Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Entrega de material militar español a Somalia. ¿Es esto cooperar?

Lunes.27 de junio de 2016 129 visitas Sin comentarios
Utopía Contagiosa. #TITRE

HarryKidd

¿Y quién fue el destinatario? Pues nada más y nada menos que la Alianza Nacional Somalí, una especie de alianza política de cuatro partidos políticos somalíes que reciben entrenamiento militar español por acuerdos con Europa.

¿Se trata al menos de un ejército regular de un estado? No exactamente, porque en Somalia el tema es que el estado como tal no existe y hay facciones políticas en guerra, con sus propias estructuras militares contendiendo.

Somalia no cuenta con gobierno estable, sino “un gobierno transitorio” sometido a “fideicomiso” de EE.UU., Naciones Unidas y la Unión Africana.

Tal vez la situación de Somalia permitiría ideas mucho más creativas para cooperar con su población que la de entregar armas y formación militar a una facción que pretende crear un ejército. Pero estas minucias no forman parte de la alta política que entienden nuestros preclaros líderes.

Es decir, que nosotros a lo nuestro: a ayudar a una facción en disputa a formar un ejército que vele por los intereses de occidente, mientras la gente necesita otro tipo de cosas más enfocadas a la seguridad humana que a la militar. Y tan frescos.

Fuente: http://www.utopiacontagiosa.org/201...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.