Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Secretario de CGT de Alacant se declara objetor de conciencia a la mesa electoral

Miércoles.21 de mayo de 2014 274 visitas Sin comentarios
Cada vez hay más personas que objetan a este trabajo forzado. #TITRE

El Secretario General de CGT-Alicante se declara objetor de conciencia ante la obligación de comparecer como presidente de Mesa Electoral de las Europeas.

 

Baltasar Palicio, Secretario General de la Federación Local de Alicante de la Confederació General del Treball, ha sido citado por la Junta Electoral de Zona de Alicante para ser designado presidente de mesa en los próximos comicios europeos del 25 de mayo.

Por entender que su conciencia, de ideología anarcosindicalista, se ve violentada por el hecho de estar obligado a colaborar en un sistema electoral y un modelo político en el cual está totalmente en desacuerdo, Baltasar Palicio ha tomado la decisión de declararse objetor de conciencia presentando las alegaciones pertinentes ante la Junta Electoral.

Tal y como explica en el texto de las alegaciones, esta “democracia llamada representativa, deja la capacidad de decisión en manos de una élite, los políticos, que ejercen el poder a espaldas de la ciudadanía. Ostenta privilegios y se lucra en connivencia con el Capital”. Así, continúa señalando que estos “representantes, a nuestro entender, que no son más que usurpadores de la soberanía popular a la que dicen representar mediante una farsa electoral” escenificada cada 4 años.

“En nombre del pueblo, estos gestores de estado administran las leyes en beneficio de unos pocos, impiden la autogestión de los grupos oprimidos y de los movimientos sociales y malgastan el dinero público en beneficios privados (a través de la corrupción y el amiguismo) y fines inmorales como el gasto militar, que supera los 200.000 millones de euros al año en los países europeos”, explica Palicio.

Asimismo, “También en nombre del pueblo, se llevan a cabo políticas económicas y fiscales de recortes de salarios, de derechos sociales y laborales, privatizaciones, del gasto público social, etc., recortando gastos de prestaciones en las pensiones, sanidad, educación y por desempleo”.

Finalmente, el máximo responsable de CGT-Alicante, argumenta que “las políticas económica conllevan unas consecuencias terribles en la ciudadanía”, lo que ha derivado “en una mayor desigualdad social, alcanzando unos límites severos de pobreza como no conocíamos en 50 años”. Y es que, “El hecho de que el Estado permita el no ejercicio del voto, pero a la vez no de opción a la no comparecencia en las mesas electorales, bajo penas de prisión y multas, es el claro ejemplo de la coacción legal que el Estado ejerce y necesita para que no caiga todo el sistema de legitimación política” como se viene percibiendo últimamente en los elevados niveles de abstención y voto en blanco.
Baltasar Palicio podría haberse buscado una excusa para no comparecer el día 25 de mayo, pero ha considerado que “el engaño no es la vía acertada”, y que “es necesario afrontar con honestidad la situación con una oposición radical, para que este hecho de desobediencia, evite el conformismo, e invite a la reflexión” porque continuar resignados de un sistema que no funciona, provoca que nunca cambie nada.

Se trata de abrir una vía legal para que nadie esté obligado ni obligada a colaborar bajo amenaza, de un modelo político injusto y en absoluto democrático.

Secretaría de Comunicación CGT-PV

Alicante, 15 de mayo 2014

http://www.cgtpv.org/El-Secretari-G...


Ver también:

Objetores y objetoras electorales 2014

¿Por qué y cómo hacer Objeción de Conciencia Electoral?