Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El sistema electoral no es democracia: No votes

Miércoles.9 de noviembre de 2011 2659 visitas - 4 comentario(s)
Grupo Antimilitarista Tortuga #TITRE

(Més Baix en valencià)

Vivimos en un orden político que no es democrático ni tampoco representativo.

Para que fuese democrático, todas las personas de la sociedad deberíamos tener la posibilidad de opinar y decidir sobre los asuntos que nos afectan. Podemos perfectamente organizarnos para que haya espacios donde poder opinar y medios para desarrollar una toma de decisiones participativa. En su lugar recibimos el dudoso honor de elegir cada cierto tiempo a unas pocas personas que tomarán absolutamente todas las decisiones en nuestro lugar sin tener que consultarnos jamás.

Para que fuese representativo al menos, las personas de la sociedad deberíamos poder elegir a nuestros representantes en condiciones de igualdad y con pleno acceso a la información. El control casi absoluto de los medios de comunicación en manos de la minoría que dirige la sociedad se utiliza para filtrar esa información. También para que haya un bombardeo publicitario masivo de unos pocos partidos políticos todos los días del año. En esta situación, elegir representantes no es un acto libre para casi nadie, sino más que condicionado, como se prueba con que siempre salgan mayoritariamente elegidos esos pocos partidos deseados por el poder y no otros.

Por ello pensamos que hay que dar la espalda a esta ficción de democracia que han montado para tenernos engañados y seguir gobernando nuestras vidas.

No participes en la obra de teatro, no te dejes manipular. Abstente de votar y en su lugar participa activamente en la política uniéndote a un colectivo asambleario que trabaje por una verdadera mejoría de la sociedad en aquel campo que despierte tus inquietudes.


Queremos que nos borren del censo electoral
Presentadas las primeras apostasías al sistema electoral en Alacant

Carta de un objetor electoral a la sociedad
Adrián Vaíllo, miembro del Grup Antimilitarista Tortuga, explica por qué declara su objeción de conciencia a formar parte de una mesa electoral

Se presentó en Elx el objetor de conciencia al sistema electoral Adrián Vaíllo

Manifiesto por la objeción de conciencia electoral

Manifiesto por la objeción de conciencia electoral


Ver más editoriales de Tortuga


El sistema electoral no és democràcia: no votis

Vivim en un ordre polític que no és democràtic ni representatiu.

Perquè fos democràtic, totes les persones de la societat hauríem de tindre la possibilitat d’opinar i decidir sobre els assumptes que ens afecten. Podem perfectament organitzar-nos perquè hi hagi espais on poder opinar i mitjans per desenvolupar una presa de decisions participativa. En el seu lloc rebem el dubtós honor de triar cada cert temps a unes poques persones que prendran absolutament totes les decisions en el nostre lloc sense haver de consultar-nos mai.

Perquè fos representatiu almenys, les persones de la societat hauríem de poder triar els nostres representants en condicions d’igualtat i amb ple accés a la informació. El control gairebé absolut dels mitjans de comunicació en mans de la minoria que dirigeix la societat s’utilitza per filtrar aquesta informació. També perquè hi hagi un bombardeig publicitari massiu d’uns pocs partits polítics tots els dies de l’any. En aquesta situació, triar representants no és un acte lliure per a gairebé ningú, sinó més que condicionat, com prova el fet que sempre surtin majoritàriament triats aquests pocs partits desitjats pel poder i no uns altres. Per això pensem que cal donar l’esquena a aquesta ficció de democràcia que han muntat per tenir-nos enganyats i seguir governant les nostres vides.

No participis en l’obra de teatre, no et deixis manipular. Abstin-te de votar i en el seu lloc participa activament en la política unint-te a un col•lectiu assembleari que treballi per una veritable millora de la societat en aquell camp que desperti les teves inquietuds.


Ver también:

Objetores y objetoras electorales 2014

¿Por qué y cómo hacer Objeción de Conciencia Electoral?

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • El sistema electoral no es democracia: No votes

    14 de noviembre de 2011 11:22

    Presentación de objetor electoral en Elche: martes 15 a las 11’30 h.

