Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Historias desde lo alto de una noria

Domingo.14 de octubre de 2007 2299 visitas - 1 comentario(s)
Amador Navarro Tortosa #TITRE

Publicaremos a partir de ahora, cada dos domingos, un capítulo de la obra del escritor alicantino y amigo nuestro, Amador Navarro Tortosa “Historias desde lo Alto de una Noria”. Esperamos que el libro sea del agrado de todos nuestros lectores y que les guste tanto como nos ha gustado a nosotr@s.


Este es el primer libro de cuentos de Amador Navarro, conocido personaje de la cultura y política alicantina, viajero incansable, eterno hippy, libertario impenitente e impulsor de movimientos de base como la Colla de Dimonis “La Ceba” o “Alacant Desperta”.

Historias desde lo Alto de una Noria es una colección de vivencias del propio autor, un a modo de diario novelado, que se nos ofrece en forma de colección de cuentos. En estos relatos cortos Amador nos va contando de una forma entre lírica y profunda una serie de hechos más o menos anecdóticos que le sucedieron a lo largo de sus numerosos viajes como vendedor ambulante por mil y una ferias de la geografía ibérica. La colección de relatos va conformando pausadamente una forma de asomarse a la vida, un pensamiento personal, emocional, político, un viaje vital en definitiva... Y es que Amador es un contemplativo que sabe sacar el jugo a esas pequeñas cosas que suelen pasarnos desapercibidas.

El libro, que es muy cortito y por eso nos sabe a poco, se deja leer de forma muy fácil, ya que es muy ameno y agradable. Los sucesos que se narran y los puntos de vista de Amador son interesantes y el autor nos los cuenta de forma elegante pero sin abusar de recursos estilísticos. Esperamos que esta no sea la última obra de este nuevo escritor de la terreta alicantina.

El libro puede conseguirse al precio de tres euros en la tienda del propio Amador: “Guatisnai”, en Alacant.

“L’ultim hippy”. Opiniones sobre el libro de Amador en “Ultralocàlia”

Índice con enlace para ir al resto de capítulos:

-  1. Luis Francisco Esplá (una historia alucinada)
-  2. Un día en la sierra
-  3. Natalio
-  4. El Garito
-  5. Los Bazter
-  6. Mustafá
-  7. Anti-Persona
-  8. Piratas
-  9. Ghandi
-  10. Charlatanes
-  11. El Boig del Matarranyes
-  12. Los Maletillas

Más escritos de Amador Navarro:

Hoy me voy de viaje

"Anti-PERSONA", Reflexiones sobre Guerra Civil y Pacifismo, remitido a Tortuga para su publicación por Amador antes de la publicación del libro “Historias desde lo alto de una Noria”.

"Messié Trivilí"

El Despertar

  • Historias desde lo alto de una noria

    15 de junio de 2008 17:50, por "dejabugoyoros"

    Al escritor-feriante, solo desearle suerte...Hoy acabo de encontrarme con su -Historias desde lo alto de una Noria- y decirle que si llega la ocasión poder disertar sobre Norias y Toros, pertececí al mundo fascinante de la feria, y enamorado de la fiesta brava poetizo sus conjuntos.