Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¡El café no necesita cápsulas de aluminio!

Viernes.30 de diciembre de 2016 138 visitas - 1 comentario(s)
Salva la selva. #TITRE

Quienes toman café son cada vez más propensos a utilizar café en cápsulas. Nespresso y compañía hacen jugosas ganancias. Y el medio ambiente recibe tremenda cantidad de basura, en gran parte de aluminio. Para extraer el material de las minas, se destruyen las selvas. Pidamos el fin de este absurdo derroche de recursos materiales.

Carta

Para: Directivas de Nestlé, Nespresso y otros productores de café en cápsulas

La fabricación de cápsulas de café es un derroche de toneladas de aluminio. Dejen de fabricarlas.

El amor creciente a las susodichas cápsulas de café dirige nuestra atención a regiones lejanas. La materia prima para la producción de aluminio, la bauxita, se obtiene en las minas. Para su extracción se destruye la selva de Brasil a gran escala. La extracción de bauxita es muy contaminante y requiere grandes cantidades de energía. En la Amazonía de Brasil se han construido grandes represas hidroeléctricas que desvían y represan los ríos, significan más deforestación y emisiones de carbono a la atmósfera. Los pueblos indígenas de esas regiones son desplazados como Salva la Selva ha informado a menudo.

Las cápsulas de café son un negocio multimillonario. El líder del mercado Nespresso ha establecido exclusivas “boutiques” en las áreas comerciales más exclusivas. La cara visible es George Clooney, quien ayuda a dar un aire de exclusividad y lujo a la marca.

Junto a Nespresso, hay otras 60 clases café en cápsulas. El lujo aparente ha llegado también a las marcas blancas. Y hasta a algunas marcas bio.

En España, importante mercado de Nespresso, existe una menor conciencia ambiental con respecto a otros países europeos y muchos usuarios de café en cápsula no toman en cuenta este aspecto. Pero su consumo genera montañas de residuos. A pesar de que la marca publicita su reciclaje, un 75% de usuarios de Nespresso no reciclaría sus cápsulas, según el análisis de la Asociación de consumidores OCU. Una revista alemana de información al consumidor estimó que harían falta 500 camiones de basura para retirar las más de 5.000 toneladas de cápsulas que los alemanes consumen cada año.

Por favor, exija a los productores de café que prescindan de este derroche contaminante de aluminio.

Fuente: https://www.salvalaselva.org/petici...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.
  • ¡El café no necesita cápsulas de aluminio!

    30 de diciembre de 2016 13:22, por GREGARISMO POR DOQUIERA, QUÉ BARBARIE.

    Es curioso todo esto de las modas. Supongo que habrá estudios, quiero decir estudios serios, hechos por personas competentes, independientes y no por lame-almorranas que harán un estudio a la medida del que le pague por hacerlo.

    Bien, ¿cuánto de gregarismo hay en todas estas modas (muchísimas de ellas modas para auténticos tarados)?; el ser humano es un ser social, pero no gregario. Seres gregarios (tengo entendido) que son, por ejemplo, las hormigas o la abejas (entre muchos otros, supongo). Un ser humano gregario es un ser algo así como alienado, un menor de edad que por tanto no puede tener moral (sólo las personas mayores de edad, maduras, libres, pueden ser seres morales).

    En fin, saludos.

    Responde este comentario