Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

España, españoles y Gaza. Los nueve círculos del infierno

Jueves.7 de agosto de 2014 406 visitas - 1 comentario(s)
Correo Tortuga - Agustin Velloso. #TITRE

Círculo primero (el limbo)
Actualidad del mundo judío 18-7-2014

Manifestación en Madrid pro Israel, participan Comunidades judías y simpatizantes.

Círculo segundo (los lujuriosos)
Titulares y afirmaciones de ABC

Hamás acaba con la esperanza de paz 14-6-2007

Visto su comportamiento actual, resulta evidente por qué Hamás se ha negado hasta ahora a rechazar la violencia, contra Israel o contra sus propios hermanos palestinos.

Guerra total en Gaza 5-1-2009

Fracaso de los propios palestinos -al menos de una parte muy relevante de ellos- que demuestran que no han sabido salir del círculo infernal de la violencia y el yihadismo extremista, ni dejar el menor resquicio para una paz negociada.

¿Cuál es la causa de la actual escalada de violencia? 11-7-2014

El lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza a Israel. Los islamistas de Hamás lanzaron muy deliberadamente una lluvia de cohetes con plena conciencia de que Israel no se iba a cruzar de brazos. Una situación que se vio exacerbada por el secuestro y asesinato de tres jóvenes estudiantes israelíes en Hebrón.

Círculo tercero (los glotones)
Lista (incompleta) de los más galardonados por Israel y sus secuaces:

Pilar Rahola: Premio Cicla (2005), otorgado en Jerusalén, por su lucha contra el antisemitismo, "Premio Universidad de Tel Aviv", en reconocimiento a su trayectoria personal (2007), Premio Scupus (2007) de la Universidad Hebrea de Jerusalén

Miguel Ángel Moratinos: Doctor Honoris Causa (2010) por la Universidad Ben Gurion

Juan Carlos I Doctor Honoris Causa (1993) por la Universidad Hebrea de Jerusalén

Felipe González Márquez (2005) Doctor Honoris Causa por la Universidad Hebrea de Jerusalén

Santiago Calatrava (2004) Doctor Honoris Causa por el Instituto Técnico Israelí, de Haifa.

José María Aznar (Presidente de Friends of Israel)

Jordi Pujol

Esperanza Aguirre

Además de los expresidentes González, Aznar y Pujol y la presidenta Aguirre, también fueron reconocidos con el Premio Samuel Hadas (2012) concedido por la Embajada de Israel en España el escritor Antonio Muñoz Molina, la periodista Pilar Rahola, el exdefensor del Pueblo Enrique Múgica, la Asociación de Jugadores de Real Madrid de Baloncesto, la compañía aérea Iberia y la Federación de Comunidades Judías de España.

Círculo cuarto (los avariciosos)
Lista (incompleta) de empresas españolas que comercian, colaboran y se relacionan con Israel (instituciones y empresas):

Aries, Ingeniería y Sistemas, S. A. – Indra - Elbit - International Security School Ibérica – SEAT – Riegos Ibérica – Aragonesas Agro S.A. – Lucent Technologies Spain – CSIC – Grupo Radiotrónica – VOCALTEC – AMDOCS Spain – Iberdrola – ENDESA – Telefónica – Airtel – Vodafone – Tecnobit – Irizar Group – Zara - Mango – Cortefiel – Empytur – Iberia – Dragados y Construcciones

Círculo quinto (los coléricos)

Tengo una pregunta para usted

El 29 de enero de 2009, justo después de la Operación Plomo Fundido de Israel sobre Gaza, el presidente Zapatero fue interpelado por un ciudadano en el programa de televisión Tengo una pregunta para usted:

- ¿Tiene usted una idea de cuantos civiles palestinos habrán matado nuestras armas?
- Estoy convencido de que nuestras armas o los componentes que nosotros le vendemos a Israel no se han utilizado para eso. Son los datos que yo puedo aportar aquí, en todo caso lo podremos aclarar sin ningún problema.

