Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El rey se escaquea de sentarse junto a Dívar con la excusa de que se va a Arabia Saudí a dar un pésame

Lunes.18 de junio de 2012 643 visitas - 1 comentario(s)
Es de suponer que en realidad lo que va a hacer es traficar con armas. #TITRE


Y son dos buenas razones para darse una vuelta por el Golfo, lugar habitual de viajes de negocios de Juan Carlos Borbón. Además de librarse de echar un poco más de mierda todavía sobre su maltrecha imagen acompañando en todo un bicentenario a la patética “cuarta autoridad del estado”, podrá aprovechar para hacer buenos negocios. La excusa es ir a dar el pésame por el fallecimiento del príncipe heredero. La verdadera razón podría tener mucho que ver con la puja entre varios países por colocarle una importante remesa de tanques Leopard a aquel país. Eso y lo que podamos no conocer, que en asuntos regios en los que hay dinero y armas por medio cualquier cosa es posible. Nota de Tortuga.


El Rey no asistirá al bicentenario del Supremo que preside Dívar

El Monarca modifica su agenda para viajar a Arabia Saudí a dar el pésame a la familia real por la muerte del príncipe heredero

Los vocales del CGPJ dan por hecho que el presidente del Supremo dimitirá el jueves

Mábel Galaz. Madrid

El Rey no asistirá mañana, como estaba previsto, los actos del Bicentenario del Tribunal Supremo, que encabezará Carlos Dívar, presidente de la institución y del Consejo General del Poder Judicial, que se encuentra en el ojo del huracán por sus polémicos viajes privados. La Casa del Rey ha anunciado que don Juan Carlos modifica su agenda para poder viajar a la ciudad saudí de Yeda y dar el pésame a la familia real saudí por la muerte del príncipe heredero. El monarca emprenderá el viaje esta madrugada en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Este repentino viaje no hará posible la foto del Rey junto a Dívar. El príncipe Felipe será el encargado de sustituir a su padre en el acto.

La Casa del Rey asegura que la ausencia de don Juan Carlos se debe única y exclusivamente a cuestiones de agenda. Según su versión, era imposible que a Yeda acudiera el Príncipe ya que viaja mañana por la tarde a Casablanca para asistir a un foro empresarial Marruecos-España y cenar con el hermano del Rey . De allí don Felipe se trasladará a Estados Unidos, en compañía de la princesa Letizia, donde visitarán Nueva York y Boston. En esta ciudad dará una conferencia en la prestigiosa universidad de Havard que tratará sobre Iberoamérica.

La Casa del Rey anunció el miércoles la presencia del Rey en el acto del Supremo y desde entonces ha negado una y otra vez que se contemplara la posibilidad de anular su comparecencia por los momentos turbulentos que vive esta institución y en concreto su presidente. La muerte del heredero saudí, de 78 años, ha hecho cambiar los planes.


Sin apoyo del Consejo

En el pleno del CGPJ celebrado este sábado, Dívar no mencionó la palabra dimisión pero la dejó entrever al anunciar, delante de los 20 vocales, que en los próximos días tomará una decisión “rotunda y contundente”. No concretó la fecha, pero todos sus colegas, conservadores y progresistas, dieron por hecho que abandonará el cargo durante el pleno extraordinario que él mismo ha convocado para el próximo jueves, día 21.

Dívar, que también es presidente del Consejo General del Poder Judicial, apeló ante sus colegas a la “responsabilidad institucional” para que le permitan estar unos días más al frente del primer sillón de la judicatura española. Quiso ganar unos días precisamente porque entre mañana lunes y el miércoles el Tribunal Supremo celebra su bicentenario, a cuyos fastos estaba previsto que acudiera el Rey y numerosos presidentes de cortes de justicia extranjeras.

El País

  • Estoy de acuerdo en casi todo con vosotros,con la salvedad de "la mala imagen".No creo que tenga peor o mejor imagen que tenía antes.No creo que por arte de birlibirloque se haya convertido en un ser malvado y perverso,interesado en medrar constantemente y antes fuera una ser virtuoso repleto de bondad.Esto,a mi juicio,está totalmente dirigido por los cerebros del estado,que están preparando la opción republicana(?)por si tuvieran que echar mano de ella en momentos difíciles.Ni antes era tan bueno,ni ahora es tan malo,estoy seguro de que siempre ha llevado una linea general y ha hecho lo que le ha venido en gana,la diferencia es que como en el Estado no hay ninguna pieza clave,como ente de poderes que es,cualquier parte es sustituible según vengan los tiempos.
    En verdad me parece increible que puedan prescindir de este personaje,que tan importante dicen que ha sido para el estado español,pero si los medios de comunicación actuan así,es para tomarlo como más que sospechoso.
    Un cordial saludo.