Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Empresas de armas españolas (Indra entre ellas) aprovecharán el stand del ministerio en la Feria de armamento de París

Jueves.10 de junio de 2010 2697 visitas - 3 comentario(s)
Conozcamos cuales son esas empresas y qué tratan de vender en Eurosatory #TITRE

Un stand institucional arropa a los expositores que destacan sus nichos de excelencia en el Pabellón español de Eurosatory

(Infodefensa.com) Madrid -

El Pabellón español de la Feria de Defensa y Seguridad Eurosatory 2010, coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE), cuenta con la presencia de un stand del Ministerio de Defensa que acoge al INTA e ISDEFE y arropa al resto de expositores de nuestro país que muestran sus nichos de excelencia a nivel internacional.

Junto al stand institucional, Amper Programas, Ibersystems de Defensa, DAS Photonics, EMC Arpa, Indra, OTO Melara Ibérica, PromoMadrid, SAPA Placencia, SENER, Tecnobit, URO y UAV Navigation son las empresas que estarán presentes en el Pabellón español, de 600 metros cuadrados de exposición, en Eurosatory 2010 que se celebra entre el 14 y 18 de junio.

Al encuentro internacional del sector de Defensa y Seguridad, Amper Programas se presenta como una compañía que produce sistemas de Mando, Control, Telecomunicaciones, Informática, Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (C4ISR) y sistemas electrónicos para el sector de Defensa, integrando productos comerciales (COTS) con desarrollos y soluciones a medida. Llevará a Eursatory, entre otros productos, un contenedor para transporte y almacenamiento de munición.

Equipos Móviles de Campaña ARPA diseña, fabrica y comercializa soluciones de logística de campaña sobre diversos tipos de plataformas móviles. Está capacitado para dar soporte al desplazamiento de cualquier operador militar, sanitario o humanitario, proveyendo desde artículos de primera necesidad, al montaje de la infraestructura global para sistemas complejos.

DAS Photonics centra su actividad en el diseño, desarrollo y fabricación de productos innovadores basados en tecnología fotónica propietaria para sectores de altas prestaciones: Defensa y seguridad, Aeronáutica y Espacio. Acude a Eurosatory con una muestra representativa de sus principales líneas de productos de conversores digitales de frecuencia; conformadores ópticos de antenas en array; enlaces de altas prestaciones por fibra óptica; y generadores de señales de referencia de muy alta estabilidad.

Por su parte, Ibersystems de Defensa es una sociedad española, participada por las compañías GTD y Nexter Systems, candidata al concurso del Ministerio de Defensa español del vehículo blindado sobre ruedas 8x8, por ello, ha apostado por tener una presencia activa propia en Eurosatory donde se mostrará, entre otros vehículos, el VBCI.

Indra es una compañía de referencia en el sector de la defensa y la seguridad como proveedor de soluciones e implantación y gestión de sistemas críticos en tiempo real actualmente operativas en las Fuerzas Armadas y de Seguridad de distintos países. Acude a la cita francesa con una muestra de sus productos de defensa electrónica, radares, UAVS, defensa NRBQ y simulación.

El INTA es el organismo público especializado en la investigación y desarrollo tecnológico aeronáutico y espacial en España. Contribuye al avance de numerosos programas aeroespaciales y, especialmente, a la potenciación del I+D+i en España. En Eurosatory mostrará su experiencia en el desarrollo de proyectos de alta tecnología, como los pequeños satélites Minisat, Nanosat y Microsat y el desarrollo de programas aeronáuticos como el Milano, Diana y Siva.

Desde su creación, ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España) ha demostrado ser un aliado y un apoyo perfecto en programas nacionales y multinacionales. Actualmente, tiene encomendadas por el Ministerio de Defensa la negociación de acuerdos de colaboración industrial y compensaciones, apoyando en la negociación de las grandes adquisiciones de sistemas de armas y en la representación de los intereses industriales y tecnológicos españoles en los programas cooperativos internacionales.

Entre los productos que destaca Oto Melara Ibérica se encuentran la Torre Centauro 105mm, actualmente en servicio en el Ejército español, y los tres candidatos a formar parte del futuro VBR 8X8 del Ministerio de Defensa español: la HITFIST 30mm, la HITROLE Light 12,7mm y la HITROLE® B 12,7mm. Esta última se encontrará en el salón internacional parisino.

Promomadrid y el Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid acude a Eurosatory en representación de un sector que actualmente ocupa a 170.000 personas en España y Madrid emplea al 74% de los ingenieros aeronáuticos licenciados. Su presencia en este encuentro es una muestra de su objetivo de consolidar y exportar la imagen de una sólida industria aeroespacial.

SAPA Placencia, la empresa española más antigua del sector de la Defensa (1575), desarrolla y fabrica sus propios productos principalmente en los campos de propulsión (transmisiones de alto rendimiento), generación eléctrica (maquinas eléctricas y unidades de potencia auxiliar) y sistemas de artillería antiaérea. Actualmente está especializada en el desarrollo y fabricación de Subconjuntos para vehículos acorazados (transmisiones RENK, y Unidad de Potencia Auxiliar para el carro Leopard 2E y transmisión Binaria SG 850 para el Pizarro) y en mantenimiento del CAA 35/90 para el Ejercito español, productos que expondrá en Eurosatory 2010.

SENER suministra equipos e integrado sistemas y servicios de ingeniería a los mercados internacionales de defensa y aeroespacial, siendo su negocio principal la ingeniería y producción de mecatrones y sistemas de guiado, navegación aérea y control, así como sistemas ISR. Durante la Feria, SENER mostrará los siguientes proyectos: METEOR; IRIS-T AA; IRIS-T SL; Taurus KEPD 350; el NSM (Naval Strike Missile) el sistema Sagitario y el Sistema BIOSENer.

Tecnobit, compañía del grupo Oesía, apuesta por su presencia internacional y, por ello, mantiene como en ediciones anteriores, su participación en Eurosatory 2010. En esta ocasión va a exponer algunos de sus productos más representativos dentro del área de optrónica, mando y control y seguridad: CENTINELA; ODIN; Sistema MSAS4V; sus sistemas innovadores en Comunicaciones Tácticas (Data Link); cifradores personales con protocolo SCIP; y su completa gama de sistemas de inhibición.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.