Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Éxito del día de acción global contra la guerra en Elx

Domingo.16 de marzo de 2008 1042 visitas - 1 comentario(s)
Fotos de la concentración #TITRE

Aproximadamente unas 60 personas se concentraron ayer por la mañana en la Plaça de Baix d’Elx para conmemorar el día de acción global contra la guerra. Este día recuerda que hace cinco años que se padece la oprobiosa guerra de Iraq, al tiempo que avisa de que esa guerra no agota las canalladas militares de los países occidentales y de la OTAN en los países empobrecidos.

Iraq, Afganistán, Líbano, Haití y un largo etc. de guerras e invasiones patrocinadas por las multinacionales europeas y norteamericanas fueron recordadas y denunciadas en este día.

El acto de Elx estaba convocado por el Forum Social d’Elx, una plataforma ciudadana que agrupa a diferentes colectivos políticos de la ciudad, entre ellos al Grupo Antimilitarista Tortuga.

Su desarrollo fue agradable y la presencia de esta concentración contra la guerra compartió espacio en la plaza donde se ubica al Ajuntament d’Elx con el tradicional mercado de palmas para el domingo de ramos. Numerosas personas viandantes se acercaron a recoger panfletos de la mesa informativa y compartieron momentos del acto.

La plaza se decoró con varias pancartas, una mesa informativa, y papel continuo para que mayores y pequeños pudieran expresar su rechazo a las guerras y su apuesta por la Paz.



Hubo megafonía, animación musical y se realizó un acto de “Paraules per la Pau” en el transcurso del cual, amén de leer el manifiesto de la convocatoria, todas las personas que lo desearon pudieron leer textos y poemas de índole pacifista y antimilitarista empleando el micrófono.

Por la tarde varios coches con miembros del Forum Social d’Elx se desplazaron a Alacant para participar en la manifestación convocada a nivel provincial para denunciar las guerras y las invasiones militares en las que participa el ejército español.

El acto, como decimos fue muy grato y no se descarta repetirlo. Enhorabuena a toda la gente que lo preparó y que asistió.



Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.