    Presentación del objetor electoral Adrián Vaíllo (miembro del Grup Antimilitarista Tortuga): Ciutat de la Justícia d’Elx, martes 15 a las 11’30 h.

    Adrián, ante el juzgado de guardia, hará expresa su negativa a participar en la mesa electoral de Elx donde está designado como primer vocal, tras la negativa de la Junta Electoral a tener en consideración sus razones de conciencia para no colaborar en el proceso electoral.

    Junto con Adrián también se presentarán como AUTOINCULPADOS de haberle inducido a esta desobediencia civil de la ley electoral cuatro personas de su entorno, entre las que se cuenta el conocido artista ilicitano Andreu Castillejos.

    No hay convocada una concentración, pero podéis acercaros a esa hora a dar ánimos a Adrián las personas que simpaticéis con su gesto o con su persona.

    Responde este comentario

  • Todo el articulo me parece correcto, un poco ácrata todo pero bueno, con lo único que no estoy de acuerdo es con lo de "No votes".
    No considero adecuado mandar ese mensaje a la gente, por el hecho de que hubo gente de muchos países que murió solamente por tener derecho a votar, así que creo que no ir a votar sería una irresponsabilidad y además, la muerte de todas esas personas habría sido en vano, así que creo que antes de no ir a votar hay que pensárselo dos veces e ir a votar a un partido minoritario o a cualquiera que no sea el PPSOE. Y votar en blanco también es favorecer el bipartidismo, recuerdo que todos los votos en blanco acaban yendo al partido con mayoría gracias al deprimente sistema "democrático" actual.

    Responde este comentario

  • El sistema electoral no es democracia: No votes

    26 de junio de 2016 11:25, por Perplejo

    el movimiento asambleario es muy bonico pero la pregunta es ¿funciona? y si funciona¿Hata que nivel?

    La hitoria del anarquismo es una historia de pequeñas victorias y grandes catastrofes No ha exsitido ningun sociedad viable regida por el anarquismo o por sosas parecidas al anarquismo

    Dicho esto ¿que hacer?

    El sistema actual democracia se basa en el "mandato representativo" es la estafa que dio al mundo la revolucion francesa cuando liquido al "mandato imperativo" gracias a ello los representantes se pueden cagar en sus representados y mentir para las elecciones

    Ese es el panorama que nadie piensa cambiar porque segun la supersticion impuesta "la revolucion frnacesa fue un gran avance para los pueblos" ¿seguro?¿?¿?¿’Pero nadie puede luchar contra la supersticon dominante

    En su comentarios no se emnciona el ROBO DE LA ABSTENCION ¿para que coño te vas a abstener si resulta que los asientos del congreso se llenan todos? os partidos se reparten la abstencion Nos la roban Eso ¿Lo denucia alguien? No ni siquiera los gilianarquistas que predican la abstencion EXIGEN que la abstencion obtenga los escaños que se merece y que esos puestos queden VACIOS

    Asi que votar el blanco solo sirve para que los partidos le roben a vd su voto

    en cuanto a los presupuestos participativos el paradiga de toda la izquierda mundial excepto la española ( IU callados como putas 30 años ) aqui nadie los desea n ii Podemos Podemos como los demas queire seguir "manejando lso presupuestos" es decir forrandose como los otros No hay mas que ver qu eentran en el robo delso 6 millones de euros anuales que el Ayt de Madrid reparte graciosamente entre lso "Concejales vecinos" Solo UPyD lo denuncio y entrego su parte a comedores sociales Los de Podemos tambien se lo quedan com o el resto de partidos

    ¿Izquierdas? Las izquierdas no existen son solo una palabra Un trapo rojo al que se embiste ciegamente En España la mejor metafora de la politica es la tauromaquia

    Si hemos de hacer algo util tendriamos que mepezar por exigir que la representacion de lso votos nulos o en blanco sean escaños vacios Entonces abstenerse tendra algun sentido politico

    Saludos

    Responde este comentario