivo abandonado, y para dentro de muchos años un buen montón de chatarra tóxica que adorne la sierra (incluso puede que con uranio empobrecido).

    A ver cuándo nos enteramos:


    Ningún ejército defiende la paz

    Ningún ejército es humanitario

    Responde este comentario

    • Ufff ¡uranio empobrecido! ¿pero que coño te crees que tienen alli arriba?¿un silo de misiles? ¡joder no puedo por menos que saltar al leer comentarios ignorantes!
      ¿de verdad crees que desde alli se guian a los bombarderos?¿crees que son los únicos aviones que hay en el cielo?
      Repito, comentarios como estos os llevan al ridiculo por lo ignorantes

      ¡INFORMENSE TORTUGUEROS!

      Responder este mensaje

      • No creo haber leído nada incierto en los comentarios que criticas. Se guiarán otros aviones, pero bombarderos desde luego que sí. El uranio empobrecido es un material cada vez más usual en los los proyectiles que vamos sembrando por medio mundo. El comentarista que hablaba de él no se refería a Aitana, sino a las poblaciones vecinas de los CAMPOS DE TIRO del estado español, donde sí hay silos de misiles.

        Por último decirte que si tan inofensivo es lo que tienen en la base de radares de Aitana, ¿por qué guardan tanto secreto al respecto?

        Que dejen que mandemos inspectores reconocidos oficialmente como expertos a que luego nos cuenten si es tan inocuo como dices.

        Responder este mensaje

      • Como ya ha aclarado otro comentarista un poco más abajo, con lo del uranio me refería a los campos de tiro, que no son pocos los que se sitúan cerca o incluso dentro de zonas protegidas en toda la península. ¿Tienes algo que decir al respecto?

        De todas formas, ¿estás en condiciones de asegurar (con pruebas, se entiende) que no existe munición de ese tipo en esas u otras instalaciones militares del Ejército Español? Porque eso (entre otras cosas) se reclama con estas acciones: transparencia, inspecciones públicas de las instalaciones para asegurar que al menos cumplen sus leyes.

        Ya sé que hay más aviones que los de guerra, gracias por tu información. Y repito, si de verdad quieres que dejemos de ser ignorantes de lo que allí sucede (nosotros y todos los vecinos), pues que dejen entrar a ver a qué se dedican nuestros impuestos (que algunos también trabajamos y pagamos los sueldos y pensiones de los militares, muy a nuestro pesar).

        Responder este mensaje

        • Pues lo tienes fácil, que yo sepa alli hacen visitas colegios de niños y jovenes y creo que no se esconde nada, quizas si en vez de dar por saco lo solicitais por conducto oficial conseguirias ver lo que alli se hace y como se trabaja, a lo mejor hasta te sorprendes y te gusta lo que ves.

          Responder este mensaje

          • > Pues eso pido: información para no ser ignorante.

            22 de mayo de 2006 21:19, por Pablo

            Ya lo hemos solicitado por conducto oficial y de momento vienen pasando de contestarnos.

            Y si lo viera te prometo que intentaria hacer esa visita con los menos prejuicios posibles, pero me costaría quitarme la idea de que lo auténticamente nocivo no me lo iban a mostrar tan fácil.

            Responder este mensaje

            • MIENTES MÁS QUE ESCRIBES

              23 de mayo de 2006 23:50, por TÚ, SEGURO QUE NO SOY

              NO HABÉIS SOLICITADO; NI POR CONDUCTO, NI POR CONDUCTA NADA.
              QUIZÁS COMO SOIS EL GRUPO TORTUGAS, EL CONDUCTO QUE DICES HABÉIS PEDIDO (QUE SEGURO QUE NO) LLEGARÁ DENTRO DE VARIOS MESES. CAMBIARLE EL NOMBRE POR GRUPO ANTIMILITARISTA LIEBRE. YA, QUE TODOS LOS QUE HAN SOLICITADO VISITAR LA BASE DE AITANA, -ESO SÍ, LEGALMENTE- LO HAN LOGRADO. PERO VOSOTROS, SÓLO DESEÁIS MONTAR BRONCA Y SOBRETODO, LO MÁS DE LO MÁS, LA FOTO. ESO LO ANHELÁIS (Traducción: Tener ansia o deseo vehemente de conseguir alguna cosa), MÁS DE QUE A UN NIÑO EN CONSEGUIR UN CARAMELO.

              TRADUCCIÓN DE VEHEMENTE:
              1. Apasionado, impetuoso, violento
              2. Se dice de las personas que actúan impulsiva e irreflexivamente

              PD LA TRADUCCIÓN ES QUE VEO QUE NO OS ENTERÁIS DE NADA. HE PENSADO ¡Y SI TAMPOCO SE ENTERAN DE LO QUE LES DIGO!

