El Obispo de Alicante saldrá en procesión en Elx junto a un general y 30 legionarios - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Obispo de Alicante saldrá en procesión en Elx junto a un general y 30 legionarios

Domingo.9 de marzo de 2008 533 visitas Sin comentarios
El poder los cría y ellos se juntan #TITRE

El obispo, 30 legionarios y un general procesionarán con el Cristo del Perdón

J. P.

El obispo de la diócesis, Rafael Palmero, y 30 legionarios acompañados por un general y dos teniente-coronel acompañarán el Martes Santo la procesión del Cristo del Perdón, según informó su vicepresidente, Matías Mollá, durante la presentación de los cargos honoríficos de la próxima Semana Santa.

Como caballero portaestandarte se ha designado al economista y profesor de la Universidad Miguel Hernández, Nicomedes Almarcha Rodríguez. Las damas acompañantes serán María Nieves Téllez Nove y Magdalena Terrés Lozano.



La Estrella estrenará candelabros de cola y recupera escolta militar

J. P.

La Cofradía de La Estrella estrenará candelabros de cola y recuperará el acompañamiento militar durante su procesión del Lunes Santo, según informó su presidente, Jaime Torres, durante la presentación del portaestandarte que será el comerciante José María Peral.

Los nuevos candelabros están pincelados en plata y alpaca. El diseño es de Juan Borrero. El trabajo ha sido realizado por Orfebrería Triana, de Sevilla. Las conocidas tulipas han sido sustituidas por faroles. Cada uno de ellos llevará tres velas. Además de ofrecer más luz, este tipo de luminaria asegura que las velas se mantendrán encendidas durante toda la procesión.

La Virgen de La Estrella saldrá nuevamente escoltada por el Ejército del Aire, que es cofrade honorífico. Este acompañamiento estaba compuesto inicialmente por soldados de reemplazo, pero se eliminó con la profesionalización del Ejercito. Tras seis años de paréntesis, el paso irá acompañado por siete alumnos de la Academia General del Aire.

Diario Información


Semana Santa: folclore al servicio de la propaganda militarista