El gobierno español aprueba un gasto de 263 millones para desarrollo de armamento - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El gobierno español aprueba un gasto de 263 millones para desarrollo de armamento

Martes.23 de junio de 2015 279 visitas - 1 comentario(s)
Tortuga #TITRE

Podían gastar ese dinero, por ejemplo, en investigar el cáncer o algunas enfermedades raras. Pero no, prefieren dedicarlo a desarrollo de material bélico.

La parte principal de este nuevo rubro (174 millones y pico), que se pagará desde el ministerio de industria, y no desde el de defensa y, por tanto, no entrará en las cifras que el gobierno divulga como gasto militar, será para la investigación de la fragata F-110. Éste es un carísimo barco en el que se lleva muchos años despilfarrando. Dado que el gasto es para investigar y para hacer probatinas con "prototipos" -según dice el gobierno- y cosas así, debemos preocuparnos mucho. Que sea Navantia, una empresa estatal
controlada por los políticos que comanda el traficante Morenés, unido a lo ambiguo del destino del gasto, nos hace temer que muchas cucharas se van a arrimar a ese potaje a ver qué pescan.

Por otro lado 89 millones se destinarán a otro programa en desarrollo llamado CVR 8x8, que tiene que ver con vehículos blindados todoterreno. En este caso el gasto irá dedicado a algo tan poco concreto como: "la ejecución de un conjunto de programas tecnológicos para analizar la viabilidad de las nuevas tecnologías, incorporar las capacidades estratégicas de la industria nacional y alcanzar el grado de madurez necesario para posibilitar su integración en la plataforma VCR 8x8". Ahí es ná. Un twiter de Errejón parece.

Esta otra cantidad de dinero se repartirá presumiblemente entre los amiguetes de varias empresas armamentísticas privadas y alguna semi estatal como Indra.

El gobierno además aprovechó la aprobación de este gasto para hacer público que se va a hacer un sombrero con el acuerdo previo, de julio de 2014, de no andar cambiando cada año (al alza) las programaciones de gastos en programas especiales de armamento. Que total se acaba la legislatura y hay que aprovechar.