Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El gobierno español anuncia una bestial inversión en armamento y dice que es "gasto social"

Sábado.15 de diciembre de 2018 602 visitas Sin comentarios
Nueva burla de los políticos a la sociedad. #TITRE

Que si puestos de trabajo, que si dinamización de la economía... Gasto social en definitiva es para los políticos del psoe dedicar el dinero de los impuestos a producir armamento militar a gran escala. Al parecer falta imaginación para pensar en posibles inversiones que generen ese mismo supuesto empleo y que tengan, aunque sea, un mínimo de lógica y utilidad más allá de alimentar guerras. Se les ha olvidado hablar de las jugosas comisiones, más que opacas, que se suelen generar en este tipo de negocio. Si alguien se había hecho algún tipo de ilusión en que este gobierno mejoraba en algo al que le precedió, ya puede olvidarlo. Nota de Tortuga.


La ministra Celáa: “El gasto militar es gasto social”

“El gasto en Defensa es, efectivamente, gasto social”. Así ha respondido la ministra de Educación y Portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha ratificado las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que había aseverado lo mismo en una entrevista radiofónica esta mañana.

“Se prevé la creación de 7.000 puestos de trabajo al año. Son gastos que se dibujan para un escenario de 15 años”, ha afirmado Celáa.

Robles, en declaraciones a Onda Cero, ya había adelantado que la inversión presupuestaria será de 7.300 millones de euros y ha afirmado que el Ejecutivo lo considera “gasto social” porque “lo que genera son puestos de trabajo”.

“Vamos a conseguir más de 7.000 puestos de trabajo durante nueve años en zonas como Galicia, como Asturias, donde es absolutamente imprescindible”, ha dicho Robles.

http://postdigital.es/2018/12/14/la...


Robles califica de gasto social la inversión de 7.331 millones para programas de armamento

La ministra de Defensa asegura que “el gasto militar contribuye, aparte de la seguridad y la defensa, en la creación de puestos de trabajo"

El Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno a la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter

infoLibre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha calificado este viernes de gasto social la inversión de 7.331 millones en tres programas de armamento que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su proximal reunión.

En una entrevista en Onda Cero, Robles ha asegurado que “el gasto militar contribuye, aparte de la seguridad y la defensa, en la creación de puestos de trabajo por lo que también es trabajo social”. “Como consecuencia de esta inversión vamos a conseguir 7.000 empleos en lugares donde es imprescindible como Asturias o Galicia”, ha añadido.

La ministra de Defensa ya adelantó este jueves en una visita a la base de Retamares que el Gobierno aprobaría la construcción de las fragatas F-110 en los astilleros de Navantia en Ferrol (Galicia).

Según fuentes del Ministerio de Defensa, el Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno este viernes a tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter.

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.