Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Greenpeace en bikini

Viernes.12 de mayo de 2006 3931 visitas - 2 comentario(s)
David Goitibeheras #TITRE

Greenpeace da una de cal y otra de arena. Si tuvimos que reconocer el impacto de cuando derribaron parte del hotel ilegal de Cabo de Gata y llevaron sus escombros a la Junta de Andalucía en Sevilla, esta noticia nos deja bastante descolocados... Eso sí, esta "acción" está haciendo correr rios de tinta a nivel internacional.

La activista Evangelina Carrozo, acreditada como periodista, irrumpió en bikini ante unos 60 jefes de Estado y de Gobierno que posaban para la foto oficial de la cumbre de Viena. Es oriunda de Gualeguaychú y tiene 25 años. Está comprometida con la causa contra las papeleras que buscan instalarse en Fray Bentos, frente a la costa entrerriana.

EL MUNDO

Destape’ en la foto oficial de Viena. Una activista de Greenpeace protesta en ’bikini’ ante los mandatarios durante la foto de familia.

Una activista argentina de Greenpeace se ha ’colado’ en bikini ante unos 60 jefes de Estado y de Gobierno que posaban para la foto oficial de la cumbre de Viena con una pancarta contra las papeleras que enfrentan a Uruguay y Argentina.

Evangelina Cardoso, quien se presentó como "reina del carnaval de la ciudad de Gualeguaychú", se acreditó como periodista para la IV Cumbre de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe. Así pudo pasar todos los controles de seguridad e ingresar en el centro de congresos del "Reed Messe Wien", sede del foro.

Cardoso se separó del grupo de periodistas, se despojó de su ropa ante los 60 líderes que se preparaban para la foto de familia y quedó sólo con un atrevido bikini negro con lentejuelas de colores. En medio de la sorpresa general, la joven alzó un cartel en el que se leía "Basta de papeleras contaminantes. Greenpeace".

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo poco después, en declaraciones a la prensa, haber sido el "único" que aplaudió a Cardoso y preguntó a un reportero argentino si había sido él quien había llevado la activista a la cumbre, a lo que este periodista respondió en tono de broma: "Fue el presidente (argentino, Néstor) Kirchner".

Tras llamar la atención de jefes de Estado y periodistas, la joven fue detenida por los agentes de seguridad austríacos, que la retiraron del recinto.

Antes de ser detenida, la activista dijo a periodistas que Greenpeace quería pedirle así al gobierno uruguayo que detenga la construcción de las papeleras y que "no le mienta al pueblo", que esas plantas "contaminan y no las queremos".

El conflicto por las papeleras enfrenta desde hace más de un año a Montevideo con Buenos Aires, y ha levantado fuertes protestas de organizaciones ecologistas como Greenpeace, por los supuestos daños ambientales que produciría el proyecto, levantado en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, vecina a Argentina.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • > Greenpeace en bikini

    16 de mayo de 2006 09:36

    Aplaudo la valentía de esta chica... y aunque es coherente con su profesión de modelo, el salir en bikinis claro que llama la atención (sobre todo con ese cuerpo) pero no deja de ser un punto más para el machismo ¿sólo seremos vistas si nos desnudamos y estamos buenas?

    Responde este comentario

  • Entre la miel y la hiel

    16 de junio de 2006 20:28, por Ray Alberto Gutiérrez Balanzar

    Bien dice un dicho que puede más una gota de miel, que un barril de hiel, y aunque muchos tachen de machista lo llevado acabo por esta joven, no cabe duda que ocasionó un impacto, que a difereincia de las ballas de piqueteros, que casi siempre terminan enfrentados con la policia antimotines, esta haciendo uso de la inteligencia y belleza logró hacer que por lo menos los líderes y mandatarios, medios de comunicación y opinión pública centraran su atención en ella y no en la cumbre.

    Responde este comentario