              Responder este mensaje

                • > MIENTES MÁS QUE ESCRIBES

                  25 de mayo de 2006 00:15, por TÚ, SEGURO QUE NO SOY

                  ¿DÓNDE ESTÁ LA PETICIÓN DE VISITA?

                  TEXTO COPIADO ÍNTEGRAMENTE
                  En dicha entrevista desearíamos que doña Etelvina Andreu como persona delegada del Gobierno Central en nuestra provincia, nos resolviera verbalmente las siguientes cuestiones:
                  ¿Cual es la función de las instalaciones militares de la Serra d’Aitana?
                  ¿Qué tipo de material bélico existe allí?
                  ¿Qué aparatos que empleen radioactividad o electromagnetismo están instalados y cual es su potencia?
                  ¿Qué tipo de medidas se aplican para que estas instalaciones no causen perjuicios a la salud de las personas que habitan en sus cercanías?
                  ¿Qué tipo de medidas se están tomando para que el daño ecológico provocado por las instalaciones al paraje natural tenga la menor incidencia posible?
                  ¿Qué tipo de control ciudadano hay sobre estas instalaciones y sobre lo que allí se realiza?
                  ¿Qué intenciones tiene el Gobierno de cara al futuro de estas instalaciones
                  QUÉ TE CREÍAS QUE NO IBA A EXAMINARLO. ¡MIRA!, TE LO VUELVO A EXPLICAR, YA QUE VEO QUE NO TE ENTERASTE (aunque te puse el significado de las palabra más complejas).
                  MANDA UNA CARTA SOLICITANDO UNA VISITA, PERO LO QUE VOSOTROS ANHELÁIS (y no te vuelvo a indicar el significado) ES HABLAR CON LOS GRANDES POLÍTICOS PARA SALIR EN LA PRENSA. PUES ESTO NO TE VALE.

                  Responder este mensaje

                  • Relájate y no grites por favor

                    25 de mayo de 2006 01:02, por Pablo

                    Ah, que lo que tú quieres es que nos den un paseo guiado por allí, de esos que le hacen de propaganda a los escolares como los que se accidentaron en Zaragoza.

                    Pues no, nosotr@s lo que queremos es llegar a saber lo que hay allí. Por eso pedimos al gobierno que se lo explique con pelos y señales a la sociedad alicantina. No se trata de que nos pongan un tren turístico para enseñarnos los postes menos oxidados.

                    Y queremos que haya transparencia y que tras esas explicaciones, técnicos competentes e independientes puedan evaluar los posibles impactos de las instalaciones a diferentes niveles.

                    Lo que solicitamos es precisamente lo que nos puede conducir a ese objetivo. Nuestro afán no es de pasar el domingo como quien va a Terra Mítica atendiendo a las simpáticas explicaciones del guía.

                    Esta solicitud al gobierno para que podamos conocer lo que se guarda en Aitana no tiene nada que ver con la acción que se hace en la marcha, que es un acto simbólico y político que pretende mostrar el desacuerdo de una parte de la sociedad con la militarización de la Sierra de Aitana.

                    Por cierto ¿alguien sabe de algún colegio que haya realizado una visita guiada a los radares de Aitana?

                    Responder este mensaje

          • > Pues eso pido: información para no ser ignorante.

            15 de mayo de 2007 13:36, por Mary

            Nichego ia ne poniala, vi uj menia prostite, no comment ostavlju!

            Ver en línea : Nichego ne ponimaju web-site

            Responder este mensaje

      • La paz no se hace con las armas.
        Gastad nuestro dinero en recursos para la población.

        Responder este mensaje

  • os sugueriria que en el grupo "tortuga" fuerais un poco mas selectos a la hora de admitir socios, miembros o simpatizantes o como les llameis, porque sinceramente y sin animo de ofender a nadie, creo que no he visto en mi vida, gente tan maleducada

    Responde este comentario

  • > Marxa per la desmilitarizatció de la Serra d’Aitana (Alacant). Crónica y fotos

    22 de mayo de 2006 20:51, por el k os va a dar por el culo

    Debe ser que vuestra madre era una perra catalana y vuestros padres eran m
    oros, para que le tengais tanto aprecio a la puta cataluña, me dais pena miserables, si pudiera os cortaba el cuello, viva valencia incultos de mierda

    Responde este comentario

  • Perdón, pero yo alguno de estos comentarios los eliminaría, y no precisamente porque opinen de forma diferente, sino por ofensivos, porque son irrespetuosos e insultantes.

