Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Gobierno y militares se frotan las manos y aprovechan para meter a la UME en los aeropuertos

Sábado.4 de diciembre de 2010 1056 visitas Sin comentarios
Recogiendo los beneficios de esta crisis #TITRE

Grupo Antimilitarista Tortuga

Efectivamente, redondeando la operación en la que con motivo del problema de miles de personas bloqueadas unas horas en los aeropuertos se ha aprovechado para invadir seriamente la vida civil del estado por parte del ejército, ahora se trata de recoger hasta la última migaja del botín.

No solo han sentado un peligroso precedente sometiendo a autoridad y jurisdicción militar a unos trabajadores que, por muy simpáticos a antipáticos que nos puedan caer, son civiles y trabajan en una parcela de carácter civil. También han vuelto a tirar del ejército, en este caso de la Unidad Militar de Emergencias, para asistir a algunas personas que realizaban su espera en la terminal de Barajas. Una función más bien innecesaria, y que en cualquier caso podían haber acometido perfectamente los dispositivos de Protección Civil. No obstante era una excelente ocasión para hacerle propaganda al ejército y de paso administrar otra cucharada más del trágala caqui.

Y todo esto en medio del aplauso de millones de personas cortas de vista, incapaces de comprender el alcance de estas medidas, cegados por una visión inmediatista de sus propios problemas y soluciones en total descontextualización del resto de inercias en el que éstas se enmarcan.

Nos olvidamos a veces de que somos los habitantes de un país rico del primer mundo que vive por encima de sus posibilidades. Los viajes masivos en avión son derroches antiecológicos, insostenibles y desde luego poder hacerlos supone formar parte de esta minoría rica que vive despilfarrando a costa del despojo a que se somete a la población del tercer mundo, la cual ni en sueños podría aspirar a tener unas “vacaciones” de este tipo porque de hecho sus preocupaciones están puestas en necesidades mucho más básicas. Delata nuestro nivel moral y ético el hecho de que tanta gente, ante el retraso de sus aviones o ante la cancelación de su partida para las vacaciones en un pequeño puente festivo no sepa darse cuenta de estas cosas y aplauda con fuerza la implantación de medidas absolutamente propias de una dictadura fascista sin querer plantearse nada más.


La UME se despliega en el aeropuerto de Barajas para asistir a los afectados

04/12/2010 - 00:28

- Noticias EFE

Madrid, 4 dic (EFE).- El Gobierno ha solicitado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el aeropuerto de Barajas por si fuera necesaria su actuación para asistir a los afectados por la huelga de controladores, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias también ha activado los dispositivos necesarios para prestar asistencia en los aeropuertos afectados y aminorar los perjuicios ocasionados a los ciudadanos.

Los responsables de Protección Civil se mantienen en contacto con los respectivos gabinetes de crisis de los aeropuertos afectados, así como con las delegaciones del Gobierno en las ciudades afectadas.

www.finanzas.com


Ver información y opinión de Tortuga: La navegación aérea en España militarizada por decreto fulminante

Opinión editorial de Tortuga: “Las militarizaciones conducen a las dictaduras”

Más información: El ejército se hace con el control del tráfico aéreo en España

Peligroso precedente militarizador de la sociedad: La Ley de la Carrera Militar atribuye poderes policiales a unidades del Ejército Español

El gobierno español declara “el estado de alarma” que militariza la sociedad toda

Buscando culpables. Aunque los medios del estado y amigos cargan contra los controladores, todo parece estar orquestado desde el gobierno.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.