Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Crónica de la conferencia de Félix Rodrigo Mora en Elx

Jueves.17 de noviembre de 2011 1043 visitas - 2 comentario(s)
CNT Elx #TITRE

Organizada por el Grupo antimilitarista Tortuga, tuvo lugar en la sede de CNT, el pasado sábado 12, la charla “Alternativas al estado del bienestar” impartida por Félix Rodrigo Mora.

Alrededor de 80 personas, miembros de Tortuga, del sindicato CNT, del movimiento 15 M local, así como otras, conocedoras e interesadas por sus libros y conferencias, tuvimos la ocasión de escuchar sus opiniones críticas con el sistema “democrático” que nos es impuesto, la utilización del Estado del bienestar en beneficio propio de las clases dirigentes y no al servicio y responsabilidad populares. Desgranando el funcionamiento y características de los sistemas de salud, educación y pensiones públicas actuales, frente a unas verdaderas alternativas anticapitalistas, unos sistemas que a pesar de ser defendidos ingenuamente por la izquierda oficial, no son más que una parte y bastante importante del mercado. El funcionamiento de la farsa política también fue uno de los puntos donde se incidió.

JPEG - 55 KB

Y fue especialmente crítico con los supuestos partidos de izquierda parlamentaria, verdaderos comparsas y cómplices de este estado de las cosas, tanto por su trayectoria histórica como en el papel que juegan en la actualidad. Sobre los comunistas extraparlamentarios también expuso que su vana intención no era otra que tomar el poder, para sin cambiar realmente el sistema, convertirse en clase y élite dirigente, algo que evidentemente contara con nuestra radical oposición...

Abordando en el animado debate posterior las perspectivas de lucha y posibilidades de construcción revolucionaria al margen y en contra del sistema capitalista y la economía-política al servicio del mercado, fomentar la autogestión y responsabilidad a todos los niveles, tomar las riendas de nuestras propias vidas cotidianas, no delegar en ningún poder para solucionar nuestros problemas y reducir el consumo a unos niveles lógicos y razonables lejos de la orgía consumista y despilfarradora a que nos abocan a través de la publicidad, fueron algunas de las pautas para ir construyendo de forma practica el ideal revolucionario desde la base, desde nosotros mismos y nuestras comunidades.

Tras la charla el conferenciante ofreció varios de sus libros publicados, que quedaron también para su distribución tanto a través del grupo Tortuga como de la distri de CNT Elx.

cntelx.blogspot.com


"Alternativas al estado del Bienestar" Vídeo de la conferencia de Félix Rodrigo Mora en Elx

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.