Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Gasto militar europeo para la guerra

Jueves.1ro de junio de 2017 239 visitas Sin comentarios
Correo Tortuga - Francisco Javier Arjona. #TITRE

OPINO que..

El titular de la crónica de Bruselas de un diario asturiano, que no se compadece con el contenido de la crónica de su periodista , es una mentira, y burda.

Comparando y completando con otras informaciones lo que ocurre y ocurrió en Bruselas fue otro (otro más) sometimiento de los representantes institucionales europeos al "emperador" yanqui. Y de paso a sus designios económicos. El titular de redacción más adecuado podría haber sido, "de la Otan, toma dos tazas, o tres o cinco. " Porque lo digo yo, porque me lo dice mi megaindustria militar, porque así seguiremos interviniendo en las guerras que nosotros, en yanquilandia, decidamos, podría ser un oportuno subtitular.

Pero decir en letras gordas que Europa tiene un timorato gasto militar es una mentira muy gorda. Que compagina con el sometimiento del gobierno de Rajoy , como aventajado alumno, a las órdenes de Trump, aumentando presupuestos, incluso aumentando gastos en el desfile militar de hoy en Guadalajara: 350mil, oficialmente.

Europa gasta en lo militar como si no existiera límite. Más de tres veces lo que gastan Rusia o China, supuestos e inventados adversarios. Y el gobierno español, que sufre aún la deuda militar adquirida por Aznar de 30mil millones, se lanza a lamer las botas.. del señor de la Casa Blanca, sin importar para nada las necesidades sociales de la ciudadanía empobrecida por años de recortes. Ese enorme gasto militar acrecienta la crisis, multiplica la deuda, que los que llegan detrás deberán pagar.

Y además ¿para qué?. ¿para servir de correveidile de lo que decidan en USA? ¿para negociar, armar y avalar al régimen de Arabia Saudí, que ha batido record de "ejecuciones", o asesinato legalizado de cortacabezas de quienes se atreven a manifestarse pacíficamente por libertades esenciales?

¿o no es acaso un medio demostrado de trasvasar armas, vía Arabia, "legal", o vía directa, en el armamentismo camuflado de comercio, a las facciones creadas y funcionales al diseño yanqui de control territorial en Oriente Medio, es decir a los que se llama a veces grupos terroristas y otras veces luchadores por la libertad, por la libertad del mercado de armas de EEUU y de la OTAN?

Más aproximados a la realidad son los titulares de otros medios, como El Comercio, pero ElComercio de Perú, no el nuestro: "Trump humilla públicamente a sus socios de la OTAN y les exige que paguen sus cuotas". Que es similar al del Mundo: "Donald Trump humilla a sus socios de la OTAN"; similar también en el Sol de Honduras y otros muchos.

Más allá de lo que vimos, e interpretamos de diferente manera, más significativos serán los acuerdos, las imposiciones, los gastos horrendos para más guerra, para mayor producción de destrucción, de personas REFUGIADAS.

Existen propuestas y alternativas a la defensa militar, que en verdad casi nada tiene de defensa: y casi todo de guerra, de millones de "seres humanos" expulsados, de destrucción masiva, de intervenciones a dónde mande el yanqui, de sumisiones y de total ausencia de soberanía.

Y de ello nos contarán próximamente los destacados investigadores del Centro Delas para la Paz, Tica Font y Pere Ortega el 16 de junio en el CCAI de Gijón.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.