    Responde este comentario

    • Despertar de nuestro letargo es un ejercicio hacia lo desconocido, y la variedad de reacciones hacia el cambio pasa
      por etapas.... que adquieren diversos carismas en cada uno de nosotros.Mas nos une nuestra humana condición en un proceso que necesariamente precede a todo replanteamiento y asimilación de la Verdad.Y la Verdad es lo que Es.
      Entre esas etapas encontramos:

      1. Negación.

      2. Desorganización.

      3. Enojo.

      4. Culpa.

      5. Soledad.

      6. Alivio.

      7. Restablecimiento.

      La duración de cada una de las etapas varía dependiendo de las personas, de su carácter, fortaleza e ilusión de seguir viviendo una vida, y no sobreviviendo hasta el día final.

      Con este acto hemos conseguido un objetivo: Hacer tambalear las Bases ilógicas del sistema.
      Es evidente que ellos ya ha generado un irreversible y fructífero "duelo social", que como proceso implícito a toda evolución consciente-cognoscitiva humana, está sujeto a tales etapas.

      Ese hermano que acaba de ejercer de "troll", ejemplifica claramente la ira con la que sus cimientos se han tambaleado.

      Pero hermano, tú también eres parte del cambio.
      Lo estás siendo.

      Todos no hemos enfrentado al troll que llevamos dentro, y de su estiércol crecerán flores.

      A cada mierda, una flor,el ciclo de la vida.

      Mas todos ansiamos que una gran flor-paz-estructura reine las colinas de este mundo, ya que los cielos que coronan han sido usurpados por poderes tolerados in-tolerantes, que se enraizan en la mierda de nuestros miedos y culpas.
      No proponen mas que ofensa, frente justicias y verdades por tierra y cielo proclamados:
      Que sólo desde el Amor transformaremos el detritus en Vida,
      que la paz es la práctica de la Iusticia, frente a la "PAX"-ausencia de guerras...(que me afecten directamente a mí,orondo ciudadano....)

      Es el camelo mas antiguo de la Historia, desde que nos comimos la jugosa manzana de creer saber-imponer el Bien-Mal.
      Preceptos humanos que falsamente justifican la ruptura con la
      Ley del Amor y la Vida y la Verdad que la creación nos ha brindado.

      ARBOL-SEMILLA, FIN-MEDIO, CAMINO-META.
      Conocer la terrible imposición de la Mentira, y la ominosa pasividad que en nombre de las usurpadas Paz y Libertad ejercen nuestros sistemas es un terrible duelo para nuestras conciencias.
      ¿pastilla roja o azul?
      Pregúntale a los Sat-élites.Ellos te mienten-callan Verdades-Tsunami....26D!!, y te
      validan mentiras-masivas en nombre de tu PAX-tilla.Algo se cuece en esas cumbres usurpadas, y tu deber sea saberlo, y tu pasión sea subirte a ellas y proclamar la Buena Nueva.
      Cómete algo, pero cómetelo Bien.
      PD: Mientras ellos Irán, nosotros Venimos.
      Un abrazo.
      (Mi SENI colectivo).

      Responder este mensaje

      • El dissabte passat un centenar de persones anàrem a la Base de l’Otan de Bètera (País Valencià) per demanar la desmilitarització d’una zona d’alt interés ecològic, que el diumenge anareu a denúnciar les instal·lacions militars de la Serra d’Aitana per demanar la desmilitarització és una iniciativa molt bona e interessant que només pot molestar als que donen suport al militarisme i a la destrucció dels nostres ecosistemes. Em sembla una inutilitat entrar a debatre amb gent que insulta, amenaça en matar, usa lal violència i el terrorisme d’estat per amedrentar al personal, mostra un odi descomunal contra altres nacions i explicita un espanyolisme malaltís i feixista... No perdeu les energies, organitzeu més excursions antimilitaristes que els tenim encerclats i per això bramen perquè no voldrien que es qüestionaren els exèrcits, l’exportació, la compra-venda i la fabricació d’armes per a fabricar guerres als països del sud... És evident que a Bètera, a la Base d’Aitana i a altres bases militars de l’imperi arreu del món hi ha armes de destrucció massiva que hem de denunciar els agrade o no als militaristes o ex-militaristes que no sabrien guanyar-se la vida si no hi hagueren guerres, terrorisme i morts. Endavant companyes i companys!!!

        Responder este mensaje

    • Estamos en ello. Saludos.

      Aprovechamos para recordar que ésta es la página web privada de un colectivo antimilitarista y no un tablón de anuncios público para emitir exhabruptos sean del signo que sean.

