Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

“Evidentemente que el gobierno del PP vendía, pero no teníamos la jeta y poca vergüenza de decir que no mataban civiles”

Miércoles.19 de septiembre de 2018 248 visitas Sin comentarios
El líder del PP de Catalunya reconociendo cínicamente que sabían que estaban vendiendo bombas empleadas contra la población civil. #TITRE

Qué decir ante la inmoralidad y el cinismo generalizado de la clase política. No ha de extrañar que esa forma execrable de ubicarse en el mundo cale entre la población convirtiendo en normal, por ejemplo, la reivindicación de los trabajadores de la empresa bélica Navantia de que se vendan las bombas que hagan falta a la dictadura que sea con tal de que no peligren los encargos de su factoría. Nota de Tortuga.


“¿Eres consciente de la barbaridad que has dicho?”: Albiol se ‘dispara’ en el pie con un tuit sobre las armas de Arabia Saudí

Por Tremending

La semana pasada vimos cómo desde el Gobierno de Pedro Sánchez se justificaba la venta de misiles a Arabia Saudí argumentando que se trata de armas “de precisión” que "no producen efectos colaterales”. Josep Borrel hizo esta justificación que después fue repetida por Isabel Celaá. Amnistía Internacional explicó al Gobierno por qué se equivoca y qué es lo que pasa con ese “armamento de precisión”.

Las redes sociales se llenaron de críticas al Ejecutivo por el cinismo de sus palabras. Al coro de críticas se sumó el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, con un tuit que se le acabó volviendo en su contra.

Albiol enlazó una noticia con las declaraciones de Celaá y la acompañó de varios emoticonos de chimpancés tapándose la cara. Cuando un tuitero le hizo ver que cuando gobernaba su partido también vendía armas a Arabia Saudí, Albiol respondió con el tuit que se le ha vuelto en contra.

“Evidentemente que el gobierno del PP vendía, pero no teníamos la jeta y poca vergüenza de decir que no mataban civiles”, asegura Albiol. La respuesta de los tuiteros no se hizo esperar: “¿Pero sabes lo que acabas de decir…?”, le pregunta uno. “Traducido viene a ser un ’claro que sabíamos que mataban a civiles, pero nos importaba una mierda’", dice otro.

Público

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.