Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

España tira a la basura dos millones de euros al disparar dos misiles en Sudáfrica

Lunes.15 de junio de 2009 1622 visitas - 9 comentario(s)
Derroche estúpido para hacer publicidad a la capacidad de masacrar y destruir que al parecer tiene el ejército español #TITRE

España se une al club de países con misiles de crucero

Un vídeo del Ejército del Aire muestra como los F-18 españoles destruyen un objetivo a 350 kilómetros de distancia

MIGUEL GONZÁLEZ - Madrid

España se ha incorporado al selecto club de países que poseen misiles de crucero, capaces de realizar ataques de precisión contra objetivos situados a cientos de kilómetros.

Cazabombarderos F-18 españoles lanzaron por vez primera dos misiles Taurus KEPD-350 a finales del mes pasado en el polígono de tiro de Overberg, en Sudáfrica.

Los lanzamientos fueron un éxito, según muestra el vídeo realizado por el Ejército del Aire. Los dos misiles dieron en un blanco de unos pocos metros de superficie tras recorrer 350 kilómetros a casi 1.000 kilómetros por hora y a sólo 30 metros del suelo. Cada misil cuesta 950.000 euros.

Diario El País, muy contento de dar esta noticia, que ofrece con todo lujo de imágenes retratando perfectamente la política militarista y cada vez más fachosa de zp. Nota de Tortuga.


Haz Objeción Fiscal al Gasto Militar

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • Lo que tiene uno que leer... ¿de verdad pensais que tener un ejercito y armamento de defensa en un pais democratico, es de fachosos...?
    No teneis ni idea del mundo en que vivimos, si quieres la paz preparate para la guerra. ¿O ya no recordais que en el colegio no se metian con los grandes, aunque fueran buena gente y pacificos, pero no tan tontos como para dejarse pegar...?

    Responde este comentario

  • "En el mundo como en el patio de los colegios los conflictos se solucionan de raíz negociando, dialogando y respetando a las otras partes. La violencia y la fuerza bruta es el recurso de los ignorantes y de los dictadores que no desean resolver ningún conflicto sino machacar a quien no se le someta"

    Bellas palabras...¿Te las crees?
    No se en que colegios dialogaste y fuiste respetado...De idealismo y utopía también se vive...y además ambos son imprescindibles. Hay que aspirar a mil aun cuando no sea posible mas que alcanzar cien....si no ni siquiera llegaras a los cien.
    Lamentablemente este mundo todavía se mueve por la ley del mas fuerte: política, económica, demográfica y militarmente...todo ello junto.
    Amigo idealista...solo tienes que echar un vistazo a nuestro alrededor...este "asco" de mundo es el que hoy tenemos. Por fortuna es mucho mejor que el de nuestros padres e infinitamente mejor que el de nuestros tatarabuelos. Lo de mejor lo digo en todo su sentido incluyendo el de justicia ... aunque hay que ver en donde ¿no? No en todos los lugares.
    Vamos a dialogar y ser respetados por quienes aplican radicalmente leyes inhumanas, que ahorcan a homosexuales y pueden tener capacidad nuclear. Pues si que lo hacemos. Y tratamos de convencerles de que (con respeto a sus culturas y costumbres) no mutilen al ladron hambriento o a las niñas aun impúberes para que no sientan placer o lapidan a jovencitas adúlteras.
    Detesto también guantánamos, mafias, narcopoderes, radicales sionistas, iluminados caribeños, tejanos petroleros y otros... pero todos ellos estan aquí. No son historias ni leyendas pasadas. Estan hoy.
    El dictador norcoreano que escribe un libro cada cinco segundos desarrolla hoy sus músculos (misiles nucleares)para amenazar y ¿negociar respetando a las otras partes?

    UTOPÍA SI ! (ingenuidad ni hablar!!)
    Nuestros tataranietos igual son capaces de no necesitar ejércitos ni armamentos. Nosotros aun no podemos y sigue siendo aplicable: "Tanto tienes, tanto vales" y "si quieres la paz preparate para la guerra"....Sin musculo y bolsa no se es nada.
    No soy facha, ni militarista y admiré aquello de ¡La imaginación al poder! ... escuche con Dylan la respuesta en el viento ... pero aun no ha llegado la utopía de "haz el amor y no la guerra"... creeme que siento no poder vivirla....y temo que ninguno de esta y un par de generaciones mas..o mas.
    Piso la tierra. Y veo alrededor. Me emociono con los sueños...pero sueños son.

    [fijaos que la cifra del despilfarro en misiles de nuestro modesto Ejército es casi la mitad del precio de Cristiano Ronaldo...ergo, la defensa es mas barata que el futbol-negocio]

    Jose

    Responde este comentario

    • Mentiras para justificar el ejército español. 1: El hombre es violento por naturaleza, así que “si quieres la paz, debes preparar la guerra”.

      La afirmación parte de la interesada difusión de un error. Suficientes estudios antropológicos, por ejemplo el de Ashley Montagu “ La violencia innata del ser humano es un mito” basados en investigaciones de campo niegan tal idea:

      “¿Por qué está el mundo tan lleno de agresividad? ¿Por qué son tan frecuentes la hostilidad y la crueldad entre los seres humanos? ¿Por qué se amenazan entre sí las naciones con el exterminio nuclear? ¿Por qué aumenta la delincuencia prácticamente en todas partes? ¿Cuál puede ser la respuesta? La más cómoda es, desde luego, afirmar que el ser humano es un ser imperfecto, nacido en pecado y agresivo por naturaleza.