Mes y medio después, el Gobierno reiteró ese mensaje en el Congreso, como consta en el diario de sesiones [pdf].
http://periodismohumano.com/economi...

Círculo sexto (los herejes):
Conferencia Episcopal Española. Notas de prensa sobre Gaza:

Ninguna tras diez días de ataques inmisericordes

Diez días después de un viaje a Palestina, el 28 de enero de 2014, publica esta nota:

Los Obispos miembros de la Coordinadora por Tierra Santa, entre los que firma, en representación de la Conferencia Episcopal Española, el Arzobispo de Urgell, Mons. D. Joan Enric Vives, hacen pública hoy una Declaración de apoyo a las familias de Beit Jala, afectadas por la posible construcción de un muro de seguridad en el Valle de Cremisán.

Círculo séptimo (los violentos)
De la entrevista a Jiménez Losantos ‘Una vida de lucha política’ (13-3-2002):

¿Cree que hemos aprendido algo del 11 de septiembre?
Nosotros, los europeos, como somos muy finos, y ya nos da igual que nos maten, pues nos dejamos matar. Ellos no se dejan. Y eso me parece muy sano y espero que mantengan así y persigan a los que los quieren matar hasta que acaben con el último.
Pero vamos, aquí no colaboramos mucho con eso y es una pena. Pienso que Europa, políticamente, es una mierda, y lo ha demostrado también después del 11 de septiembre. España es de los países que mejor se han portado y más cosas han sacado también para luchar contra su propio terrorismo.
El otro día oí al embajador de Alemania una cosa muy inteligente. Decía que debemos colaborar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo islámico que nos vendrá, más tarde o más temprano, a todos los países que tenemos un núcleo musulmán ya metido. En España lo estamos teniendo ahora como si fuera una bendición, pero en Alemania a través de los turcos y los kurdos también, son ya millones de personas totalmente cerradas, como pasa siempre con los grupos islámicos.
Somos tontos, pero hasta que no nos den en la cresta… y aún entonces… aquí en España tenemos mil muertos y aún hay quien no se quiere enterar.

Círculo octavo (los aduladores)

Excmo. Sr Embajador del Estado de Israel

Madrid, 9 de julio de 2014

Estimado Embajador:

Le escribo para darle las gracias por su amistad y por la buena relación que hemos tenido estos años (…) quedo a su disposición en el Parlamento Europeo, también como Presidenta de su Comisión de Derechos Humanos”

Le deseo mucho éxito en su misión. Cordialmente,
Elena Valenciano. Vicesecretaria General PSOE

Círculo noveno (los traidores)

Gobierno de España 18-7-2014

España expresa su profunda preocupación por el anuncio oficial israelí de intervención terrestre en Gaza.
El Gobierno lamenta la decisión e insta a la máxima contención y respeto escrupuloso de las vidas de civiles y las instalaciones de servicios sociales como escuelas o centros de salud.
España reitera el llamamiento al alto el fuego a todas las partes combatientes y reafirma la necesidad de un ambiente de calma que permita retomar las negociaciones para una solución basada en dos estados, que resulta gravemente puesta en riesgo por los acontecimientos presentes.

Gobierno de España 16-7-2014

​El Gobierno de España reconoce la aceptación de principio de la tregua de cara a una negociación de alto el fuego expresada por Israel e insta a los grupos que aún no lo han hecho a aceptar la propuesta de alto el fuego planteada por Egipto, país al que agradece su importante labor de mediación.
España llama a todas las partes a cesar los ataques, y a evitar una ulterior escalada que, de materializarse en una acción terrestre de la Franja de Gaza, supondría un grave riesgo para toda la población residente en ella.
El Gobierno de España apela a la prudencia y responsabilidad de todas las partes y socios internacionales para retomar el camino de las negociaciones encaminadas a una solución de dos estados, única vía para acabar con los ciclos de violencia y enfrentamiento.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.