Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Fotos de Tortuga en la Inspección Ciudadana de la base de la OTAN en Bétera (València)

Lunes.7 de diciembre de 2009 2003 visitas - 12 comentario(s)
Los antimilitaristas alicantinos participaron en la ocupación del recinto militar junto a pacifistas llegados de otros lugares #TITRE

El pasado sábado 28 de noviembre se celebró la VII Inspección Ciudadana a la base militar de la OTAN en Bétera (València). Además del acto público de la marcha realizada desde el centro del municipio hasta la misma entrada de la base para exigir su desmantelamiento, unos quince antimilitaristas y pacifistas valencianos y de otros puntos del estado español irrumpieron dentro del recinto de la base traspasando las vallas y ante la vigilancia del amplio operativo militar desplegado. No hubo detenciones y los antimilitaristas fueron acompañados al exterior del recinto militar sin mayores problemas.

Una crónica amplia del acto con infinidad de enlaces puede leerse aquí: http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4365

La participación de Tortuga

Además de participar en la marcha cívica desde Bétera a la base, un pequeño grupo de integrantes del Grupo Antimilitarista Tortuga se encargó de efectuar una de las varias entradas de activistas al recinto militar. Dicha entrada se realizó en la zona de la base donde está el helipuerto y la torre de control. Dos integrantes del grupo rebasaron dos de las tres vallas que les separaban de la pista de aterrizaje de helicópteros siendo interceptados por miembros de la policía militar allí desplegados. Posteriormente intervino la Guardia Civil, quien se negó a acompañar a los activistas a una de las entradas de la base, a fin de que pudieran salir al exterior, y provisto de cizalla uno de los agentes, procedió a cortar las dos vallas de alambre que habían atravesado nuestros activistas para franquearles una salida directa y sin riesgos al exterior (ver en penúltima foto el boquete que quedó en la valla exterior).

El resto de los grupos de activistas también realizaron sus entradas respectivas pudiendo desplegar sus pancartas críticas con la instalación militar, y siendo llevados a las salidas normales de la base por la guardia civil.

La acción concluyó con una sabrosa paella en un bonito parque de Bétera (última foto).

A continuación algunas fotografías de la participación alicantina:












Más sobre Tortuga

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Pues como dice mi frase del titulo, tiene que haber de todo...

    Por suerte sois cuatro gatos con ideas hippies de los años 60... sea como sea, el ser humano es violento por naturaleza, por lo tanto todo este trabajo que hacéis no sirve para nada, porque nunca vais a quitar el ejercito de España.. y las armas tampoco.

    Y mucho menos aun, los del mundo en que vivimos, nos mueven las guerras, intereses y la economía de estas... seguir soñando con algo que no conseguiréis jamas.

    Responde este comentario

    • Las utopías de hoy son las realidades del mañana. Si nadie lucha por ellas no habrá mañana. Amigo, abandona tu derrotismo y tu poca fe en el ser humano. Somos capaces de grandes cosas si creemos en ellas. No nos dejemos influir por los discursos inmovilistas del poder. Esos discursos son como una droga para que sigamos durmiendo y no hagamos nada.

      Despierta!!

      repondre message

      • En mas de 40.000 años que lleva existiendo el ser humano no ha podido ser cambiado nada... seguimos siendo iguales que hace todo ese tiempo en estos aspectos, solo que mas avanzados...

        Por eso teneis tan poco poder en españa y parte del mundo, porque es algo que no vais a poder cambiar nunca, porque es la propia naturaleza de los animales, es como enseñar a un leon a no marcar su territorio o luchar por el..

        Ale seguir soñando que pasaran otros 100, 2000 o 20000 años y todo seguira igual, o peor...

        repondre message

        • La respuesta a tus palabras está clara en el comentario anterior. Por mucho que unos pocos os empeñéis y no queráis que cambie nada, las cosas cambian y cambiaran cada vez más.

          Por un futuro sin guerras, sin ejércitos que las hagan, y sin explotadores que se beneficien de ellas!!

          repondre message

  • No os entiendo. Estais empeñados en matar al mensajero en lugar de ir a por las cabezas que idean el mensaje.

    Si aceptamos la cita de Von Clausewitz de que "La guerra es la continuación de la política por otros medios", algo que ahora es más cierto que nunca, vuestros objetivos no deberían ser los militares, sino la clase política (y económica). Los militares no dejan de ser unos mandaos.

    Por qué no os vais al Congreso a manifestaros? Por qué no saboteais el discurso de la ministra de defensa? Sencillamente porque sabeis de sobra que los militares no os van a pegar, mientras que si os meteis con los políticos os iba a caer encima todo el peso de la ley.

    Responde este comentario

    • No tienes razón porque nuestro trabajo va mucho más allá, y desde luego no es lo único que hacemos, aunque quizás este tipo de acciones son mas sorprendentes que repartir panfletos o hacer talleres.

      También hay que decir que todo lo que hacemos es discutible y desde luego la guerra aquí no está en los cuarteles, sino más bien en los sillones de los políticos.

      repondre message

      • Estais atrasados...

