El episodio censurado de ‘El Chavo del Ocho’ existe - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El episodio censurado de ‘El Chavo del Ocho’ existe

Viernes.5 de diciembre de 2014 151 visitas Sin comentarios
Fotogramas. #TITRE

Sangre y violencia extrema en un capítulo de la serie que sólo fue emitido una vez, que hoy triunfa en Internet y que ha recobrado popularidad tras el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños.
Fotogramas.es 01-12-2014
Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del Ocho. Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del Ocho.

El pasado viernes el mundo entero lloró la muerte, a los 85 años de edad, del cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, popular por haber encarnado en los años 70 a los personajes infantiles de El Chapulín Colorado o El Chavo del Ocho, en las célebres series del Canal 8 azteca. Series que en España fueron emitidas con cierto éxito por TVE, y en las que sorprendía un sentido del humor absurdo y muy peculiar combinado con un diseño de producción realmente pobre, pero que formaba parte de su encanto.

‘El Chavo del Ocho’, que se emitió entre 1972 y 1980 en México, tampoco escapó a la fábrica de leyendas urbanas, promovidas en Internet, a la que se han visto sometidas en los últimos años las series y producciones infantiles y juveniles de antaño. A este fenómeno parecía pertenecer esa historia que advertía de la existencia de un episodio censurado de la serie, de la que poca gente conocía el contenido, pero del que todos aseguraban conocer a alguien que lo había visto.

Y efectivamente, dicho episodio existió, y de hecho está colgado en Youtube y acumula más de diez millones de visionados en todo el mundo. No obstante, no ofrece el nivel de perversión que algunos pantallazos descontextualizados (como ese en que parecía que Don Ramón parecía subirle la falda a su hija, la Chilindrina), pretendían alertar. El episodio, uno de los primeros que se rodaron de la serie, y que llama la atención porque sus personajes visten ropas distintas a las que solían llevar en el show, se emitió tan sólo una vez en México, pero sí se llegó a emitir, desmintiendo las teorías que afirmaban que jamás vio la luz, y en realidad era como una versión algo extrema del propio tono de la serie, muy basado en los golpes, los porrazos y los arrebatos de ira.

Como explica este vídeo del programa ‘Enemigos públicos’, de la televisión peruana, el capítulo en cuestión muestra sangre brotando del dedo de Don Ramón después de que este se lo corte con un serrucho por culpa de El Chavo del Ocho. Y acaba con un festival de tortazos y golpes más propio de las películas de Bud Spencer y Terence Hill que de un programa dirigido al público infantil. Nada, no obstante, que pudiera escandalizar al espectador del siglo XXI. Por lo que, una vez más, la leyenda negra fue mucho más lejos de lo que en realidad el caso merecía.

Fuente: http://origin-www.fotogramas.es/Cin...