      La verdad es, sin embargo, que una interpretación tan gratificante nos hace sentirnos muy tranquilos, nos libera de toda culpabilidad, nos exime de la responsabilidad de hacer todo lo que podamos para reducir la violencia que se manifiesta en nuestra convivencia y en el mundo en general. Pero las respuestas que lo explican todo, de hecho no explican nada.”

      La violencia que desarrollan individuos e institituciones humanas está en su gran mayoría fundamentada en el aprendizaje o cultura y no en los “instintos”. Así que si nos dedicamos a “preparar la guerra” estaremos abundando en el círculo vicioso de educar a las nuevas generaciones para que reproduzcan comportamientos violentos en una espiral sin fin. De la misma forma si educamos para la paz, la cooperación y la resolución noviolenta de los conflictos estaremos sentando las bases de una nueva cultura humana en la que los comportamientos violentos tengan cada vez menor margen de posibilidad.

      repondre message

      • ¿Es una respuesta a mi post tu inserción:
        "Mentiras para justificar el ejército español"?

        De serlo, fíjate en unos detalles:

        - Inicias llamandome mentiroso con un fin interesado de justificar algo que tu rechazas....ergo tu eres poseedor de la verdad y yo miento para justificar mi vileza.

        - Te lanzas por las ramas y te sales del "diálogo"...no pretendes pues discutir mi tesis, pues es mentira...según tu....ergo eres dogmático, no dialogante e impones con to verbo "ex cathedra" tu verdad única e indiscutible.

        - Ni siquiera rebates mis argumentos (son mentiras interesadas...no cuentan)...ergo me desprecias, "no me das cuartel" (por utilizar una expresión de milicia).

        CONCLUSIONES SOMERAS:

        1.- Usas de entrada la violencia (verbal) contra mi.

        2.- No admites el diálogo...impones "tu verdad"

        3.- Me desprecias.

        Y ...además ni siquiera te das un nombre, o un pseudónimo. "Tiras la piedra y escondes la mano" (acto elemental de violencia desde el primer homínido que se sintió en peligro)

        TRASLADA ESTA SITUACIÓN A DOS NACIONES SOBERANAS QUE DISCUTEN UN TERRITORIO O UNA FORMA DISCREPANTE DE ORGANIZAR SU VIDA.
        TU ERES LA NACION "A" QUE TE SIENTES ACREDIDA CON METIRAS INTERESADAS DE MI (SI DIALOGANTE) NACIÓN "B" .... RESPUESTA INMEDIATA: ME AGREDES (MIENTO INTERESADAMENTE) Y CON GRAN PREPOTENCIA ME DESPRECIAS Y TRATAS DE IMPONERME CON TU FUERZA TUS "DOGMAS DE FÉ".

        AMIGO, PERDONA SI TE SIENTES AGREDIDO, PERO ES SOLO PARA REFLEXIONAR...LO DE ASHLEY ES INTERESANTE Y COMO TODA OPINIÓN, ES DISCUTIBLE ¿O TAMBIÉN ES DOGMA?

        SALUD!

        jose

        repondre message

        • No hace falta que te sulfures ni que intentes ningún tipo de provocación ejemplificadora. Efectivamente el post anterior pretende dar respuesta a tu opinión. Por cierto opinión que no termino de ver muy aclarada, ya que tu comentario me resulta digresivo y muy confuso. Sólo alcanzo a entender tu apuesta por "prepararse para la guerra para conseguir la paz" y creo que el artículo de otra web que he copiado responde bastante bien a esa idea. Y por cierto que lo de "Mentiras" es porque el artículo se titula así; puedes acceder a él y comprobarlo en el enlace que hay más arriba.

          Y lo de identificarse me parece peregrino. Tú eres Jose, pues yo Paco, ¿contento?

          repondre message

          • Bién Paco:

            No me he sulfurado ni un solo nanosegundo. Solo opino y leo tu opinión. Todas las opiniones, incluyéndo la mia, son respetables.

            Vuelves a agredir con la expresión "provocación ejemplificadora"

            Ahora soy yo (segun tu) el provocador (que es otro modo de ser agresor).... ya ves, te tienes que defender y usas tus "armas" para ello....solo tienes que extrapolarlo.

            Sigo opinando igual: Ojalá nuestros nietos en tercera generación (o decimotercera) vivan en un mundo tan mejorado en el que las armas (..y el dinero, los bancos, los automoviles contaminantes, las diferencias sociales, los ladrones, los policias, jueces, abogados, comerciantes, bomberos...y ¡hasta los médicos!) ......NO SEAN NECESARIOS.

            Espero que ese "Mundo Feliz" no sea el de Husley y tampoco el "Gran Hermano" de Orwell.

            ¿Te das cuenta que en ese utópico y desable mundo también sobramos tu y yo?

            Seríamos obsoletos discrepantes que pierden el tiempo filosofando sobre algo ya mas que superado...

            Ojalá que llegue. Ni tu ni yo le viviremos y mientras tanto hemos de lidiar con lo que hay y tratar de mejorarlo.

            Yo seguiré escuchando con Dylan la respuesta en el viento...

            Por mi parte el tema está agotado...y en este post, al parecer, solo estamos tu y yo.

            Salud!

            jose

            repondre message