        30 de diciembre de 2009 02:06, por Antiguo Sargento de la batalla de ifni6

        Como se nota que no tenéis argumentos validos y siempre saltáis con lo mismo... ya cansáis antimilitaristas de palo!!

        En los otros dos comentarios os lo dejan bien claro, y vosotros seguís con la venda en los ojos, una lastima desde luego, pero tampoco todos íbamos a ser iguales, que se le va a hacer.

        Por suerte, sois cuatro gatos, sin poder, sin gente, sin ser nada mediático, y por supuesto carecéis de toda lógica y credo.

        repondre message

        • Estais atrasados...

          30 de diciembre de 2009 11:07, por Pablo

          En esta vida estamos para ser felices y para hacer felices a los demás, y por demás se entiende el resto de la humanidad no solo nuestra familia y personas cercanas. Solo viviendo así nos realizamos y nuestra vida tiene sentido.

          Defendiendo con uñas y dientes un mundo injusto y una manera aún más injusta de defender ese tipo de mundo, como es el militarismo estáis desperdiciando vuestra vida y contribuyendo a la infelicidad de mucha gente.

          Todo es cuestión de opiniones y de opciones, pero yo tengo muy claro qué quiero hacer con mi vida, que por cierto va ya por su quinta década. No quiero que en mi lecho de muerte lo único de lo que me pueda enorgullecer sea de haber recibido muchas medallas por haber defendido bien el dinero de los ricos.

          Feliz Navidad.

          repondre message

          • Estais atrasados...

            4 de enero de 2010 03:09

            Pero todavia seguis con las ideas hippies y utopicas que nunca se cumpliran?

            No os dais cuenta de la realidad del ser humano hijos mios? no os dais cuenta que los primeros asesinos son la iglesia y los nacionalismos?

            No os dais cuenta de que somos animales y nos movemos por instintos violentos? hace 100 años habian guerras, violencia, batallas, lucha... hace 1000 igual, hace 10.000 años lo mismo...

            Incluso hace 40.000 años en la epoca glaciar, el ser humano combatia en guerras por la comida y el territorio, señores despertar que esto no es nada nuevo!!!

            No creais en un sueño imposible, por que es como enseñar a un leon a no defender su territorio, o no cazar...

            repondre message

            • Estais atrasados...

              4 de enero de 2010 19:04

              NO, yo creo que atrasados son los que piensan de forma tan pesimista. De tanto mirar al suelo para evitar los peligros posibles con los que tropezar se os ha atrofiado el cuello y no podéis mirar hacia adelante.

              La violencia innata del ser humano es un mito (Ashley Montagu)

              Es científicamente falso que estemos predeterminados para la violencia y la guerra

              Viva la utopía!! Guardaos para vosotros vuestro pesimismo y frustración y dejad que los demás soñemos y trabajemos por mejorar este mundo.

              repondre message

              • Estais atrasados...

                18 de enero de 2010 14:29

                Enfin, esta claro que no se puede dialogar con vosotros, siempre saltais con las mismas excusas y los mismos pretextos, no os cansais de no ver la realidad?

                Un libro de historia del ser humano os vendria bien, leer y aprender que la violencia, la guerra y las conquistas han estado presentes desde hace mas de 40.000 años...

                Y dejad que los demas? los demas? pero si sois 4 gatos y 2 perros mal contados... no sois nadie, no teneis apoyo alguno, y lo unico que podeis hacer es repartir planfletos y invadir bases militares cual heroes salidos!

                El dia que vea a millones de personas en las calles manifestandose por la abolicion de los ejercitos, la paz mundial y toda esa parafernalia, entonces me callare y saldre a la calle, pero es una mera utopia.

                Porque la naturaleza del ser humano no la cambia nadie... no han podido hacer en 40.000 años, lo vais a conseguir vosotros JA!

                repondre message

                • Estais atrasados...

                  7 de febrero de 2010 15:02, por lavidaesuncolmoyuncolmoquesera

                  la naturaleza de los animales es muy diversa y muchos de ellos pelean en contados momentos donde su supervivencia esta en juego. por otro lado los depredadores que son asesinos naturales y claramente territoriales, no nos llegan ni a la suela de los zapatos en cuanto a violencia gratuita, masacres... asi que deja el argumento de el asesino natural porque somos maniacos muy poco naturales. yo en particular no descarto pelear e incluso estoy de acuerdo con cierta forma de utilizar la violencia. pero porsupuesto que el ejercito, el sistema militar, el policial, el sistema facho-ejecutivo de la parodia lejislativa es muchas cosas y ninguna buena. esta accion en concreto no me parece en absoluto transcendente ni revelde ni efectiva, pero mejor que nada... volviendo a tu critica, no se bien por que peleas o te mueves tu pero criticas los poderes y propones la violencia como solucion. luego tienes el morro de decir que ha habido guerras hace tanto tiempo. tambien ha ocurrido eso porque habia ejercitos y poder. acaso a cambiado algo? acaso tu utopia s mas logica que el pacifismo? acaso a tus ideas si que hay masas que las defienden con devocion en las calles? salud companeros27

                  repondre message