      Quien desee expresarse de forma violenta o irrespetuosa puede buscar muchos otros sitios en internet. La Red es amplia.

      Responder este mensaje

  • LADRAN...

    23 de mayo de 2006 17:53

    ... LUEGO CABALGAMOS!

    Responde este comentario

  • Cierto, si dejamos de tenerles miedo su poder desaparece.
    Lo mejor con ellos es ignorarlos y pasar de ellos como de la mierda (con perdón), pero sí así es.
    Creo que tenéis toda la razón al respecto.
    Además, en una sociedad civilizada y libre están de sobra y ellos lo saben.

    Responde este comentario

    • Dejad de dar por culo, porque los aviones comerciales civiles necesitan estan instalaciones.

      Responder este mensaje

      • Un ex-soldado forzoso de Aitana

        7 de agosto de 2006 05:11, por Un ex-soldado forzoso

        Listo, para el control de la aviación civil, basta con el 15% de los aparatos que tienen en esa base. Lo que no nos cuentan es lo que hacen con el otro 85% restante.

        Responder este mensaje

        • Un ex-soldado forzoso de Aitana

          12 de junio de 2008 08:32, por Otro ex-soldado de Aitana

          El 85% restante es un sistema de control balistico intercontinental listo para guiar misiles nuclears intercontinentales contra paise como Sudan ... Hay que flipar con las chorradas que escriben algunos. Tu harías la mili allí, como yo, pero eres un resentido que no tiene ni idea de lo que dices.

          Responder este mensaje

        • Un ex-soldado forzoso de Aitana

          13 de junio de 2008 10:35, por José

          EL radar de Aitana es un simple receptor de señales que se remiten automáticamente a la central del Mando Aéreo de Combate (MACOM) en Torrejón donde está el auténtico sistema de control aéreo. Vuestra protesta en Aitana tiene el mismo sentido que protestar contra los contenidos de Canal 9 haciendo una manifestación en el repetidor de televisión que hay en la cima de Aitana junto a la misma Base.-

          Responder este mensaje

          • Un ex-soldado forzoso de Aitana

            15 de junio de 2008 22:43

            No creo que esa sea la discusión.

            Los radares, remitan a donde remitan las señales que captan no dejan de ser una instalación militar utilizada para fines militares y bélicos.

            Si consideras que su subordinación técnica a Torrejón elimina su carácter militar o su importancia estratégica, pues más a nuestro favor para que los supriman cuanto antes.

            Responder este mensaje

  • Paremos la destruccion ya.

    1ro de diciembre de 2006 21:41, por miquel

    Vallas por todos lados... bases militares, urbanizaciones en una ciudad como Alcoi que no aumenta de poblacion... ni ganes!, la Font Roja en peligro, el trazado de la autovia diseñado con el culo, campos de golf, ghettos de guiris, el alcalde que no decia ni pio... pero ahora se alegra por que el cierre de la estambrera reducira la legionela. La montaña de Alcoi es uno de los ultimos frentes para parar a los especuladores y al PP. No les votes...BOTALOS!!

    Responde este comentario

  • jajaja con vuestra tonteria no conseguis nada,a los unicos que jodeis es a los soldados que tienen que estar todo el domingo ahi en lugar de estar en casa con sus mujeres.solo estan los soldados ya que los oficiales y suboficiales estan en casita de fin de semana.Asi que felicitaros por joder a la tropa que por 800euros al mes os tienen que aguantar y tienen orden de no actuar en contra de vosotros.QUE GRANDES E IMPORTANTES SOIS.Ah tambien deberiais de informaros bien de lo que se hace en Aitana ya que es una base que se utiliza para un servicio civil y si no informaros en el aeropuerto de alicante.

    Responde este comentario

  • He leido la crónica y me ha sorprendido mucho, ¿en ningun momento os pidieron identificaros?¿ni os acusaron de concentración ilegal?¿ni de desobediencia?, a parte de a los incausados ¿Por que? ¿Por que tienen ordenes de no tocaros?.
    Tampoco he podido evitar leer la sarta de insensateces o simples dudas existenciales de nuestros amigos de las fuerzas de seguridad y ejercito. Creo que tienen que tener una programación mental muy fuerte, para no dudar trabajando en estos medios de su forma de vida y creencias. Un saludo a ver si este año voy yo. JEJEJE

    Responde este comentario

  • YO HICE LA MILI ALLI..SI ESTOY YO AHI OS DOY UNA TANDA DE PALOS Q SE OS QUITAN LAS GANAS DE VOLVER..PANDILLA DE VAGOS MALEANTES

    Responde este comentario