Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia ya está abandonado de facto

Sábado.26 de enero de 2013 265 visitas Sin comentarios
Han robado cajas eléctricas y tapas de alcantarilla, el túnel está inundado, bajo el puente viven indigentes... #TITRE

Javier Costas

La última vez que estuvo el circo de la Fórmula 1 en Valencia fue a finales de junio. Este año no está prevista la celebración de la carrera en la ciudad del Turia, en su lugar aparece un TBA (“ya lo anunciaremos”) en la Web oficial de los organizadores. ¿Y qué pasa con el circuito?

En España a veces nos gusta ir al revés. Mientras en algunos aeropuertos sin aviones ya se han aprovechado para hacer pruebas, ahora inauguramos la categoría de circuitos de carreras sin carreras. No me refiero al autódromo de Terramar, sino al Valencia Street Circuit. Los vecinos de la zona denuncian su abandono.

Según podemos ver en El Mundo, los ladrones se han llevado todo lo que podía tener valor, porque no hay vigilancia. Se han llevado los cables de las farolas, cuadros eléctricos e incluso las tapas de las alcantarillas. Incluso se ha inundado el túnel que da acceso a la pista.
No solo eso, también se quejan los vecinos del estado del puente, ese que costó dos millones de euros, ahora un refugio utilizado por vagabundos. España ahonda en la caricatura nacional, añadiendo un símbolo más etéreo museo del despilfarro y las infraestructuras infrautilizadas.

Así de lozano estaba el circuito para puesta en acción en 2012. Ahora está abandonado por las autoridades. Se le podrían dar muchos usos útiles, aunque sea la organización de tandas privadas, los circuitos están para eso.

NOTA: El vídeo incrustado aquí es oficial, ya que habrá costado un dineral hacerlo, al menos que se vea, no marca ni 400 reproducciones y es del año pasado…

http://www.motorpasion.com/formula1...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.