Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Historia del Trabajo IV: El Trabajo en el nazismo

Jueves.11 de mayo de 2017 171 visitas - 1 comentario(s)
Nueva entrega de "La Linterna de Diógenes" en Irola Irratia. #TITRE

Las dictaduras fascistas que surgieron en el período de entreguerras intensificaron todos los rasgos que el trabajo había adquirido en la civilización del capitalismo, pero además aplicaron éste como un elemento normativo y coercitivo, hasta el punto de actuar como herramienta de discriminación, represión y exterminio, haciéndole adquirir una connotación inhumana como nunca hasta entonces se había experimentado.

Junto con el historiado Alejandro Andreassi Cieri, autor de "Arbeit Macht Frei" El trabajo y su organización en el fascismo (Alemania e Italia), analizaremos las peculariades del trabajo en el fascismo, principalmente bajo el régimen nazi. Los trabajos forzados, el taylorismo, el disciplinamiento de la mano de obra...

Para escuchar el programa pulsa aquí.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Historia del Trabajo IV: El Trabajo en el nazismo

    11 de mayo 15:49, por YO NO SOY UN HONRADO PREVARICADOR NI TORTURADOR.

    ¡¡¡Vaya, cuántas similitudes con la actual situación de genocidio laboral de esta España de la "recuperación"!!!

    ¡¡¡Cuánta imbecilidad e ignorancia!!! (entre otros atributos de esta índole).

    ¿¿¿RECUERDAN O CONOCEN AL FUNDADOR, EN 1974 d.C., DE LA JUNTA DEMOCRÁTICA POR LA RUPTURA DEMOCRÁTICA Y CONTRA EL CONTINUISMO DE UN FRANQUISMO REFORMADO, ES DECIR, A D. ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO (de casi 90 años de edad)???; ¿¿¿SABEN QUE AL SR. GARCÍA-TREVIJANO LO METIÓ EN LA CÁRCEL EN EL AÑO 1976 d.C. EL QUE ENTONCES ERA MINISTRO DE LA GOBERNACIÓN (Interior) EL "demócrata" DEL TERRORISMO Y GENOCIDIO DE ESTADO QUE ES EL FRANQUISMO Y QUE SIGUE ESTANDO IMPUNE EN ESTA ESPAÑA, es decir, FRAGA IRIBARNE POR RECOMENDACIÓN DEL "presunto" SR. X GONZÁLEZ, PARA ASÍ HACER IMPOSIBLE LO QUE INTENTABA LA JUNTA DEMOCRÁTICA???

    Pues les recomiendo que aprendan un poco sobre lo que estamos sufriendo en esta España las personas honradas, trabajadores, desempleados, jubilados y en general CASI TODA LA SOCIEDAD CIVIL.

    Sé que puede resultar difícil ENTENDER lo que es y lo que significa LA PARTITOCRACIA-ANTIDEMOCRACIA, que es lo existente en España.

    Sé también que casi todas las personas prefieren o intentan (como gato panza arriba) mantener lo que creen que es lo verdadero, lo exacto, aquello que hayan aprendido, aunque sea un auténtico disparate y barbarie.

    LA PARTITOCRACIA es exactamente igual que cualquier PARTIDO ÚNICO DEL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO DE CUALQUIER RÉGIMEN AUTORITARIO, DICTATORIAL, ETC., es decir, consiguen que LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS estén integradas, anuladas, exterminadas en EL PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, y por tanto consigue exterminarlas de LA POLÍTICA, siendo así LA SOCIEDAD CIVIL Y LAS MASAS simples muñecos de trapo en poder y bajo el absoluto dominio político de ese PEQUEÑITO APARATO DEL ESTADO, que anula a LA NACIÓN.

    ¿Conocen y sabrían definir la separación entre NACIÓN y ESTADO?

    ¿Han oído la expresión “NACIONES SIN ESTADO”?

    ¿Creen que España no es un “ESTADO SIN NACIÓN POLÍTICA”?

    ¿Nunca oyeron ni conocieron del axioma del fascismo de Benito Mussolini, que decía que “El fascismo persigue que todo esté dentro del Estado y nada fuera del Estado, etc., etc., etc.”?: en el ESTATALISMO, FASCISMO, FRANQUISMO, ETC. no puede existir NI LA NACIÓN, NI LA SOCIEDAD CIVIL, NI LA REPRESENTACIÓN POLÍTICA DEL VOTANTE (que nada elije), NI LA SEPARACIÓN DE PODERES, NI (obviamente) UNA CONSTITUCIÓN VERDADERA-DEMOCRÁTICA.

    ¿¿¿Es tan difícil de entender y asumir todas estas verdades y realidades tan obvias???

    ¿¿¿Creen que es o será mejor pretender que ignorando estas obviedades tan evidentes van a vivir con dignidad, con libertad política, en una sociedad que no sea una pocilga de corrupción, etc. (hablo para las personas honradas, con ética, honorables, etc.)???

    Miren y asóciense, si quieren, AL MOVIMIENTO DE CIUDADANOS HACIA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (M.C.R.C.), en ——WWW.DiarioRC.Com—— o en ——WWW.MCRC.ES——.

    Responde este comentario